Blogging tips

2 oct 2013

Famosos y vitamina B12

El otro día me encontré con esta noticia y me quedé ojiplática. A los famosos les ha dado ahora por inyectarse vitamina B12. ¡Menuda moda! Me llamo la atención porque yo he tenido déficit de esta vitamina y por obligación he tenido que hacerlo porque detesto con toda mi alma todo lo que tenga que ver con las agujas. Odio infinito y absoluto.

Emily Rose, amiga de Rita Ora, publicó en Twitter fotografías en las que muestra cómo ambas se someten al tratamiento por la estilista de la primera.

Emily Rose, amiga de Rita Ora, publicó en Twitter fotografías en las que muestra cómo ambas se someten al tratamiento por la estilista de la primera.

Empezaremos por el principio, esta vitamina se adquiere a través de nuestra alimentación (huevos, lácteos, carnes,mariscos…)  por lo tanto,  si llevas una dieta sana y equilibrada es muy difícil por no decir imposible que necesites las inyecciones. ¿Es posible una deficiencia

Sí, y puede deberse a diferentes causas. La
“anemia perniciosa”que es como se denomina al déficit de esta vitamina en sangre puede tener su origen en enfermedades del estómago, tras intervenciones quirúrgicas  estomacales, debido a que seas vegetariano/vegano o bien simplemente por una mala absorción de los alimentos. Existen multitud de posibilidades que debe de diagnosticar un médico. En mi caso, se debe a  una mala absorción porque a mi estómago afortunadamente no le pasa nada.

Unos niveles muy bajos de esta vitamina sí que puede conllevar fatiga y otros síntomas de decaimiento. Por ese motivo, el tratamiento más eficaz para el supuesto en que tu organismo no pueda digerir bien de los alimentos son las inyecciones.  El tratamiento es bien simple controles periódicos suele ser uno al año o con más asiduidad según gravedad mediante analíticas de sangre y las inyecciones. Sobra decir que esto lo  tiene que decidir un médico cuando es necesario. Por eso me ha dejado tan flipada que la gente con alegría decida lo que necesita su cuerpo porque como todo en la vida tan malo es que falte como que sobre. Ya se sabe aquello de "En el equilibrio está la virtud".

En cuanto a la lista de famosos no es que sea muy extensa pero tiene nombres como Madonna, Justin Timberlake, Justin Bieber o Katy Perry según “Ahora Valencia” portal que da la noticia cuyo enlace os dejo aquí. El portal determina como su fuente de información el “Daily Mail” y explica que estas inyecciones están recomendadas a gente con un exigente nivel de vida,estrés. Desde mi experiencia personal las recomiendan a quien las necesita por evidente carencia que establecen los barómetros médicos. Otra cosa es que estas personas no se alimenten bien, sean vegetarianas o veganas (al no consumir carne no llegan a los niveles adecuados) o bien tengan algún tipo de problema médico relacionado con el estómago.

Mi opinión, creo que ya se intuye, es que no se debería de generalizar con estas cosas. Esta claro que es una vitamina y que no te estás inyectando nada en principio nocivo y que su forma natural de eliminación es a través de la orina pero pienso que tanto la necesidad como la periodicidad deberían de supervisarlas un médico que para eso se tiran una barbaridad de años estudiando. Si te sientes decaído puedes acudir a remedios menos invasivos o bien consultar con tu médico ya que puede deberse en algunos casos a alguna enfermedad. Lo dicho, ¡a cuidarse! y a no seguir este tipo de modas que a mi particularmente me alucinan mucho. ¿Qué opináis? Queda abierto el debate.



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




36 comentarios:

  1. Hola guapa
    comparto tu opinión. Lo peor de estas cosas es que se ponen de moda entre famosos y llegan al resto de los mortales, que al ver que sus ídolos lo hacen, lo consideran bueno y muchos probablemente ni se hagan revisiones médicas ni nada.
    Hay que tener mucho cuidado y disponer de información, así que muchas gracias por esta información.

    Un besazo,
    Lady Gangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar guapísima! :)

      Eliminar
  2. Los médico s nutricionistas y gurús de belleza se forran con los famosos... Aunque también me gusta pensar que algunos -como Madonna- está superinformados y es difícil engatusarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Madonna me suena que es porque lleva una dieta muy estricta, probablemente sea vegetariana o vegana por lo tanto en su caso estaría justificado pero no creo que en todos. En fin, ¡allá cada uno! que suele decirse.

      ¡Un beso guapa y gracias!

      Eliminar
  3. Hola tr3s!!! Aquí estoy de vuelta!
    Y sorpresa! Los famosos otra vez liándola! jajaja
    Muy de acuerdo con vosotras, si llevas una correcta alimentación, no necesitas estos aportes. A no ser, que tengas alguna deficiencia.
    Ya sabemos que estos famosillos lo prueban todo, y esto, no es lo más gordo que hemos visto o leído.
    A mí no me pillaréis poniéndome estas inyecciones en el culete... con lo grandes que son las agujas intramusculares! Y lo dice una enfermera! jajaja
    Nos leemos de nuevo! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Bienvenida!
      Te diré yo que he tenido que sufrilo estás que lo haría por gusto!

      Gracias solete!!! :)

      Eliminar
  4. No hay nada como nuestra dieta mediterranea para no tener que hacer estas estupideces. Entiendo que hay casos concretos que puedan requerir estas inyecciones como una mala absorción o que se yo. Pero hacerlo así por gusto...¿?¿? Me parecen modas absurdas típicas de gente que le sobra el dinero y que ademas hace locuras con la alimentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también pienso que el dinero parece que idiotiza un poco ;)

      Gracias por el comentario!!

      Eliminar
  5. Cada día alucino mas...o yo me he quedado en el siglo pasado o de verdad que no entiendo que ahora la moda sea inyectarse vitaminas...como yo digo, es que tienen mucho tiempo libre y pocas preocupaciones¡

    besote
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Pues lo hace muchísima gente aunque no lo parezca. Lo que pasa es que tiene más notoriedad en la casta famosil.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. A mi no me parece mal, siempre y cuando sea porque su ritmo de vida les pida este tipo de suplementación. Me niego a creer que lo hagan por gusto, al fin y al cabo, independientemente del dinero que haya en tu cuenta de carne y hueso somos todos ¿no? otra cosa es que lo hagan por capricho, a mi eso ya no me parece muy coherente. Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Por gusto no sé, también podían trabajarse más su alimentación si no tienen ningún tipo de problema médico realmente no sé para qué se la inyectan. Existen hasta suplementos por vía oral en herbolarios por tema gente vegetariana/vegana. Realmente creo que no están bien asesorados.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Todo lo que sea meter la salud de por medio me parece mal. Si lo necesitas y te lo ha aconsejado un médico, lo entiendo, pero ¿por moda?
    Una lee tantísimas cosas que ya no sabe qué es verdad y qué mentira

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elinilla!

      Totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  8. Las inyecciones de B12, ya se usaban hace muchos años para combatir la fatiga, pero no olvidemos que cualquier sustancia que nos inyectemos puede tener sus consecuencias, por muy vitaminas que sean, el exceso de vitaminas da lugar a unos cuadros patológicos que son la hipervitaminosis, por lo que no se pueden poner así alegremente estas inyecciones y mucho menos por una estilista.
    A veces pienso que esta gente no tiene cabeza, ni se como han llegado hasta ser tan famosos y ricos..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!

      Exacto pese a que se trate de vitaminas se tiene que controlar porque el exceso tampoco es bueno. No podrías haberlo explicado mejor ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. NI loca...ya lo tuve que hacer, y me parece increible que haya gente que lo haga como moda...porque muchos de estos lumbreras lo hacen porque creen que asi engañan a la naturaleza.
    Como llevan una vida de todo menos ordenada, piensan que pinchandose suplementos, todo está ok...
    Y eso , que al menos se inyectan una vitamina.
    Evidentemente, hay ocasiones que por muy bien que comas, tu organismo decide que no lo acepta, o produce, o metaboliza..con lo cual, hay que recurrir a las "trampas".
    Además existe la creencia de que tomando vitamina B12 combates los efectos de la resaca...asi que sumas dos y dos, y ea, famosetes no muy listos, sustituyendo vida sana, por vitaminas en vena...

    Muy buen post, preciosas!!
    Besazos para tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roci!

      Sí, eso también me lo habían comentado a mi que es lo que inyectan en casos de intoxicaciones etílicas yo no lo sé porque nunca he padecido ninguna,
      ¡Vaya! no soy la única a la que le ha pasado porque siempre me ha parecido muy extraño mi caso.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  10. Patidifusa vamos, lo que yo en mi blog llamaria auténticas victimas de la moda... Yo poienso un poco como tu, que a la alrga no debe ser bueno... ¿si no lo necesitas para que lo quieres?
    Un pos genial, ¡Como me gustan a mi estos datos! A los famosos se les va la holla un monton. Un besazo para tr3s:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rebe!

      Víctimas no sé eh!! que se lo buscan bien buscado.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Madre mía, se les va la pinza... auqnue si me garantizan que con una sola de esas tengo el culo como una piedra, me lo pensaba...jajajaj. Pero no, no debe de ser bueno la larga. Hay cosas que deben seguir su curso natural :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja! Me temo que la B12 no tiene ninguna clase de efectividad en ese campo. ¡Lo que me he reído!

      Eliminar
  12. Estos famosos ya no saben que hacer! Yo creo que como tienen todo a su alcance lo prueban todo y no valoran el significado de las cosas!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, completamente de acuerdo.

      :)

      Eliminar
  13. ¿estamos loc@s? ¿Qué será lo próximo?
    A mi me suena a moda pasajera. Como diría mi abuela "otro sacacuartos"
    Besotes chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      No te creas eh! No son nada caras ;)

      ¡Besetes!

      Eliminar
  14. A la gente se le va la pinza, mejor no tener dinero porque vaya desperdicio como lo gastan en chorradas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mogollón de chorradas, para ellos ya no tiene el mismo valor al tener tanto.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo! A estos famosos se les va la cabeza. No hay que "automedicarse", lo mejor es acudir a los que saben de verdad porque en ocasiones el problema puede ser otro. Además yo soy reacia a las agujas, lo paso mal hasta para hacerme una analítica! jajaja Un besazo

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Yo también lo paso fatal y creo que el control médico es imprescindible :)

      Eliminar
  16. Bueno,yo para empezar no sabía ni que esta vitamina se inyectaba,pero vamos,que yo opino que seas famoso o no,si lo necesitas,hay que hacerlo,y si no,pues no.Como tú bien dices,los excesos también son malos,aunque sea de vitaminas.Si estas señoritas se la inyectan para superar resacas,sobrellevar el cansancio,estrés,etc, pero sin supervisión médica,me parece fatal,pero allá ellas,ya les pasará factura algún día.Lo dice una a la que un exceso le pasó factura y lleva más de año y medio lesionada,así que...Cada uno sabrá lo que le hace a su cuerpo.
    Ya he aprendido hoy algo,¿has visto?
    Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!

      Sí puede inyectarse pero también tomarse por vía oral. Claro que si el problema es estomacal no queda de otra que inyectarsela el efecto también es más rápido. Pues sí, muchas veces no somos conscientes de que solo tenemos un cuerpo. Espero que andes mejor, mucho ánimo!!

      ¡Gracias y besazos!

      Eliminar
  17. Bufff! qué quieres que te diga... me da cosa cuando hacen este tipo de cosas!! Y más que no sabemos!! Johnny la gente está muy loca... No sé quien es la tal Rita la cantaora, pero mira que inyectarse B12 para qué? porque tienen altos niveles de estrés? O Eme Ge!!! No no y noooo!!! Para los que tienen deficiencia sí, pero para este tipo de cosas... como que no! Hombre ya! Se les va... y mucho!! Un besote y gracias por enseñarnos este tipo de cosas y darnos cuenta que cada vez los famosillos están peor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ooooo emeeeee geeeee!!!! xD
      Gracias compi, pienso igual :)
      ¡Mega besotes! :*****

      Eliminar
  18. jajaja. Un dia se van a inyectar Fairy para quemar grasas...

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo!Tolero las agujas pero ¿por amor al arte? Nooooo! Además, hay gente que por seguir moda ya no sabe ni qué hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^