Blogging tips

24 abr 2013

Cómo buscar fotos a lo CATFISH

Muchos quieren saber si sus fotos son utilizadas alegremente por la red. Sí, al estilo CATFISH. Y me he puesto gabardina y gafas de detective - unas gafas más molonas que las que lleva Nev Schulman  en el programa de MTV, por supuesto - y  Miss Giggles se dió de bruces con esto en uno de sus surfeos en la red... y claro, tenía que compartirlo con todos vosotros.

Nev Schulman gafas de sol
Nev Schulman con sus gafas molonas en el programa Catfish en MTV

Porque el ser humano es de naturaleza cotilla, fisgona, curiosa. No vamos a negar ahora la evidencia. Así que ¿y si de este modo podemos saber si nuestra privacidad está realmente protegida?

Aquí ya os comenté sobre el documental CATFISH y la serie/programa que están emitiendo en MTV.  Así que toca remangarse y ponerse en faena nada tan profesional, pero son aplicaciones/webs muy útiles y gratuitas.
En la web xatakafoto, nos explican trucos para poder encontrar nuestras fotos en internet usando nada más y nada menos algo que tenemos a nuestra disposición fácilmente y GRATIS: Google Images. ¿Cómo se te queda el cuerpo? 

buscar imágenes con google imágenes
Fácil y sencillo para toda la familia

Video explicación cómo buscar imágenes google
Vídeo explicativo “Search by images” (Google)

Cuatro formas de hacer búsqueda por imágenes en Google
Cuatro formas para la búsqueda de imágenes

Otra opción es recurrir a la web Tineye, donde tienes la doble opción de subir la imagen desde tu ordenador (buscándola en carpetas del PC) o bien el método seguido en Google Images, copiar la URL de la foto que queremos “investigar”.

Tineye - página web para búsqueda de imágenes

Y sí todavía tienes Firefox en tu ordenador, siempre puedes descargarte la extensión “Who Stole My Pictures, (¿Quién roba mis fotografías?) el nombre ya lo dice todo y no deja lugar a dudas.

La pregunta ahora sería, ¿cómo conseguimos la URL de una imagen? Pues es la mar de sencillo. La inmensa mayoría de redes sociales nos permiten copiar la URL del mismo modo, sea Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Instagram.

Como copiar URL foto en Facebook
Ejemplo  utilizando una fotografía de Facebook

Con estas herramientas estamos un poco más preparados para averiguar si nos están haciendo un CATFISH en toda regla utilizando fotos o imágenes de otras personas o incluso podemos descubrir el uso que pueden estar haciendo de nuestras propias imágenes.

Como última sorpresa, si has visto el documental esta foto te sorprenderá ... 

Aimee Gonzales y Nev Schulman - Catfish documental
Aimee Gonzales junto a Nev Schulman

¿Te animas a utilizarlas? ¿Ya las conocías? ¿Has descubierto algo con estas páginas? Espero que me lo cuentes. Sí, tengo alma de detective, quizás todo venga de cierta serie que lleva mi nombre. ;)


AHHH!! MAÑANA es el último día para el SORTEO. ¿Preparad@s? ¡Contando horas!


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest




Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)





60 comentarios:

  1. Hola chicas¡¡
    no tenía ni idea de que estas herramientas existieran...a mi me sacas del google imágenes y ya estoy perdida jajja. Pues en casa voy a investigar alguna por curiosidad..a ver que me encuentro¡¡
    gracias por la info
    muaks
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nosotras tampoco somos expertas en el tema. Pero como está tan de moda el programa y todo lo que conlleva. No está de más investiguar algo por curiosidad.

      Gracias a ti por comentarnos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Realmente da miedo, porque aunque somos por naturaleza cotillas también lo somos confiados y nunca piensas que tus imágenes puedan ser usadas por otros y mucho menos piensas, en el uso que puedan hacer de ellas. Me paro a pensarlo y me da vértigo. Muchas gracias por la información.

    Un saludo

    Lola ( www.lolacortes.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Lola! Yo también tiendo a pensar en la buena fé de la gente...y luego te llevas muchos chascos, golpes. Pero bueno para eso está el tema de la "privacidad" (bastante limitada) de las redes sociales, aunque es algo que hay que asumir una vez que aceptas pertenecer a ellas.

      Gracias por comentar un beso grande.

      Eliminar
  3. YO ya se que estoy en interner, asi que me quedo tranquila....utna vez que superé la vergüenza de que fotógrafos profesionales y amateurs pudiesen "criticar" mis fotos, ya te da todo igual, jajajaj!
    Un besote grande a las tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la filosofía...una vez que estás en la red, tienes que pensar que has prestado en cierta forma tu consentimiento. Cosa distinta es que empleen fotos tuyas para hacerse pasar por ti, terceras personas.

      ¡Besos triplicados para ti, Roci!

      Eliminar
  4. A mi me parece súper interesante averiguar si hacen mal uso de muchas de nuestras fotos que pululan por la red! Sobretodo para aquellas que os dedicáis a vender artículos originales y artesanales! Ya leí por twitter (no recuerdo a quien le sucedió) que se habían apropiado fotos sin su permiso!!!

    Por otro lado, hablando del documental y programa de la MTV Catfish: Mentiras en la red, saber si te están tomando el pelo de manera tan descarada y haciéndose pasar por otra persona (que quién no te dice que te hayan cogido una foto tuya y se hagan pasar por ti con perfiles falsos en cualquier red social?).

    Lo dicho... Esto es muy útil para los diversos usos que le podemos sacar a todas estar formas de encontrar imágenes!! :) besos por tr3s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da vértigo si te paras a pensarlo. Por eso no es bueno saber ciertas cosas para poner medio o freno a que suceda esto. Y si así hemos conseguido ayudar a alguien, bienvenido sea =)

      Besos, Miss Giggles =)

      Eliminar
  5. Yo uso a veces lo de buscar imágenes por la red con Google para averiguar la fuente de la imagen en cuestión para luego citarla. He visto varias veces que a gente le robaban imágenes de sus blogs y luego les ponían marca de agua de otro blog y ¡¡santas pascuas!! En todo caso, también creo que muchas blogueras se vuelven un poco tarumbas.. o sea que no puedo usar tu foto pero sí una del propio Mario Testino, lo normal sería que pudiera usar tu foto siempre que citara la fuente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y me alegro que ya conocieras la función del Google Images =) Espero que los otros programas/aplicaciones te hayan resultado también útiles.

      ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Bienvenida al club de los Detectives!!! jajajajaja! No ahora en serio, sabía como buscar imágenes por URL en internet pero no sabía que hubiesen tantas aplicaciones, supongo que nunca me he visto en la necesidad de usarlas, pero cómo todo llega creo que me serán muy, muy útiles en un futuro próximo.

    Un besazo chicas!

    Ps: No hace falta que os diga el nombre de mi Detective.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sé el nombre de tu DETECTIVE :P jejeje

      Yo tampoco me había visto en la necesidad, pero como una es de naturaleza curiosa...estuve indagando por la red y esta es la selección que os traje. ¡¡¡A ver para cuando una quedada con lupas y gabardinas!!!

      ¡Besos, Iris! <3

      Eliminar
  7. Hola chicas! Uso fotos que no son mías pero procurando citar la fuente siempre y no dando un mal uso de ellas. No lo veo mal en según que casos. En otros, como la gente que crea y diseña me parece algo mucho peor. Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, así es como deben hacerse las cosas. Sabemos que eres una gran bloguera y te tenemos como referente, además de tenerte en gran estima.

      Besos grandes =)

      Eliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Dezazu! Esperamos que te siga gustando e interesando lo que lees.

      ¡Saludos de lunes!

      Eliminar
  9. Felicidades, una entrada genial :D Es posible que seamos de blogs muy diferentes pero me ha encantado tu diseño y estilo propio. 100% recomendado.

    PD: te acabas de ganar un fiel seguidor.Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra mucho tenerte como fiel seguidor =)

      Nos han llegado mucho tus palabras (muy contentas las tr3s) :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola!
    De nuevo me dejas muerta con esto! No tenía ni idea de todo esto! Y miedo me da ver si usan o no mis fotos.
    Es un riesgo importante que corremos al ponerlas!
    A mí, si me citan, por ahora no me importa! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      ¿Has hecho la prueba al final? ;)
      Sí, una vez que las pones,...es algo que tienes que asumir que puede pasar.
      Pienso lo mismo que tú.

      ¡Besos y fuerza para afrontar la semana!

      Eliminar
  11. Hola chicas!
    No sabía que existieran estas páginas y me da miedo usar estas páginas la verdad..
    El otro día pasó algo curioso y es que resulta que un compañero de trabajo googleó mi nombre y resulta que en lugar de salir una foto mía, salieron las fotos de perfil de todos mis amigos en Xing (una red similar a LinkedIn).
    A lo que mi amigo me contó que una compañera de clase puso en su Facebook privado un comentario quejándose de un profesor de la uni o de su jefe (no recuerdo bien) y al día siguiente la llamaron al despacho con el comentario impreso, aunque teóricamente no hubieran tenido acceso a él...
    Da mucho miedo ver toda la info que compartimos en internet, la verdad.
    Pero me encantan las redes sociales!!!

    Un besito

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tendrás el perfil abierto o público en esa red social (Xing) y por eso relacionado con tu nombre aparecen todas las fotos de tus contactos. Ya ves...:/

      Lo de la compañera de clase y su Fb, puede ser pq se conectase desde el pc de la empresa y quedase un registro de lo que escribe..o vete a saber como llegaron a un comentario de un Fb con "alta privacidad".

      Yo también soy una apasionada de las redes sociales, pero hay que tener cuidado siempre.

      ¡Besos, Tamara!

      Eliminar
  12. Súper interesante el post!!!!! Me gusto mucho el programa este de MTV. Tengo que investigar! jijiji

    ResponderEliminar
  13. Ya nos dices como ha ido esa investigación "catfishiana" ;) Muchas gracias por pasarte y comentar.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesanteee, he encontrado esta entrada al ser como una de las populares y me ha sorprendido, Vi el documental hace tiempo, es esa la chica de la foto? están juntos??? (vena cotilla jejeje)

    genial lo de las fotos

    ResponderEliminar
  15. gracias por la info! siempre es un muy útil saber si nos están mintiendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola... Soy de venezuela...conoci un chico por BADOO y quisiera saber mas de el! pero bado no me da la opcion para guardar la imagen... q hago "(

    ResponderEliminar
  17. Hola... Soy de venezuela...conoci un chico por BADOO y quisiera saber mas de el! pero bado no me da la opcion para guardar la imagen Y BUSCAR SU IMAGEN! YA QUE NO SE ABSOLUTAMENTE NADA DE EL... q hago "( PLEASE AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiala con un pantallazo (Impr pant), después haces los recortes con programas como paint la guardas en tu computador y la puedes buscar ....... yo en badoo me e llevado muchas sorpresas ...... e visto varios catfish)

      Eliminar
  18. La foto del final es por esto https://www.youtube.com/watch?v=s_Io-djZGkc

    ResponderEliminar
  19. Buen día, he estado probando y no logro que funcione este método de búsqueda .. Alguien podría ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hooola por favor conoces la dirección de la página web que los chicos de CATFISH utilizan para buscar personas por su número de móvil y les aparece a nombre de quién está registrado y la dirección. Ayudaaa

    ResponderEliminar
  21. Hooola por favor conoces la dirección de la página web que los chicos de CATFISH utilizan para buscar personas por su número de móvil y les aparece a nombre de quién está registrado y la dirección. Ayudaaa

    ResponderEliminar
  22. alguna forma de averiguar nombre, pais, edad , etc de una persona a travez de su numero celular ?

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^