Blogging tips

1 oct 2013

Hoy soy como Amélie: me gusta / no me gusta

Siguiendo la iniciativa del blog Gatito Jerome voy a hacer un listado al estilo de Amélie Poulain de esas pequeñas cosas que te alegran el día y de aquellas que te lo pueden llegar a torcer. Son cosas simples, sencillas que algunos puede que ni se den cuenta. Al fin y al cabo la vida está hecha de pequeñas cosas que nos hacen felices. Así que hoy os muestro un poquito más de mi.

A Amélie le gusta y no le gusta. Tiempos difíciles para soñadores.

Para aquellos que no han visto nunca la película (eso tenéis que ponerle remedio) os pongo un pequeño fragmento de lo que le gusta y no le gusta a Amélie. Me parece tan encantador.



Y estas son las mías, aunque hay muchas muchas más.




--> Me gusta ver sonreír a la gente cuando llueve

Me gusta la gente que sonríe cuando llueve / I like people who smile when it's raining


--> Me gusta abrir un libro y olerlo

Me gusta abrir un libro nuevo y olerlo / I like to smell the inside of old books


--> Me gusta entrar a las papelerías y perderme entre las mil cosas que tienen

Me gusta entrar a las papelerías y perderme entre las mil cosas que tienen / Happiness is a shopping for stationery


--> Me gustan las sábanas limpias

Me gustan las sábanas limpias / The great feeling of fresh, clean sheets


--> Me gusta jugar con mi perrita (sí, esta soy yo con Canela)

Me gusta jugar con mi perrita Canela


--> Me gusta llegar a casa y quitarme los zapatos


Me gusta llegar a casa y quitarme los zapatos y caminar descalza o con calcetines


--> Me gustan las miradas de complicidad

Me gustan las miradas de complicidad


--> Me gustan los días de otoño

Me gustan los días de otoño


--> Me gusta que me digan “tu risa es contagiosa”

Me gusta que me digan “tu risa es contagiosa”


--> Me gusta comer pipas y los girasoles


Me gusta comer pipas y los girasoles



En cambio cuando te gusta algo, también hay cosas que no soportas:


--> No me gusta la gente impuntual


No me gusta la gente impuntual


--> No me gustan los insectos

No me gustan los insectos


--> No me gusta ni el papeleo ni las colas que conllevan


No me gusta ni el papeleo ni las colas que conllevan


--> No me gustan los libros desordenados, rayados y/o sucios


No me gustan los libros desordenados, rayados y/o sucios


--> No me gusta tener tantas cosquillas

No me gusta tener tantas cosquillas


--> No me gustan las tormentas eléctricas (bonitas de ver, pero me dan miedo)

No me gustan las tormentas eléctricas


--> No me gustan las alturas

No me gustan las alturas



¿Y a vosotros qué os gusta y qué no os gusta? Dejadme comentarios para ver si compartimos los mismos gustos. ¡Me gusta leer vuestros comentarios!





También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

47 comentarios:

  1. Genial haberte podido conocer un poquito mejor!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. oyes pues lo compartimos todo, menos las alturas, que a mí no me disgustan, jejejeje
    muy buen post y muy bien elegidas las imágenes,
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes y precioso post!
    Lo de las papelerías me pasa lo mismo, puedo estar horas mirando todo y me encanta :)
    Genial poder conocerte!
    Besos,
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela!! Me ha encantado esta iniciativa! Y el haber podido conocerte y a todos los que participaban! Así sí que mola!!! un besoteeeee y a la próxima me apunto también!

      Eliminar
  4. ahihh como me gusta Amelie¡ jajaja

    Pues compartimos bastantes cosas, me encanta el olor a sábanas limpias y odio la impuntualidad, no lo soporto¡¡ y en lo que mas coincidimos es en que no soporto los papeleos¡ lo llevo fatal, no guardo ni las facturas jajaja

    Mi selección, así un poco por encima y sin mucho tiempo para pensar:

    - Me gusta: el olor a tierra mojada; quedarme 10 minutos mas en la cama después de que suene el despertador; me gusta mirar a las estrellas; me gusta ir de la mano de mi chico ( aunque suene a quinceañero jajaja ) ....y seguro que muchas mas¡¡

    - No me gusta: que la gente huela mal por las mañanas; que se me olviden las cosas ( últimamente me pasa a menudo ); que la gente te diga como tienes que hacer las cosas....y seguro que muchíiisimas mas

    Un beso guapas¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nata!!!! Qué chulo tu listado! Me quedo con lo de quedarme un ratito más después del despertador, aunque a veces no descanso pq estoy pensando que me voy a dormir, que voy a hacer tarde... jajaja ¡soy un caso! Qué graciosa que eres!!! Me ha encantado tu comentario!!! un besote!!

      Eliminar
  5. Se te ha quedado muy bien el post! Comparto contigo lo de leer los libros y algunas cosillas más. Lo que me gusta y lo que no lo puedes ver en mi blog que yo también he participado! Un beso y que tengas un gran día!

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunas cosillas, sobre todo en las cosas que nos gustan. Lo primero que hago cuando me compro un libro es olerlo. xDDDD Y las papelerías... Ay, lo compraría todo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí y sí! Lo mejor es entrar sin dinero... sino sería nuestra total y absoluta ruina!!! un besiiii

      Eliminar
  7. SI es que nos tenemos que llevar bien si o si!!!
    Lo de las cosas pequeñas para mi es tan importante que de hecho mi último tatuaje es un anagrama chino, Hsîao Kwo, que significa " la importancia de las pequeñas cosas".
    Siempre he creido que la felicidad no es tener de todo, si no disfrutar de las que tienes, muchas o pocas.
    Y esas cosas, suelen ser las mas simples, pero de las que no te cansas nunca.
    Me ha encantado este post amores!!!
    Mil besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi Rociiii!!! Claro que siiiii!!!! Estas pequeñas cosas hacen que la vida sea más bonita, todos tenemos nuestras manías, pero qué sería de la vida sin ellas? Aburrida!!!!
      Gracias por tu comentario, siempre genial y tan bonita por fuera como por dentroooo!
      un besazoooo :D

      Eliminar
  8. ¡Muy chulo el post compi! Yo algunas cosas ya las sabía ;) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que tendrán las papelerías verdad? a mi me pasa lo mismo, y las cosquillas como que no ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan genial !!! me encantó Amelie :) un besazooo

    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  11. me han gustado mucho tus gustos y disgustos!!! lo de las papelerías, bibliotecas y demás cosas que impliquen papel y tinta es como un agujero negro, me quedo paseando hoooooras y horaaaas! (y confieso que huelo cosas aunq no las compre siempre XD)

    un gusto (:D) conocerte! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestras palabras bonitas!! Me hizo mucha ilusión hacer este post siguiendo la iniciativa del Gatito Jerome y es que Amélie me encanta!!! Podría haber añadido un montón más pero hubiera sido un post interminable!! jaja Me he pasado por unos cuantos post sobre Me gusta / No me gusta en otro ratito continúo!! un besote!!

    ResponderEliminar
  13. tengo que verla :))
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encanta perderme en las papelerías mirando cosas bonitas y el olor a libros. Genial tu lista! Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues somos muy parecidas, estoy de acuerdo contigo en todo menos lo de jugar con Canela, no tengo perros, jejeje besitos.

    ResponderEliminar
  16. Tocaya te has salido con el post. Me ha encantado ♡♥♡♥
    Tenemos muchas cosas en común además del nombre ^_^
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivaaaa! gracias tocaya!! Eres un solete!!! Gracias por comentarnos siempre! un besiiiito

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Comparitmos un monton de cosas, como el olor de los libros, perderme en una papeleria, y también odio las colas...
    Eso si, me encantan las tormentas eléctricas, me pasaría los días viéndola ¡Por la noche y en la playa son un expectaculo! O en una casa de campo, con la chimenea puesta, una mantita, un libro de terror y las luces intermitentes de una tormenta.
    ¡Que incitiva tan original! Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encanta entrar en las papelerias y mirar todas las chorradillas varias que tienen,libretitas monas,borradores,bolis..y tantos libros sobre tantas cosas!!!Tengo vertigo,asi q odio las alturas,sin embargo,no quiero morirme sin hacer puenting (cosas de chiflada inquieta) y odio sobre todas las cosas todos los bichos!!!Eso si,los animales me encantan!!! Y una cosa que tampoco me gusta nada son los niños.Jajaja! Y sabes qué me encanta como a ti? Amelie!Nos llevariamos bien Lourdes!Muaks!

    ResponderEliminar
  19. uyyy casi casi que coincido contigo en todo menos en los bichos (que a mi me dan igual), en las alturas y lo de las tormentas que a mi me encantan!!
    me gustó mucho como nos mostrastes tus me gusta- no me gusta. Te quedó preciosa la entrada.
    Yo tb participé!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me dieran igual!!! Pánico a los bichos, agujas y las alturas... tengo el pack completo!!! Lo de las tormentas tiene su porque... un año hizo tal tormenta por donde vivimos que la mayoría de electrodomésticos se estropearon e hizo tal ventolera que una gran placa de uralita casi rompe una ventana... horrible! Nos entró un rayo en la otra casa... bueno, bueno... miedo es poco!!! Desde entonces les tengo terror!!! un besote grandeeee!!!! y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  20. Coincido en todo menos en lo de las alturas, yo me mareo aunque sea desde lo alto de una silla jaja

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  21. no me gustan ls girasoles y no me dan miedo las alturas si no el resto coincido en todo contigo!

    la papeleria me encanta y el olor a libro nuevo tambie, odio las cosquillas, me desesperan!

    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Una lista muy chula! A mi también me encanta el olor a sabanas limpias y quitarme los zapatos al llegar a casa... que gustazooooo... ;))

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo nada más llego a casa es (por este orden) dejar el bolso, quitarme el reloj y zapatos fuera!!!! :D gracias por tu comentarioooo! Me hace mucha ilusión leeros!!! muuuua

      Eliminar
  23. Coincidimos en muchas cosillas. Las sabanas limpias esrtuve a punto de ponerlas, y los girasoles, las papelerias, el olor a libro.. mmm coincidimos mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto acostarse y sentir esa frescura y ese olor a limpio... creo que no se duerme mejor!!! :D un besete!

      Eliminar
  24. Qué bonito post Mi Súper Miss !!!
    Si yo me pongo a enumerar las cosas que me gustan y las que no, no acabaría nunca. Siempre que acabo de ver o vivr algo digo: me gusta o no me gusta, asi que imagínate jaja
    En los que te gusta coincido contigo. Sobre todo el de ir a comprar a la papalería. Recuerdo que una vez para Reyes les pedí que me trajeran bolis de colores jiji

    Aunque yo sea una ñoñota, para las pelis prefiero cosas más de "machote" tipo Jungla de Cristal y así... quizá se deba a haberme criado entre chicos. Sin embargo, Amelie es una peli que me gusta, incluso estuvo presente en el día de mi boda. Pero de eso te hablaré otro día ;)

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mi Eli guapaaaa! Cuéntanos más! Seguro que un viernes nos lo contarás!! :D Si, pleaseeee!!!

      Esta iniciativa me ha gustado para ver qué es lo que me gusta y lo que no (pero me he dejado miles en el tintero!!!). Aysss! pero qué rebonica, mareeee!!

      Un besazooooo!!!!

      Eliminar
  25. Oh! me ha encantado!!
    Pues me gustan muchas, muuuuchas cosas!:
    -chocolate,chuches,frutas,cereales con yogur
    -oler libros nuevos y comics viejos,entrar en papelerías y bobliotecas
    -llorar de la risa, DIBUJAR,tardes de cañas

    Y no me gusta..
    -la gente que pre-juzga, la gente poderosa que se aprovecha de ello...
    y la verdad es que tengo que pensar mucho qué no me gusta, porque de todo suelo ver el lado bueno, jajaja


    Un abrazoteee!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oh!! gracias por pasarte a comentar y dejar las cosas que te molan y que no!!! Eso de la gente que te juzga sin conocerte... lo odio!!! comparto contigo esto! Uff!!

      Me gusta la manera que tienes de ver todo lo bueno! De todo se puede sacar algo bueno! Positividad a raudalessss! :D

      un besazoooo Oh!

      Eliminar
  26. Coincido en todo, menos en lo de jugar con mi perrita (porque no tengo) y en lo primero. Pues si que tenemos cosas en común, madre mia, ja,ja. Gracias por compartirlas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!! ¿no te gusta la lluvia? A mi me hace sonreír sentir las gotitas en el pelo (si es torrencial, como que no!!) jaja. Un besazo y gracias por pasarte por aquí! :D

      Eliminar
  27. Ayyy que genial este post! me encanta! Me gusta, me flipa el chocolate! Me gusta el fucsia, me gusta correr con mi hijo, me gusta la gente dinámica. Odio esperar, no me gusta la gente imputual, no me gusta que no me miren cuando hablo, no me gustan los garbanzos cocidos (beurk), no me gustan las pelis de terror, no me gustan los vecinos que no dices buenos días.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!! Chocolateeee... es que está tan bueno!! yummy!! Entonces no te gusta el hummmus! Tienes que probarlo... yo era reacia a los garbazos y ahora me gustan (creo que con la edad te termina gustando todo!! jaja). un besiiiito!!

      Eliminar
  28. a mi también me encantan las sabanas limpias y quitarme los zapatos nada más llegar a casa... y no quieras ver los cuentos de mi peque, lo odiarias, los tiene destrozaditos, y eso que intento que no los pinte, pero nada... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy! A los peques se les perdona, que no controlan y tienen que explorar su creatividad... pero es que hay algunos libros (ya sea de texto como de lectura) que están hechos polvo... me duele profundamente en el alma!!! un besote!!!

      Eliminar
  29. Qué bueno que con esta iniciativa podamos conocernos y compartir un poco de nosotras. ¡A mi también me gustan las papelerías!!! y me encanta encontrar a alguien que le pase lo mismo cuando entra a alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu post estaba lleno de detalles tan únicos! Me encanta ver que hay muchas personitas que comparten tantas cosas conmigo! un besooo!

      Eliminar
  30. Me encanta la película Amelie. Y nos sólo por ser tocaya, que también ;) sino por la maravillosa banda sonora de Yann Tiersen, por su director Jean- Pierre Jeunet y su capacidad para crear sus propios mundos y porque adoro a la elegante y delicada actriz francesa Audrey Tautou.

    Pero además de todo esto, me ha encantado este post!! Coincido en muchas cosas: el olor a libro, la lluvia, el otoño... igual me animo y hago yo un me gusta/ no me gusta en mi blog :)

    Besines, Amelia.

    Os espero en lamusadecoracion.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siiii Amelia!! Haz tu listado!! Yo te leo siempre :D Amélie es perfecta, no se si una de mis pelis preferidas, pero entra en el ranking sí o sí! Gracias por tu comentario! :)) un besazooo

      Eliminar
  31. Me encanta poder conoceros mejor!Coincidimos en practicamente todo, tanto positivo como negativo solo que a mi las tormentas si me gustan. Lo de las papelerias si que es una obsesión incontrolable!A mi me encanta quedarme bajo la ducha 5 minutos mas, las miradas de complicidad (me pirran!) y ver a mis amigos reirse pero no soporto llegar tarde, que se enfaden conmigo o estar resfriada (como ahora...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosura!!! Tenemos muchas cositas en común!! Qué alegría haberte conocidoooo! :D Eres una personita encantadora y te tengo un montón de cariño!! Gracias por ser tan bonita! :D

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^