Blogging tips

21 oct 2013

Probador virtual con Kinect

El futuro ha llegado a nosotros, está ante nuestro ojos, definitivamente. La chica de la lejía de Neutrex lo ha conseguido, no nos ha defraudado y además de ropa más blanca nos ha alegrado las compras con este avance tecnológico. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un probador virtual?

Ahora gracias a esta aplicación de Kinect para Windows, todo es posible. 



Como podéis ver en el vídeo, la muchacha elige prenda, color y cuando ya cree haber encontrado lo que anda buscando, mediante un código QR (qué es aquí) con su móvil, compra. La verdad que hablando con mis compis lo primero que pensamos al ver este vídeo es que la ropa de la chica era muy Marge Simpson. Si hasta en esos detalles nos fijamos.



Kinect para Windows, es una forma de dotar a nuestros ordenadores de funciones humanas: capacidad para ver, moverse, hablar. Por ese motivo se están creando o inventando formas de aplicarlo de modo útil a nuestro día a día, de forma que podamos interactuar con los ordenadores de tú a tú.

Periférico para Windows - Kinect - interactuar con pc con sensores

El precio oscila alrededor de los 200€, en mi opinión algo caro para ser un periférico para ser utilizado junto a un ordenador, pero también puede ser porque la utilidad que le pueda dar yo, no es la misma que por ejemplo una óptica. Donde podrían emplear este sistema para ver qué tal te sientan sus diferentes productos sin siquiera tener que ir probándolas una a una.

No sé si tendrá una gran acogida en las tiendas de ropa low cost, por la cantidad de gente que querría probar el sistema, pero quizás en tiendas más “exclusivas” les otorgaría todavía más el plus para marcar la diferencia.

Percheros ropa en tienda

Y hablando de futuro, a mi todo esto lo primero que me recordó fue a una película noventera (oh yeah!) que aquí en España se conoció como Fuera de Onda pero en su versión original era Clueless y protagonizada por Alicia Silverstone. Esta película fue un éxito tremendo por la época, moda, dinero, jóvenes… ¡no podía fallar! 




Salvando las distancias y los medios (bueno y que parecía el juego “Diseña la moda”) es el origen de lo que tenemos hoy en día, ¿verdad?

¿Creéis que ha llegado el fin a las cortinas en los probadores? ¿A quedarse congelada en invierno mientras te quitas capas y capas cual cebolla para probarte un vestido? ¿O terminará prevaleciendo el ver como te queda “in situ” la prenda como toda la vida? 


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’ 



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




43 comentarios:

  1. Pues no tenía noticia de este periférico y me parece una idea genial, aunque el precio, como tu dices, no acompañe. Aunque creo que al final y al cabo lo que tenemos en cuenta es como nos queda directamente puesto, ya que a veces ves prendas super monas que cuando te las pruebas cambias radicalmente de opinión sobre ellas. Un post muy interesante! Un beso

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero recurrir a ver como cae la ropa. Alguna vez me he probado cosas que en la vida me hubiese pensado probar...y oye, al final he acertado ;)

      Gracias por pasarte a comentar, Elena! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Como me gustaba el diseña tu moda¡¡ me tiraba horas jugando con ella.
    Ahi chicas yo no se que deciros...a mi es que me gusta lo de ir a comprar y probar trapos, creo que es como un acto social y con esto pierde un poco la gracia no??

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Miss Giggles y yo estabamos enganchadas al diseña la moda XD También veo que es un acto social el ir de comprar, pero llegará el día en que estemos más vagas y quizás nos apetezca recurrir a este avance, no?

      Besos grandes :)

      Eliminar
  3. Yo quiero un cacharro de estos, me vendría muy bien por la mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas mañanas desearía despertarme en la peli "Fuera de Onda" (así de antigua que parezca ahora) y que la máquinita me eligiera la ropa jeje

      Eliminar
  4. Uy, qué bueno! No tener que probarte la ropa. Muy interesante :))))) Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que habría a gente que le gustaría eso de no tener que andar venga a quitarse ropa y más ropa, para luego no gustarle lo que se ha probado. La verdad es que se ganaría tiempo y quizás algún resfriado menos XD

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Casi todo, siempre tenemos que dejar la mente abierta y la imaginación :)

      Eliminar
  6. A mi no me termina de convencer, será porque me encanta lo de probarme cosas y verlo en "directo" ;). Aunque sí que es cómodo si casi no tienes tiempo o en invierno, con lo que comentas de las capas y capas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy pro probador y verlo en vivo y en directo. Además con el tema del tallaje que varía tanto d unas tiendas a otras, siempre habría problemas y devoluciones. Habría que unificar las tallas para que saliese esto adelante en versión "low cost" ¿no?

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  7. A riesgo de parecer una viejuna de costumbres arraigadas, me quedo con la visita a los probadores. Muchas veces es un engorro, pero verme reflejada en la pantalla no me acaba de convencer.
    ¿Es cosa mía o a la chica no le favorecía para nada la ropa?

    Ah! También serviría como sustituto a los fotógrafos para las egobloggers jeje

    Feliz inicio de semana chicas!!!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja has pensado lo mismo que todos nosotros (los cuatro) que la ropa que se estaba probando la chica, parecía la de Marge Simpson y que no le quedaba nada bien.

      Y sí, yo creo que muchos novios/amigos/primos/familiares de ego-bloggers agradecerían la aplicación de Kinect para estos fines jajajaja

      ¡¡¡Eli, muchos besotes!!!

      Eliminar
  8. Clueless ha sido lo primero que me ha venido a la mente, sin duda! hahaha
    Me gusta la idea pero más para tenerla de uso privado en casa que en una tienda ya que tendría que existir uno por "probador" y sería un gasto muy grande... además de que teniendo poca fe en la humanidad seguro que los terminaban rompiendo/robando, por lo menos en las tiendas Low cost!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de mi generación que en lo primero que pensó al verlo fue en "Clueless" (confieso que me gustó mucho esa película XD)

      Yo tampoco confío mucho en el trato que le pudieran dar en los establecimientos y quizás les saliese más caro el invento que otra cosa. Eso sí, nos hemos enterado que en un centro comercial aquí en Valencia (CC. Saler) tienen un probador virtual...será cuestión de ir a verlo ;)

      Eliminar
  9. A mi me ha hecho mucha gracia!! Es una cosa innovadora... Aunque yo para ropa no lo veo! Yo soy de probármelo, volvérmelo a poner, quita, pon... Pero para gafas o complementos lo veo IDEAL! no creéis? Es una buena idea, pero si no abaratan costes y tal, no le veo mucho futuro.

    Yo también adoraba la peli "Fuera de Onda". Todas hemos querido tener un vestidos así y que te eligiera la ropa!!! Super molón total!! :D Estoy totalmente contigo Anshin... seguro que lo destrozarían!!! La gente no tiene miramientos!!!

    Un buen post, sis!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que en los comentarios le encontréis otras aplicaciones a la idea del periférico que te permite interactuar con el pc. Y sí, podría servir tanto para las egobloggers como apuntaba Eli, como para probar gafas o complementos, completamente de acuerdo.

      Gracias, sis! <3

      Eliminar
  10. Pues mira que yo tengo la kinect y desconocia esto del probador virtual. De todas formas pienso q no hay nada como un probador de verdad con cortinas. Jajajaja! Y eso q yo por mi experiencia más o menos controlo lo q me puede quedar bien y lo q no.Por eso compro tanto en internet,pero aun asi,hay cosas q hay probarselas de verdad.
    Seremos muy modernos y futuristas,pero hay cosas q no pueden desaparecer! Jajajaja!
    Un beso a las tr3s!

    Ladycolors

    ResponderEliminar
  11. bueno, quien sabe hay tantas cosas que antes nos parecían raras y ahora forman parte de nuestra visa por que esto no?
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, hace 30 años quien iba a pensar que fuesemos con móviles/smartphones con todo al alcance de un click! Quien sabe si se termina implantando como algo "normal".

      ¡Raquel, gracias por pasarte y comentar! Besos grandes

      Eliminar
  12. me habéis dejado muerta!!! qué bueno!!, me parece otra opción más, como lo de comprar on line o comprar en tienda física... opciones para todo!
    muy buen post, muchas gracias
    mil besos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no habrá excusa por ejemplo para los hombres que no quieren entrar en un probador ni a la de tres y esperan que les compren la ropa. Podrán "enredar" con la tecnología y ver si les gusta o no lo que se "prueban virtualmente".

      ¡¡Gracias a ti!! Besos y más besos

      Eliminar
  13. Yo soy muy clásica, creo que me lo seguiré probando a pesar del rollo que es en invierno quitarse toda la ropa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nunca haré esto...yo de momento también me quedo con seguir probándome las prendas que tengo que comprar. ;)

      Eliminar
  14. Esta chulo, es algo nuevo, aunque yo también prefiero verlo en directo.
    Besitoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías (y por lo que veo en los comentarios de la mayoría) :D

      Besos

      Eliminar
  15. Parece muy del siglo XXI, pero casi que me quedo con el probador de toda la vida, yo soy más del siglo XX!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una de las cosas por las que evito ir de compras es para no tener que andar probándome la ropa pero que queréis que os diga, mejor verlo in situ... Aunque para una tarde de risas con amigas si que lo veo, si. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja las risas seguro que estarían aseguradas. Nosotras ya hemos encontrado uno cerca de casa...quizás sea cuestión de pasarse y tener una tarde la mar de divertida. jeje

      ¡Besos por tr3s!

      Eliminar
  17. Hola!
    Ufff no sé qué decir! Yo cada vez compro más a través de internet, y me encanta!
    Pero me gusta probarme las cosas. Veo por la web, llega a casa y me pruebo. Si no me gusta, la devuelvo!
    Pero no se si sabría como me quedan las prendas viéndolas así.
    Desde luego, es interesante, pero no se yo, ehhhh

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  18. Ahhh WTF!!!!! Ahh jaja q coño es todo esto????
    Lo q me faltaba... claro q lo mismo para una ignorante de la moda como yo hasta me viene bien...
    Ay, no sé
    Q raro todo!!!

    Gracias por enseñarnos "esto" :-) :-)
    Besazos
    A

    ResponderEliminar
  19. Yo eso quiero verlo con mis ojos!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. uis, que curioso!!! eso es para pasarse horas y horas jaja.

    ResponderEliminar
  21. increible!!! cada vez va a haber menos gente comprando fisicamente con este invento!!
    un beso!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. El año pasado lo probé en Nueva York....una pasada.

    ResponderEliminar
  23. Como mola. Tengo que probarla
    @AndreeaCarro MiperchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. No lo veo. No es tan fácil renunciar a ver la caída de la ropa en tu cuerpo y el tacto de los tejidos. Además a la chica la hace más gorda y eso no mola nada ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Me he quedado sorprendida! Desconocía esta noticia y me pareció muy bien que la compartieras con nosotras.
    El sistema me pareció a cuando empiezas a jugar con los Sims y creas a los personajes.
    También me parece raro y no sé si me gustaría que en medio de la tienda haya el espejo, y que tod@s puedan ver cómo te sientan las prendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué curioso! Pero para algunas cosas creo que hay que ser un poco tradicional y, aunque estas nuevas tecnologías nos faciliten mucho el día a día, en este caso, la ropa sabes si te gusta cuando la llevas puesta. Creo, sinceramente, que, por muy divertido que sea, seguiremos teniendo que "despelotarnos" tras una cortinita que enseña más que tapa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Mi Jj es fan total de las consolas...tiene x-box y play, pero por mas que le insisto en que compre kinect, dice que eso son chorradas...ya os contaré si consigo algo! jajaja

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^