Blogging tips

11 ene. 2016

Consejos para opositar y no morir en el intento

¿Maratón? ¿Carrera de fondo? Bienvenidos al mundo opositor. Dejando de lado opositores religiosos, políticos y otros de diferente calado. Nos adentramos en los recovecos de una persona que se prepara para una oposición. Bienvenidos compañeros en esta "guerra" que es hacerse un hueco en el funcionariado público.

Para ello queremos daros algunos consejos para seguir opositando y no desfallecer en el camino. Porque es duro y por eso necesitamos de los ánimos, el aliento y la fortaleza que podamos sacar (de donde sea).
Cuando te dicen: no lo conseguirás te están dando la razón más poderosa para hacerlo - quiérete mucho frases motivadoras oposición

Así que afinamos la garganta (y no, esta vez no es para que tu voz sea clara para tu "cante" de temas) y empezamos con algunos consejos que debes tener presentes si ya estás en este camino o quieres unirte a este gran (y selecto) club.

¡Que ni enero y su cuesta, que ni las reformas interminables legislativas, que ni las elecciones y su (más que probable) repetición... puedan contigo!

Consejos para opositar y no morir en el intento

1. Quiérete mucho.

¡Siiiii! Viva el "me quiero mucho, me amo tanto". Como canta Love of Lesbian "Me amo". Y qué mejor forma para mimarse y motivarse en este mundo que te aísla de los demás que con cucadas y cosas tan útiles como éstas.

Cuentan con el KIT DEL OPOSITOR, con una lámina con los 10 mandamientos del opositor, una taza molona - "Vengo del futuro para decirte que he visto una plaza con tu nombre" -  y una libreta para anotar todo aquello que sueñas (y que mantiene tus pies en la realidad del día a día).

Kit del opositor quiérete mucho regalos bonitos para opositores motivación frases detalles
Kit del opositor (aquí)
Además de la AGENDA DEL OPOSITOR un must-have para no perder el norte y tener fijados con claridad objetivos, progresos, temario y darte ese empujoncito diario que se requiere.

Aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre esta agenda (y con imágenes para ver lo chula que es).

Si no tienes suficiente con eso, mirad que super ilustraciones publican:

Opositar es como una escalera pero con la incertidumbre de no saber en qué escalón estás - Quiérete mucho, sobrevivir a opositar, motivación opositoril, frases

¡¡Subidón de buen rollo y energía!!

2. ¡Ahí fuera hay más gente como TÚ!

Saber que otros están metidos en el mismo jardín que tú. Cómo afrontan ellos sus miedos, las épocas de crisis, técnicas que pueden serte útiles. Información de primera mano.

Para ello hay blogs de gente muy molona y valiente que expone sus temores, sus dudas, sus progresos con los que puedes reflejarte y pensar: ¡No estoy solo! ¡No me pasa a solo a mi!

Concretamente yo tiro por la "rama" de justicia. Así que entre los ejemplos de blogs favoritos se encuentran:

 Sobrevivir a opositar sin volverse loco

  Lo bueno que tiene opositar  

  Opositando que no es poco

Eso sí, no puedes esperar una frecuencia de publicaciones concreta. El tiempo, es limitado y son compañeros de fatigas.

También hay páginas de facebook  u otras redes sociales que te informan de plazas, convocatorias, novedades, cambios en temario. Reformas y actualizaciones. (POR FAVOR, dejen de modificar leyes, necesitamos un respiro). Trabajo para quitarse el sombrero de administradores de estos grupos. ¡Chapeau por ellos!

Seguir en instagram páginas como: Quiérete mucho o Jijo Limón, son palmaditas en la espalda y risas opositoriles aseguradas.

También hay foros dedicados a tu oposición. Todos ellos grandes aliados para reconfortar el ánimo y tu espíritu. ¡Ánimo, no estás solo!



3. Haz de tu smartphone tu aliado. 

El tiempo es oro y lo sabemos. Así que no podemos estar pendientes de grupos de WhatsApp ni de mil y un mensajes. Pero, ¿y si hacemos que la tecnología juegue a nuestro favor? Dale al play... digo a Google Play (si tienes un Android) o a la App Store (si eres IOS) y pon entre tus apps favoritas:

smartphone apps móvil freepik
El smartphone es tu aliado - freepik
  Test Constitución Española 

Toda oposición, o gran parte de ellas, tienen un apartado de su temario dedicado a la Carta Magna. Sí, la Constitución. Sean a los cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios de Justicia, empleados públicos del sector de la sanidad, ingenieros opositores... Todos, tarde o temprano (más bien temprano) tienen que estudiar la Constitución de 1978

  Dextralumnus

Test, test y más test. La práctica hace al maestro. Así que "pequeño saltamontes" descárgate está app y sube de nivel.

  LawCenter

Toda la legislación en "poco espacio", en una sola mano, en tu móvil. ¡Sí, es posible! Olvida de cargar con mil y un códigos. Dale las gracias y la bienvenida a LawCenter a tu vida. Tu espalda y bolsillo te lo agradecerán infinitamente. 

4. Deja un hueco al deporte a tu vida.

Sea Yoga o Pilates, para encontrar tu lado más zen, oooohhhhmm, correr, power walking (porque dicen que quema más calorías y además te aireas), kickboxing (para dar todas esas patadas que desearías darle a los libros más de una vez), natación (para ahogar pensamientos negativos), subirte a la bici y pedalear como si no hubiera mañana (para alejar de ti las preocupaciones del día a día)...

O incluso estiramientos en 15 minutos, como podemos ver en este post

fitness tools ilustración, hacer deporte para liberar estrés freepik
fitness tools - freepik
Dile sí, a estos momentos. Al menos 3 veces por semana. Ayudarás a liberar ese estrés, esa sensación claustrofóbica de que las paredes se te caen encima. Y si encima lo practicas acompañado por alguien, te ayudará a no perder el contacto con el "mundo". ¡Deja al ermitaño que llevas dentro!

Hay quien también se relaja haciendo manualidades (DIY) o tejiendo que hoy está a la orden del día. Encuentra tu momento y libera tensiones.

5. Día libre SÍ o SÍ.

Ponerte al día en tu serie favorita, ir al cine a ver esa película que llevas tanto tiempo esperando, tomar el sol y leer un rato ese libro tan intrigante que te han recomendado, salir a tomar algo con tus amigas, ir de compras, pasar la mañana haciendo un picnic en un parque, salir a pasear por la playa...

take time to do what makes your soul happy quotes
"Emplea tiempo en cosas que te hagan feliz" - pinterest

¡Son mil y una cosas las que puedes hacer!

Todas y cada una de ellas necesarias y vitales. No hay que desconectar de la realidad que nos rodea. Tu cuerpo y mente necesitan un respiro y se verá reflejado en tu trabajo el día siguiente.

6. Es de bien nacidos, ser agradecidos. 

Da las gracias, una e infinidad de veces por el apoyo que te prestan tus más allegados:  ¡familiares, pareja, amigos, mascotas!

Toda ayuda es poca y se agradecen mínimos detalles para la gente (hacerte unas fotocopias, por ejemplo) que son un mundo para ti. Así que ya sabes: agradece mucho y ten una sonrisa en la cara. Recuerda que los pensamientos positivos atraen hechos positivos.

gracias thanks thank you grazie gràcies obrigado danke grazie

Pequeños padawan (haciendo un guiño al super estreno de la última de Star Wars), ¡qué la fuerza nos acompañe! No sucumbamos al lado oscuro.


Y tú, amigo opositor, ¿añadirías algún consejo más en esta lista? 



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’





12 comentarios:

  1. Yo nunca me he metido en esta movida, pero tengo una tia que lleva años, y amigas.... y debe ser durisimo, me parecen unos consejos buenisimos.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Patry! La verdad es que sí que lo es... requiere mucha fuerza de voluntad y esfuerzo. Hay momentos en los que puedes llegar a tirar todo por la borda... Muchos ánimos a tu tía y amigas, les deseo la mayor suerte y perseverancia, porque la constancia es esencial :) Un besazo y gracias por tu comentario! :D

      Eliminar
  2. Se agradece leer esto. Yo llevo 2 meses preparándome para Instituciones Penitenciarias y ya he tenido algún día de agobio o de "no me estoy enterando de nada y estoy perdiendo el tiempo". Pero hay que concienciarse de que aprobar unas oposiciones no es algo que consigas de un día para otro, hay que estudiar MUCHO, y tomárselo con CALMA. Darle varias vueltas a todos los temas y hacer muchos test. Estudiando con regularidad y con paciencia, se acaba consiguiendo. Yo lo tengo clarísimo, así que ya no me agobio. Soy joven y lo conseguiré tarde o temprano.
    Ahora bien, no es lo mismo opositar para 37 plazas, que para 500... Yo me informé bien de los puestos de empleo público, instituciones, etc., y me decidí por Penitenciaría porque todos los años suelen salir mínimo 250, lo cual ayuda a ser más optimista. Pero quienes se preparan para las oposiciones de Magisterio... esos sí que me dan lástima. Se pueden eternizar.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad, Estelle! Me gusta tu manera de ver las cosas! Ante todo positividad y optimismo. Esto requiere un gran sacrificio y emplear mucho tiempo en estudiar y preparación. Hay que tener una gran fuerza de voluntad y con el apoyo de los que tienes alrededor todo es más llevadero. Y sobre las plazas que salen... eso es muy relativo! Nunca sabes si van a publicar empleo público y de ser así, a los mejor es tan irrisorio que te hundes. Pero no hay que hacerlo. Algún día, una plaza tendrá tu nombre, y será mejor que si te hubiera tocado la lotería. Te deseo mucha suerte, Estelle! un besazoo!!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada. Ha sido verla y acordarme de Lau (no sé quién de las tres la habrá escrito, pero a mi pobre Lau las opos no la dejan vivir). Así que desde esta humilde parte del mundo, te mando muchos ánimos, mucha positividad, mucho lo que haga falta para que salgas de esta, que con paciencia y esfuerzo todo se puede. No dudes que lo conseguirás. De un tiempo a esta parte, sabes que tienes toda mi positividad y mi apoyo y si necesitas algo -cualquier cosa- me escribes, que para eso estamos.

    Un besote, muy, muy fuerte! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Gracias por tu comentario y los ánimos! Son de agradecer. El post lo ha escrito Miss Coccole que también está en el mundo opositor. Como bien dices, hay que tener mucha paciencia y con tesón, ganas, perseverancia y mucho esfuerzo se puede lograr. También influye mucho la suerte y como estés el día del examen. Así que no hay que desfallecer NUNCA. Un besazo!

      Eliminar
  4. Imagino la.locura de opositar; y la cantidad de cosas "de más" que os colocan... sólo determinación y fuerza, porque es un mundo duro.
    Besetes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No veas! Hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser muy fuerte mentalmente, porque todo radica ahí. Gracias por tu comentario, Jo! Te mando un enorme abrazo! besos!!!

      Eliminar
  5. Qué alegría encontrarnos aquí así de casualidad.
    ¡Muchas gracias! Qué post tan completo para todos nuestros valientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito hay que compartirlo! :) Como me gusta decir: "Compartir es vivir". Un besazo!!

      Eliminar
  6. Muy buen post, acá te dejó otra canción titulada 'me amo', una banda uruguaya https://www.youtube.com/watch?v=KQIJo57MLGg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina! Muchas gracias por la recomendación musical! Es una canción muy positiva y alegre! Mola mucho!!! un besote!! :)

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^