Blogging tips

28 oct. 2013

Trenzas quieres, trenzas tendrás

Uno de mis deseos “chorra” actuales (uno de miles) es que me crezca el pelo. Ya he avisado que era una tontería. Una de las cosas que me molestan es el espacio ese de tiempo en el que te estás dejando crecer el pelo no lo tienes largo pero tampoco lo tienes corto, vamos el corte “midi” que tan de moda está y al que le dediqué un post que podéis ojear aquí. Y es que una es radical en tema cortes me gusta llevar el pelo muy corto o muy largo. Las medias tintas no van conmigo y en esas estoy. Aprovechando ésta circunstancia que os cuento os dejo una guía orientativa de qué cortes llevar si te estás dejando crecer el pelo que encontré en Pinterest.

guía orientativa de qué cortes llevar si te estás dejando crecer el pelo
Parece fácil ¡eh!

No sé si tendréis cuenta en Pinterest, yo sí y es un vicio. El blog también cuenta con un apartado en esta red social que gestiona Miss Giggles y en el que podréis encontrar muchísimas cosas que os encantarán aquí. Bien, pues últimamente me he aficionado a buscar imágenes de recogidos trenzados, trenzas y algunos tutoriales fáciles de hacer por casa que me he decidido a compartir para las que tengáis la suerte de poder aplicarlos. Y es que el corte “bob” estará de moda pero las trenzas no se quedan atrás y están viviendo su momento. 


Diferentes tipos de trenzas: three strangle, french, dutch, waterfall, fishtail, lace, twist...
Tipos de trenzas


Tienen gran versatilidad ya que podemos llevarlas en nuestro día a día, un peinado simple que puede quedar genial aparte de resultar increíblemente cómodo al no llevar el pelo suelto a su aire. Ya sabemos que el pelo es especial tiene sus días, o bien es el tiempo el que no ayuda a controlarlo. Pues trenza y asunto solucionado. Hay posibilidad de complicar el trenzado como la conocida trenza “fishtailo cola de pescado o bien combinar la trenza con una coleta u otras trenzas en la parte superior de la cabeza. En fin, la imaginación y creatividad es el límite.

trenza “fishtail” o cola de pescado

Pero nuestras queridas trenzas se pueden utilizar en recogidos. Tenemos de tipo más informal y formales para incluso eventos como el día de nuestra boda y es que puestas con gracia quedan increíblemente bien. Creo que estos recogidos deben de quedar bien a todas o es que a mí me chiflan tanto que no encuentro factible lo contrario. Pues eso deseandito estoy de poder hacerme alguno.

Recogidos informales. El primero es estilo corte mohicano, Tipos de trenzas informales
Recogidos informales. El primero es estilo corte mohicano ¡Impresionante!

Recogidos formales con trenzas
Recogidos formales (I)

Recogidos formales con trenzas - flores y broches
Recogidos formales (II)

Si hay un peinado de famosa siguiendo esta vertiente que me fascina es el de nuestra queridisima rubia del “Upper East Side” Blake Lively que para mí lució espléndida con este recogido trenzado desenfadado que adornó con un broche en forma de flor precioso (el vestidazo blanco de Chanel que llevaba tampoco se quedaba corto). Sé que la percha de esta mujer es de otro planeta pero no me diréis que no fue todo un acierto. De 10. Por lo que se ve es bastante asidua a esta tendencia ¿habrá algo que no le quede bien a esta mujer?
Blake Lively luciendo diferentes modelos de trenzas y semi-recogidos
¡Qué envidiaca!

Por último, os dejo algunos tutoriales sencillos por si os ha entrado el gusanillo de hacerlos algo con trenzas en el pelo. Espero que os gusten y los encontréis útiles porque lo de fáciles depende de la “maña” de la persona en cuestión la mía ya os comento que es bastante pésima  :)

Tutorial: recogidos con trenzas para pelos cortos o midi
1- Recogido para melenas cortas

Tutorial: Trenza acabada en coleta baja
2- Trenza acabada en coleta baja

Tutorial: Recogido trenza más topo
3- Recogido trenza más topo

Tutorial: Corona trenzas / Half-up crown braid
4- Corona trenzas

Tutorial: Moño bajo trenzado / messy fishtail bun for Christmas
5- Moño bajo trenzado

Hasta aquí llego mi post “trenzado” ya me contáis qué os ha parecido y si sois fans declaradas de las trenzas o por el contrario las odiáis. Sé que habrán miles de post sobre el tema pues ya hay uno más. También me gustaría saber si alguien al igual que yo esta en proceso de cambio de look y está cansada de esperar y esperaaaar (sé que existen las extensiones pero no entran en mis planes por caras y porque no me suelen gustar).


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




48 comentarios:

  1. Super ideal de la muerte. ¿Cómo se consigue estar siempre tan perfecta?
    Yo también me encuentro en ese estado intermedio de un corte resultón a un objetivo poco claro. Cuando tengo el pelo suficientemente largo para hacerme cosas interesantes me doy cuenta de que soy una nulidad y vuelvo a cortármelo ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Bueno... yo me corté hace cien años el pelo pero mi esquema de crecimiento fue más parecido al de los Jackson 5 que al que encontraste en Pinterest ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi el pelo también me crece rápido, pero ya hace miles de años que no me lo corto tanto! De pequeña me encantaba llevar trenza, me la hacía mi abuela. Ella en una silla sentada y yo en un pequeño taburete bajito... me peinaba, me lo recogía y me hacía una simple y bonita trenza (no como las que has puesto).

    Ahora siempre que tengo una boda o evento guay, le pido a la peluquera que me haga un recogido en el que lleve una trenza!!! Quedan genial!!! Y gracias a esta selección de fotos le podré decir "hazme este o el otro" (mira que no sabía ni un nombre de cómo se llaman las trenzas!!). Y mil gracias por los tutoriales de pinterest! A mi no se si me saldrán... y encima que lo llevo escalonado!

    Genial el post!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las trenzas, aunque ahora llevo el pelo cortito, un post muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las trenzas pero soy inútil para ellas, menos para la de tres cruzadas, vamos la más básica.
    A mí me tarda en crecer el pelo, o eso me parece a mí! Me di un buen tijeretazo en último día de agosto y la verdad que esta vez si que he visto que me haya crecido un poco más, pero raro raro! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fiel a las trenzas! Me encantan en todas sus versiones y las suelo usar bastante, de hecho el día de mi graduación de la Facultad opté por un recogido bajo que llevaba una trenza intercalado y me encantó el resultado. Te entiendo perfectamente con lo del pelo, a mi me pasa con el flequillo, que nunca estoy contenta con él jaja Un beso

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo no es que tenga el pelo corto, es que mi rizo es prácticamente impracticable!! Algún día me pondré una peluca a lo Beyonce para hacerme todo ésto, jajajaja.

    Igualmente, me encanta Pinterest y ver tooodos esos peinados bonitos, porque la belleza siempre gusta verla, jeje.

    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  8. Con mis rizos es difícil hacerme alguno de estos peinados, además tengo mediamelena que aun complica más la cosa... Necesitaría otro brazo para hacerme trencitas jaja

    A mi me encantan, incluso para mi boda escogí un peinado trenzado: iba la mar de cómoda y chic ☺

    Feliz inicio de semana!!! Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Sorteo de una pulsera molona de Simplechic

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ideas que nos propones! Me apunto alguno que otro, que los tengo que probar. Aunque con lo liso que es mi pelo lo difícil es que aguanten todo el día... Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado vuestro blog, muy variado y divertido. Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustaron las trenzas una opción ideal para llevar el pelo recogido sin que sea una triste coleta, yo ahora lo tengo de un largo que no me permite las trenzas a veces digo que lo voy a dejar crecer pero no tengo paciencia..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  12. ¡Ué casualidad! Esta mañana mi hermana me ha pedido una trenza, jajajaj! Pero básica que soy un desastre, y más todavía en mi! ;)

    Gracias por tu comentario!!! Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron las trenzas, las que quiero hacerme si o si son los recogidos formales II

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ahi chicas, yo también estoy enganchada a pinterest¡¡ jajajja

    Estoy también en el punto, lo tengo corto pero no se si dejármelo crecer...estoy tan cómoda, pero luego veo estos peinados y digo, ahihhhh que bonitas quedan¡¡

    Me encantan las trenzas medio despeinadas, me parecen ideales...seguire en mis pensamientos de si si o si no..jaja

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!!!!! Me has dado muchas ideas para hacerme algún peinado. Lo mismo luego me pongo y no me queda lo mismo, pero así dejo la cola de caballo que no me quito de encima (si también tengo el pelo en ese intervalo de ni corto ni largo). Muy buen post, Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué completo, enhorabuena. Yo también soy adicta a Pinterest, me encaaaaanta :))

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosas!

    Me ha encantado la recopilación de peinados que habéis hecho... me encantan las trenzas. Intentaré poner en práctica algunas de las ideas que habéis propuesto.
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Fabuloso!! me encantan las trenzas y me has dado tanta inspiración!! probare como me quedan!
    feliz lunes
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Comprendo perfectamente tu estado con el pelo ni corto ni largo! Este verano me pegué tijeretazo y no veas lo que esta tardando en crecerme el pelo!! Jeje
    A mi me encantan las trenzas y yo la lleve en mi boda y a todo el mundo le gustó mucho a parte de sorprenderles.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. estupendo post, me encantan los peinados trenzados pero tengo el pelo tan finito que no me quedan bien!

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que colección de peinados más chula! para todos los gustos y colores! me lo pongo de referencias para futiras consultas y días de pelos de punta. Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  22. A-do-ro las trenzas y todos los peinados que se hacen con ellas. Yo también soy un poco patosilla a la hora de peinarme yo misma, pero al fin y al cabo es cosa de práctica, ¿no? ¡Pues tocará practicar! :)

    ResponderEliminar
  23. Las quiero todas....pero lo que necesito no es pelo, que aqui hay de sobra...es maña!!!!
    Siempre digo lo mismo, pero es que al lado de Pepe Viyuela o Mister Bean , les hago aparecer como las personas más mañosas del mundo mundial...:(

    Ayyy que me gustan madree!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan toodos los estilismo con trenzas! y me encanta tu blog, muy buen gusto ;)

    Si quieres echar un vistazo en DIY de complementos, aquí te dejamos nuestro blog: www.tu-lo-haces.blogspot.com.es

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. me encantan todos los peinados con trenzas, son una pasada :)
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Menudo Post de infarto espero que tengas suerte con tu melena, seguro que comienza a crecer rapidismo y ya mismo nos estás enseñando como te quedan los tutoriales, yo me he aficionado a las trenzas ¡Me encantan! Y ya me has dado un monton de ideas... ademas, mi hermana viene este finde a casa, así que va a ser mi barbie de experimentos, puede que le haga un destrozo... pero dicen que es cuestión de práctica ¿No? Jijiji.

    Chica, me ha encantado el post ¿Eh? Seguro, seguro, seguro que aprendo ha hacer más de uno, porque hay algunos chulisimos y merece la pena intentarlo :D. Los de Lively son una pasada... pero es que tiene un pelazo que ya me gustaría a mi... Un besote:

    Miss CLaire

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las trenzas,pero los moños más,y cuanto más altos y despeinados,mejor que mejor!
    Sabes q trenza me ha encantado? Seguro q ya lo sabes,pero te lo digo igual..La de estilo mohicano!
    Yo también me estoy dejando el pelo largo,pero teniendo en cuenta que toda la parte inferior de mi cabeza esta completamente rapada...lo voy a pasar muy,pero que muy mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa como a Roci, necesito maña más que pelo. Y si queridas mías, lo peor es ese momento ni largo ni corto que parece que no llega nunca a esclarecerse jajajaja. Ah, y los tutoriales geniales, en Pinterest encuentras de todo. Alguno he probado y son sencillos, otros no tanto y los dejo por imposibles, cuestión de práctica imagino. Un beso my friend!

    ResponderEliminar
  29. divinoooooss! me encantaron! me fascinan esas trenzas bohemias!
    besos

    ResponderEliminar
  30. ME ENCANTAN!!!!
    Yo quiero, quiero!! Pero no sé
    Bastante con q me hago las típicas... ains... y me gustaría todas!!!!
    Las trenzas así despeinadas, y con pelos sueltos. me encantan!!!
    Voy a ir una tarde a la pelu y q me enseñen!!!!

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Yo tampoco soy de medias tintas, y en cuestiones de pelo... me gusta bien largo! Lo malo es que tengo poco volumen, y aunque me lo deje largo no da la sensación de melenón que tanto me gusta,
    Lo de las trenzas me ha gustado desde siempre, pero no se hacérmelas, a no se que me vaya a la básica de toda la vida
    Me gustan en recogidos, como diademas, con flores... qué bien quedan. Mis favoritas son las Dutch, la French y la fishtail.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo supermelena...me lo corté muuuy cortoy cuando tuve que dejarlo crecer dije "núnca mais"...ni corto, ni largo...horrrorosa estaba.
    las trenzas muy chulas, pero despues de tanto trabajo para hacerlas , parece que vá a dar pena acostarse ¿no?

    ResponderEliminar
  33. Un post genial, algunas quedan realmente bien. Un saludo

    http://www.laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar
  34. Qué guay! Con lo que me gustan a mí las trenzas! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Chulísimo el post!! Yo siempre he llevado el pelo largo, (menos de pequeña que me lo cortó mi madre para ahorrarse trabajo jejeje), y la verdad es que pocas veces me animo con trenzas, pero con las ideas que muestras igual empiezo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. me encantan las trenzas!! tengo que probar alguno de los recogido-trenza que seleccionaste!!
    un beso!!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Ay... que ganas de tener el pelo mas largo!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las trenzas!!! sobre todo las de aspecto despeinado, me parecen super ideales ^^
    Lo malo es que yo soy super cuadriculada y perfeccionista y me es imposible hacérmelas jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas! Como a ti, Miss Fair, me encantan las trenzas porque, además de cómodas son bonitas y sirven para cualquier ocasión. También te doy la razón en que cuanto más quieres que te crezca el pelo más despacio parace hacerlo pero ¿te digo una cosa? ¡Estas guapísima con esa melenita que llevas! Un besazo!!
    Ps.Gracias por los tutoriales...en casa se intentara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guaaauuu Cris! ¡Qué sorpresa y que ilusión leerte! Graciaaaaaas ;)

      Eliminar
  40. ¡Mil gracias a todas por vuestros comentarios! Me hace muy feliz leer que os ha gustado el post y que algunas intentaréis poner en práctica lo propuesto. Muy agradecida por vuestras amables palabras :)

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las trenzas...yo tb tengo la manía de cansarme del pelo largo y cuando ya me da para hacer trenzas super monas, me dejo llevar por la moda de la melena midi y vuelta a empezar :(
    Muy buena la recopilación de tutoriales, tendré que echarles un vistazo con calma, que la verdad me gustaría saber hacerlas así de bonitas!
    Me ha gustado mucho tu post y otros, ya que tienes un estilo fresco y diferente a otros blogs!
    besiños a moreas!!
    www.gelunitamoda.com

    ResponderEliminar
  42. Me encantaron todas las trenzas, la mayoría parecen fáciles, espero poder hacerlas yo misma, pues tengo el cabello corto. Gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  43. Muy lindas las trenzas . A mi de chica no me duraba ningun peinado pero en octubre me corte mega pixie .ya que lo tenia horrible por los tintes.y se me caia . Ahora estoy en proceso de crecer.

    ResponderEliminar
  44. Muy lindas las trenzas . A mi de chica no me duraba ningun peinado pero en octubre me corte mega pixie .ya que lo tenia horrible por los tintes.y se me caia . Ahora estoy en proceso de crecer.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^