Blogging tips

19 oct 2013

19 de octubre: Día contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre queremos sumarnos a la marea rosa, a la lucha contra el cáncer de mama que hoy tiene su especial reconocimiento. Desgraciadamente todos conocemos casos más o menos cercanos de personas que han tenido o se encuentran luchando frente a esta enfermedad. Desde aquí os mandamos todas las fuerzas de este mundo ¡Vosotras podéis! 

Entre las muchas cosas que hay para admirar de las mujeres que se están enfrentando por desgracia al cáncer es la fuerza que las distingue. Y es que pese al shock traumático inicial que supone todas se centran en lograr la fortaleza necesaria y ponerle ganas de vivir para lograr su completa recuperación. Ese espíritu de lucha es sin duda es una gran lección para todos ¡Hay que echarle ganas a la vida siempre!

lazo rosa contra el cáncer de mama marea rosa
En relación con ese espíritu encontré el otro día un artículo muy interesante en el portal Smoda del periódico El País sobre una mujer, la doctora Odile Fernández que ha superado un cáncer de ovario estadio IV. Según el artículo los oncólogos estimaban que sólo tenía un 5% de posibilidades de curación. Hoy en día, ya recuperada y con su hijo Iker califican su caso de “milagro” a lo que ella responde que se trata de “un milagro muy currado”. Y es que lejos de darlo todo por perdido preguntó a los médicos si aparte del tratamiento de quimioterapia debía seguir determinadas pautas de alimentación y de vida que ayudaran a su recuperación a lo que le respondieron que hiciera lo que quisiera. Ella, lejos de resignarse estudió y se informó sobre el poder de la alimentación y de ahí han surgido dos libros “Alimentación anticáncer” y “Mis recetas anticáncer” que ya va por su quinta edición.

Aquí os dejo en el enlace de la entrevista, os aconsejo leerla, a mi me pareció realmente interesante. Además pude averiguar que cuenta con una web propia cuyo enlace os dejo aquí. Me quedo con estas palabras suyas: 
No hay ninguna fórmula mágica. Pero el mensaje que quiero hacer llegar es que podemos hacer mucho contra el cáncer a través de la alimentación. No seas el sujeto pasivo. Infórmate, muévete, pregunta, toma las riendas de tu enfermedad junto a tu equipo médico.
Odile Fernández. Con sus dos libros “Alimentación anticáncer” y “Mis recetas anticáncer”

¿Y qué podemos hacer? Si queremos prestar nuestra colaboración existen muchas asociaciones, campañas, carreras populares, en definitiva miles de iniciativas que van surgiendo con las que las asociaciones quieren concienciar a la sociedad de la importancia sobre todo de la PREVENCIÓN. Si hay algo importante es pillar la enfermedad a tiempo cuánto más pronto mejor. Además trabajan para recoger fondos que permitan avanzar en la investigación para lograr una cura para la enfermedad. La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) quiere que nos sumemos a su marea rosa y para ello han sacado unas gafas chulísimas en color rosa que podemos adquirir en sus distintas sedes provinciales y también online. Su precio 6€ más gastos de envío os dejo el enlace aquí. ¡Yo me haré con unas! Quiero ver que día me paso por la sede de Valencia.

AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) Súmate a la marea rosa con estas gafas

Hay empresas que también quiere sumarse a esta causa. Es el caso de la reconocida marca ghd que todas conoceréis por la fama de calidad que precede a sus productos para el cabello. Hace unos días, nos llegó a nuestro correo un mail de su community manager por el que nos daba a conocer una campaña de besos estupenda que han montado para mandar a los enfermos y darles fuerzas.
Además, cuentan con una plancha en un precioso color rosa
"pink diamond" para colaborar con la causa ya que 10€ de la venta de cada set irá a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Fundación FERO. ¡Sumaos a la marea de besos!


Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Fundación FERO. Iniciativa contra el cáncer de mama. Campaña de besos ghd






Seguro que hay miles de iniciativas buenísimas siento no poder recogerlas todas. Desde este humilde blog hemos querido poner nuestro granito de arena en este día. Nuestro homenaje particular para todas las luchadoras, por vosotras. Deseamos que algún día esta enfermedad tenga una cura definitiva  y sea solo un mal recuerdo.


Aprovecho también para felicitar a mis tocayas. ¡Felicidades a todas las Lauras! 


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




7 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Bonito post, Miss Fair.
    Q duro y cuanta esperanza deposita,os cada día.
    Mujeres luchadoras.
    Hoy todos somos lazos rosas

    Un beso
    A

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post. Me emociona mucho que hayáis puesto de esta forma vuestro granito de arena, pues es verdad, todos conocemos algún caso, por desgracia algunas ya no están. Pero vamos a quedarnos con ese espíritu de lucha del que habláis, y mandar toda nuestra energía positiva. Todas tenemos el lazo rosa en el whatsapp, y la pegatina de ayer en la ropa. Con vuestro permiso, voy a coger vuestra imagen del lazo para ponerla ahora mismo en FB y en Twitter. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!!! Yo creo que hay que quedarse con dos cosas, la necesidad de concienciarnos de la importancia de la prevención, y el enorme espíritu de lucha de todas las mujeres que han pasado o están pasando por este duro trance.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Un post maravilloso y como te dije que desprende sentimiento y sensibilidad sobre la materia. Es importantísimo concienciarse y la prevención. Hacerse los oportunos chequeos médicos cuando se llega a cierta edad y antes de ello las exploraciones. Ojalá y dentro de poco avance tanto la medicina que haga posible terminar con esta enfermedad. Yo también me he unido al lazo rosa y las gafas me parecen monísimas. Hoy y siempre por una vida de color rosa.

    <3 Besos cuore y muy feliz santo :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo voy a ver el blog de esta doctora.
    Yo ayer estuve en las jornadas Ponte Guapa en Valencia, donde por la compra de esas gafas te daban un ticket con el cual podías pasarte por los diferentes stands de varias marcas y farmacias que allí había, y te daban un montón de muestras y le podías preguntar las dudas que quisieras.
    No te puedes imaginar la gente que había! la verdad que muy buena iniciativa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Unas sugerencias estupendas ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas! Lo cierto es que tenemos que crear conciencia de lo importante que es coger la enfermedad a tiempo, tanto que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por suerte o por desgracia, yo he tenido un caso muy cerca y digo por suerte o por desgracia porque, como dicen, no hay mal que por bien no venga y ahora formamos parte de una familia gigantesca con el apellido AECC. Un abrazo muy fuerte a todos los afectados y afectadas, ánimo, fuerza y más ánimo!Un besazo

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^