Blogging tips

30 oct 2013

El verdadero HIPSTER

Hipster para arriba, hipster para abajo, estoy convencida de que has oído pronunciar esta palabra en incontables ocasiones. Quizás sepas lo que significa, hoy en día la información está al alcance de nuestras manos en un simple click de ratón o de dedo, pero si todavía no te has enterado aquí estoy para echarte un cable.

Entre mis amigos ya tenemos esta palabra como una broma particular y todo lo que nos suena o huele a moderno, cool o poco convencional, terminamos bautizándolo como: Eso es hipster.

Cómo saber si ¿eres un hipster? Haz este simple cuestionario de sí o no

Y es que lo opuesto vendría a ser mainstream, es decir, todo aquello que está generalizado y a la orden del día. Que se comercializa en grandes superficies y que por supuesto ha llegado a la copia de la copia de la copia: las tiendas de los chinos.

Vamos a tomar nota de lo que vendría a ser el vestuario de un auténtico hipster (nota importante: este punto cambia más rápido que lo que tardo yo en pintarme las uñas). 

Elementos esenciales Hipster: vestuario y complementos varios


Elementos indispensables:

Gafas de pasta, sean o no graduadas. Si no lo son, todavía marcan más la tendencia de lo poco usual. Porque tú me dirás qué utilidad tiene llevar gafas sin necesitarlas… ¡Ah, sí!: Solo iniciar una moda. Si bien es cierto que esto ya ha cruzado la frontera mainstream (el pueblo llano) y si no sabéis porque os lo digo no os perdáis este artículo donde lo más comercial ataca en su punto fuerte a lo más moderno.

Camisa de leñador o plaid, tendencia que estamos viendo desde hace un par de temporadas en todas las tiendas. 

 
Barba cuidada-descuidada y muy poblada. Los barbilampiños no les queda otra que tirar de barbas de mentira si quieren cumplir este requisito. En pocos años hemos pasado del metrosexual sin un pelo de tonto a retornar al dicho de cuanto más pelo, más hermoso.

Jerseys viejunos o ya directamente los jerseys  más garru-navideños que tengas por el armario.


Todo esto acompañado de gustos por música, literatura o directamente la cultura más indie del momento. Si te gustan grupos desconocidos, estás en el camino de convertirte en alguien que se aleja de la senda del convencionalismo.

Esto se puede seguir adornando con complementos viejunos a tu tecnología más puntera. ¿No sabes a qué me refiero? Descolgar tu Iphone
desde un auricular como los teléfonos de tu abuela. Y es que hasta Lenny Kravitz ha caído en la tentación y si además alejas así las ondas electromagnéticas, es un win-win. 

Auricular móvil hipster

 
Esto era lo que venía siendo hipster hasta hace nada, pero ahora parece ser que lo que se lleva es calzar zapatos o deportivas con suelas astronómicas, vamos que ni las alzas que se gasta Nicolas Sarkozy para alcanzar a Carla Bruni.

Pero cuando pienses que estás innovando e iniciando un nuevo camino en éstas andaduras de lo más cool, recuerda que no eres el VERDADERO HIPSTER. Sí, así de rotunda me manifiesto. El verdadero hipster siempre será tu abuelo o tu padre. A las pruebas me remito.
 
Los padres son los verdaderos hipsters

Nunca serás el primero en ir con tu bigote por la iniciativa Movember, ni las gafas de pasta, ni llevarás los pantalones más apretados que ellos, ni las camisas de cuadros, ni siquiera serás el primero en hacerte “selfies” delante del espejo. Siempre lo habrán hecho antes nuestros progenitores. 

En plena semana HALLOWEEN, si no sabes de que disfrazarte he aquí una idea. Sé la versión hipster de ti mismo. 

Y es que hasta nuestro muso RYAN GOSLING cumple más de uno de los elementos para ser un moderno de pro, ¿verdad?

Be hipster, my friend.

Ryan Gosling ilustración hipster
Fuente: cargocollective - Hipstery - Alex Cuesta 


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




33 comentarios:

  1. Ja, ja, buenísimo post, mi cuñado se acerca bastante, se lo enseñaré. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano siempre se ha declarado hipster, por eso de ir un poco "contracorriente". Muy curioso el post!

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy bueno, se nota que todas las modas siempre vuelven, incluso en los hombres! jajja

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Me he reído un montón.

    ResponderEliminar
  5. Molto divertente questo post.

    www.saucysiciliana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. jajajja que divertido el post!! mucha razón!

    http://mysweetbackstage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ajajajaja Yo también tengo la bromilla con los amigos!
    La primera imagen es buenísima. Lo he hecho y me ha dado que no. Dios me libre de dejarme barba jajaja

    Genial lo de "los orígenes están en nuestros padres"

    Un bs!

    ResponderEliminar
  8. Este año en el FIB vi a muuuuuuchos hipsters, aunque esta moda me gusta más que muchas otras.

    Siempre tenéis una excusa perfecta para hablar de Ryan Gosling jeje

    Vosotras os disfrazarés? Yo creo que me pasaré la noche del 31 arropada en mi sofá con mi chico favorito ☺

    Miss Giggles!!! Girona es una ciudad preciosa, que yo no me canso de visitar. Quizá nos choquemos por alguna calle ☺
    Si necesitas algun tipo de recomendación avísame (hay una tienda de juguetes que no te puedes perder!)
    Y tráete alguna chaqueta porque hace bastante rasquilla jeje

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Sorteo de una pulsera molona de Simplechic

    ResponderEliminar
  9. Los padres son los pioneros! Así que no se pongan las medallitas de ser molones antes... porque incluso nuestros abuelos les dan mil vueltas!!! A mi este post también me ha encantado y me he reído un montón!!! Esos jerseys de ciervos y renos navideños con zig zag, las camisas de leñador y barbas pobladas pero super cuidadas (faltaría más). Por qué lo minimalista!? NOOOO! Llevar un smartphone (a ser posible un Iphone) con un auricular a la vieja usanza mola más!! :D GENIALLLLL! jajaja

    Y... OMyGosling!!! Nuestro muso Ryan Gosling también es hipster!! Esta ilustración es chulísima!! :D

    un besote sis!! Y un post muy currado!! :D

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo post. Lo que me he reído. Que bueno el cuadro de “Eres un hispster?” Yo no tengo barba, pero tengo una camisa de leñador y no soy leñador,… así que me acabo de enterar de que ¡soy hipster!
    Ryan Gosling cumple todo, todo y todo, ummmmmmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola bonitas!
    Pues la verdad és que no había caído yo en que en realidad tienen un rollo hippy americano a los años 70. Jo, no puedo soportar a los que llevan gafa pasta sinnecesitarlo, me parece un poco ridículo, sobretodo porque las gafas provocan ojeras!
    Me ha encantao el post, jiji, porque hoy todo el mundo es hipster... Aunque lo del teléfono me encanta: mi hermana creo que se lo regaló a miguel en navidad... Aunque muy práctico muy práctico no es si quieres llevarlo en el bolso... Aunque tus amigos fliparian xD. Un besote para tr3s:
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  12. jajajajaj!!! Me encanta el cuestionario!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. cuando vimos el libro de "Dads are the original hipsters" estuvimos a punto de comprarlo, pero como ya tenemos fotos de nuestros padres nos inclinamos por "How to sharpen a pencil", lo nuestro es de traca XD

    muy diver :3

    ResponderEliminar
  14. pero...tengo una duda¡ lo que llamais hipster es el antiguo gafapasta??? jajaja, es que esto de que cada mes se esten renombrando a los frikis, me pierdooooo¡¡¡¡

    Un post muy divertido chicas
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa
    vaya risas con vuestro post hoy ehhhh
    Me ha encantado eso de que la 'clásica' vestimenta puede cambiar en el tiempo que os pintáis las uñas! jajaja
    Y oye , yo que llevo gafas desde los 3 años, no salgo sin mis lentillas, aun corriendo el riesgo de no ser 'hipster'! jajaja
    Y por cierto, Miguel tiene un teléfono de esos antiguos para el iphone, se lo regalé yo; pero odia las cmaisetas de leñadores y los sombreros, entonces es o no hipster??? Por favor, resolverme mis dudas! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. Parece que estamos viviendo una pasión por lo Vintage a todos los niveles y no me extraña, porque menudos tiempos nos está tocando vivir....

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! Un post muy divertido!!Hoy he oido una frase en lo referente a lo Vintage: Mi amigo Iñaqui y yo no somos viejos...somos Vintage! Por cierto chicas, he hecho el test, todavía podéis quererme porque tengo miopia...que sino...! Jaja un besazo!

    ResponderEliminar
  18. jajajajja genial este post! me he reído mucho con las ilustraciones ;)

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja! Varias veces me han llamado hipster. La verdad es que nada más en la primera pregunta de la primera foto lo he corroborado.Sí,algo de hipster tengo.
    Me gusta mucho la música poco convencional,sin embargo,por donde vivo,no me puedo permitir ir en bici al trabajo ni a ningún sitio.Vivo en medio de la nada! Jajajja! De peque si que iba al insti en bici. :)
    Yo me declaro un poco hipster,pero sin gafas de las q no valen para nada,ok? Jajajaja!
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  20. Anda que me he podido reír con la primera imagen. Real como la vida misma. Y por cierto, felicidades por las tropecientas mil visitas.

    ResponderEliminar
  21. Yo hipster niente pero alma de hippie tengo... me he reído mucho con las alzas de Sarko. Besos guapas!

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo que me llegué a reír con el post! jajajaja!

    Besos rojos ;))

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, me viene a la cabeza alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ja ja ja. Me ha encantado.

    De todas formases el mismo personaje rarito de todos lis tiempos pero con distinto nombre. Ja jaja

    ResponderEliminar
  25. que bueno es el gráfico, me encanta el post

    si quieres ganar unas gafas DIOR, te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Yo no necesito un novio hipster en mi vida! Me gusta más una barba (de 5 o 6 días tampoco excesiva)... Eso sí lo de los suéters con estampados chungos no me va tanto. En fin, con Gosling me conformo ¡por pedir que no quede! XD

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa!!!
    He de decir que adoro el estilo hipster.. y me lo habeis puesto en banda! jajajajja me ha encantado vuestro post! a sido genial y unico!! jajajajaj para cuando la version de chica? esa no me la pierdo!!! Un besote enorme

    www.belovedbag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Jajaja Me ha encantado el post!! Mi lado hipster son las gafapasta, las converse, las fotografías polaroid... Love it!

    ResponderEliminar
  29. jajaja genial!!! Muy buen post informativo e ilustrativo ;)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. No tienes permiso para utilizar mi ilustración hipster de Ryan, por favor retírala o crea un enlace a mi pagina web, gracias.
    Alex

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^