Blogging tips

18 oct 2013

Lectura (3): Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

“My sister lives on the mantelpiece” o “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”. Título contundente el que gasta Annabel Pitcher para su primera novela y que provocó que me fijara en ella mientras paseaba por La Casa del Libro. También me llamó la atención la encuadernación del libro en tono rojo. Sí, ya sé que lo importante es el contenido, la historia en sí pero el diseño de los libros es inevitablemente tenido en cuenta ya que tenemos ojos y siempre puede ser un extra.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher

Lo primero que hago, una vez que tengo en las manos una posible compra es leer el pequeño resumen- avance que nos ofrecen en la parte posterior  “Uno de esos (pocos) libros que, sin darte cuenta, pueden cambiar tu forma de ver la vida”.  


En mi opinión, cualquier libro que nos parezca bueno siempre nos deja algo, precisamente esa es su magia. Y algunos pueden incluso por ser muy especiales provocar tal sensación. A mi este libro no me ha llegado tanto, no obstante me ha parecido muy bueno y me ha dejado una agradable sensación.

Sin contar mucho de historia (ya sabéis que este blog es anti spoilers) versa sobre la vida de Jaime un niño de 10 años que ha visto como un ataque terrorista no sólo se ha llevado la vida de su hermana Rose sino que además ha destrozado su familia. Está narrado de tal forma que la mente de este niño realmente ha logrado cautivarme desde prácticamente la primera página posiblemente por esa sinceridad que sólo los niños pueden tener tan franca y pura con esa lógica que a veces los adultos no queremos ver o nos forzamos a olvidar y complicar las cosas se convierte en nuestro pasatiempo favorito.

Con respecto a Annabel Pitcher comentar que es inglesa, natural de Yorkshire, que estudió Filología Inglesa en la universidad de Oxford y que para lograr la inspiración necesaria para escribir esta novela que constituye su debut en el mundillo literario, viajó mucho incluyendo lugares como el Amazonas. Me imagino que será porque viajar te abre a nuevas experiencias porque realmente la historia se ubica en Gran Bretaña, por lo tanto viaje de documentación propiamente no ha sido. Hasta el momento no la conocía pero le seguiré la pista y es que ya tiene mucho ganado conmigo para que me decida a volver a leer algo suyo.

Annabel Pitcher

A modo de conclusión, decir que os recomiendo este libro no sé si realmente cambiará vuestra forma de ver la vida para mi eso solo lo hace la experiencia y las buenas tortas pero unas cuantas reflexiones en temas como la muerte, terrorismo, religión, amistad o amor están aseguradas.  Y eso para mí ya es motivo más que suficiente para recomendarlo. ¡Feliz lectura!


Keep calm and read a book




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




32 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, yo siempre ando buscando libros interesantes para leer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. ¡¡Vaya!! Hace un par de días vi este libro en el escaparate de una libreria y su título me llamó mucho la atención y sentí curiosidad porque no se me ocurría de que podía tratar realmente. Gracias por la recomendación, parece muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A mi me ha gustado mucho espero que a ti también :)
      Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Eliminar
  3. Yo ya la tengo en mi lista de libros pendientes :) Mil gracias por la reseña a este libro, sabes que me gusta descubrir todos los días cosas nuevas. Besos grandes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciiiiiiiaaaas cuoreeee lindooooo! <3

      Eliminar
  4. Le echaré un vistazo, porque sí tiene buena pinta por lo que cuentas. Siempre viene bien una buena recomendación para leer. Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara!

      ¡Gracias a ti, feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. El libro tiene muy buena pinta, pero si hay niños y guerras no sé si es muy adecuado... Cuando leí "El nño con el pijama de rayas" casi no lo acabo, me da mucha pena este tipo de historias (soy una petarda, lo sé! jaja)
    Sin embargo, estoy leyendo Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) y me da igual quien muera. En resumen, soy una contradictoria de un par de narices jajaja

    Muchas gracias por tu recomendación! Se lo diré a mi suegra para que juzque ella misma si es apto para mi o no ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, en el libro no transcurre ninguna guerra. No es un libro especialmente duro o al menos a mi no me lo ha parecido. Creo que es positivo, en realidad.

      ¡Gracias por comentar! ¡besos!

      Eliminar
  6. Muy interesante la reseña. Te diría que me lo apunto a mi lista, pero de momento la he dejado en stand by porque ya es muy larga y últimamente tengo poco tiempo para leer. Pero disfruto mucho leyendo esta clase de post. Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!

      Sí, hay veces que no hay tiempo para nada. Ya lo tienes en recomendación pendiente ;)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  7. gracias por tu recomendación!! me lo apunto!
    un beso!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mi ya me lo habían recomendado... lo apunto :)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto sin dudarlo, aunque conociendome se que me va a costar un disgusto.
    Me explico: no se si será porque nací ñoña, o extremadamente sensible, o la maternidad...o ambas cosas, pero hay cosas que no puedo leer, ver, oir...porque me hacen un daño que ni os imaginais.
    Todavia se me saltan las lágrimas cuando recuerdo Cometas en el cielo.
    Me provocó unos ataques de llanto tan grandes que me quitaron las ganas de leer durante mucho tiempo :(.
    Y ahora reconozco que procuro leer cosas "amables", sencillas e incluso simplonas ( o directamente ensayos sobre paleoantropología que se sensible no tienen nada ;P), para evitarme otros malos ratos.
    Pero ya os digo, no se me olvida el título...
    Un beso enorme pricesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roci!

      Buaaaa me siento muy identificada contigo, a mi me pasa igual soy rematadamente idiota y sensiblona así me va...El libro no creo que sea duro, a mi me ha dejado buena sensación pero bueno si tú misma no lo ves para ti pues mejor no forzar ;)
      Mejor ser sensiblona y un gran corazón :*

      ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, cualquier libro puede enseñarte algo, y más si es una buena historia. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariola!

      Gracias por el comentario, sí hay que leer y no dejar de aprender nunca.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  11. La reseña que cuentas tiene muy buena pinta, sera el siguiente en mis lista despues de que termine con el que estoy ahora, Seda de Alessandro Baricco, lo recomiendo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por el comentario y por tener en cuenta mi opinión. :)
      Y por tu recomendación ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Fórmula gastada. Que curioso que "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time" use la misma técnica narrativa.

    Un beso chicas!♥ Y chico...

    Ps: Siento no comentaros mucho por el blog, pero estoy que no me aguanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaainsss Iris bonita! Qué gracia me ha hecho tu comentario, precisamente yo también estoy pasando una etapa en la que no me aguanto ni yo. No sé lo que te pasará a ti pero ¡muchos ánimos! Valemos mucho ¡muuuuuuuuuuaaaaaaaaacssss!

      Eliminar
  13. Apuntado queda y si, sólo la experiencia te marca el camino pero a veces leer determinadas historias ayudan a que vayas por un sitio determinado u otro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Sabias palabras, no te quito razón.

      ¡Gracias y besazos!

      Eliminar
  14. Este libro lleva tiempo en la lista de pendientes pero no tenia referencia de nadie que lo hubiese leído. Gracias x comentarlo ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      ¡De nada! A mi me gusto, ya me contarás ;)

      Gracias ¡besos!

      Eliminar
  15. Me lo apunto en mi lista. Tu post me ha enganchado

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por la recomendación, he leído alguna otra de los libros posteriores de esta autora y parece que no dejan indiferente¡

    besots
    nata

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!
    Muchas gracias Miss Fair, siempre nos traéis cositas super interesantes!La verdad es que tiene un título que llama la atención y el hecho de que lo escriban como si lo hiciera un niño me parece muy interesante. Una técnica que, si se hace bien, produce sensaciones muy distintas. Un besazo

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^