Blogging tips

17 ene. 2013

Doctora Amor sin honoris causa

Siempre me ha apetecido ponerme en plan “Doña Elena Francis”. Y ahora, como tenemos un blog saldrán mis desvaríos a la luz.


Y diréis ¿quién narices es esa señora? Pues en realidad simplemente era el nombre de un programa de radio “El consultorio de Elena Francis”, uno de los programas radiofónicos más influyentes de la España de años cincuenta y principios de los sesenta en el que los oyentes (sobre todo mujeres) encontraban respuesta a todas las preguntas que previamente habían planteado en una carta. Lo de ponerse en plan “Doña Elena Francis” ha sido siempre una frase muy típica de mis ascendientes femeninos.


A mi para divagar no me hacen falta ni consultas, yo solita me monto la fiesta enseguida, ¡allá voy! Esta claro que en tema de amores, 2+2 no son 4, no es una ciencia exacta ni mucho menos, ya que influyen muchísimas variables y en ocasiones personas. Eso hay que tenerlo en cuenta pero otra cosa es vivir en el país de la gominola y la piruleta, y punto. Que síiiiiiii, lo sé, está guay visitarlo de vez en cuando pero no hay que quedarse allí, o al menos, no es conveniente.


En este post, me gustaría tratar el auto-engaño femenino. Y es que es una cosa que tengo súper vista y nunca lo he entendido. Os pongo en situación, sales por la noche conoces a un chico en el garito nocturno de turno y te acuestas con él. Igual descubro algo nuevo pero tienes un 90% de posibilidades de que ese hombre no te tome en serio y pase de ti, y esto es así. Si como mujer aceptas ese tipo de relación (que allá cada uno con lo que haga, libertad para todos) luego no te auto-engañes. 

Los chicos que salen por la noche y que sólo buscan sexo, y que encima te lo dicen claro y abiertamente a la cara, pues eso, sólo buscan sexo. Puede que no lo vocalicen pero bueno hay cosas que también se sobreentienden. Y si no te queda claro, pues lo aclaras que para eso está el lenguaje. Que un poco de conversación en ocasiones no viene mal.


Ahora, otro dilema frecuente es que conozcas personalmente al chico, puede que sea hasta un amigo del grupo con el que sales habitualmente o simplemente conocido, pero sabes a ciencia cierta que es un bala perdida, pero te gusta. Consejo: si de verdad no vas a poder llevarlo, pasa de él. Todas nos creemos especiales, y lo somos, pero el único que puede cambiar de mentalidad/comportamiento es el propio chico en cuestión. Si está con el chip de lo que quiero es disfrutar y pasármelo bien, mejor que pases de auto-engañarte pensando que contigo va a ser diferente porque te aseguro que no lo va a ser y vas a terminar muy enrabiada y contigo misma que es la peor de las rabias. A él no le apetece valorar otro aspecto de las mujeres que no sea el cuerpo y seguir ampliando su lista de ligues.

Otro caso también muy bueno, es de ir de rollo mujer liberal, "femme fatale", "open minded", y en realidad estar pillada del tío hasta las trancas. E intentar darle celos con otros. Luego ir y montarle rollos mentales tipo “lo he hecho sólo porque pasabas de mí”, “en realidad por el que siento es por ti”, etc. Eso es patético, de verdad... Al  él en cuestión le da igual lo que hagas, yendo de acosadora no vas a solucionar nada y posiblemente terminará tan harto que ni te aguantará cerca.



Es común auto-engañarse con el alcohol, está el caso de “no sabía lo que estaba haciendo” y en verdad bandida, sí que lo sabes, o bien te pillas la castaña pero previamente calculando que llegará a pasar lo que quieras que pase, pues luego no digas: “¡Dios! ¿qué he hecho?” Porque nadie se lo cree. Ni siquiera tú misma, así que déjalo. A ver obras, al teatro. Y películas, al cine.

Con esto, quiero reflexionar sobre que en verdad “todos los tíos no son iguales”, la cuestión es tener las cosas claras y dejarse de tonterías. Los dos de acuerdo, perfecto. Sino, mejor no te engañes con tu mundo imaginario, ganarás en salud mental que aunque no lo parezca es muy importante.

Busques lo que busques no te auto-engañes, y respétate a ti misma, nosotras somos lo primero.

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!

love defend respect yourself



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’


31 comentarios:

  1. Digamos que a mí el amor me importa lo mismo que la composición de los pinchos del cactus. Pero estoy totalmente de acuerdo en que nosotras y nuestra salud mental es lo primero! Besitos nenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chica, como narices dices eso! O.O "Fliping" me has dejado!

      Besis!!!

      Eliminar
    2. jajajajaja! Debe ser de patentado neuronal! <3<3

      Besos!

      Eliminar
  2. Bueno, yo he conocido historias de una noche que han acabado en relaciones... Aunque francamente, creo que son las menos y, en todo caso, no me va ese rollo.. Yo necesito conocer a la persona para empezar algo, por cierto, podrías dedicar un post próximo a la pregunta del millón: dónde conocer hombres interesantes ¿? (lo de que sean buenas personas lo doy por hecho)

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja! No creo que sea la más indicada para hacer un post de ese tipo. Como ya sabes a mi novio lo conocí vía red, concretamente en una red social que luego me entere que tenía muy mala fama, de lo peor, así que estoy contenta porque he tenido suerte. Completamente desactualizada de dónde se mueve la crème masculina valenciana.... Besis!

      Eliminar
    2. Jajajjaa, seguiré buscando respuesta a mi duda existencial ;)

      Eliminar

  3. Que buenooOoOooooooooooooooooooooooo...

    Tienes toda la razón, podría aportar comentarios críticos sobre este tema en concreto, pero no acabaría. De momento pienso que no hay nada como respetarse y gustarse uno mismo para gustar a alguién. Desde luego, si tienes unos principios o valores, tienes claro que cualquier cosa no te vale y que en el mundo de la noche nunca lo vas a encontrar.

    Te has ganado que me haga seguidora tuya,

    Un besoOo,

    Buen jueves,

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oeeeeeee!!! Muchas gracias!!!! :D happy!!!

      Eliminar
  4. jajajajajajaa...qué bueno!! allá cada una con lo suyo no?, pero desde luego no valen quejas después y sobre todo: todos los tíos no son iguales, totalmente de acuerdo, porque hay hombres maravillosos (como el mío, jejejeje).
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!A los buenos hay que cuidarlos, que son escasos. ;)
      Gracias por leernos y comentar,besos.

      Eliminar
  5. Hola chicas! como os dije antes por twitter algún error que otro he cometido pero todo sirve como experiencia en la vida y así es como aprendemos. También estoy de acuerdo en que no todos los hombres son iguales, que hay chicos estupendos y que sinceramente, siendo más joven, lo que quieres es divertirte. Un beso chicas! y feliz día de la amistad blogger no?? jajaja
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!

      La verdad es que yo siempre he sido muy formal, y en tema amor también. Me gusta que me tomen en serio. Pero como tú dices que cada uno haga lo que quiera, pero es que el auto-engaño no lo soporto mucho. Gracias por leernos y comentar siempre guapa!muaaaaa.

      Eliminar
  6. Muy bueno, guapas!
    Yo no soy nada fan de las relaciones de una noche, siempre he dicho que "no valgo pa´eso". Si bien es cierto, que con mi novio todo "comenzó" una noche en una discoteca, pero éramos compañeros de clase y nos conocíamos desde hacía años, por lo que la situación era distinta.
    Hace ya bastantes años, conocí a un chico un verano, el típico guaperas "bala perdida". Yo en principio no buscaba nada serio (o eso me decía a mí misma), por lo que me parecía bien, pero en el momento en el que me dí cuenta de que estaban a punto de entrar en juego los sentimientos, decidí no volver a saber de él y tan feliz, probablemente si hubiera pasado un poco más de tiempo habría sufrido.
    A veces, aún viendo el peligro venir de lejos, nos adentramos en ese juego y, encima, cuando nos hacen daño, soltamos la típica frase, como bien has dicho tú arriba, de "todos los tíos son iguales".
    No son todos iguales, pero sí que a veces solo buscamos a los mismos tíos.

    Ale, menudo parrafón acabo de soltar. Se me ha ido jajaja

    Un beso guapas!

    www.lady-gangas.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ueeeee! de parrafada nada, así nos conocemos unas a otras. Me gusta como empezó lo tuyo con tu chico, creo que es lo más normal. A mi lo que pasa es que nunca me pasa lo más frecuente, jaja! Muchas gracias por dejarnos un comentario tan personal, a mi me gustan mucho!!! Besiiiiiisss!!!

      Eliminar
  7. Dios me ha encantado el post!! cómo es que no conocía vuestro blog?
    Me quedo ya entre vuestras seguidoras!!! Hace mucho que no encontraba un blog con tanta personalidad!
    Mil besos rojos desde la vie en Rouge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues aquí nos tendrás Ellie, llevamos muy poquito, creo que no cumplimos aún los tres mesecitos. Besos!!!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues nada chicas, han nacido nuestras consejeras del amor! jajaj
    Totalmente de acuerdo con MissErfolg, creo que es necesario que digÁIs donde encontrar al chico adecuado.
    No para mi ehhh, que yo tngo al mío!
    La mayoría de veces de un rollo de una noche, no nace nada, pero a veces puede surgir. Igual que de internet tb es difícil, pero @miguelcm y yo, nos vimos en un concierto, de pasada y después por internet empezamos a conocernos!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooohhhh!!! Que chuli vuestra love story, que tendrá final con bondorrio y todo. Bueno final nada, hay que tomarse el matrimonio como un nuevo comienzo, un nuevo reto sí cabe con más ilusión. Gracias por comentar solete, he visto que has publicado, ahora le echaré un ojo. muaaaks!

      Eliminar
  9. Hola guapas!!
    Qué buen post y qué necesario!! Muy sabias tus palabras. Y doy fe de que "no todos los hombres son iguales", xq como mi chico no hay otro ;)

    Besitos lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulceeee Jessss!!! Yo ya sé que tu Lluís vale un potosí, y eso que por distancia no lo puedo conocer mucho. Pero con verte a ti feliz, me sobra para saber que es bueno para ti. Megaaaaa-besoooooossss!!!!

      Eliminar
  10. Llegáis tarde. Si hubiera leído este post hace 20 años...pero, finalmente, estuve 6 meses diciéndole a mi actual marido que se olvidara de mí porque no me hicieran más daño....y funcionó al revés. ¿Quién lo entiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia con final feliz uuuueee! nos alegramos de que no te hiciese caso tu actual marido y que te haga tan feliz, besos.

      Eliminar
  11. Yo pienso que cuando las dos partes lo tienen claro adelante,pero eso teniendolo claro ,dudo mucho que en una noche te pase como a Cenicienta, pero todo puede ser¡¡¡Y también es cierto que no todos los hombres son iguales no me gusta generalizar en ningún aspecto.Interesante post.Besos locuelos'''''''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos y comentar! Besos.

      Eliminar
  12. No sabía lo del programa ese!
    Gracias por comentar
    Te quería comunicar que he hecho página en facebook del blog, si quieres no dudes en pasarte: http://www.facebook.com/welovestylee
    Un saludo desde welovestylee.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Será porque tus padres serán más jóvenes, jeje.
      Gracias por leernos y comentar, besos.

      Eliminar
  13. ¡Pedazo de post! Suscribo todo. Os recomiendo a todas el libro ¿de vetdad está tan loco por ti? Es de un.guionista se SATC y es como una iluminación en este tema. Muas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos leído el libro, muchas gracias por la recomendación, por leernos y animarte a dejar un comentario. Besos!

      Eliminar
  14. Qué post más bueno, me ha encantado lo de "open mind" y en realidad estar pillada hasta las trancas!
    Como viste en el blog, lo mío, este año, termina en boda y, como dices, no es un final, si no el inicio de algo nuevo así que... ansiosa estoy!
    A todo esto, te sigo, guapa!;)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades otra vez! Muchas gracias por leernos y comentar. Besos, nos leemos! ;)

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^