Blogging tips

25 oct 2012

Ryan Gosling también canta en Halloween

Hoy, siguiendo con la temática de Halloween me gustaría enfocarlo al tema de la música. La música nos transmite mil sensaciones, emociones y remite a momentos determinados.

Algunos de estos momentos los conservaríamos por siempre junto a nosotros, en cambio otros pese a ser dolorosos nos demuestran hasta donde hemos llegado. Y todos nos ayudan a aprender algo más de nosotros mismos. A encontrarnos, a realizarnos como personas.


En ocasiones solamente nos evocan una sonrisa, nos infunden ánimos o hace que un escalofrío recorra nuestro cuerpo. Sí, así es la música.

Pero voy a dejar tanta palabrería y voy al tema que nos ocupa: Halloween y la música.




Desde siempre, nos hemos encontrado con multitud de estilos musicales y por gustos o circunstancias sociales, nos vamos decantando por unos u otros. No son incompatibles, ahí radica la grandeza del ser humano. Aunque no os voy a negar que cuesta encajar los ritmos más latinos con los sonidos más metal.

Pero quien más y quien menos se deja invadir por el espíritu más oscuro o tétrico (siempre dentro de su estilo).

La música es esencial si quieres sumergirte de lleno en la fiesta de Halloween, ayuda a ponerse en escena, para ello puedes recurrir a canciones extraídas de películas del género de terror. Seguramente todos reconoceréis al instante las siguientes melodías:


O algunos artistas internacionales cuyas canciones nos ponen en situación:


Y otras más patrias, como:


Aunque si queréis sorprender a vuestros invitados con algo fresco, novedoso y a la vez que os recuerde a la música pop de los años cincuenta, con un aire entre funesto y cuentos de miedo de acampadas, Dead Man’s Bones, es vuestra elección.


¿Cómo llegué hasta este grupo tan poco convencional? Pues por uno de sus integrantes. Sí, sí... Este chico sabe, cantar, actuar... Lo mismo te vale para un roto que para un descosido. ¿Hay algo que haga mal este muchacho?

Os hablo de Ryan Gosling “Hola. Tal vez le recuerdan por El diario de Noa, Blue Valentine, Drive, entre otras” (voz de Troy McClure). Suspiro y doble guiño. - Sí, lo reconozco este actor ¡me encanta! Seguramente será noticia en este blog alguna que otra vez.

Es una propuesta curiosa y diferente. Este grupo indie-rock, está formado por el susodicho y su amigo  el también actor Zack Shields. Ambos compartían una extraña obsesión por la temática de terror, así que ese fue el punto que los unió.

Y ¿por qué os digo que es original? Principalmente porque son canciones de amor de fantasmas, monstruos o zombies. Además están acompañados por el coro de niños del Conservatorio Silverlake. Se inspiraron para ello, en proyectos llevados a cabo en clases de música como:  the Langley Schools Music Project and Nancy Dupree's Ghetto Reality.


¡AH! Y los niños van disfrazados de momias, esqueletos, brujas... Así que nunca fue más apropiado el post.

Personalmente me han cautivado. Por su puesta en escena y por el recurso del coro de niños, crea ese efecto que recuerda a películas de niños encantadores. Como Los niños del maíz, por poner un ejemplo igual de encantador.

A continuación os dejo alguna muestra de su música. Particularmente me gusta el sonido de “Pa pa power”, “In the room where you sleep” o “My body’s a zombie for you”, estoy segura que ambientará vuestra noche más terrorífica del año.


Yo estaría dispuesta a pasar una noche en una casa encantada si por compañía tuviese a  Ryan Gosling. ¿Y quién no?





También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



4 comentarios:

  1. Jajjaa, hay que reconocer que lo de "Dead Man's Bones" es algo totalmente diferente... el vídeo del "Pa Pa Power" es genial y eso que la estética èsta del terror no es lo mío.. Acordaos que no fuí capaz de ver entero el videoclip aquel de Keane rodado por el dr. de "El Orfanato" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es Juan Antonio Bayona es un gran director! Y el videoclip de la canción "Disconnected" mola mucho! (no da miedo!! peores cosas he visto!!). Yo quiero ir a ver la de "Lo Imposible". Que tiene buenas críticas :)

      Eliminar
  2. Si es un sonido diferente a cualquiera de los de hoy en día.(tan de "ya tu sabe" :P) Pero, ¿te ha gustado? Me alegro que hayas podido ver el video. Jejeje, recuerdo lo del videoclip que comentas de Juan Antonio Bayona, aunque no daba nada de miedo! I promise!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Ryan! OMYGOSLING! Si es que este chico hace de todo y más! No tenía la menor idea! Gracias Miss Coccole por enseñarnos nuevos estilos y grupos diferentes a los convencionales! ;)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^