Blogging tips

31 oct 2012

Momifícate a lo dulce

¡Buenos días!

Llevo un par de semanas dándole vueltas y vueltas al postre que iba a preparar para una fiesta de Halloween que vamos a celebrar. Pero no daba con la idea. Sí, en la blogosfera hay mil sugerencias, pero yo quería hacer algo sencillo que ya hubiese hecho con antelación (y por lo tanto tener por seguro que iba a gustar, sí o sí - al menos eso fue lo que me dijeron la última vez).

Al final he optado por las clásicas galletas de navidad. Pero en vez usar moldes de árboles, corazones y demás vamos a hacer algo diferente. ¿Te animas?


Los ingredientes que vamos a necesitar para unas 25 galletas aproximadamente:

400 gramos de harina
120 gramos de azúcar glass
240 gramos de mantequilla a trozos y temperatura ambiente
1 huevo


Cosas muy simples, ¿verdad?

Además un bol grande para mezclar todos los ingredientes, una varillas para que se cree una mezcla homogénea, horno pre-calentado a 180º grados, papel transparente o una bolsa de plástico y papel de horno. 

¿Ya está todo preparado? Empezamos:

Se ponen todos los ingredientes en el bol grande que vamos a utilizar y vamos removiendo hasta conseguir una masa uniforme. Como la de la siguiente foto. Para este paso yo he utilizado la Thermomix, - Sí, fácil y sencillo a velocidad 6 durante 20 segundos - 

Formamos una bola con la masa que cubriremos con papel transparente y la reservamos en la nevera durante unos 20/30 minutos (para que se endurezca la masa y sea más fácil hacer nuestras galletas) - Yo la suelo dejar de forma plana para que sea más sencillo dividirla en tres partes posteriormente - 





Pre-calentamos el horno a 180º grados de temperatura y preparamos la bandeja con el papel para hornear.

Dividimos la masa en 3 partes y nos quedamos con una de ellas, reservando las restantes en la nevera.

Espolvoreamos nuestra zona de trabajo con harina, así como el rodillo y el molde (Yo he optado por el famoso muñeco de jengibre). 

A continuación solo queda amasar con el rodillo hasta una altura de 0,5 cm aproximadamente y colocar nuestro molde para ir dando vida a nuestras galletas. ¡Es muy sencillo! 


Puede servirte en una tarde de lluvia con tus hijos o sobrinos en casa, estoy segura de que les encantará colaborar y mancharse las manos de harina. Resulta muy entretenido hasta para los menos "niños". Lo confieso. 


Y éste es el resultado después de hornearlo durante unos 12-15 minutos. Es conveniente ir comprobando cuando estén algo doradas las galletas para evitar que se nos quemen. 

Repetir hasta terminar con los 2 restantes de masa que teníamos reservados en el frigorífico.

Cuando ya tengamos todas las galletas horneadas y  se hayan enfriado, pasamos al paso de decorarlas. 


Mi propósito es darle un toque más "terrorífico". Con los siguientes ingredientes formamos nuestras vendas para la momia:

Ingredientes: 150 gramos de azúcar glass, una clara de huevo y unas cuantas gotas de limón. 

A la clara de huevo se le va añadiendo azúcar glass, hasta que forme una masa homogénea de un color blanco. Al resultado le añadimos unas cuantas gotas de limón

Con un trozo de papel de hornear, formamos una especie de "cucurucho" que llenaremos de la mezcla realizada y cortando el vértice más fino tenemos nuestra manga para decorar. Vamos extendiendo líneas sobre la galleta, como las vendas de una momia. 



Dejamos secar y por último le añadimos 2 puntos de chocolate previamente derretido en lo que serán los ojos de nuestra momia. 

¿Qué os ha parecido?  Si tenéis más ideas para decorar, ¡contádnoslas para próximas recetas!

Saborea, disfruta y...¡comenta!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces de Vuestro mejor proyecto del 2012 del Blog personalización de Blogs


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’

9 comentarios:

  1. Me encantan!! Te han quedado chulísimas!!! Y bueno, seguro que están riquísimas que las de Navidad estaban de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. Se pueden repetir pronto =) Espero que la próxima vez estés presente. Se te echo de menos. Gracias, MissErfolg! Besos

    ResponderEliminar
  3. Jaja, qué idea tan estupenda para las novatas como yo que no sabemos usar bien la manga o los biberones con la glasa!!

    Me ha encantado!

    Besos mil y gracias por compartir,

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por celebrar tan estupenda fiesta de enlaces =)

      Nosotras tampoco somos expertas en la cocina, por eso intentamos hacer cosas fáciles y sencillas ;)

      Muchas besos, Blanca!

      Eliminar
  4. Fácil y vistoso!!...genial, como a mi me gusta...me apunto la idea...gracias. Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces ;)
    Me gusta tu blog que he visto que es variado y no solo cocina...
    Besines mimosorum :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)

      Encantadas de recibirte en nuestro blog. Gracias por leernos y comentar.

      Somos "eclécticas" jeje y nos gusta hablar de todo un poco.

      Besos grandes!

      Eliminar
  5. muy chulis... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  6. Las voy a hacer yo esta tarde!! Cuándo las haga te pongo foto, lo único que las formas que tengo no son muy terroríficas, ya veremos jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esas fantasmagoricas momias galletas tienen una pinta deliciosa ^_^

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^