Blogging tips

23 oct 2012

Vaivencida

Mientras escribo, estoy escuchando ahora mismo sus canciones y se me pone la piel de gallina. En este post os quiero presentar a Vaivencida. Cantautora valenciana, con una voz limpia, acústica y guitarra de fondo. Tal vez ya habéis oído hablar de ella y no me extrañaría en absoluto. Quiero dar mi visión de Marta, con su sencillez que se ve reflejada en sus canciones y su manera de transmitirlo a los demás. Por ello y por todo, quiero dar a conocer y promocionar a esta pequeña gran artista valenciana con un grandísimo talento. Marta Gabalda es Vaivencida.

While I am writing this post, I am listening to her songs and it gives me goose-bumps. In this post I would like to introduce you to Vaivencida. She is a valencian singer-songwriter, with a clean, acoustic and pure voice and with a guitar on the background. Perhaps you may have already heard about her and it would not surprise me at all. I want to give my personal view about Marta, with her naturalness that it is reflected on her songs and her way to transmit it to the others. Hence I would like to create awareness and promote this little big valencian artist with an exceptional talent. Marta Gabalda is Vaivencida.


La conocí un día de otoño casi de primavera en una estación de tren dejada de la mano de Dios. Y desde el primer momento supe que era una persona muy especial, por su sencillez, cercanía. Ese día no sabía nada de su faceta musical. Pero he de decir que lo desprende en cada paso que da. Pensé que no la volvería a ver, por diversas razones que no vienen al caso, pero el destino o llámalo X, hizo que pudiéramos trabajar y compartir juntas momentos únicos.

I met her an almost spring day in autumn in an unstaffed station. And from the very beginning I knew she was a very special person for her simplicity. That day I didn’t know her musical side. Although I have to say that she gives it off in every step she takes. I thought I would never see her again, due to different reasons that they don’t concern us now, but destiny or you name it, we could work and share unique moments together.


Escribe sus canciones y letras con el corazón. Y eso se nota. En sus letras derrama todo su cuerpo y alma. Es como si lo dijera con doble filo. Letras tristes con melodías alegres. Al principio puedes pensar que son tristes, pero hay que dejarlo a un lado y escuchar con los cinco sentidos. O seis. Te llena, lo sientes y te atrapa.


She writes her songs and lyrics with her heart. And you feel it. She pours all her body and soul in her lyrics. Her style cuts both ways. Sad songs with happy vibrant tunes. At the beginning you might think they are gloomy sad songs, but you have to listen further, with your five senses. Or six. It fills you, you feel it, it catches you.

Una de las canciones que más me gusta de su sencillo “Abrázame y esconde el arma” es la canción “Doce muñecas”. Me encanta. Y como no, no puedo parar de escucharla.


From her last single "Abrázame y esconde el arma" (Hug me and hide the gun), the song that I can't stop listening to is "Doce muñecas" (Twelve dolls). I love it!!

  


Y es que siempre está pendiente de los demás. Para ayudarte, cantarte una canción para olvidar tus problemas o simplemente para ofrecerte un sonrisa. Y nunca se olvida de sus seguidores. Si veis cualquier vídeo de alguno de los conciertos que hay colgados en la red, podréis ver una lucecitas en forma de estrella. Sí, son de un fan. Y ella siempre las lleva consigo.

And she is always caring about the others. Helping you, singing a song to make you forget your problems or simply giving you a smile. And she will never forget about her fans. If you watch any video about some of the concerts uploaded on the internet, you could see hanging on the wall or on her mike a starry set lights. Yes, a fan gave them to her. And now she always takes them with her.

Se ha subido a escenarios tanto en Valencia (en Búho Real, Sala Matisse), Madrid como en Barcelona... ¡y lo que le queda! Ha participado en el Ciclo de Cantautores al Metro de Valencia. E incluso ha sido telonera de Hola a todo el mundo y de Leiva (Pereza). ¡Ahí es nada! ¿Qué más puedo decir de ella? ¡DESCUBRIDLA! ¡No os decepcionará!


She has played in Valencia (in Búho Real, Sala Matisse), Madrid and Barcelona... And many more to come! She has taken part in Ciclo de Cantautores al Metro (singer-songwriters could sing in the tube) in Valencia. And she has even been a supporting singer to Hola a todo el mundo and Leiva. No less no more! What else can I say about her? Discover her!! She will not let you down!

Curiosidades:

  1. Le apasiona el té. (She loves drinking tea)
  2. Le gusta pintarse las uñas de colores. (She likes painting her nails in colours)
  3. Camina como dando pequeños saltos. (She walks in a particular way, as if she were hopping along)
  4. Siempre sabe sacarte una sonrisa. (She will get a smile out of you)


Marta Gabalda es Vaivencida.  Ella es Verano. Oniria. Así  es ella. Siempre con su sonrisa y su guitarra que lleva a todos sitios, de la que no se separa. Por todos los momentos vividos, compartidos, las risas, lágrimas, confidencias. Por ser tú.

Marta Gabalda is Vaivencida. She is Summer. Oniria. That's the way she is. Always with her smile and her guitar which she takes wherever she goes. For all the moments we have lived, shared, good laughs, tears, secrets. Just for being you.



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

6 comentarios:

  1. Yo también he tenido la gran oportunidad de conocer a Marta, de emocionarme con sus canciones, esas letras que reflejan mucha verdad, experiencias y sentimientos que alguna vez hemos compartido, con las que te sientes tan identificada y tan cercana a Marta, a su música. Qué puedo decir yo de ella, ha alegrado mis días, mis noches, me ha hecho sentir que no estaba sola y que todo lo "malo" pasa porque algo mejor te espera. La recuerdo tocando en cada esquina y me encantaba verla con su guitarra, ver como la toca y como siente cada una de sus palabras, me encantaba ver su rostro, cómo frunce el ceño cuando canta, en fin me encanta toda ella y me alegro enormemente de haberla conocido. Gracias por tu música Summer.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido la gran oportunidad de conocer a Marta Gabalda, de emocionarme con sus canciones, de sentirme identificada y cercana a esas letras cargadas de tanta verdad. La recuerdo cantando en cada rincón y me encantaba verla tocar su guitarra, cómo fruncía el ceño cuando cantaba, me encantaba cómo me animaba con sus canciones, y cómo improvisaba letras cuando algo iba mal y me dedicaba una canción que no le llevaba más de unos segundos en sacar de su corazón. Marta es de las que piensan que todo lo "malo" ocurre porque algo mejor te espera, y como ella misma me dijo una vez "Si no hay un final, es que no es el final". Te echamos de menos y esperamos impacientes uno de tus conciertos a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Drew! Tienes toda la razón! "Si no hay un final, es que no es el final" - una gran frase que debemos tener muy presente! Te agradezco que dejes unos comentarios con tanto sentimiento!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la canción, llena de fuerza y sentimiento!! Gracias MissGiggles por presentarnos semejante artistaza!!

    ResponderEliminar
  4. Es un honor presentaros a Vaivencida! Espero que se pasen sus seguidores y dejen su opinión. Es grato descubrir grandes artistas y más si son tan buenos, con sentimientos y naturalidad... y de la terreta! ¿Qué más se puede pedir? No dejéis de escucharla!! :)

    ResponderEliminar
  5. Solo decir que esta tarde he visto a Marta, y me ha encantado compartir un té, risas y miles de anécdotas! See you soon! xxx

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^