Blogging tips

20 mar 2014

Ciega a citas: La nueva comedia de la sobremesa

No, no me he apuntado en un concurso, ni me he lanzado al intrépido y arriesgado mundo de las citas sin conocer a quien te vas a encontrar enfrente. Esto va de televisión.

Hace bastante tiempo que no hago recomendaciones de series y mucho menos si no he visto una o varias temporadas, pero fue ver el anuncio en la televisión y pensar: ¡ésta tengo que verla! Os hablo de la nueva serie de Cuatro: Ciega a citas.

Ciega a citas protagonistas Octavi Pujades, Teresa Hurtado de Ory y Alex Gadea

Siempre he querido hacer una descripción muy de crítico seriéfilo o de diseñador de moda muy puntilloso. Así que me lanzo y personalmente la definiría como: Bridget Jones conoce a Betty la fea y se van a las ondas (entendidas estas por radiofónicas, eh?)

Yo sé que me va a gustar porque en mis ratos de descanso lo mismo leo libros o veo películas de enjundia como puedo entretenerme con las comedias románticas más previsibles o los libros de "chick lit". ¿No sabes lo que es el chick lit? Pues muy fácil, novelas románticas actualizadas. Sería la versión de las Jane Austen o hermanas Brontë de la época, mujeres modernas y sus problemas con la vida, el trabajo y el amor.

Literatura de chicas, chick lit - lectura fácil y entretenida (Marian Keyes, Bridget Jones, Sophie Kinsella, Rebeca Rus...)

Protagonista femenina joven - cumplidos los 30 -, independiente, trabajadora, algo despistada y soñadora. Sí, quizás le sobren unos cuantos quilitos, pero nada desorbitado. En estos casos suele coincidir con madre tiranizadora, muy clasista ella, que quiere la hija modelo: delgada, vestida de punta en blanco y casada.

Y es donde entra en juego una apuesta, harta de ser llamada por su madre "sapito" y que crea que va a presentarse en la boda de su hermana: "con los kilos de más, sola y vestida de negro". Decide tomar un nuevo rumbo y hacer partícipes a todos de este nuevo reto radiofónico. ¿Lo conseguirá?

La serie es un remake de la versión argentina con homónimo nombre. Y a su vez ésta fue llevaba a la pequeña pantalla de los post de una blogger argentina, Carolina Aguirre, que tras su blogonovela en tiempo real consiguió que fuese publicado por la editorial Aguilar. Con más razón teníamos que verla, ¿no? 

Ciega a citas 258 días para conseguir un novio "normal" (versión argentina)

Es indudable que no va a gustar a todos los públicos, que será tachada de burda basura y de morbo televisivo. Pero pese a ser cosas previsibles y manidas la cosa es así: la imagen vende. Y no solo a la hora de contratarte para un trabajo sino cuando hablamos del terreno sentimental. Lo que prima es el físico y que no te vendan milongas. Es lo que es.

Que se juega fácilmente con despidos, con lo precario del asunto, pero tienes que pensar que es un producto televisivo, que no se ajusta a la realidad sino que juegan con el entretenimiento y los enredos y giros para hacer la trama más amena. Yo por ejemplo veo The Walking Dead y no me entra en la cabeza que el día menos pensado voy a ir a por el pan y me voy a encontrar a un zombie, por exponer un caso demasiado notorio. Aunque entre nosotros, hoy en día: Anything could happen...

Ciega a citas protagonistas Octavi Pujades, Teresa Hurtad de Ory y Alex Gadea

Está protagonizada por Teresa Hurtado de Ory, actrtiz que os puede sonar de serie como Bandolera o películas como 13 Rosas. Para su papel se ha dicho que ha tenido que engordar, pero vamos que entre todas hemos llegado la conclusión de que está la mar de guapa.

Si sois telenoveleros o amantes de las series de sobremesa, reconoceréis a los protas masculinos, Alex Gadea (Tristán de Puente Viejo, coincide con mi pausa de merienda y sí, lo he visto alguna vez, ¡yo confieso!) y Octavi Pujades es un veterano en esto de la pequeña pantalla también.

No os voy a engañar, la actuación de Belinda Washington como femme fatale y su actuación en general... chirría por todos los costados. Y la de algún que otro personaje.

Me salgo de la tendencia de serie marcada por la moda. Con tan solo unos cuantos capítulos emitidos no puedo juzgar, pero desde ya me parece que no será por lo que se caracterice, no esperemos vestidos de época al estilo de "El tiempo entre costuras" o "Velvet".  

Suficientes dramas tenemos hoy en día, así que también nos merecemos un rato de diversión porque sí ¿no?


¿Os váis a enganchar a las ondas de MorninGlory?- ese es el nombre del programa radiofónico de la mañana en el que trabajan - Conmigo y seguro que con Miss Fair, tenemos que convencer a Miss Giggles, ya tenemos a tr3s asiduas. ¿Cuándo? De lunes a viernes a las 15.45h. Yo como no tengo tiempo ni horario para eso, opto por seguir la serie via web con el servicio de series a la carta, aquí.

Opinión de la nueva serie de cuatro Ciega a citas

¿Estaremos ante un fenómeno equiparable a "Betty la Fea" o "Yo soy Bea", su versión más cañí?



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’





Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




5 comentarios:

  1. A esta fijo que me engancharía si tuviese tiempo para poner la tele. Cuanto más simplona y divertida mejor. Como dice Alaska en su canción "no quiero más dramas en mi vida, solo comedias entretenidas" ;-)
    Besotes wapa
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Pues algo he visto... no mucho... porque lleho tarde de currar.... y la verdad es que esta casi terminando cuando llego.
    Yo era muy de yo soy Bea... asi que puede que ne enganche. Jiji.
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  3. Chicas yo es que si no os habéis dado cuenta soy muy rara y... no tengo tele... jajajaja. Si no fuera por ese pequeño detalle me encantaría cotillear esta serie que parece interesante. Un besazo :P

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy enganchada :) aunque hay algunos personajes que me resultan muy tediosos (coincido completamente con lo que has dicho sobre el personaje de Belinda). Está claro que es una serie para pasar el rato pero una cosa no quita la otra.

    ¡Besiiiis! Muy chulas las pics :D

    ResponderEliminar
  5. A mi la serie me encanta, me lo paso genial viendola aunque dura poco!!! Que rabia jajajaja

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^