Blogging tips

31 mar 2014

300: El origen de un imperio

Empezamos el lunes hablando de cine, el domingo pasado ví con mi hermano "300: el origen de un imperio" y sé que probablemente no coincida con la opinión general pero mi sensación al salir de la sala se define a la perfección con la clásica frase "segundas partes nunca fueron buenas" aunque estrictamente hablando no es una segunda parte.

300: El origen de un imperio carteles

No es que sea yo una experta en cine, ni mucho menos, ya lo comento siempre que hago un post de este estilo que no tengo ninguna gran cultura cinematográfica y que simplemente doy mi opinión como cualquier hijo de vecino, pero que queréis que os diga es que hasta me aburrí. Obviamente, ya partes de que no va a ser un "peliculón" con mayúsculas pero aún así como "300" me gustó y me resultó entretenida tenía interés/curiosidad.  Su duración es de aproximadamente una hora y media y yo quería que terminase, se me hizo pesada. 

Ya os he comentado previamente que no es propiamente una segunda parte y es que la película abarca distintos lapsos temporales: previos en los que se narra el origen del conflicto, simultáneos y también posteriores a la batalla de los 300 espartanos contra el ejército de Jerjes, interpretado por Rodrigo Santoro (qué guapo es este hombre y que repelús me da caracterizado así). Así que una de las novedades es esa, nos traslada a distintos momentos y juega con los tiempos.

Otro elemento novedoso es el agua, y es que la mayor parte de la acción se desarrolla en el mar Egeo para intentar frenar el acceso a tierra de las tropas persas. Temósticles interpretado por Sullivan Stapleton es el gran protagonista, el comandante ateniense a cargo de la dirección del bando griego y de sus escasos navíos y uno de los grandes estrategas en esta lucha.

300: El origen de un imperio
300: El origen de un imperio

Pero hay una mujer en esta historia que le hace sombra y ella es Artemisa interpretada por la bella actriz Eva Green. Valiente, inteligente, malvada, despiadada y cruel son los adjetivos que mejor la definen y que entenderéis al conocer su historia. "Griega de nacimiento pero persa de corazón" como ella misma se define es sin duda junto con Temósticles los dos pesos pesados a tener en cuenta. A mí particularmente me ganó ella más que él. 

300: El origen de un imperio

Punto fuerte de la película, como no podría ser de otra manera, es su estética de cómic, su juego de luces y sombras y efectos especiales. Eso no es discutible. La banda sonora es cañera y acompaña a la perfección para dar mayor fuerza a la acción. Lo mejor son los momentos a cámara lenta, estad atentos al comienzo de la película que hay algunos muy buenos y que me impactaron. 

En cuanto a puntos negativos para mi gusto se pasa de sangrienta y explicíta, demasiado violenta aunque ya sé que es lo que se espera de ella, para mí "300" en ese sentido está más equilibrada. Supongo que habrán querido seguir subiendo de nivel. Por mí no sigáis haciéndolo, una es sensible aunque sea mentira. Y además eché de menos a Leónidas interpretado a la perfección por Gerard Butler pero muy mucho (ya sé que no podía ser). Era otro rollo con sus grandes momentos "Esto es Esparta", "No les deis nada arrebatádselo todo" o "Esta noche cenaremos en el infierno". Creedme se os pasará por la cabeza de forma inevitable, Temósticles es muy descafeínado, ya se sabe todas las comparaciones son odiosas.

Aún así no os preocupéis mucho que tenemos a su esposa, a la reina Gorgo interpretada por Lena Headey (Cersei también para los amigos en GOT) que ya le dijo "vuelve con tu escudo o sobre él" así que el recuedo de Leónidas y sus guerreros está muy presente en esta entrega. La pobre muy contenta no está como supondréis. 

300: El origen de un imperio

Resumiendo os la recomiendo si queréis verla porque os gustó "300" por no quedaros con la curiosidad de a ver que han hecho y a las mujeres especialmente para que os alegréis la vista, jamás veréis tanta tableta de chocolate, six-packs y curvas praxitelianas juntas de las que os habló Miss Coccole en un anterior post aquí. Como podréis adivinar yo me quedo con "300" pero ya se sabe para gustos colores, como todo en la vida, me han comentado de gente a la que le ha encantado la película. 

Aprovecho para anunciar que ya está aquí otra vez "la fiesta del cine" por la cual podremos disfrutar durante 3 días (31 de marzo a 2 de abril) de entradas al estupendo precio de 2,90€. Para aquellos a los que vuestras obligaciones o circunstancias os lo permitan es una buena oportunidad de ahorro. Eso sí, armaros de paciencia para sufrir soporíferas colas y rezad para que queden entradas de la que queréis ver, con estas cosas ya se sabe. Para ello debéis registraos previamente, os dejo el enlace a continuación aquí. 

Fiesta del cine


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!  


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




6 comentarios:

  1. A mí es que esas películas me dan grimilla... Tanta sangre... Uisssss!!

    ResponderEliminar
  2. Mi chico quiere ir a verla, pero casi que le digo que se vaya con algún amigo jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Un post adecuadisimo... yo he estrenado fiesta del cine con 8 apellidos vascos, no tendras mucho musculo ni mujeres malisimas de la muerte: pero te ries un monton!
    Yo quiero ir mañana a ver 300 y el capitán america: momento musculo: jijijiji
    Un besote.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Miss Far, yo me sigo quedando con 300. Esta es más floja y también añoré a Leónidas. Aunque no me aburrió y se me hizo algo corta, entiendo que para dar pie a una tercera parte. Por supuesta, ella, Artemisa tiene mucho más coraje y poderío que Temósticles. Aunque lo que no me gustó nada fue su pelo, me pareció muy soso y me recordaba a un peluquin arreglado.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con tu opinion no creo que vaya a verla al final, besos!

    Sorteo en mi blog de un monedero kimmidoll :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que 300 me gustó bastante,así que me arriesgaré a ver esta.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^