Blogging tips

31 ene 2013

Pies pequeños, calzado a la talla


Todo el mundo dice que los pies pequeños son muy bonitos y quedan genial. Sí, muy bien, de acuerdo... Una cosa es verlos pero no tenerlos. En este post os voy a hablar de mi gran odisea a la hora de poder comprar zapatos. Con lo bonito y sencillo que es ir a una tienda, decirle a la dependienta: “¿Me puedes traer la talla X?”. Y que te diga “Claro, enseguida te lo traigo”. ¿A qué es un gesto habitual y muy común? En mi caso es una Misión Imposible. Unámonos todas y reivindiquemos nuestro derecho a tener un calzado digno para nuestros pies :)

Malditas sean las tiendas y el tallaje estándar que tienen. Si tienes entre una 37-38-39, e incluso una 36, ¡eres muy afortunada! ¡Enhorabuena! Pero aquellas que tenemos un piececito (o en su defecto un pie grandote) nos toca dejarnos un pastizal en unos zapatos bonitos (ya no te digo si son de calidad). Y dar más vueltas que un pato mareado en busca del zapato nunca encontrado.

Unos dicen que te puedes comprar el calzado de niños porque es más barato. Ya. Claro. ¡No quiero llevar florecitas, dibujitos, ni a Dora la Exploradora en mis pies! Al menos que sean decentes, de mujer, y a ser posible adaptados a mi edad. Vale. He de reconocer que a la hora de comprarme deportivas o como mis Converse, me he pasado por la sección infantil, y me he hecho con ellas... Algo bueno y positivo tenía que tener. Pero en líneas generales cuando quieres una botas molonas, unos tacones para lucir en una boda, bailarinas cómodas, o cualquier tipo de zapato, zapatilla, deportiva... No hay de la talla 35. Gran decepción y tristeza por partes iguales.


Mis Converse inglesas. Talla 2 UK (35 Spain)


Os cuento, yo utilizo una 35. Anteriormente era una 36, pero gracias a la grandiosa idea del cambio de tallas, que hicieron hace unos cuantos años, me quedé con esa. Ya me tenéis que ver a mi, callejeando, buscando y entrando en toda tienda de calzado que veo, sin discriminar ni hacerle ascos a ninguna, porque tal vez en esa, SÍ, esa que no he querido entrar, me den un pequeña gran alegría.



Y es que yo no soy de comprar ni ropa ni calzado por internet. Qué queréis que os diga. Me gusta probármelo, ver como me queda, volvérmelo a probar... Así hasta que veo que me sienta bien y que voy a ir cómoda y sobretodo que le voy a sacar buen partido. Aunque sé que existen los cambios y devoluciones, que lo puedes recoger / devolver / cambiar en la tienda, no sé, en ese aspecto me quedo más tranquila yendo a la tienda física. Algún día me aventuraré y ya os contaré si me ha ido bien o ha sido todo un fiasco. Le daré un voto de confianza.

Hablando de extremos, las que tienen pie grande también tienen problemas para encontrar calzado que se adecue a sus necesidades. ¡Si es que los extremos no son buenos! O por normal general así me lo parece. Tener una talla de pie 41-42 y en adelante, supone ir a tiendas de talla especial o tener una suerte increíble, y encontrarlas en tiendas asequibles a nuestros bolsillos. A lo largo de los años he podido ver como las tiendas han ido incluyendo más tallas, pero eso sí, escasos o muy poco surtido para todos aquellos que tenemos un pie “especial”.



Os comento, muy rápidamente y a grandes rasgos, las tiendas en las que normalmente puedo encontrar calzado especial (aunque no me gusta llamarlo así) y aquellas que se han adaptado y han incluido estas tallas (en cierta medida) a sus establecimientos:




Una grata sorpresa es que en Pull and Bear dispongan de tallas pequeñas en calzado (de la 35 a la 41). Me encantan las bailarinas y sus deportivas estilo Converse. A la hora de ir cómoda con un look casual y desenfadado, me gusta pasarme por esta tienda y cargar con un par de ellas.




En Marypaz, han dado respuesta a nuestras necesidades con calzado que tiene buen precio, calidad, estilo, variedad y por supuesto tallas para todos. Cuando entras a la tienda hay carteles que anuncian que disponen tallas de la 35 a la 42. Eso sí, no de todos los zapatos puedo encontrar lo que busco.


En Valencia hay una/s tienda/s que cuando tengo un evento especial, como una boda, siempre encuentro lo que busco. La Argentina y Aviñó, que pertenecen a la misma empresa, disponen de tallaje especial, y calzado de muy buena calidad. Por poner un pero diré que son bastante caros, de ahí que vaya en contadas ocasiones. Muy recomendada.






SuiteBlanco ha sido el gran descubrimiento en cuanto a calzado se refiere. Estas rebajas me pasé por la sección de calzado y complementos, y para gran sorpresa encontré unas botas bajas muy chulas muy rebajas de la talla 35. Les estoy sacando mucho rendimiento. Disponen tallas de las 35 a 41.


En Beguer, otra tienda valenciana de zapatos y complementos, disponen de tallas especiales y de ancho especial, pero con muy poca variedad. Menos es nada. O como dice el refranero español "menos da una piedra". Creo que al final no me he comprado nada en esta tienda, pero nunca dejo de pasarme por los motivos expuestos.



Hay muchas más tiendas (Mayordomo, Ulanka, Supermira) en las que entro pero siempre salgo con las manos vacías o con una talla que no es la mía (una más), por el simple de hecho que muchas marcas no hacen tallas especiales. Una de ellas es Coolway que no dispone ni talla 35 ni 42. Me parece fatal y de muy poca consideración. Y eso que me encanta y me he comprado botines, una botas de agua y deportivas. Pero al ser una talla que no es la mía, voy padeciendo, incómoda. Supongo que aquellos que no hacen calzado especial no tendrán familiares ni amigos “que sufran este problema”. Porque al fin y al cabo es un problema. Esta semana via twitter he contacto con HUNTER y tampoco tienen talla 35 de adulto de las famosas y tan de moda botas de agua (o Wellingtons, que suena más cool). Así que ni aunque me lo pudiera permitir, no puedo tenerlas :(

Mi selección de calzado de Coolway, pero de la talla 36.

Y es que los pies son los gran olvidados. Todo son cremas y potingues para cara y cuerpo, pero ¿y los pies? ¿Quién se acuerda de ellos? Desde aquí quiero alzar una lanza para que las que tenemos los pies pequeños. ¿Pero qué pasa, que las que utilizamos tallas pequeñas no tenemos derecho a llevar calzado bonito y a un precio razonable? Desde aquí quiero decir que espero que muchas más tiendas dispongan de una mayor variedad y tallaje de calzado. Pienso que no es una utopía y deseo que llegue un día en el que pida un zapato a una dependienta y tenga la seguridad de que al menos van a disponer de mi talla.

Y aquí os dejo con mis small feet. Pequeñitos, pero orgulla de ello (¡no me queda otra!):



Déjanos tu opinión y si conocéis de alguna tienda (aunque sea online) en la que tengan calzado de tallas especiales. ¡Hasta el próximo post! Os abrazo.


Petición:

He recibido un comentario de Isabel Sánchez, que a través de la organización Change.org ha promovido una petición para recoger firmas y que de una vez por todas podamos tener calzado para todos y para todas, tanto de pies grandes y pequeños.

Os dejo aquí el link donde están recogiendo las firmas y testimonios de los muchos afectados. Se necesitan, al menos, 2.500 firmas. Gracias. Esto es lo que se incluye en la carta remitida a la Federación de Industrias del Calzado Español, Federados Asociación de Comerciantes de Calzado, Socios Asociación Creadores de Moda España.


“Usar un calzado cómodo en forma y talla es muy importante para prevenir deformaciones y dolores en pies, piernas y espalda. Actualmente existen muchas  personas con pies más pequeños o más grandes de lo habitual y calzarse es vital. Los zapatos de tallas especiales suelen ser más caros, hay menos modelos para elegir y son muy difíciles de conseguir, hay muy pocas tiendas y muchas solo hace venta online, imposible poder probarlos antes de comprar. Es por eso que es necesario cambiar el modelo comercial para dar acceso a cualquier persona a adquirir calzado cómodamente.

Entendemos que las tiendas no dispongan de pares suficientes para la venta porque sería una inversión mayor, por eso proponemos que las tiendas tengan una muestra de cada talla para ser probados y que se comercialicen bajo pedido. También proponemos para el pequeño comercio o comercio familiar que se asocien entre 5 y 10 tiendas para que una de ellas sea la que tenga los pares de muestras, se den publicidad entre ellas y se lleven los beneficios por partes iguales, o algo similar.

Así mismo es necesario que la industria y la moda crezca en este sentido, que se diseñen y fabriquen modelos modernos, económicos y variados.

Creemos que hay muchas y buenas maneras de cambiar el comercio por y para tod@s.”


Actualización: Ya he publicado el listado de tiendas online y físicas con explicaciones de tallas, estilos y una breve descripción de la tienda, con datos muy útiles. Pasad por el post y dejad en los comentarios nuevas tiendas hechas para nuestros magníficos y extraordinarios pies. GRACIAS




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’


Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones

79 comentarios:

  1. Pobreta meua!! Aiiss es que te entiendo a la perfección por lo que te dije de mi hermana.. Los zapatos lucen más, pero es todo una odisea el encontrar zapatos.

    Lo siento, no conozco de ninguna otra tienda, a parte de las que mencionas, ni tampoco on line. Pero si me enterara te avisaría ;)

    Ánimo guapa! Quédate con el lado positivo de que los pies pequeñitos son más bonitos! ;)

    Bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce Jess!! Muchas gracias por pasarte! Eres un amor!!! No he podido pararme a contestar ningún comentario hasta ahora!! Pero aquí estoy :) Si, es muy aburrido y cansino tener que ir buscando por miles de tiendas y no encontrar algo que te siente bien! A ver si alguna alma caritativa nos ayuda a las que tenemos pies "especiales". Besos grandes y que tengas dulces sueños!

      Eliminar
    2. Hola guapísima!!!

      Me acabo de acordar de ti y de este post. Te cuento... He visitado el post de hoy de otra blogger, en concreto, "Mi stylo by Cris" y trata sobre las tallas de pie más pequeñas/grandes de lo habitual. Además, recomienda un sitio web donde comprar bueno, bonito y barato. www.calzadospatriciamartin.com Este es el link que recomienda. Espero te sea de gran ayuda!

      Besitos!!

      Eliminar
    3. Ohhhh! Muchas gracias Jess!! He entrado en la página y tienen zapatos desde la talla 32 a la 34, y luego pasa de la 42 a la 45! Y la 35 dónde está!!!??? jajaja Tienen una gran selección. Continuaré indagando!! Un besazo enoooorme!! :)

      Eliminar
    4. Hola a todas, en www.misstallas.es, podeis encontrar zapatos de tallas especiales. 34,35, 40,41,42,43. Y en la proxima temporada primavera- verano 2014 se incluiran la 33,44,45. Son zapatos actuales y de fabricación española. Espero que os gusten.

      Eliminar
  2. En este aspecto puedo decir que tengo suerte, pues mi talla de pie está entre las "normales" (por decirlo de algún modo). Pero vamos, que volvemos a estar con el problema de siempre: el tallaje. ¡Y es tan frustrante!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero formar parte de ese grupo!! No quiero ser "especial" :P Pero como ya he dicho estoy orgullosa de ello, aunque tenga que enfadarme y reivindicar nuestro derecho!! Gracias por pasarte solete!! muacks!!! :D

      Eliminar
  3. Te comprendo! Y no sabes cuánto! Yo tengo una 42 y es imposible comprar zapatos...por lo menos en españa. Que curioso que en Roma y en París no tenga ningún problema...Spain is different hasta en las plantillas de zapatos. Manda guevos!

    Besis para las tres, mis chiquillas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que como he dicho ya sean pequeñitos o demasiado grandes... tenemos un problema, Houston! Deberían ofrecer más tallas y variedad, porque no somos tres o cuatro las que sufrimos este problema! Desde aquí quiero que alguien nos oiga y poder ir a una tienda y que no puedan ofrecer lo mismo que a todos! Ayssss! Ya me he desahogado :P Un besote enorme directo a Barna!! muaaaaaa!!!! ¿Te ha llegado? :)

      Eliminar
  4. Guapa!!
    Uf, sí que imagino que tiene que ser difícil...vaya...seguro que aquí en China como tienen los pies tan pequeñitos no tendrías problema ;)

    Te he nominado a un premio en mi blog :)

    BEsitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss!!!! A China me voy a tener que ir! :P Mándame unos cuantos, como son pequeñitos te cabrán en una cajita!! jajaja Hay que tomárselo con sentido del humor!!

      Wow!! Una nominación? Que ilusión! Estamos encantadas guapa!!! Gracias!!!

      Besitosss de vuelta!!

      Eliminar
  5. Pues a mi los zapatos de Zara Kids me encantan!! Y, encima, son más baratos que los de la colección normal.. allí tienes un filón!! Yo tengo la suerte de que el 41 normalmente se encuentra, el 42 ya es mucho más chungo, nada que ver con la situación en Alemania donde los zapatos normales para las mujeres son hasta la talla 43. Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me he pasado una vez por Zara Kids y no me terminaron... Demasiado juvenil/infantil! Me volveré a pasar a ver si tengo suerte! ;) Supongo que en Alemania calzado pequeño poco, no? :P un besetttt!!

      Eliminar
  6. Por suerte no tengo problema a la hora de encontrar calzado, tengo un 39-40, dependiendo de la horma y el fabricante. Tengo una amiga que le pasa como a ti, tiene un pie muy pequeño y se las ve y se las desea. Le haré saber de tu post para que coja nota. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Creo que soy la amiga de Blanca con el pie pequeño, un 35 igual que tú, Miss Giggles.

      Tú vives en Valencia y se supone que debería haber más variedad al respecto ya que es una gran ciudad. Pero yo, que vivo en Coruña? Suerte que me muevo también por Marypaz, en una cadena que se llama Shoes & Piel y acudo a un outlet que abrieron hace un par de años. Pero claro, la gran mayoría de las ocasiones lo que hay, o bien no me resulta cómodo o no es mi estilo :(

      Y también soy como tú en eso de acudir a la propia tienda a probar, ver cómo me queda y si me acomoda. Que una cosa es ver las fotos y el hecho de las facilidades de cambio/devolución, y otra muy distinta es verte las prendas encima y los trastornos en que incurres si es que tienes que devolver.

      En resumen, Miss Giggles, tal parece que me hayas leído el pensamiento!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Blanca por compartirlo! Me encanta poder ver que todos estamos en el mismo barco (Mal de muchos, consuelo de tontos!).

      Hola Beverly!! Te comprendo perfectamente!!! Es que ni en las grandes ciudades te puedes hacer con calzado de la talla 35! Qué triste! :( Ya lo tengo más que asumido, y el hecho de encontrar uno que me acomode, guste y me siente bien (y si tiene precio low cost, ya ni te digo!!!) es motivo de alegría, celebración!

      Muchas gracias, de verdad, por pasarte y dejarnos tu caso. A ver si las tiendas entienden que somos muchas las que tenemos que comprarnos zapatos de tallas más grandes o inferiores.

      Un besazoooo!!!

      Eliminar
    3. Hola hola!
      Me paso por aquí para dejar constancia de que en Zara POR FIN están haciendo zapatos en el 35... sí, sí, como lo leeis!!! Eché un vistazo en la web, filtré por el número y encontré los que os muestro luego en el link.... Fue un flechazo! Me los pidieron por internet y en 2 días los tenía ya en mis manos! Vale que no son para ponerse aún con el tiempo que hace, pero ya me tarda que llegue algo de calorcito y tiempo seco para estrenarlos, jejeje
      Habrá que seguir investigando en otros lados y dejarse aconsejar por otros, como tú, que sepan del tema.
      Un besote y nuevamente gracias!

      PS. Aquí os dejo el link de mi flechazo ;)
      http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2013/358009/1048807/PALA%20Y%20TAL%C3%93N%20PULSERAS

      Eliminar
    4. Holaaa Beverly!!

      Qué bueno tenerte de vuelta por aquí! Ohhh!! Menos mal que más y más marcas se están dando cuenta que deben incluir más tallaje de zapatos. Me alegro de que hayas encontrado unos zapatitos tan bonitos!! He de decir que he ido a mirar si tenían más de la 35 del que te has comprado... y aparece agotado! (seguro que compraste tú el último o han hecho muy poquitos!!!) jajaja. Cuando vaya descubriendo nuevas tiendas y marcas que hacen tallas especiales los iré incluyendo. Ya tengo unas cuantas!!

      Y lo dicho: "COMPARTIR ES VIVIR" :) Muas!!!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Pues yo estoy en el bando contrario. Tengo 41-42, lo que significa que tengo un 41, jajajaj Ya es difícil encontrar un 41, imagina un 42, asi que oficialmnt desde hace mucho, me pongo el 41, que adapto un poco después de sufrir varios días! ASÍ ES LA VIDA!
    Es una putada, porque traen pocos pares del 41 en las tiendas, asi que yo tb vivo aterrorizada con la pregunta, tenéis un 41?

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C'est la vie! Muyyyy triste, verdad? Que tengas que comprarte calzado más pequeño y adaptarte a él! A mi me pasa al revés. Me los compro de la talla 36, y en invierno me pongo un calcetín gordito y parece que algo hace... pero no es una buena solución. Es un remedio casero para ir tirando! Aysss!! Qué injusto!!! Hagamos fuerza y a pesar de que las tiendas van incluyendo "tallas especiales" NO es suficiente!! Un besazoooo Lady Wolff :**

      Eliminar
  8. Bestieee! a mi mum le ha encantado el post, y como no puede comentar ella, lo hago yo. Ella en su caso es un 41-42 y siempre ha tenido dificultades para encontrar calzado. Besos cuoooooooreeeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (he sido yo desde la cuenta común que me he colado, jeje! ;)

      Eliminar
    2. Graciassss!!! Hazle un cuenta para que pueda dejar comentarios! Que ella es una gran fan blogger! :D Un besazo para las dos!!!!!!

      Eliminar
  9. Los pies pequeños son súper monos! Otra cosa es eso, que cueste encontrar calzado, yo la verdad es que nunca me he fijado en esas cosas porque tengo un nº súper estándar. Un saludo!!

    gracenstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Cinnamon Girl! Gracias por tu comentario! Siii! Son bonitos y cuquis... pero un engorro a la hora de encontrar zapatos! A ver si toman nota!!! un beso!

      Eliminar
  10. Tienes razón, en las tiendas hay tallas demasiado generalizadas y se olvidan de que no todo el mundo es igual ¡Buen post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío por leernos y dejar un comentario!! :) Nos leemos!! besos

      Eliminar
  11. Tienes razón guapa, es muy difícil de encontrar, pero si que es cierto que los pies pequeños son más bonitos que los grandes.
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!! Y es casi imposible hacerse con unos! Me quedo con la parte positiva de que son más bonitos :) besitooo!!!

      Eliminar
  12. Querida Miss Giggles, yo sólo comentarte que pruebes a comprarte calzado por internet, es muy cómodo y muy práctico, una vez que lo haces una vez y te aseguras la talla ya está. Yo compro ropa a menudo y lo prefiero a comprar en la tienda, porque online siempre hay más tallas. A mí me pasa con algunas camisas que, en ocasiones, tallas como la L no me vienen y como en la tienda no está la XL, la compro online y ya está. Eso sí, sólo compro si algo me encanta realmente. En cuanto a botas, zapatos y demás, no suelo tener problema, aunque depende,porque como uso 39 o 40 o 41 dependiendo del modelo, a veces tampoco encuentro talla, porque son los que más se usan y al final termino sin comprarme nada porque lo de dar vueltas no me apetece jeje. Así que mi consejo es que si algo te gusta mucho ¿por qué no pruebas online? una vez al año, no te hará daño jeje. Un beso Miss Giggles. I miss you!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tomaré nota de tu consejo. Aunque comprar calzado o ropa por internet no me termina! Pero lo probaré y te diré qué tal me ha ido. A mi también me cansa tener que dar tantas vueltas para acabar yéndome a casa con las manos vacías. Gracias por pasarte y dejarnos un comentario tan personal! Me encanta!! Un besote grande grande!! See you soon! :D mwahhh!!!

      Eliminar
  13. En Zara tienes en la web una pestaña de tallas especiales de calzado q va desde la 35 hasta la 41.Y ya sabes que si luego no te gusta vas a la tienda y lo devuelves sin problemas.Ya sabes otro sitio más!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica! La verdad es que la marca inditex con Pull$Bear, Massimo Dutti, Bershka y Zara, of course, puedes encontrar calzado de tallas especiales, pero no de todos los modelos ni con tanta variedad. Es un gran pena. Me pasaré por su página web, a ve que encuentro. Gracias!!! muas!!

      Eliminar
    2. Es cierto, Verónica, aunque no de todos los modelos que figuran en la web hay el 35, pero bueno.... menos da una piedra, jejeje
      Como ya comenté antes, yo me enamoré de unos y fui a una tienda a verlos in situ y probarme el 36 para probar si eran cómodos. Y vaya que lo son!
      Así que nada, me los pidieron y en 2 días en casita ya, esperando en la cajita a ser estrenados, jejeje
      Besos!!

      Eliminar
    3. Qué alegría más grande!!! Se es tan feliz con tan poquito, verdad?? :) Yo cuando encuentro zapatos de la talla 35, me da una alegría enorme!! un besote!!

      Eliminar
  14. Yo vivo en Alicante y no encuentro ropa realmente de la que me gusta. Uso una talla 54 de ropa y un 42 de zapato, Si sabéis De sitios dónde hay ropa con gusto me lo comentais. Gracias. Igual en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Sin problemas! Para eso estamos :) A ver si nos dejan más comentarios con lugares donde podemos conseguir tallas especiales!

      Eliminar
  15. Casi que me das cierta envidia....uso una 34 y aún es más difícil¡¡ Las tiendas de itnernet de tallas pequeñas hacen realmente calzado horrible y para señoras..y yo tengo 17 años¡ Me gustan mis pies pero para encontrar calzado pfffffff...además de que los 35 de Zara en tacones o princesitas me quedan enormes..aún cuando son botitas pues con un calcetín vamos tirando. Lo que deberíamos de hacer es juntarnos todas las que tenemos el mismo problema , tanto de pie grande como pequeño y empezar a mandar cartas a Zara o poner una reclamación cada vez que en una tienda no tengan nuestro número , para que vean que no somos bichos raros¡¡ Incluso estoy buscando una fábrica por internet que haga los modelos que yo le pida pero va a ser difícil y a saber cuanto me clavan por unos zapatos que cualquier persona conn un pie "normal" podría conseguir por 40 euros. Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subscribo todo lo dicho por Antía!!! Unámonos!!! La unión hace la fuerza!!! Es injusto que no podamos comprar calzado al mismo precio que las que tienen pie estándar!! Mucho ánimo!!! un besazoooo

      Eliminar
  16. Lo mio es peor, uso la talla 32-33 y tengo 16 años, voy a las fiestas y copas y celebraciones en bailarinas del año de la pera y estan ya muy desgastadas. Envidio a mis amigas que van a blanco H&M, y zara y encuentran sus zapatos. En marypaz solo hay la talla minima de la 34 con muchisima suerte, pero me quedan grandes, aun usando plantillas y rellenos no consigo zapatos, sobretodo los que me gustan, de momento me los compro en Zara Kids... Y no me gusta hello kitty... Ni la purpurina, es frustrante, minmadre dice que la Cenicienta encontro principe por tener un pie pequeño, bien, pero ella usaba la TALLA 34!!! Y lo dice en la pelicula!
    Porfabor porfavor porfavor, si alguien sabe de alguna tienda online o una habitual que tengan zapatos decentes de la talla 32-33 que me avise, os lo ruego. A este paso me casare en la playa para ir descalza, visto lo cisto, los zapatos no estan hechos para mi, claro está.
    Se agradece vuestra ayuda. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena leer tu frustación... que es compartida por muchas chicas que han dejado comentarios aquí, a las que me uno, claro está! No te desanimes... así estaba yo, pero hay que ser positivo y aunque tengas que dar mil vueltas para encontrar calzado de tu talla, hazlo! En breve publicaré un listado de tiendas para que podamos comprar nuestros zapatos! un beso grande!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. hola chica, usted es joven mientras tengo su número y estoy 55 años y ya no me acuerdo 'tengo este número de pie .. te dejo mi correo electrónico Te envío los sitios para los zapatos pequeños hola de Donatella
      glenarvan59@gmail.com

      Eliminar
    5. Aparte de las tiendas que pones, te comento en Madrid 2, en la calle Marqués de Urquijo ambas: José Luis Deza y Tall Galls. para tallas especiales, pequeñas y grandes
      http://www.zapateriajoseluisdeza.com/cms.php?id_cms=4
      http://www.tallgalls.com/

      Al menos es ahí donde los he compardo yo

      Te ofrezco los míos, no soporto ya los tacones, por la espalda, y me voy a deshacer de ellos. Son de otras temporadas, pero bueno. El precio, en principio lo que tú consideres, si es que te gustan, eso sí, los gastos de envío serían a tu cargo... Hay un par de ellos más usados, que están bien. Los demás están nuevos, los habré usado 3-4 veces...

      Y sí, nuestros pequeños pies son preciosos, a pesar de las dificultades que tenemos para encontrar esos otros zapatos (yo me volveré a los de niñas, buscando y rebuscando los menos horteras, etc ;-))

      jabonconcorazon@gmail.com

      Eliminar
  17. Hola chicas!
    Yo tengo el mismo problema, tengo el 34 y durante años he ido apañándome como podía, con zapatos del 35 o zapatos feos o de niña hasta que he descubierto algunas tiendas sobre todo para los zapatos de verano. Qué gustazo llevar un zapato de tu talla!!!
    Aquí os dejo algunas direcciones que quizás os puedan servir, aunque por lo general o encuentro zapatos de mucho tacón o de ninguno y no de un tacón más intermedio (3-4 cm).

    Estoy totalmente de acuerdo con Antía, habría que reclamar que las grandes marcas hagan un calzado también para las que tenemos el pie pequeño o grande.

    Quizás algunas webs os puedan servir! Un saludo!

    http://www.zapatotes.info/es/

    http://www.zapatosdetalla.com/index.html

    http://www.calzadospatriciamartin.com/

    http://www.soniadiaz.es/

    http://www.karmensita.com/es/

    http://www.sabateriatalles.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Le he echado un vistazo a todas y en breve publicaremos un listado (con miras a ser actualizado) de todas las tiendas online de calzado especial!!!

      A mi me pasa lo mismo... o tienen taconazo de vértigo o son planas... Que hagan un punto intermedio!

      Un saludo y gracias por este listado!!

      Eliminar
    2. http://www.scarpe34.com/
      sito chino bonito

      Eliminar
  18. jajajja qué bueno! me solidarizo contigo!!! esto de tener un small foot a veces... en alicante siempre encuentro 35. en benidorm me compre sandalias chulíiisimas hace años. en alicante si que la hacen . ademas son buenos ;)
    en blanco desde hace poco, verdad? menos mal que se han dado cuenta. genial el post y me apunto las sugerencias
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. No lo había leído, y aunque tengo la suerte detener una talla Standard. Es genial que hayáis echo este post: un beso!
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  20. No habia leido este post hasta hoy!!! Enhorabuena por haberlo hecho!!! Cuantas veces he pensado porque las marcas de zapatos no pueden realizar los numeros 35 como hacen con los demas!! No es tan dificil!!! Y asi poder ir tranquilamente a una tienda, mirar su escaparate y pedirle a la dependienta un 35 de cualquier modelo y que ella te responda: si ahora te lo saco!!! Y no un: no! ese numero no lo tenemos...!!!
    Yo he descubierto que Pedro Miralles tambien tiene en su web zapatos de este numero y estoy muy contenta! Espero que cada vez haya mas marcas que hagan este numero ya que somos muchas las que utilizamos un 35!!! incluso alguno menos!! Y tambien queremos vestir nuestros "piececitos" a la moda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! mismo sentimiento!! algún día llegará que vayamos a la tienda y no nos den la negativa o cara rara de pedir una talla pequeña!! gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario!! besos!!!

      Eliminar
  21. Muchas gracias por todos vuestros comentarios! No sabéis lo contenta y feliz que me hacéis con vuestro apoyo y con las nuevas tiendas que habéis ido sugiriendo. Estoy preparando la segunda parte de "Pies pequeños, calzado a la talla" en el que incluiré vuestras sugerencias y nuevos sitios. Esta será nuestra biblia del calzado especial! Os abrazo!

    ResponderEliminar
  22. està tambien www.scarpeoversize.it, tiene tallas desde 31 hasta 45 para mujeres. Los modelos son muy lindos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No solo en territorio nacional sino también nos sirve de fuera!! gracias!!! le echaré un vistazo! :D

      Eliminar
  23. Hola! Yo soy de las de pies grandes! Harta como estaba de buscar y buscar y volverme una experta sin quererlo en esto de comprar zapatos de tallas no estandar (que es cómo a mi me gusta llamar, en lugar de la peyorativa "especiales")

    enmispies.wordpress.com

    Además de hablar de toda la problemática de esto de no calzar lo que la industria considera normal, tengo un listado colaborativo con todas las tiendas onlines españolas y extranjeras que conozco.

    Espero que os guste, no dejeis de visitarlo!

    ResponderEliminar
  24. hola! mi nombre es Gimena;soy de Argentina,clazo 34 y por lo general depende del modelo de calzado puedo o no usar 35,incluso han llegado a quedarme grandes. Camino por todos lados y no encontrar lo que quiero y mucho menos de mi numero. es una lastima,y habia un negocio que vendia 33 tambien pero con un taco enorme que no era muy equitativo con el tamaño de zapato,practicamente tenia que arrastrar los pies para pider caminar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gimena! Gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario. Leer esto me produce tanta tristeza y rabia a la vez... ¿Por qué no se dignan a hacer calzado para todos los pies? Puede que sea más costoso porque piensen que somos minoría... pero es que no hay derecho que suframos o no podamos caminar bien por la simple razón de que no hagan calzado adecuado para nuestros maravillosos pies. Espero que puedas solucionar esto. La semana que viene voy publicar un post con tiendas online para poder comprar calzado especial (en el que explico con qué tallas trabajan las susodichas tiendas, precios, etc...). No se si hasta Argentina podrán llegar... seguiré trabajando en la búsqueda de más tiendas online, y más mirando a internacional, para que TODAS y TODOS podamos tener el zapato que buscamos! Gracias de nuevo y nos leemos!! Un besazo!

      Eliminar
  25. lo mio es lo peor!!!!
    Con la botas y zapatos cerrados y atados con cordones y eso no ha problema pero para encontrar bailarinas o tacones...buff!!
    Tengo entre una talla 37 y una 38....la 38 me viene grande y la 37 pequeña...
    Yo no sé ya que tipo de zapato comprarme o donde comprarmelos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si tienen tallas medias (37,5). Qué rabia no encontrar algo que se ajuste de manera correcta a tu pie! Esto pasa igual con la ropa :( Yo no se en qué se basan, la verdad!!!!

      Eliminar
    2. Buf, a mi me pasa lo mismo tengo una 37,5 y los de talla 38 me van grandes y los 37 pequeños... ya no hacen medias tallas es casi imposible encontrarla... en invierno todavia, me compro una 38 y calcetines gruesos, pero en verano o me sale el pie de la sandalia o me bailan y me duele la espalda... todo el verano con hawaianas... aish!!!

      Eliminar
  26. Pero que piececillo tan monos :) Si que es un fastidio por no decir otra cosa.. yo tengo un 39, pero te enciento tras las larrrrgas jornadas con mi novio buscando calzado para él... un 13 US ... si lo tuyo es dificil... esto es misión imposible!!! :P

    Te animas a combinar shorts con botines?
    ☀❁☼☀❁☼Outfit Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Por favor podéis firmar y difundir esta petición? Es para pedir que se comercialicen de forma normal las tallas especiales. (Yo uso un 34, imaginaros lo dificil que es encontrar zapatos!)
    https://www.change.org/es/peticiones/calzado-para-tod-s-es-necesario-el-comercio-normal-de-las-tallas-especiales-peque%C3%B1as-y-grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguida lo hago! GRACIAS Isabel! Lo voy a poner en el post para que lo puedan leer todos y todas! :D

      Eliminar
  28. Buenos dias... Solo comentar que pronto estará en funcionamiento www.martinex.es
    Una tienda online de calzado para señora que tendrá tallas desde la 35 a la 42.. Y si la clientela se anima, tallas mas pequeñas o más grandes. Es un calzado clásico, elegante y cómodo. Me tomo los datos del blog y las mentengo informadas.. Saludos!!..

    ResponderEliminar
  29. Chicas!!!l
    Yo también tengo una talla pequeña, a veces uso 36 y en otros zapatos el 35 y es cierto que hay pocos modelos de tacón y arregladitos. Espero que cada vez sean más los fabricantes que opten por hacer tallas más bajas.
    Aquí os dejo el link de unos zapatos que me regalaron, pero no me quedan bien. Es el 35 de la diseñadora GLORIA ORTIZ. Están genial! Por si os gustan...

    http://www.milanuncios.com/otros-moda/zapatos-oxford-gloria-ortiz-nuevos-115673676.htm

    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas!

    Sabemos de vuetro problema y por ello en nuestra tienda online disponemos en casi todos nuestros modelos desde la talla 32 a la 45!

    Fabicacion de alta calidad,fabricados en España en nuestra propia fabrica de nuestra propia marca "GENNIA".Con una gran variedad de modelos, tipos de zapaos, tipos de piel(100% piel), colores, alturas de tacon ...

    Visitanos en nuestra web y estaremos encantados de atenderte:

    www.exfactory-gennia.com/tienda/

    Tambien pueden visitarnos en facebook:
    https://m.facebook.com/EXFACTORYGENNIA/

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas!

    Sabemos de vuetro problema y por ello en nuestra tienda online disponemos en casi todos nuestros modelos desde la talla 32 a la 45!

    Fabicacion de alta calidad,fabricados en España en nuestra propia fabrica de nuestra propia marca "GENNIA".Con una gran variedad de modelos, tipos de zapaos, tipos de piel(100% piel), colores, alturas de tacon ...

    Visitanos en nuestra web y estaremos encantados de atenderte:

    www.exfactory-gennia.com/tienda/

    Tambien pueden visitarnos en facebook:
    https://m.facebook.com/EXFACTORYGENNIA/

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  32. Carmen - Valencia22 de abril de 2016, 2:45

    Me ha encantado leer esto, yo llevo toda mi vida, viviendo una odisea del zapato. Mi talla habitual antes del cambio era la 34 y ahora todos me vienen grandes.A medida dicen que 33 y medio. Pero esta complicado. En ocasiones tengo suerte y encuentro un 35 pequeño que con un poco de lana en la punta medias plantillas y taloneras me vale.
    Conozco algunas de las tiendas mencionadas otras no tanto,me pasaré y espero encontrar algo. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  33. Chicas yo vendo zapatos de la talla 34 35 y 36 interesadas mandar email Para deboraps.mp@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Tengo zapatos de vestir mujer fabricantes españoles de calidad, todos son de piel y sin estrenar porque no me valen. Tallas 34,35,36.

    Los tengo en wallapop con el usuario crators.

    Si le puede venir bien a alguna.

    Mirarlos que merecen la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola linda, me encanta como escribís, sos la mejor, mira que yo también comparto tu experiencia, soy una mujer de 1,60 metros y mi pie es del 34.5 europeo, una monada de piecito pero una odisea para encontrar zapatos en Argentina, tan solo vivo con 3 pares y aunque luzco ropa muy hermosa, casi nunca coincide con el calzado gastado que llevo jajaja, somos unas excéntricas pero qué le vamos a hacer, la belleza cuesta ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Chicas!!

    Yo soy de Caracas Venezuela y tambien tengo el pie pequeño, muchisimas gracias por todas esas nuevas marcas que han recomendado y leer sus historias, no somos mas de lo que pensamos. Yo he conseguido una marca con zapatos hermosos, que está comenzando. Hace tallas de la 33 a la 36, pero si necesitas alguna talla que no tengan o si quieres modificar el zapato tienen esa opción!! la empresa es de Portugal y hace envíos gratis para algunos países de Europa, y no es tan costoso al resto del mundo. La empresa se llama Small Shoes by Cristina Correia. Los zapatos son hechos a mano y utilizan materiales muy muy buenos!! se los recomiendo!

    El link de la web es esta: https://smallshoesbycristinacorreia.com/

    ResponderEliminar
  37. Y las que tenemos un 33? Porque 35 encuentro bastantes pero me sobran 2 tallas 😥

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^