Blogging tips

7 ene. 2013

L'angolo delle curiosità (1): Lotte



 
He de reconocer que soy una chica muy curiosa. Quizás no sepa de nada en profundidad (¿o quizás de alguna cosa o dos?) pero me apasiona descubrir, ver, leer o escuchar de nuevas cosas. Ya sea por la red, en libros, películas o series. Conocer historias, conocimientos o naderías, compartiendo junto a unos amigos una tarde o noche.

Pues bien, aquí con esta entrada, os invito a “L’angolo delle curiosità”. El rincón de las curiosidades. Con ello no pretendo sentar principios como Arquímedes. Solamente dejar libre la imaginación y mente a sitios divertidos y/o sorprendentes. Si consigo una simple sonrisa o reflexión, me sentiré más que satisfecha.

¿Te apetece quedarte por aquí conmigo? Sé valiente, se dice que la curiosidad mató al gato..., pero también que ese mismo gato tiene siete vidas.

En una de estos ratos por la red, no sé cómo ni porqué, (muchas historias empiezan así), un blog te lleva a otro y este último a un tercero o cuarto. Terminé leyendo sobre un tema que me pareció curioso. El blog es Japonpop.

Es de sobra conocida por todos la pasión por las tecnologías del país nipón, pero en este ocasión, me pareció simpático un estudio realizado entre 52 niños, de 0 a 3 años. Del cual el 96,2% de estas criaturas dejaban de llorar, con los primeros acordes de este anuncio.

 

Esta campaña publicitaria es llevaba a cabo por la mayor empresa de dulces de Japón, Lotte. Dicen que la razón es que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertz, propicio para los oídos de los bebés. Además combina efectos de sonido que captan los reflejos de orientación, tales como el xilófono. 

 


Sí, no se puede decir que con este análisis vayan a descubrir la panacea. Pero curioso es un rato. No tengo hijos ni sobrinos para comprobarlo. Si conseguís que cese el llanto de vuestros peques, por favor, decídmelo.  

En contraposición a esta prueba está el típico concurso “extravagante” que cada dos por tres vemos en las noticias. Madre que consigue que su hija llore ante las cámaras en apenas unos segundos. O ya el redoble de tambores, el “Naki Sumo”, competición para ver que niño berrea más fuerte. Niños levantados al aire por luchadores de sumo, yo creo que también lloraría. Los padres creen que de este modo se ahuyentan los malos espíritus y ganan en salud los bebés. No es nada nuevo, pues llevan realizando esta práctica desde hace más de 400 años. 




Yo, está más que claro que no dejaría a mi bebé participar en este concurso. Se me rompería el corazón, el alma y todo lo decible. No comprendo esta práctica, aunque respeto a los padres que sí. Siempre y cuando no conlleve ningún daño a la salud física y emocional de los más pequeños.

Me despido hasta otro post. “Mata ne”. O lo que es lo mismo, hasta luego.


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’


21 comentarios:

  1. Jolín! Que miedo, yo si tuviese un padre así también lloraría, también...de hecho berrearía y volvería a llorar! Jajajaja! Me encanta la sección y como aprender cosas nuevas es lo mío pues me tendréis por aquí...pero aquí de aquí! Dejadme un hueco que me llevo la tumbona! <3 Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejamos hueco para ti, tu compi y Sir William =)

      Ya, yo también lloraría hasta desecarme con semejantes padres :S

      Besos grandes, fuertes y amorosos!

      Eliminar
  2. Qué chulo, me encanta el nuevo rincón que habéis creado, creo que vamos a aprender todos mucho :)! Ayss, a los nipones esto se les va la pinza, menudos concursos que crean.. Cuando lo he leído me he acordado de "Humor Amarillo" que también era tremendo! Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MissErfolg! Si no aprendemos algo, al menos nos reiremos un rato jeje

      Yo también recordé los tiempos de "Humor Amarillo", cuyos comentarios amenizaban las prácticas de deportes cada cual más "extraño".

      Besos enormes de nuevo año!

      Eliminar
  3. que sección nueva tan chula!! También soy muy curiosa y me encanta descubrir cosas nuevas y sorprendentes, así que esperare ansiosa los post de esta sección. Lo que no me ha gustado tanto es lo de hacer llorar a los bebés! pobrecitos! Pues tengo una amiga con un bebé, a lo mejor le funciona la música del anuncio y el enano llora menos.Se lo mandaré para que lo vea y utilice. Un beso chicas!!

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Viva la curiosidad!!!

      Ayer mismo leí: La curiosidad mató al gato, pero al menos murió sabio ;)

      A mi tampoco me ha gustado ni un pelo lo de obligar a los peques a llorar o lo de causarles miedo para provocar el llanto. Ya me dices si le funciona la música al bebé de tu amiga.

      Besos por triplicado!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! que seccion mas chula, ya sabes que yo siempre que puedo me paso por tu blog, madre mia.. tengo yo un padre asi y como para no llorar.. lo que nos cuentas es una curiosidad muy interesante la verdad!!!! Me ha gustado saberlo!
    Un besazo enorme

    www.belovedbag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, nos hemos juntado un buen puñado de curiosas :D ¡Me gusta!
      Estamos encantadas de tenerte por aquí, para hacernos compañía.

      Besos, besos y besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Los amigos nipones nunca nos dejan indiferentes. Lo de la música de anuncios que amansan a las fieras, lo había leído por ahí!
    Pero lo de los sumos y los llantos de los niños me parece tremendo! Eso si, de los Japos, no me sorprende! jajaja
    Espero que no se ponga aquí de moda!


    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa María!

      Ya ves, no nos dejan indiferentes ni dejarán de sorprendernos. Esperemos que no se extienda la práctica por estos lares, pero es interesante conocer otras culturas y costumbres.

      Besos muy pero que muy grandes!

      Eliminar
  6. Estoy encantada con el nuevo rincón, pues soy muy curiosa así q mil gracias ;) Ahora bien, no soy tan fan de algunas prácticas de lis nipones porque visto lo visto.. Pobres bebes!! Yo creo que lloraría más que mi bebe viéndolo llorar desconsoladamente..

    En fin, gran post como de costumbre ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jess!! =)

      Nos alegra que te guste el nuevo rincón de curiosidades. Creo que todas coincidimos en que ni dejaríamos a nuestros hijos en manos de esos sumos, ni que les sometieran a semejantes "pruebas". Tradiciones que por cultura o por sentido común no comprendemos por estos rincones.

      Muchas gracias guapísima!

      Besos grandes!

      Eliminar
  7. XD me encantan este tipo de curiosidades, es una pena que no tenga bebés a mi alrededor para poder probar lo del anuncio, ¡es increible!

    Un post genial!

    xoxo

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo...jajajaja, necesidad de probar el éxito del anuncio y su melodía. :P

      Besos grandes Wallstriz! :D

      Eliminar
  8. Jamás llegaremos a conocer ni a entender a los japoneses... Para mí son como aliens, me tienen totalmente fascinada. Me gusta mcho esta sección, yo también soy muy curiosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que todas seamos tan curiosas =) Es una forma de no querer dejar de aprender cosas nuevas.

      Estoy contigo, son fascinantes!

      Besos y besos!

      Eliminar
  9. Pues me parece super interesante la verdad, yo tambiñen soy muy curiosa y como puedes comprobar sigo viva.
    Me a gustado mucho tu blog, a si que te empiezo a seguir, espero que podamos seguirnos mutuamente.
    Un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos :)

      Casi podemos fundar el club de la curiosidad jeje

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Me ha gustado mucho esta sección, yo tb soy de curiosidades, jeje, y ma hace gracia pq los japoneses son un poco así con sus tradiciones, y qué te voy a contar yo que estoy viviendo en China..jeje..
    Lo del anuncio me entra curiosidad, estoy por enviárselo a mi hermana a ver si funciona con mi sobri, jeje...
    Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí!
    Besitos guapa!
    http://laotracolumnadecarrie.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que lo sabes casi de primerísima mano. Es una cultura, tanto la china como la japonesa, fascinante. :)

      ¿Le ha funcionado a tu hermana con tu sobri? Ya nos cuentas algo :D

      Besos grandes!

      Eliminar
  11. Como madre que soy, se de llantos...y de sus efectos en el cerebro de los padres...así que no entiendo por qué caraj...alguien quiere oir llorar a un niño, ni aunque sea para un concurso...los hay anormalitos de verdad.
    POr no hablar de que aunque sepa que es por capricho , se me parte el alma, oir y ver llorar a un enano..:(
    Me encanta esa sección, si me entero de algo curioso, os lo cuento ;)
    Besicos!!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^