Blogging tips

30 ene. 2013

"Hey Girl": Ryan Gosling (1)

Ciertamente no sé porqué me he demorado tanto en hablar de este actor, cantante, director, músico... Sí, creo que toca todos los palos, artísticamente hablando.

Quizás el motivo sea que lo bueno merece la pena y no llega así como así. O porque me ocasiona mucha responsabilidad hablar de él. No sabía como enfocarlo, tal vez. Pero hay momentos en los que hay que pillar el toro por los cuernos y plantarte...

Y aquí con mi capote y sin montera (¡olé!), os presento a este hombre: Ryan Gosling.


Las tr3s somos muy fans suyas, por ese motivo vamos a hacer un especial Ryan Gosling que dividiremos en tres entregas. Esta primera la dedicaremos a su faceta profesional y en las siguientes intentaremos sorprenderos.
Quizás el fenómeno fan alrededor de este actor fue creciente a partir del 2010-2011, año en que se disparó como la venta de coca-cola, por su participación en películas como: “All Good Things”, “Blue Valentine”, “Crazy, Stupid, Love”, “Drive” y “The Ides of March”.

Pero este muchacho no creció por generación espontánea, de ninguna manera.

Ryan Gosling, canadiense y de Ontario para más señas, (¿será que a esas temperaturas se conservan mejor?) tuvo una etapa algo multicolor. Que sí, sirve para abrir puertas y demás. Pero hoy en día, dices que estuviste en el "Mickey Mouse Club"... y tras hacer papeles como “Drive”. Las cejas te llegan casi hasta la raíz del pelo, del asombro. 


Chupipandi junto a: Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, entre otros.


Si, es él, Ryan. Yo ya lo veo adorable por estos tiempos... pero tampoco soy muy objetiva.

Pues como lo leeis, compartió bambalinas con Britney Spears, Cristina Aguilera y Justin Timberlake, con este último compartió hasta casa. Y es que además de ser un chico simpático y con mucho desparpajo, el chavalín sabe bailar y cantar. ¡Toma Ya! Todo hay que decir que estos artistas salvo algún tropiezo (ehem... Britney) y exceso de presión de los medios han sabido hacerse un hueco en la industria. Quizás sin tanto escándalo como en la actualidad. 
Como muestra os dejo un vídeo que he encontrado de un concurso canadiense en el que participó junto a su hermana:

Tras esta etapa multicolor, de ropas anchas bailes y cantes, Ryan siguió preparándose y aquí en España lo recordamos (confieso mis pecados: yo también vi esa serie) por encarnar al joven Hércules. Por aquella época de los 90 en que entre Xena y Hércules, todos podríamos ser héroes de la mitología. 

Aquí, los “mayores” Xena y Hércules.
 

A pesar de que los dioses del Olimpo no le aconsejaron que ese corte de pelo - que daño hicieron en algunas cosas los 90 - tenía los días contados, ya apuntaba maneras. Pese a quien le pese. Y en movimiento todavía más, ¿no?

 

Cuando terminó su incursión en la mitología y su entrenamiento como guerrero, Ryan se encontró en ese momento en toda carrera que con 19-20 años, puedes quedar encasillado entre las películas de adolescentes por una eternidad de tiempo. O bien como sucedió en su caso, tomó el camino arriesgado de elegir bien sus próximos proyectos. Yo creo que fue el punto de inflexión de papeles juveniles a joven adulto. Así sucedió con “The Believer”, película seria que trata el tema complejo y controvertido de un joven judío que se convierte en neo-nazi. A mi me impactó muchísimo su actuación y seguí su pista.

Y llegamos al 2004, aquí fue su BOOM y no es para menos, película romántica donde las haya. “The Notebook” o “El diario de Noa”. Se conjuntaron guión (el libro de Nicholas Spark, lo recomiendo encarecidamente, no os decepcionará. Lo leí tras haber visto la película y me encantó), actores, ambientación. Nota: ver junto a caja de kleeneks.


Pero todo este reconocimiento no se le subió a la cabeza y siguió buscando proyectos interesantes, quizás más independientes, sin buscar los taquillazos de las superproducciones de Hollywood - para eso ya llegaría su momento - Y aquí fue donde llegó su primera nominación a los Oscar, por su papel en “Half Nelson” he de reconocer que ésta es de las pocas de su filmografía que no he visto, pero creo que lo será por poco tiempo.

Tomando riesgos como en “Lars y una chica de verdad”, imborrables escenas -no quiero adelantaros nada -  y como se pone en la piel del antisocial Lars.
Y el reconocimiento para el amplio público llegó, no solo ya como "Noa", sino:
"Blue Valentine", "The ides of March" y "Crazy, Stupid, Love"
"All Good Things", "Drive" y "Lars y una chica de verdad"


En poco más de quince días (8 de Febrero) estrenará en España "Gangster Squad" aunque llegará a nosotros con el título de "Brigada de élite". Película que vió retrasado su estreno ya que contenía una escena similar a la matanza (eliminaron dicha escena de la filmación) que se produjo en unos cines de EEUU durante el visionado de la última entrega de Batman. 

Y un puñado más a la espera de estreno. ¿Es el nuevo chico de oro de Hollywood? ¿Pensáis que tendrá una larga carrera  o será cosa de "dos días"? 

Por lo pronto, ya ha anunciado que próximamente se sentará detrás de las cámaras con un proyecto que se llamará "How to catch a Monster" (Como atrapar a un monstruo). El contenido de la misma es atrayente aunque impreciso, pero se vislumbran inframundos y pueblos enterrados en el fondo del mar. Una temática que podría asemejarse a lo que nos ha mostrado en su faceta como músico, como ya os comentamos aquí

En breve, Ryan volverá a llamar a nuestras puertas TOC-TOC...¿se puede? ;)  

31 comentarios:

  1. Olé ahí!! Chute de energía para todo el día :) jeje
    Encima me he puesto romanticona xq "El Diario de Noa" es mi peli preferida y me has dado una idea que había descartado: leerme el libro. No quería x haber visto ya la peli pero seguro q aun así no m decepciona..

    Con ganas de las siguientes entregas, jeje

    Nice day!!
    Muua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Verdad que así el día se hace más llevadero? :D

      Pues te lo recomiendo, leelo, Jess! Estoy segura de que te encantará (Me he leído practicamente todo los libros de Nicholas Sparks y este es sin duda el mejor)

      Las siguientes entregas están en proceso de elaboración...;)

      Besos y que tengas un día magnífico!

      Eliminar
  2. Es taaaaan guapo! A mi es que desde el diario de Noa me tiene enamorada!!!

    Raquel

    www.prettygoodandcheap.blogsport.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, te comprendo ;)

      Yo lo vengo siguiendo desde "El joven hércules" y cada día lo veo más y más guapo!

      Besos goslinianos!

      Eliminar
  3. Me encanta este chico y jajaja no tenía ni idea que hubiera formado parte del Club Disney, jaja, me ha hecho mucha gracia..
    Le conocí en el Diario de Noah y ya me enganchó y ya luego han venido tantas pelis suyas, hace poco vi la de Blue Valentine y Drive y otra de mis preferidas junto con Noah es "Crazy Stupid Love" me gustó tanto que a las pocas semanas me la compré!
    Este año tiene bastantes películas para estrenar y yo deseando verle :)
    Genial post!
    Besitos guapa

    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta enterarme de estas curiosidades de los actores/actrices que más me gustan (me puede la curiosidad)

      En Blue Valentine (hace un papel tan real que te lo crees) y en Drive, que te voy a decir...uf! Y ya para rematar también sabe hacer comedia, ¿que más se le puede pedir?

      Sí, este año tiene unas tres pelis pendientes de estreno. Nos encanta que te encante :D

      Besos grandes y gracias por comentarnos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Quién es este? JAJAJA
    Coincido con vosotras, ME ENCANTA!!
    El diario de Noa, la he visto unas cuantas veces. El hijo de mi peluquero se llama Noa, por la peli! :)
    Tengo ganas de ver ya la peli, la vdd. Y de que hagáis nuevas entregas.
    Sabía lo de que había sido chico Disney, con buen final, por suerte! jajaja
    Qué carito de no haber roto un plato, eh!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Eso digo yo...¿quien será? :P
      Cuando vi tu post de los ONESIES y a él, ya tenía preparado este post y pensé: ¡lo tenemos en mente las dos!

      Ya ves...como dice ese: Ryan, con esa carilla. ¡Ays!

      Besos enormes y gracias por pasarte siempre. Muas!

      Eliminar
  5. Chicas, no me lo toméis a mal peroooo.... a mi no me gusta mucho. Soy de la época de Pitt y Clooney a los que no cambio por nada del mundo mundial!!! Pero leeré las siguientes entregas por si acaso lográis convencerme jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Jajajaja, ¿cómo vamos a tomartelo a mal? Si para gustos los colores. Si a todas nos gustase o pareciese atractivo el mismo chico...mal asunto, no?

      A mi también me encanta Pitt (no creo que nos vayamos mucho de época) y Clooney. Nosotras intentaremos hacerte cambiar de parecer respecto a Ryan, dale una oportunidad ;)

      Besos triplicados! Gracias por leernos siempre y comentar.

      Eliminar
  6. chicas!!! no he podido evitar premiaros en mi blog ;)

    Un beso grande

    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/2013/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooowwwww! Día redondo: "Gosling's Day y premio" Si es que cuando decían que "la vida puede ser maravillosa no andaban desencaminados, eh?"

      Mil gracias cuore! Besos grandes

      Eliminar
  7. Pues queréis creer que no lo conocía hasta que habéis mencionado la peli de The Ides? La verdad es que no he visto ninguna de ellas y tiendo a deleitarme con otros actores...a ver si puedo ver algún trabajo suyo y os cuento!

    Besiiitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, tienes que ponerte al día con su filmografía. Yo creo que te gustará y las próximas entregas no os van a decepcionar ;)

      Y por lo que dices de otros actores...cuenta, cuenta! Nombres y apellidos, ¡YA!

      ¡Besazos bonita!

      Eliminar
  8. chicas, me ha encantado el post. me gusta mucho este actor,pero lo conozco desde hace no tanto y no sabía que tenía esa larga trayectoria ;) estoy deseando ver más pelis suyas
    un besazo
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado el post =)

      Pues hay donde lo ves solo tiene 32 añitos de nada. Y no ha parado quieto. Son más los aciertos que los fallos en su filmografía.

      Besos grandes. Gracias por leernos y comentar.

      Eliminar
  9. Yo también soy muy fan desde que le vi en "el diario de Noah" pero al igual que Blanca, me quedo con George Baci bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ni Blanca ni tú sois tontas, ¿eh? ;)

      Yo no puedo discutir las virtudes de George, pero para mi el primero es Ryan :D

      Bacione!!!

      Eliminar
  10. Aiiiiinsssss lo he leído unas cuatro veces ya... aiiiiinssssss (suspiros de España) Que mi novio me perdone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja desde mi casa escucho tus suspiros de España, Miss Fair.

      Estas cosas las perdonan los novios ;)

      Fdo: Hey girl :P

      Eliminar
    2. ;) He de confesarte que se pone "pelusa" XD

      Eliminar
  11. Jejej, y yo que sigo sin haber visto "El Diario de Noa"... LLoré tanto con el libro que me quedé sin ganas de ver la peli! Por cierto, ya le echaba en falta a Ryan por estos lares ;-) Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MissErfolg, tienes que darle una oportunidad a la película. Sí, recuerdo que estuvimos hablando sobre el libro, y la compañía indispensable de los kleenex.

      Ya sabes de nuestra adoración por Ryan, estaba tardando en llegar jeje

      Gracias por pasarte a comentar, sabemos que vas muy liada! Besos triplicados!!!

      Eliminar
  12. Que pase que pase!
    Da gusto ver la carrera que tiene, es un verdadero artista que lucha por tener calidad y no por ser el centro de los flahses y guiones vacíos. (Aunque, lo de los flashses lo consigue, es lo que tiene la preciosura!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: la puerta está abierta para que él entre cuando quiera ;)

      Eso mismo pienso, que busca proyectos interesantes (hace poco ha rodado una película con Terrence Malick y estoy deseando ver el resultado) Y sí, los flashes son inevitables con la planta que tiene...(AYSSS!)

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el Sr Gosling!! Mi amiga y yo estamos profundamente enamoradas!! jajaja
    Es que además de ser un actorazo increíble y tener un cuerpazo de aupa: tiene estilazo!

    Desde que le ví en el Diario de Noah, no he dejado de seguirle la pista y todos sus trabajos me han dejado un buen sabor de boca. Espero que no deje de actuar durante mucho tiempo...Tal y como se anunció en EEUU hace unos meses..

    bss

    ResponderEliminar
  15. Ay oma que rico. Tiene un "no se qué" que me da flojera de piernas ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ohhh qué guapo!! A Nicholas Spark hace tiempo que quiero leerlo, pero últimamente no me quedan ni cinco minutos al día para leer! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Las he visto tooooooooodas jajajaja. Ryan es mi platónico Nº1, y me alegra encontrar un blog de chicas que sientan lo mismo.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^