Blogging tips

22 ene 2013

Patriotismo Fashion

Asumo con gran tristeza como española que mi bandera nunca va a ser cool, fashion, ni va a estar de moda. Y es que es muy complicado lo de que te siente bien el rojo y el amarillo; y de combinar ya ni hablemos.

Por otro lado tenemos a las banderas americana y británica que en esto se llevan todo el protagonismo, en los últimos tiempos las veo hasta en la sopa. Aquí os las dejo ondeantes al viento.

Bandera estadounidense



Bandera británica


Recuerdo que en mi etapa de instituto se puso de moda un suéter de punto de Ralph Lauren con la bandera americana, lástima que eso fuera lo único americano de mi etapa adolescente. He de decir que yo no lo tuve, por un lado porque no me gustaba y por otro porque dudo que hubiese pagado su precio. Para gran sorpresa he descubierto que acá Miss Giggles y Miss Coccole tuvieron el suéter superventas, mis amigas sí que estaban en la onda. Fíjate si debe de estar demodé que ni googleando lo he encontrado para adjuntar recordatorio gráfico. He encontrado uno parecido, imaginarlo sin capucha, y en tono azul marino. Creo que en mis tiempos también lo vi en blanco pero el que lo petaba era el azul marino que ya se sabe que es menos cochino.



Ya entonces me preguntaba que qué fiebre era esa de llevar con tal fervor banderas de otros países y avergonzarse de la propia, de la española. En España da alergia y hasta ves feo, atrasado, loco, etc. el llevar cualquier sutil indicación que se parezca a la bandera española porque lleva asociada una connotación negativa de facha y extremista. Planteamiento que me parece ridículo. No deberíamos de avergonzarnos de nuestra bandera; como en otros países no lo hacen y por eso no pensamos que sean unos dictadores, chiflados, intolerantes,ignorantes, racistas o extremistas. Para mí, es juntar churros con merinas. No tiene nada que ver.  Y cómo vamos a triunfar si en los pasados Juegos Olímpicos llevamos una equipación deportiva con nuestros colores que era “de traca, de mascletà i de castell”, si es que sólo hacemos que tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Venga os dejo unos happy recordatorios; que otra cosa no, pero tenemos una chispa ...  







Esta última de los power rangers con el toro de Osborne es mi favorita.

Otro cantar son la “british”, y “american”. Y es que te das una vuelta de compras y siempre te sorprendes encontrando alguna referencia a estas dos banderas en camisetas, suéteres, bolsos, etc. 

Todo vale. Creo que los colores blanco, rojo y azul, son más clásicos en el tema del vestir, además son los colores básicos del “navy” estilo atemporal que todos los veranos se lleva. Ya están arraigadas como las dos banderas más de moda, y hasta queda “it” que incluyas algún detalle de ellas en tu vestimenta.

He de confesar que tengo alguna adquisición con la bandera británica, es la que más me llama, además que siempre me ha gustado las combinaciones que lleven un toque de estilo “british” ya sea en su vertiente más moderna con sus iconos tradicionalmente típicos (bandera, cabina de teléfono, bus rojo) o bien en tema de cortes, estampados, texturas o colores. Os dejo ejemplos que he encontrado en el todopoderoso Google.



Tenemos de todo ¡oigan!, me chifla la nevera sin embargo, la comida inglesa no.

Cuadrar estos leggins debe de ser un faenón.

Maletas británicas aportadas por Miss Coccole. Las vió en un centro comercial.

En cuanto a América, ahora mismo no recuerdo si tengo alguna prenda con motivo americano, probablemente sea así y sino ya bebo bastante Coca-Cola light;  empezamos el apartado yankee...


En el bloque americano hasta he encontrado ropita para las mascotas,¡qué gracioso!




Hasta aquí ha llegado el post patriótico, espero haberos entretenido y a  modo de sondeo, contadme; ¿Tenéis muchos toques “british” en vuestro armario? o ¿el que manda en vuestro vestuario es el tío Sam?


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!

También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



31 comentarios:

  1. Hola guapa pues a mi me encanta la moda esta de las banderas yo tengo alguna camiseta con la de Estados Unidos te sigo desde hace unos días te pasas por mi blog? 1 beso elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leernos y comentar, nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Aysss queé voy a decir yo!! Me chifla todo lo british!!! El otro día en las rebajas me compré del Pull&Bear una camiseta con la bandera americana, pero en tonos negro, gris, etc... Es que está muy moda! Y nunca pasará! besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡What a surprise! jajaja! teachyyyyy! tu es que tienes un toque british además de una gran pronunciación ;) love you!

      Eliminar
  3. Yo si que tengo el jersey de marras, en beige...me lo compre en los USA estando de vacaciones...no se que pasa alli, pero te sientes inundada de un espíritu patriota que no es ni medio normal..pero patriota de su pais de libres y valientes...
    La bvandera british, si que me encanta!!, y mi camiseta, por lo menos, no me falta...;)
    Besicos presiosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Vaya! tu también tienes el suéter superventas! Aquí 2/3 como he dicho. La verdad es que es de envidiar el amor por su país que sienten allí, no como aquí que somos unos desapegados. Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola chicas, yo no tengo nada ni british, ni american,aunque tengo que decir que el jeresey con la bandera americana que has publicado me encanta. LO QUIERO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Si te refieres al suéter que lleva el chico con capucha y en tono beige sé que es de Ralph Lauren. Siento no poder ser de más ayuda, lo he encontrado navegando por Google, como he comentado. Gracias por leernos y comentar.

      Besos!

      Eliminar
  5. jajajjajajajaja!!! Lo que me he rído con los power rangers! Són clavados! Lo único que tengo con bandera es una camiseta británica, y gracias. Lo de llevar banderas no le acabo de ver yo el punto.

    Besitos enoooormes a las tres!!!<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola solete!

      Gracias por estar siempre ahí leyéndonos y ser tan maja. Las modas es eso, o te gustan o no.

      Besos!!!!

      Eliminar
  6. A mi me dan una envidia tremenda de lo patriotas que son, de hecho ayer mismo de ver a Beyoncé cantar el himno de EE.UU. cuando Obama tomaba posesión, me dieron unas ganas tremendas de pedir la nacionalidad estadounidense. Reconozco que nuestra bandera tiene unos colores muy poco combinables entre sí, pero también me niego a llevar banderas que no me corresponden aunque sean tendencia actual. Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! Yo también lo vi ayer, la verdad es que somos polos opuestos, en ese sentido. En América sienten un gran respeto por su identidad, lo contrario de aquí, que se falta al respeto constantemente, y ya lo vemos normal. Al principio pensé que se iba a poner a llorar y que no iba a poder ni cantar, pero se recompuso y la verdad es que me puso la carne de gallina!! Hoy en el telediario he seguido viendo la fiesta de Obama, el baile con su mujer, actuación de Jennifer Hudson, Alicia Keys... fiesta patriota por todo lo alto.

      Gracias por el apoyo Blanca, muuuuuuuaaaaa!

      Eliminar
  7. Jajajaj..Cómo me he reído leyéndote!! Pero es verdad, imposible narrarlo mejor. Asiento en tooodo lo dicho xq aquí ser patriota = facha pero no sólo eso, si intentas hacer gala de la bandera española, estás perdida xq no quiero ni imaginarme ese "outfit"..

    X cierto, a pesar de que tuve (y sigo conservando) el mítico suéter RL, me declaro fan del "british" ;).. De ahí q Pepe Jeans tb m guste mucho

    En fin, q bien orgullosa estoy de ser española pero lo siento, si no es para apoyar a la selección española, no creo q incluya nuestra querida bandera como "street style", jeje

    Si ya dicen que "Spain is different", jejeje

    Gran post guapa!!

    Miles de besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dulce Jess!

      Tienes razón, el único momento en el que esta bien visto ponerse de arriba abajo de nuestros colores es en el tema del fútbol, es para lo único que no da alergia facha. Es verdad, que actualmente con las noticias que nos inundan es un poco complicado ser patriota...

      Muchas gracias por leernos siempre y comentar!!! :))))

      Mega besazos!!!! :*

      Eliminar
  8. Yo creo que si podemos combinar nuestra bandera y de muchísimas maneras, peeero, ¿realmente la gente se lo pondría? No, aquí en España no existe el patriotismo que hay en los Estados Unidos, aquí te ven con una pulserita con la bandera española y te apedrean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tienes razón y ya veo hasta fea la combinación por la connotación negativa que tiene. Lo de apedrear fijo! salvo que España haya ganado el mundial! ;) Gracias por leernos y comentar.

      Eliminar
  9. Lo de nuestra equipación deportiva me parece vergonzoso.
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy penosa. Nos la hizo una empresa rusa, manda narices también. ¿No había ninguna empresa española capaz de hacerlo? Muy fuerte. Gracias por leernos y comentar, un beso.

      Eliminar
  10. Holaaa!!! Es verdad que esta d tendencia eso d llevar la bamdera d otros paises como la britanica o americana y en cambio en españa no la niestra. Pero si q es verdad q es pq aki eso se ve d otra manera y pq tp creo q pegara mucho . El post esta genial y sobre todom ha encantado el comentario d nadal jajajaj. Bsotesss

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan tus post, y el hecho de como lo comentas, das tu opinion y eso me encanta!! Yo te diria que me gusta llevar banderas, pero no se porque la de españa no llevaria, y que conste que no influye que sea de bilbao, pero la americana por ejemplo si llevaria.. no se porque la verdad!!
    Un besote enorme

    www.belovedbag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Almudena! joooo, me sonrojas. =)
      Sí ya lo digo yo que será por los colores, el estilo navy lo tenemos muy arraigado ;) Gracias por leernos y comentar,Besos!

      Eliminar
  12. Es que en este país puedes llevar la bandera de USA, UK, Kuala Lampur pero como lleves la de España la has liado parda, no nos engañemos... Los españoles, en ese sentido, estamos acomplejados. Yo tengo un top de RL con la bandera yankee, así de punto con la espalda al aire y cuello halter, nunca me compré el jersey típico porque lo veía muy muy visto, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! me ha hecho gracia lo de acomplejados, pero creo que es totalmente cierto. Al final veo que el patriotismo fashion de Ralph Lauren te conquistó al igual que a las mellis!

      Gracias por dejarnos comment siempre! =) besos!

      Eliminar
  13. Hola Miss Fair! jajaja y hola tb a las tr3s!
    Estoy de acuerdo en que no hay que avergonzarse de la bandera, pero tb es vdd, que los, como tú llamas 'fachas', la derecha, se ha apropiado de ella, y ya tiene esas connotaciones.
    Cuando en realidad debería ser la de todos, derecha, izquierda,...
    Otra cosa es ya que es tan fea, que no favorece a nadie! Y menos si nos diseñan cositas como la broma de los juego olímpicos! Pero qué invento es este!???? En fin, una vez más hicimos el ridículo, yo ví el desfile de los americanos y envidia total!
    A mí me gusta la badera de USA, por los colores y creo que porque nos la meten por vena, y o te gusta o no eres persona. Eso si, no soy de llevar banderas, ninguna!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Yo tampoco soy de llevar mucho banderismo pero algo tengo, jeje! Pienso que es por lo que he puesto en el post, los colores de estas banderas están más unidos al mundo de la moda como colores clásicos, el estilo navy que es azul y blanco con algún toque de rojo... La nuestra es una pobre desgraciada en el tema.

      Besos guapa!=)

      Eliminar
  14. Veo que no soy el único que se mete en Ioffer, me encanta el print de bandera sobretodo el de UK y USA
    MMM
    http://www.youtube.com/watch?v=mnXs-fzoxNs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! la versión de la canción del señor Burns me ha dejado muerta O.O

      Gracias por dejarnos comment, bs.

      Eliminar
  15. Very nice!

    If you want we can follow each other. Join on my blog and I will come back back to you;)

    Giveaway with Shicnova!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment and offer but I prefer that people who join us is because they like our blogger job. We don´t follow without a reason or only to have more follows. ;)

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^