Blogging tips

11 ene 2013

En Cartelera: ¡Rompe Ralph!

Estas Navidades, entre comilona y comilona familiar y demás compromisos me ha dado tiempo para  ir al cine, y entre otras películas vi la de “¡Rompe Ralph!”, una logradísima película de animación de la factoría Disney.


Otra confesión, pese a tener ya los veinte y largooooos, me gustan las películas de animación. Esto conlleva la situación de verme haciendo cola en el cine con un montón de niños/as para ver una película de este tipo, pero en fin, puedo manejarlo. Aunque me da un poco de vergüenza, cuando empieza la película se me pasa. También es una suerte aparentar menos edad que la que una tiene, cosa que siempre me han dicho. Algo bueno tengo que tener.


Valoro el trabajo de los técnicos, informáticos, creativos, dibujantes, etc. que realizan este tipo de películas que cada vez se superan más por la cantidad de detalles y lo bien realizadas que están. Hacer un minuto de este tipo de películas cuesta varios días o incluso una semana  (eso recuerdo haber leído o visto en algún reportaje). Y el argumento no suele quedarse atrás en relación con la calidad gráfica y visual. Estas pelis son todo creatividad. Además por norma general suelen incluir situaciones cómicas que hacen sonreír tanto a peques como a adultos. Eso o es que yo soy de risa fácil, que también es verdad.


Ya sabéis que no me gusta destripar los argumentos de las películas, pero del trailer que han puesto hasta la saciedad por la televisión, se deduce que el personajes principal “Ralph” quiere dejar de ser el “malo del videojuego”. Y es que las etiquetas pueden resultar muy molestas. La película enseña a los niños valores fundamentales como la amistad, ayudarse mutuamente y a no rendirse. Y además que dentro de las circunstancias que nos limitan a cada uno, es realmente uno mismo quien define como es o como quiere ser. Me gustó muchísimo, así que la recomiendo. Si tenéis hijos, sobrinos o nietos, llevadlos saldréis encantados todos.


El segundo personaje que roba protagonismo en la película, y es sin duda importante, es una adorable niña llamada Vanellope” que conquistará vuestro corazón, por su carácter guerrero y desparpajo. Junto a ella, Ralph formará un equipo capaz de enfrentarse a sus propios miedos y limitaciones. Su relación con Ralph pasa por diferentes estados a lo largo de la historia, una evolución realmente divertida.

La película inevitablemente, me trajo a la memoria cuando mis padres me regalaron mi primera consola: “Game Station” creo recordar que se llamaba. Mi primer videojuego el gran “Sonic”. He de confesar que nunca he sido de Mario Bross. Me puse un poquitín nostálgica porque la verdad es que actualmente no juego mucho a videojuegos salvo en contadas ocasiones, aunque siempre me ha divertido muchísimo. En plan “abuela cebolleta” también vinieron a mi mente recuerdos de tardes adolescentes pasadas en recreativos, ahora ya tan demodé. En la pasada Nochevieja jugué por primera vez al sing star y disfruté lo que no esta escrito pegando berridos cual hiena borracha.  En resumen, imprescindible para los todos gamers, creo que no os defraudará. Y es que la industria gamer tira y mucho, tanto que es  base de inspiración para el cine. ¡No os la perdáis!





¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!

10 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no veo muchas películas de animación, ésta no sabía ni que estaba en cartelera, qué desastre!! Por ciertoo, Vanellope es ideal! Happy weekend girls!

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiii! es una monada! =) feliz finde!

      Eliminar
  2. A mí sí me gustan, suelo ir con mis sobris a vetlas y lo pasamos "de cine" ;) Pero esta no la hemos visto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta genial la película! Creo que aún esta en cartelera ;)

      Eliminar
  3. A mis 31 os confieso a vosotras (y sólo a vosotras 3) que me encantan las películas de dibujos animados. Por desgracia no tengo sobrinos con los que excusarme para ir a verlas y no aparento menos edad de la que tengo jajajaja Estas películas tienen un trabajo brutal, ví una vez un reportaje y es tremendo el tiempo que invierten para hacerlas. Un beso chicas!!
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca! yo voy a verlas igual que tampoco aparento 15, jajaja! Hay que hacer lo que a uno le apetece y pasar de la gente. Esta me gusto mucho! Gracias por comentar! cómo nos parecemos! besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Adoro las pelis de dibujos!
    Hace poco, vino mi hna a pasar unos días a casa, y nos vimos la Bella y la Bestia y la sirenita! Siempre niñas grandes!
    Recuerdo con mucho cariño una de nuestras tradiciones familiares más queridas. Un día de Navidad, lo pasábamos en la ciudad (antes Torre del Mar, son autovía, parecía a il horas de Malaga) viendo el nuevo estreno de DISNEY y escogiendo regalos para reyes!
    Qué bonitos recuerdos!
    Para mi son tb las de animación, pequeñas obras de arte!
    Aún no he visto esta, pero seguro que la veré!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola María, somos muchas niñas grandes, y es que son una gozada de pelis!
    Que tradición más chula, :)
    Gracias por leernos siempre y comentar dejándonos trocitos de tu vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan las pelis de animación y veo la misma muchas veces con mi hijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos algunas! Pues sino habéis visto esta, te la recomiendo, os encantará a los dos. Gracias por visitarnos y dejar un comentario. Besos.

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^