Blogging tips

10 sept 2014

"What if": ¿amistad o algo más?

Desde que vi el trailer supe que esa película tenía que verla, lo compartí con mis compi bloggers y el pasado día fuimos a ver "What if", también la han titulado como "The F word" y aquí en España se han sacado de la manga este título "Amigos de más" en el cine, dirigida por Michael Dowse. 

what if poster film daniel radcliffe & zoe kazan

Leer que era la mejor comedia romántica desde (500) días juntos, fue otra de las razones de peso. Me encantan sus dos protagonistas, tanto Zooey Deschanel como Joseph Gordon Levitt.

Por otro lado, ver a Daniel Radcliffe en otro papel alejado de su Harry Potter y a Zoe Kazan, como última representante del personaje pixie girl - de este concepto os hablamos aquí, y esta actriz lo encarnó en la película Ruby Sparks, fueron razones más que suficientes para ir a verla.

what if film collage daniel radcliffe & zoe kazan

Aunque el principal motor es: ¿puede existir amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es posible? 

O por el contrario siempre hay alguna de las dos partes involucradas que tiende a caer en sentimientos más profundos y románticos. ¿Puede que esto les suceda a ambas partes en diferentes momentos?

Chico conoce a chica en fiesta, conectan al instante, esas conexiones que solo ocurren una vez en la vida... pero ella (en este caso) tiene novio.

resulta muy fácil ser un cínico con el amor hasta que sientes una conexión especial... / What if / Amigos de más / The F word / quotes frases amor love película

Establecen que son amigos, pero él se enamora. Encontrarse en esta situación es lo que hoy en día se conoce como estar en la "friend zone". Querer dar un paso más, pero que la otra persona te vea como su mejor amigo/a.

what if film quote I don't know if you're actually cynical or a super crazy romatic cheesball - zoe kazan daniel radcliffe.gif

Siguiendo con la jerga teenager y si queréis enteraros de siglas tales como: BAE o OTP. ¿Qué no lo has oído nunca? Estáis en el sitio indicado, porque para comprenderlos hay que conocerlos. 

BAE, sería el acrónimo de "before anyone else". Antes que nadie. Sería vuestra persona especial, la persona que antepondríais a cualquiera. A la que llamas en primer momento. Así que puede ser aplicada tanto para amistad como para amor.

OTP, One true pairing. Vendría a identificar a la combinación o pareja perfecta. Desde personajes de una película o serie, hasta dos alimentos que no puedes concebirlos separados unos del otro (como la leche y las galletas, vamos).


Últimamente nos han llamado la atención películas que giran entorno a los temas de las relaciones y sus complicaciones. Desde Her, con Joaquin Phoenix y su relación virtual hasta la comedia coral francesa Barbacoa de Amigos.

what if film pictures daniel radcliffe zoe kazan love rom com

Quitando de lado que la traducción del título que me resulta pésima y sin sentido, (What If = que pasaría si..., mucho más ajustado y realista a la trama de la película) os recomiendo esta película sobre las barreras entre el amor y la amistad y todo lo que queda entre medias.

El amor es solo una excusa fácil para ser egoísta - What if / Amigos de más / The F word quotes frases Daniel Radcliffe

Además si te gustó "Cuando Harry encontró a Sally" (1989) de las primeras películas - si no la primera - en tratar esta difícil relación entre la amistad y el amor, no te prives y disfruta de los 25 años que hace de su estreno con esta refrescante comedia romántica.

No lo penséis mucho ya que lleva poco tiempo en cartelera y en muchos cines parece que durar más de dos semanas es todo un logro. Lo digo con conocimiento de causa. 


¿Irás a verla?



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




8 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, porque a pesar de ser la típica comedia romántica que está de moda (somos sólo amigos) parece que con estos personajes y este aire, tenga un punto diferente. Creo que las bromas originales y con algún punto de mayor creatividad que las comedias románticas estándar. O, al menos, eso espero.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  2. La he visto y me pareció un tostón de los buenos, facilona, con pocas líneas de diálogo pasables con un montón de tópicos ahorrables. Por lo que hace a los actores, Radcliffe conecta con el espectador menos que una begonia en el desierto del Gobi, a Kazan se la puede salvar aunque tampoco resulte convincente. Sería la secuela de Potter enamorado, Entiendo que es difícil interpretar a un tipo del montón cuando tienes más de 60 millones de dólares en cuenta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo me muero de ganas por verla... Me encantó el trailer y seguro que es genial.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Yo me reí un montón! Hay trozos que dices "madre del amor hermoso, qué situación más rara" jaja pero lo dicho, si os gustan las comedias románticas como (500) días juntos... ¡es recomendable! Si os soy sincera, me tiraba un poco para atrás que saliera Daniel Radcliffe, no se porqué... pero aún no asocio a su etapa de Harry Potter xD (supongo que eso le pasará a mucha gente). En resumidas cuentas, yo me reí bastante y para pasar un rato divertido está bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa me paso lo mismo pero sin duda la pelicula supero mis expectativas

      Eliminar
  5. Siendo como soy una fan de Cuando Harry encontró a Sally, esta no me la perderé!
    Thanks por la crítica!
    😙😙😙

    ResponderEliminar
  6. Desde hace 4 años, ir al cine y no ver una peli de dibujos es todo un acontecimiento!!! Intentaré ir a verla, me has convencido!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes ganas de verla, por un lado quiero ver si Radcliffe consigue dejar atrás a Harry Potter y por otro estoy seguro que me gustará y que incluso podría formar parte de una buena sesión continua con Persiguiendo a Amy y Beautiful Girls.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^