Blogging tips

28 feb 2014

Her: Una historia de amor junto a Joaquin Phoenix

¿Sabes de esos actores que son tan buenos que te crees su personaje? Pues Joaquín Phoenix, es uno de ellos. Capaz de las ideas más descabelladas propias de los genios, aún no he olvidado su año como estrella del hip-hop y abandono del cine para desembocar todo en un documental. Con todo eso no podía dejar de ver su última película en cartelera: Her.

HER Joaquin Phoenix film Spike Jonze Love Story cartelHER Joaquin Phoenix film Spike Jonze Love Story cartel 2

Película recomendada por mi amiga y compi Miss Fair, con nominaciones a 5 Oscars, en la ceremonia que tendrá lugar este mismo domingo (2 de marzo), así que tenía un plus añadido. Eso y que había leído sobre ella, que se trata de la mejor película estadounidense rodada en este 2013-2014. 

Además en esta ocasión junto a Miss Giggles y unas amigas fuimos a verla en versión original subtitulada (VOSE), y yo creo que la decisión fue más que acertada, no en vano uno de los personajes principales es la voz de Scarlett Johansson, pura y llanamente su voz. Y la decisión de optar por esta actriz fue tan concreta, que el propio director, Spike Jonze, la quería a ella. Llegaron a rodar la película con otra actriz (Samantha Morton) y hubo de ser doblada de nuevo por Scarlett.


Collage escenas de la película HER de Spike Jonze - Joaquin Phoenix http://rebloggy.com/post/movies-her-joaquin-phoenix-spike-jonze-cpicspam-cmovies-her-2013/72831873699
Collage escenas de la película HER de Spike Jonze - Joaquin Phoenix http://rebloggy.com/post/movies-her-joaquin-phoenix-spike-jonze-cpicspam-cmovies-her-2013/72831873699

Por si fuera poco trata una historia poco convencional. Una historia de amor de ciencia ficción. Un futuro nada lejano (2025) al que nos encontramos en la actualidad, donde la tecnología está a la orden del día. ¿No lo está ya hoy? La "caída" de WhatsApp hace pocos días por poco no termina en un cisma.

Theodore, el protagonista, cuya profesión es la de escribir cartas para otras personas que son incapaces de expresar sus propias emociones y sentimientos, ha terminado una relación y se ve sumido en la mayor de las soledades. ¿Quién no se ha sentido así? Solo, pese a estar rodeado de mucha gente. Y es aquí donde tiene conocimiento de un nuevo sistema operativo, funcional e intuitivo, con el que estrecha lazos desde la amistad al amor.

En cierto modo, ¿no os recuerda a la aplicación Siri, que tiene funciones de asistente personal para los sistemas operativos?

The Operational System (OS) from the film HER (Joaquin Phoenix) gif

Amistad, compañía, seducción, amor, dudas, celos... Sensaciones y sentimientos que traspasan la pantalla del cine.

Joaquín Phoenix, nos muestra desde la mayor tristeza momentos de plena felicidad. Y Scarlett Johansson, refleja con su voz la inocencia, ingenio, inteligencia, sensualidad, sin un solo fotograma. Grandes actuaciones.

¿Cuántas relaciones nacen y viven solo frente a una pantalla del ordenador? Catfish - aquí lo que significa - no será algo poco frecuente, de hoy en día a dentro de unos pocos años.

Os dejo una frase que me gustó de la película (Gracias S.): - ¿Tú crees que estoy loco por estar enamorado? + No, no lo creo. Ya que amar en sí ya es una de las formas de locura convencionalmente aceptada.  No es literal, pero ese es el mensaje.

Film: Her (quote): "I think anybody who falls in love is a freak. It is a crazy thing to do. It's kind of like a form of socially acceptable insanity."

"I think anybody who falls in love is a freak. It is a crazy thing to do. It's kind of like a form of socially acceptable insanity."


No os perdáis el estilismo que se gasta en la peli, aquí más info:

Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) style HER menswear

Al terminar la proyección y durante la misma, no pude evitar compararla con otra, "Lars y una chica de verdad" del director Craig Gillespie y protagonizada por nuestro muso Ryan Gosling (1/2/3)  En esta ocasión se trata de un chico solitario que empieza una relación, nada usual, con una muñeca (maniquí) que encuentra en internet.

Ryan Gosling - Lars and the Real Girl film

No es que todo me recuerde a él, pero la verdad es que ya se le echa de menos. ¡Qué ponga fin a su año sabático!

Buen fin de semana cinéfilo ;)


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




8 comentarios:

  1. Me encanta Joaquin Phoenix, lo conocí en Gladiator y desde entonces me cae la mar de bien. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de sorprenderme con el cambiazo de look, ya os he dejado un mensajito en la entrada que le corresponde jeje (felicidades chic@s!)

    De esta peli me ha hablado mi suegra, y fue inevitable pensar en un capítulo de la serie The Big Bang Theory donde uno de los protagonistas se pirra por Siri. Ayyy... vuestro muso es el guapérrimo Ryan Gosling y las mías son las series, que triste jaja

    Creo que vuestra recomendación de visionado en VOSE es más que justificable, tanto es así que buscaré algun cine donde la proyecten de esta forma. Mucho me da que tendré acabar yendo a alguna capital pero si merece la pena lo haré con mucho gusto.

    Espero que paséis un fantástico fin de semana, con mucho solecito y miles de risas ☺

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  3. No sé cuando la iré a ver, pero esta cae fijo. Lo que no tengo claro si en VOSE (el cine me queda dónde Cristo perdió la alpargata) o doblada (tenemos buenísimos actores y hay que aprovecharlos). De todas formas, no va a quedar excepta de crítica. jijijiji!

    Un petó i feliç Carnestoltes, noies!!!!!

    PS: M'encanta el nou disseny. ♥

    ResponderEliminar
  4. Sabía de esta peli, vi el trailer el otro día en el cine, y me dió mucha penita él la verdad...
    Y si! yo también echo de menos a Ryan xD Un bsito :)
    Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, a mi me ha pasado como a Eli, que he pensado en el capitulo de Big Bang... y también por la estetica de la ropa del prota.
    Pues no se... la verdad es que en los anuncios no tenía muy claro el argumento de la peli, peo la verdad es que ya me va interesando más ;).
    Ya mismo tenemos a Gosling haciendo pelis ;).

    Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, guapas!
    Como sabéis he estado un poco ausente, pero hoy que me he despertado tempranito he aprovechado para pasar por el blog.
    Me encanta la nueva imagen :-)
    Las pelis me las apunto las dos, porque ambos actores me gustan y suenan interesantes.

    Un besazo y feliz finde,
    Lady Gangas

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    escribí ayer un mensaje y no ha salido!
    Os dije que al final iba a ir al cine a ver la ladrona de libros. Que Miguel quería ver esta de la que habláis, pero que como yo mando más... jajaja sería la que yo quería.
    Al final? ninguna. íbamos con unos amigos, y a la hora, no pudimos ir. jajaja
    La vdd es que esta peli pinta muy bien. Joaquin es una máquina.
    Y oye, no había oído a hablar de esa de Ryan, tb parece interesante.
    Feliz finde 3!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. Hablo por boca de mi suegra que la vio ayer "menudo tostón"
    Cuando tenga mi propia opinión vuelvo y os la cuento ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^