Hoy nos plantamos gafas culturetas y nos ponemos en modo ARTISTA, vamos a hablar de términos de escultura, de la Grecia y la Roma clásica... mmmm ¿no os lo creéis verdad? Pues no andáis del todo desencaminados. ¿Habéis oído hablar de la curva praxiteliana?
La curva praxiteliana, es un contrapposto creado por Praxíteles en la escultura para dotar de movimiento a la figura. Pero no os voy a dar tecnicismos, si no que lo mejor es verlo con imágenes, así todo queda mucho más claro, ¿no? - (me siento un poco profe por un día, a lo teacher molona, como Miss Giggles)
Es el movimiento que adquiere por la anteposición de un pie, restándole el hiretismo de las época previa - Si, todavía más quietos que las estatuas jeje.
No sé cómo ni desde qué momento entre nuestro grupo de amigas se ha extendido el furor de este concepto. Y a lo que en cristiano y castellano se conoce como los oblicuos o bajo abdomen, lo han reconvertido en la susodicha curva. Ya con la coña incluso estoy pensando en crear una religión y llamarla: ¡Culto a la curva "presbiteriana"! A la que creo que se unirían muchos fieles y feligresas.
La "curva praxiteliana" es casi el sueño perseguido entre los más deportistas, como el maná. Una vez que luces tu SIX PACK a tope, lo que deseas es marcar y mucho curva praxiteliana.
Seguramente no se os ha escapado el anuncio del perfume INVICTUS de PACO RABANNE, allí se pasea en plan chuleta campeón un efebo salido del mismo Atenas, Nick Youngquest - cuerpo esculpido a base de jugar como profesional del rugby -, y al son de la canción de KANEY WEST ( Power ) nos muestra con todo orgullo su "curva praxiteliana".
Entre los deportistas, modelos y actores, no se nos escapan algunas de las más definidas o comentadas como las de Ryan Reynolds, Alex O'Loughlin (este va por ti, LadyColors), Chris Pine o Henry Cavill - aquí ya hemos hablado de él y no solo de su "curva praxiteliana".
Los oblícuos de David Beckham que os voy a decir de él que no se sepa ya, o entre los nadadores, el estadounidense Ryan Lotche o el británico Tom Daley.
No todo queda por tanto ya en la famosa "tableta de chocolate", ahora si quieres ser lo más de lo más, has de lucirla. ¿ Quieres algunos tips/consejos de cómo llegar a definir los oblículos? O también conocidos como la V. V de victoria, de invictus...si es que todo termina por estar relacionado. - No me hagáis mucho caso que últimamente veo señales por doquier sobre cualquier temática -
De todos modos, no pretendas conseguir que todo esto caiga del cielo como cualquier cosa, requiere una alimentación muy cuidada, estricta y mucho ejercicio físico. Como siempre decimos lo más importante es sentirse a gusto en tu propio cuerpo y por encima de todo estar sano.
Féminas y varones, ¿qué opináis de este amor creciente por la "curva más presbiteriana"?
MAdre mía!! Qué calores de buena mañana!! jajajaja!! Cuando estudiaba Bellas Artes llamábamos a esos maravillosos músculos el pliegue inguinal... La curva era la postura, pero habrá cambiado la cosa, pa qué complicarse tanto? Total para decir: tíos de esos que están de toma pan y moja!!!!
ResponderEliminarComo lo prometido es deuda, aquí estoy, ja, ja, esto no me lo pierdo yo. Me quedo con mi Henry Cavill, que desde Los Tudor no le quito el ojo de encima, ja, ja. Gracias por las fotos, me habéis alegrado la mañana. Besos y buen día.
ResponderEliminarHenry rules!! ;)
EliminarMenudo post!!! Es digno de ser compartido entre todas mis amigas, seguro que gracias a él les doy el último empujoncito para terminar la semana jaja
ResponderEliminarUn besote bellezas, Eli ♥
mamma mia,este es uno de esos post que te alegra el día..pero de todas formas, cuanto sacrificio no?? jajajja
ResponderEliminarbesote
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Oleeeeeee!!! Regalo de cumpleaños!!!!
ResponderEliminarNo sabia que 'el triangulo' se llamara asiiii!!! Yo, si haceis una religion sobre eso me uno la primera!!! Viva Alex O' Loughlin y su curva!!!! Jajajajaja
Besos a todas!!!
Ay, ay qué post tan interesante! Pero como es posible que una curva nos guste tanto, jajaja Un besito y feliz día
ResponderEliminarNeni que post más culto :-) lo mejor la explicación visual!
ResponderEliminarBss
Hola! Tu blog es genial, lo encontré tratando de averiguar cómo buscar imágenes a lo catfish. Tenés una nueva seguidora.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola compi!
ResponderEliminarYo no es que sea muy fan para mí son más importantes otras cosas como hemos comentado siempre pero puestas a ser suferciales pues no viene mal alegrarse la vista al final del día con six packs más la curva artística más deseada, no sé si más por ellos o por nosotras.
¡Un besazo!
Bueno pues este post no ha estado nada mal, no? jajaja
ResponderEliminarA ver, la curvita esa mola mucho, es de las cosas más atractivas de los hombres.
Buenos ejemplos, buenos especímenes para hacernos una idea! jajaja
El del anuncio es un chico que no está malo, no? Vamos, que enfermos no están ningunos! juassss
Aunque me sigo quedando con Christian bale, que tb tiene!
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
Hola chicas!! Omg, que hombres la verdad que conocía esta manera de llamarlos, porque estudie arte unos años!!! Un beso
ResponderEliminarVega
Oye y yo que en la universidad dibujé a unos cuantos de esos (de los de piedra) y nadie me contó lo de las curvas... voy a llamar ahora mismo a quejarme. La de cosas que nos perdimos por culpa de los profes :P
ResponderEliminarPrimero de todo nosé como he dado lugar a seguir tu twitter con mucha admiración y hasta hoy no meterme en el blog, no tengo perdón y lo sé.
ResponderEliminarPero ya os he dado a seguir y estaré más atenta.
Lo que vosotras lo llamáis la curva... yo le llamo la TV ... "TABLETA Y V" sii nena...
No hay nada mejor que comer y tomarse el café viendo a estos pedazo de hombres! ouuu yeahh
¡Hola! La curva praxiteliana es la postura del cuerpo, la curvatura conseguida por tener una pierna en tension y la otra relajada. La "V" de los musculos a la que tu te refieres es el llamado pliegue inguinal.
ResponderEliminarDe todas formas, es genial que alguien que no se dedique al arte rescate este término ;)