Blogging tips

9 ene 2013

El exótico hotel Marigold

Estos días pasados han sido de ajetreo: de tiempo para reuniones familiares, de cenas, comidas, resopones... en los que parece que no existe un momento de quietud o de relax. Se agradecen esos encuentros con amigos y familia, porque te permiten estar en contacto directo con tus seres más queridos. Echar en falta a los que no están ya, a los que no pueden estar presentes por circunstancias personales o profesionales.

Suponen un cambio de nuestro día a día y rutina, pero son necesarios. Para mi suponen soplos de energía y alegría para seguir adelante.

¿Por qué os digo todo esto? Porque hay veces que un simple escrito, poema, película o situación cotidiana te devuelve a ese estado.

Eso me pasó el otro día viendo la película “El exótico hotel Marigold”

 

Mi amiga Miss Fair, ya os ha hablado de películas en otro momento aquí. Hay momentos para toda categoría de cine, pero se agradece cuando te chocas, te encuentras, te recomiendan o regalan (como ha sido mi caso) un pedacito de corazón. Gracias.

Está dirigida por John Madden (Shakespeare in Love), si crees que te vas a encontrar con la típica película estás muy equivocado. Lo exótico y diferente ya va implícito en el título de la misma.

Por lo pronto la trama gira entorno a un grupo de siete británicos jubilados que deciden por diversos motivos dejar su Reino Unido por la estancia en un hotel lujoso en la India. Lo que no saben es que los lujos no son tan superficiales y que pronto el hotel Marigold empezará a cautivarles de la forma menos esperada.

Una historia sencilla, en la que nos muestra que caben las segundas oportunidades y que tenemos que aprovechar el tiempo. Sin florituras ni estridencias. Simple y llanamente.

 

El elenco de protagonistas por sí solo, ya es suficiente para ver la película. Desde la conocidísima Maggie Smith (Downton Abbey) bordando su papel. Bill Nighy (Love Actually), Judi Dench (007) o Tom Wilkinson (Olvídate de mí), por citar algunos. Y dentro del grupo “joven”, no podemos olvidarnos de Dev Patel (Slumdog Millionaire).


A mi ya el nombre del hotel me llegó. Que reciba el nombre de “The best exotic Marigold hotel” (for elderly and beautiful) (para mayores y hermosos) ¿No os parece precioso? Un trato que en ocasiones no es dispensado a los mayores. Porque ahí se comprueba que la belleza que cuenta no es el simple envoltorio que nos recubre, sino la que perdura con nosotros con el paso de los años.
Las imágenes, el color, las actuaciones... te infunden calor, positividad y energía.

Y es que parafraseando a uno de sus personajes: “Aquí tenemos un dicho: al final todo acaba bien. Y si no acaba bien, es que aún no es el final”

¿Quieres ser cliente de este Hotel?


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



11 comentarios:

  1. Super super recomendable. Yo la vi cuando la estrenaron y me hubiese quedado en la sala a verla otra vez del tirón. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Había visto algo de esta peli, en la tele.Alguna noticia, alguna imagen.. pero si me la recomendáis, me la apunto.
    Me recomendasteis INTOCABLE, y ha sido una de las pelis del año para mí!
    El reparto es brutal, asi que.. ya os contaré cuando la vea!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, ya había oido críticas muy buenas. Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
  4. Una información para recordar y tener apuntada :)

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué ganitas de verla! No había oido hablar de ella pero ya la he fechado para este finde ;)

    Muchas gracias guapas! Si es que no perdéis detalle de nada en cada uno de vuestros posts. Por cierto, hsblando de posts, me ha alegrado saber de vuestra presencia en la Ciudad Fallera!

    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Mis padres la vieron en cine y salieron encantados, no paraban de hablar de la peli. La buscaré en el videoclub porque me has creado necesidad de verla ;)

    xoxo

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Muy contenta de que os haya gustado la recomendación. A mi me la recomendaron y pasaron unos amigos y fue todo un acierto :D

    Había oído hablar de ella, incluso visto imágenes...pero no le dí oportunidad en su día. CRASO ERROR!!!

    Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación.
    Acabo de descubrir vuestro blog y os sigo desde ya. Os invito a que conozcais mi blog y si os gusta me sigais tambien.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No la he visto! Me la apunto :)

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  10. Es genial!!! Hice una crítica sobre la peli en mi blog. Es una película que va mucho más allá del simple guión ya que los mismos actores la rodaron en condiciones de salud muy loables. Ahora mismo, no sé quien tiene o tenía un cáncer y quien de ellos tiene muy poca visión. Son grandes cómo la copa de un pino. Toda una vida dedicada al cine. Patel es el que personalmente, no me acabó de cuajar, pese al reparto explosivo su papel es simplón. Os la dejo por si queréis curiosear...(que conste que no es SPAM, y que a mi me encanta discutir sobre pelis!!) jajajaja! http://elblogdehydrelana.blogspot.com.es/2012/07/el-exotico-hotel-marigold.html

    Besos chicas!!!!

    Ps: No tengo perdón, lo sé. Mira que no comentaros antes!!!

    ResponderEliminar
  11. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^