Blogging tips

6 jun. 2014

La vida inesperada

¡Lo conseguí! Al final, pudé ver antes de que desaparezca de la cartelera la película española "La vida inesperada". Hace poco os hablé del gran taquillazo que ha supuesto "Ocho apellidos vascos" para el cine español aquí y como cada vez pueden verse películas de mayor calidad "made in Spain" y de paso os comenté que andaba buscando refuerzos para ver esta en concreto pues los conseguí y fueron Miss Coccole y Mister Yagolo. Y os digo que si tengo que elegir me quedo con "La vida inesperada". 

La vida inesperada-cine español

Esta película ha sido dirigida por Jorge Torregrossa y escrita por Elvira Lindo ¿erais fans de Manolito Gafotas? Yo sí lo leía, recuerdos de infancia. La historia transcurre en Nueva York ¿hay alguien quién no sueñe con pisar algún día la gran manzana? creo que no, la magia del cine, supongo. Es uno de mis viajes pendientes, uno de tantos que va alargando la lista. Es bastante particular ya de entrada que una película española transcurra allí pero así es. Una historia familiar de dos primos que se reencuentran después de muchos años en la ciudad que nunca duerme. 

Y como dos protagonistas tenemos a Juan o Javier Cámara y a Jorge o Raúl Arévalo, los dos primos. Juan se marchó de España para lograr en América el éxito como actor pero las cosas no le van tan bien como le gustaría y se gana la vida como buenamente puede sin dejar de luchar por su ilusión. Por otro lado, su primo Jorge vive una vida perfecta en Alicante tiene un buen trabajo y una novia con la que se va a casar pero decide tomarse unas pequeñas vacaciones.  

Sin duda es Juan quien se gana mi simpatía desde el principio (gran interpretación de Javier Cámara) honesto, sincero aunque duela, con mala leche, maniático, ingenioso y con mucha gracia. En el contrapunto Jorge que encarna un tipo de persona que detesto pues sólo se le puede definir como egoísta, sin sangre, un "quedabien" al uso ese tipo de personas que sólo se mojan cuando se encuentran en el callejón sin salida y a veces ni eso. Vamos, no pueden ser más diferentes.

La vida inesperada-Javier Cámara-Raúl Arévalo

Y que se puede decir de una película que va sobre la vida, pues en realidad nada, porque en la vida no hay nada escrito. ¿Que haces planes? No sirve de nada, sólo se puede improvisar y puedes terminar donde juraste que nunca lo harías. ¿Amor? A veces es de verdad, a veces es comodidad, miedo, se puede encontrar o no, querer o no querer. ¿Triunfar o fracasar? Según se mire todo es relativo. Si hay algo importante es mantenerse fiel a uno mismo al fin y al cabo es lo único que nos queda vivir cada uno como pueda o como entienda que debe hacerlo. Si esperáis un final que os ayude a entender este juego que es la vida lo siento pero no lo encontraréis en esta película. 

La vida inesperada-cine español

En conclusión, por mí parte recomendadísima por ubicación de la historia, interpretación de Javier Cámara, por buenos momentazos tanto de humor como reflexivos, de sinceridad de la buena, golpes de realidad, de ilusión y de riesgos. No os la podéis perder, no os arrepentiréis. Y mira para que veais lo inesperada que puede resultar la vida si me llegan a decir unos cuántos años atrás que estaría recomendando yo cine español me hubiese reído muchísimo eso es típico ¿verdad? ella solita se encarga de cerrarnos la boca "nunca digas nunca" o al menos no lo digas mucho. 

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! 


RECUERDA: El domingo finaliza en sorteo molón con El Baúl de la Mary... ¡¿todavía no te has apuntado?! ¿A qué esperas? Toda la info aquí




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’ 




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




4 comentarios:

  1. La meto a mi lista de pelis que ver :D
    Gracias por contárnosla un poquito!
    Un besazo :-*

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo vi el trailer y me daba curiosidad. Tras tu crítica positiva pasa a la lista de pendientes ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo, yo también he visto ambas películas y me quedo sin lugar a dudas con "La vida inesperada", tiene mucho más significado, es más realista y el reparto es de 10. Juan también se ganó mi simpatía, sobre todo en la escena en que le tocó dormir en el sofá porque su primo estaba en la cama con la otra, y su primo se fue al sofá con él "porque se sentía mal", y Juan diciendo: "Esto es alucinante" jaja. Javier Cámara es muy buen actor.
    Por el contrario, "Ocho apellidos vascos" es demasiado estereotipada, exagerada, y yo personalmente no le vi la gracia en ningún momento. Carmen Machi tuvo algún golpe bueno pero... para de contar. Mi novio y yo nos fuimos de la sala antes de que terminara, no te digo más. No entiendo el éxito histórico que ha tenido. Clara Lago, sobreactuada, y Dani Rovira ya era malo de cómico, así que de actor... en fin.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Es una película que me gustaría ver. Javier Cámara siempre está genial, y Elvira Lindo es una autora que simplemente me encanta! Por cierto, hasta ahora no sabía que esta historia la había escrito ella y es un punto a favor más para verla.
    A mí me gustó ocho apellidos vascos pero claro, yo soy de Sevilla y ya con que salga, nos gusta (seremos así de presumid@s :P), pero es una peli para ver con amig@s y pasarte el rato diciendo tonterías y gracias por los estereotipos, no tiene más. Aunque me reí más de lo que me esperaba xD

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^