Blogging tips

28 may 2014

Vitiligo: Lo diferente es tendencia

Me hubiera gustado escribir este post antes pero es lo que tiene ir retrasando las cosas, apuntas la idea y cuando te das cuenta el tema ya está de moda pero no por ello voy a dejar de escribirlo. Recientemente, hemos sabido acerca de esta enfermedad llamada vitiligo porque una modelo cuyo nombre real es Winnie Harlow pero se la conoce como Chantelle Brown-Young la sufre y está de plena actualidad e Internet se ha llenado de imágenes suyas y muchos artículos de webs sobre moda y tendencias hablan sobre ella. 

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung

Para quien no lo sepa, el vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel) mueren por lo que dejan de producir melanina que es la sustancia encargada de otorgar pigmentación a nuestra piel. Para más información como siempre sólo hay que acudir a Wikipedia os dejo el enlace aquí por si deseáis informaros más. 

En mi caso, me enteré de su existencia porque dí con un vídeo que me impactó muchísimo. El vídeo es sobre un maquillaje "Dermablend" que ayuda a cubrir la piel de forma que disimula completamente la enfermedad. El vídeo, no es sólo impactante por ello, ya que Cheri que realiza su confesión es muy valiente y cuenta cuando empezó la enfermedad siendo muy joven, lo rápido que avanzó, como le resultó de duro al principio y que decidió que eso no le iba a parar animando a aceptarse tal y como uno es.

Utiliza el maquillaje para frenar el shock inicial ya que trabaja con niños y a los propios padres también les resultaba chocante pero dice que no por ello piensa esconderse. Me gusta una reflexión que realiza ya al final del vídeo de que nadie es perfecto, que todos tenemos defectos. Está en inglés y no lo he podido encontrar con subtítulos, espero haber transmitido bien su mensaje. 



Siguiendo con la modelo que os cité al principio del post, he leído artículos sobre ella, y comenta que en su caso le diagnosticaron la enfermedad con sólo 4 añitos y que conforme fue creciendo la enfermedad se fue agravando.Y claro, que sufrió mucho. Ya se sabe lo crueles que pueden ser los niños y los no tan niños que la llamaban cebra o vaca entre otras cosas. Y ahora a sus 19 años le ha venido el éxito en su carrera como modelo pese a sufrir esta enfermedad. Hecho que me encanta porque ya estoy harta de esa apología de la perfección, del photoshop de que quieran convertirnos a las mujeres en algo perfecto y no lo siento la verdad es que nacimos para ser reales. Os dejo con una recopilación de fotos de esta modelo, para que aprecieis su belleza. 

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung

Vitiligo-modelo-WinnieHarlow-ChantelleBrownYoung-TyraBanks

Espero que sigamos avanzando en este sentido y dejemos de tachar cualquier singularidad como un defecto y usarlo como motivo de mofa y para destruir a una persona. Sí, sé que estoy soñando y las mujeres lo tenemos especialmente difícil ya que parece ser que la mejor cualidad que podemos tener es ser bonita y perfecta. Hasta aquí llegó este post, no os cortéis en comentar toda opinión es bienvenida siempre. 

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! 


También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




14 comentarios:

  1. Ya se puede poner de moda eso, que yo no me lo voy a hacer...igual que no me voy a separar los dientes... jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Sara, aunque quisieras y pudieras, creo que es algo más complejo que un simple capricho.

      Hablo por mi propia experiencia, y aunque en la raza blanca los contrastes no son tan evidentes como en razasde pieles oscuras, las miradas y los cambios que produce en el cuerpo son muy evidentes.
      Hace 4 años mi piel empezó a cambiar, y actualmente mi cara tiene varios tonos diferenciados (blanco, pecoso, rosado y "normal").
      Soy adulto y tengo mi vida prácticamente resuelta, pero las miradas y sobre todo las fotografías todavía en muchas ocasiones me producen autorrechazo...

      Una pena, si. Es una enfermedad autoinmune que no puedes controlar, evitar ni solucionar.

      Me alegra ver que gente famosa lo saque a la luz.

      Gracias Miss Fair por ayudar en su difusión.

      Bss

      Eliminar
    2. ¡Hola chicas!

      Desgraciadamente padecerlo no se elige. Gracias Belén por tu opinión y por contar tu experiencia. Tenemos que avanzar en el tema de los prejuicios físicos parece mentira que se avance tanto en unas cosas y en otras... pero sí la mayoría de la sociedad muchas veces es muy fea por dentro.

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  2. La conocía por lo mismo que tu, hace un tiempo vi los 3 vídeos que hay de dermablend sobre el caso de esta chica, otra chica con acné y el zombie boy. Los 3 son geniales. Nadie es perfecto eso sin duda pero querernos nos hace mejores. Besiños.

    Estoy de SORTEO múltiple con 4 cepillos Deslía: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!

      Gracias por tu comentario. Yo también ví el de la chica que sufría de acné, la experiencia que contaba era muy dura a nivel personal. El del chico ya me lo perdí. Y sí lo que deberíamos grabarnos es lo de que nadie es perfecto.

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  3. Pues me parece muy bien que se muestren otros aspectos que no sean la absoluta perfección. A ver si se lo aplican y hacen lo propio con la 90-60-90 y no sólo como estrategia de márqueting.

    Un besote a las tres princesas y al princeso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa a mi catalana favorita!

      Dí que sí, hasta el gorro de la perfección. ¡A la porra ya leches!

      ¡Besazos guapaaaa!

      Eliminar
  4. Hace mucha falta que salgan estas personas a contar su experiencia. Gracias a la fuerza que transmiten ayudan a otros que son más débiles a sobrellevar el problema de otra manera, está claro que una enfermedad de este tipo impacta mucho visualmente a los que no la sufrimos pero con este tipo de iniciativas se ayuda a muchas otras que lo sufren. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      Sí, impacta pero de ahí a lo que hace mucha gente con comportamientos como el rechazo, la burla, el insulto etc hay un abismo. Pienso que deberíamos de reflexionar como sociedad que el físico es algo que no es eterno y que está sujeto a imperfecciones por enfermedades, por accidentes por cosas que te trae la vida. No somos maniquís ni lo seremos.

      ¡Gracias por comentar, besazos guapa!

      Eliminar
  5. Pues que queréis que os diga, pero se valora muchísimo lo que hace, y yo la aplaudo. Hay muchas personas con enfermedades y me encanta que sean así de valoradas.
    Ella es preciosa, así que a posar!

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¡Dí que sí! Que siga posando y que sigan surgiendo muchísimas más modelos así que se salgan de los cánones establecidos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me he quedado impresionadisima. No conocía esta enfermedad. Viendo estas fotos tan cuidadas resulta hasta hermoso, pero debe ser una experiencia aterradora, sobre todo en la infancia.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      Es aterrador porque nosotros mismos lo hacemos que parezca así. Si no hicieramos como que hay algo mal la gente no sufriría. A mi me castigaron (y todavía hoy) por estar gordita, ya ves. Si no lo hubieran hecho igual no hubiese pensando que hay algo malo con mi físico y a día de hoy me autoaceptaría y me querría más.

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  7. me ha encantado este post, de verdad, y sobre todo su valentía y su historia...tienes toda la razón, ya está bien de aparentar que todo es de diez cuando no es así, todos tenemos nuestras cosas y este es un buen camino para aceptarlas, ojalá más modelos como ella :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^