Blogging tips

21 may. 2014

Liga a golpe de click

No hay nada que una app no pueda, "in apps we trust", hay que ver lo dan de sí, hoy en día tenemos una absoluta dependencia a ellas y quien diga que no miente algunos más otros menos como en todo. Mi compi Miss Coccole os recomendó las propias para ahorraros unos euros aquí. Y es que creo que habrán para absolutamente de todo ya que es un negocio muy rentable y como no podía ser de otra manera también las hay para encontrar a tu Mr. Right o Mrs. Right, al menos intentarlo.

Conocer gente vía Internet tiene sus cosas negativas: adorno excesivo de la realidad, perfiles falsos, se sobreentiende que estás desesperado o que sólo buscas sexo, entre otras. Pero bueno, también tiene ventajas: es más cómodo, si eres tímido facilita el asunto, y como que el rechazo duele menos, además quien sabe si se alinean los planetas puedes de verdad conocer a alguien que realmente este hecho para ti. Hay miles de parejas que se han conocido así y siguen juntas, pero en realidad la gente sigue viéndolo un método "cutre" para ligar, pero parece que la mentalidad en este asunto evoluciona.

Internet-app-ligar-smartphone

¿Su éxito? personalmente creo que es porque hoy en día cuesta conocer gente, se es inútil en el arte de ligar en directo (yo la primera) o la falta de tiempo. Así que una opción fácil es recurrir a Internet. Y en el negocio de las apps no han tardado en aparecer las propias para ello. Por si os animáis a ello voy a hacer una pequeña recopilación de sitios virtuales para ligar no se trata únicamente de apps ya que me he puesto, voy a hacer una buena recopilación y recomendaré otros sitios web.

Empezaremos con las apps y para no sobresaturar citaré las dos más nombradas o con más éxito: una tradicional de largo recorrido Badoo y la novedad que esta arrasando Tinder.

En primer lugar, Badoo es la que empezó y sigue como web y se ha reconvertido en app (por lo de renovarse o morir). Su mecanismo es muy simple te creas tu perfil y a localizar otros que te interesen según tu campo de búsqueda. Resaltar que tiene muy mala fama, se supone que si estás ahí es porque sólo buscas sexo. No sé porque se crean esas leyendas urbanas, porque eso tendría su lógica si el objetivo de la web/app fuese claramente ese.

Por otro lado, la recién llegada que ha causado furor al otro lado del charco es Tinder. Para registrarte tienes que vincular tu perfil de facebook, dato que le ha dado un voto más de confianza pero también pueden crearse perfiles falsos de facebook cuando uno se pone a ser retorcido puede currárselo mucho. La app localiza a las personas más cercanas a ti, las evalúas y en el caso de que se de una coincidencia se os notifica y ¡a hablar!.

Internet-ligar-app-tinder-badoo

En el mercado de las webs voy a destacar adopta un tío. ¿Cómo la conocí? Pues me salía día sí día también de propaganda en mi perfil de facebook, a lo que yo me quejé muy graciosamente vía twitter ya veis que mezcla de redes, pues su Community Manager debe de ser un cachondo, porque me contestó muy cordialmente que allí estarían cuando me animara a ello. La novedad de esta web es que las mujeres toman la iniciativa y los hombres aparecen clasificados como si de un supermercado se tratase. No me gusta lo de dosificar a los hombres, aunque clasificarlos por categorías puede resultar útil a la hora de elegir ya que todos tenemos preferencias, es un hecho. Os dejo su enlace aquí por si alguna se anima.

Internet-ligar-adoptauntio

Por último, os dejo con un descubrimiento que le debo a la intrépida Miss Coccole siempre dispuesta a echarte una mano si se tercia en tus posts, en este caso me resulta la opción más interesante. Se trata de una página facebook llamada groopify os dejo su enlace aquí. Su objetivo es juntar tres amigas con otros tres amigos pero obviamente chicos y chicas no se conocen previamente de nada en algún lugar singular de la ciudad en común. Es una manera distinta y original de conocer gente ya que ya vas predispuesto a ello con quedada organizada de por medio. Y quien sabe puede que surja algo más que una simple amistad y si no conseguir hacer buenos amigos también es algo positivo.
Internet-ligar-facebook-groopify
No descarto realizar segunda edición de este post si me voy informando sobre más apps/webs/páginas. De momento os dejo estas sugerencias de aperitivo. Sobra decir que a través de las grandes facebook y twitter también se liga, pero no están en un principio configuradas para ese fin. Yo estoy soltera pero de momento no me animo y eso que parece que con todas estas opciones si no ligas es porque no quieres. 

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!





También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




11 comentarios:

  1. Yo por ahora no puedo "jugar" a estas cositas. Pero me parecen una opción genial para la gente que tiene poco tiempo o que ya no está por tonterías. La verdad es que "Adopt un tio" me parece una campaña genial! Y la estetica y el diseño, la campaña de MK en general está muy chula.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos chiquetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!

      Ya se encargan de ponernoslo fácil, así es ;)

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola guapa

    Yo no confio mucho en ligar por las redes, ya sabes, por eso de los perfiles falsos, es que yo veo Catfish... y no veas que de burradas...
    Me has dejado loca con la aplciacion de adopta un tio... jajaja, la gente está fatal, entiendo que te quejaras por Twitter.
    Un besote

    Miss Claire
    http://missclaireyoung.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      Así es lo de catfish es una práctica muy común pero bueno en la vida real también te la pueden pegar a base de bien. No hay una fórmula mágica, eso pienso yo.

      ¡Gracias por comentar, besazos!

      Eliminar
  3. Madre mía no tenia ni idea ni de la mitad de las cosas!! gran post!!
    besos guapa
    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariadna!

      ¡Muchísimas gracias! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Oye que yo pensaba que esto iba a ser un post sobre cómo usar las horquillas del pelo jajajajaja. Y lo abro y me encuentro esto de los ligoteos por internet. Menudo el título para una web ("Adopta un tío"?? En serio??). Qué risa por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡jajaja! Siento haberte desilusionado, al menos te he sacado unas sonrisillas ;)

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  5. ¿Qué fue de ligar en los bares de copas y en la cola del super???
    Me pilla mayor esto, pero si a la gente le funciona, cuantas más opciones haya mejor ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      Esta la cosa muy malita para las solteras te lo digo yo que estoy perdiendo ya la fe. Es normal que surjan estas alternativas con el auge de las nuevas tecnologías.

      ¡Gracias besos!

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^