Blogging tips

22 nov 2013

Hipster Girl

La chica o mujer hipster. Parece que de primeras la idea preconcebida de hipster viene ligada al hombre: barba, bigote… Además de las prendas de ropa que ya tienen un carácter más unisex. Pero si no quieres unirte al circo ambulante como la mujer barbuda sin por ello perder un ápice de lo más “moderno”, ... ¡no te marches!

Subcultura urbana - Hipster - Elementos básicos de todo hipster

Por petición popular teníamos que ver cual es la versión más femenina de esta subcultura urbana. Ya que anteriormente os hablé de la versión masculina, retornando al origen del auténtico hipster. 

Hasta las princesas Disney de hoy y ayer no han podido sucumbir a esta oleada de modernidad. Fíjate. Bella ya había leído ese libro antes de que fuese película, Blancanieves ya tenía una manzana antes de Steve Jobs o Ariel dejó el mar porque es demasiado corriente.
 
Princesas Disnet hipsters

Pues bien, alejada de nuestra mente la idea de ponernos postizos en el rostro. Tenemos que identificar qué hechos y complementos caracterizan a la chica más alejada de lo “mainstream”:

Primera regla: Olvídate de ir de tiendas en centros comerciales, donde todos al fin y al cabo terminamos luciendo prendas cual uniforme. Tus mejores adquisiciones las encontrarás en tiendas de segunda mano, de estilo vintage o mercadillos. Quizás echar mano del armario de tu madre o de tu abuela. Al fin y al cabo ya dijimos que el anterior post dedicado al mundo hipster que los verdaderos hipster siempre serán ellos. (link)

Look hipster girl

Como ahora ya llega el aire fresco ¿será verdad que "winter is coming"? Las puedes identificar por leggins o medias tupidas debajo de sus vestidos y encima de ellos jerseys cuanto más oversize posible.

En este punto cabría añadir lo dicho para los varones: camisas de cuadros leñador, pantalones bien apretaditos, vestidos estilo años 50 americanos.

El complemento estrella ya dijimos que son las gafas de pasta. Porque perder ese aire intelectual-cultureta. Da igual que no las necesites por tener una vista de lince o porque no vas a leer ni la cuore. Lo importante es llevarlas. Principalmente con el sello de Wayfare por todos los costados.

El tema del peinado, da lugar a muchas interpretaciones. Cabe desde las melenas que dan la impresión que terminas de levantarte de la cama sin pasar por el cepillo y que no ha visto el agua en dos días, los cortes más asimétricos y transgresores. ¿Y sabes de ese moño o bump que todas nos hacemos para ir por casa y cantar despreocupadamente mientras arreglas tu armario? ¡Pues ha llegado el momento de que todos lo vean!

Hairstyle hipster girl - Peinados de la chica hisper. Melenas, moños, cortes asimétricos

¿Diademas, borsalinos, beanies -  haga frío o haga calor la temperatura de tu cabeza no se altera por nada-  o simples cintas al más puro estilo hippie? He aquí, otro de los complementos estrella.

En sus pies, oxfords, keds, converse o botas de las más cómodas. El lema de cuánto más cómodo mejor va como anillo al dedo al mundo moderno. Te convierte en una todoterreno para acudir a todos los eventos más independientes de la ciudad, antes de que sean vox populi y dejen de ser algo “nuevo”. 
Shoes hipster girl - Zapatos de la chica hipster - Oxford, vans, converse, boots, keds

En sus manos, encontrarás auriculares astronómicos unidos a la tecnología más puntera, sea su smartphone de última generación o su Ipod.

Los bolsos estilo cartero, de aire e inspiración vintage. Lo normal es que vaya subida a su bicicleta, el transporte público es algo usado por todos y muy aglomerado así que, ¿por qué no ayudar al medioambiente y ser un poco ecogreen? Esto lo veo fabuloso en primavera y verano incluso en nuestro nuevo otoño valenciano... pero cuando "el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" y si llueve ya ni te cuento.

dComplementos de la chica hipster - Auriculares, gafas/bigote, bolso cartero y bicicleta

Como al inicio comentaba ni bigotes ni barbas, pero ello no quiere decir que no podamos llevarlas como lema o signo. Desde anillos, pulseras, camisetas o para decorar tu smartphone. Todo sitio es propicio para lucir tu moustache. Y es que siendo que todavía estamos en noviembre y la iniciativa movember está vigente. Volvamonos todas un poco hipsters y apoyemos esta causa para concienciar al estudio del cáncer de próstata entre otros.

l Complementos y accesorios con moustache: llavero, converse, mocasines, camiseta, uñas, pasadores de pelo, reloj


Yo ya me he unido a la causa - tengo un anillo moustache - , ¿lo harás tú? ¿Llevas a una hipster dentro?


P.SSSS: Recordad que seguimos con el sorteo molón de unas gafas gratis (de vista o de sol) de firmoo. Hasta el domingo 24 de noviembre tenéis de plazo. ¡SUERTE!

 
Sorteo/Giveaway Firmoo Con la realidad en los talones



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




28 comentarios:

  1. Yo creo que por el bigote si me puedo considerar hipster, jajajaja. Es broma!!!

    La verdad que no soy yo muy hipster :)

    ResponderEliminar
  2. Pues las gafas por obligación, me revienta las que las llevan sin dioptrias grrr y las all star, comprar en mercadillos, pero ya lo hacía antes de la moda hipsteriana esta :)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
  3. A m me encanta esta moda jajajaja Sin quererlo soy bastante hipster (o eso dicen). Empezando por las gafas, los moños y siguiendo que este año me ha dado mucho por lo oversize :)

    Un besiiiito

    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me encantan esos moños de los que hablas. Yo no sólo me lo pongo para arreglar los armarios, me parecen tan cómodos y fáciles de hacer. Y el pasador que has puesto moustache, me parece de lo más original. :))
    Un besazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Ya os dije en el anterior post que una pequeña hipster hay aquí dentro de mi, sin embargo!!! Yo no llevo converse,ni gafas de pasta "de adorno",ni bigotes.No me molan mucho,la verdad...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Genial el post, no entendía bien de que iba esta moda hasta ahora gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Bueno, bueno, ya me voy aclarando un poco.
    Lo de comprar en tiendas de 2ª mano lo tengo complicado. Primero, porque donde vivo no hay, o yo no las conozco. Y 2º, porque a Miguel no les gusta mucho., En USA, cd entrábamos a una decía, qué horroroso todo!!! jajaja (ya os dije que tenía cosas de hipster y cosas de todo lo contrario)
    Gafas de pasta?
    pues si que tengo, pero para estar por casa. Soy una gafotas desde los 2 años, y como comprenderéis, para salir no me gusta usarlas!
    Los leggings con jerseys oversize, las botas, converse.. todo eso encaja conmigo!
    Y oye, que al final he sucumbido y me he comprado una camisa leñador... rompiendo lapromesa que siempre me hice... y para risas de mi sister.
    No se qué llevo dentro, creo una mezcla de todo! jajja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy como Lady Wolff! Aunque no soy hipster, me gusta alguna de sus tendencias como las gafapastas, los sombreros, los moños y el calzado cómodo.

    Hay chicas que saben llevar muy bien su estilo,buenísima prueba de ello son los collage. Creo que a mi ya se me ha pasado el arroz... sólo podré ser hipster durante carnavales jeje

    Feliz finde chicas!!!!

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  9. No sabía lo de la mujer Hipster... jajaja y justo hoy he visto las imágenes de las princesas en Pinterest! Pero creo que muchas trends son cositas que se han ido poniendo de moda con los años, porque yo las gafapasta me las compré hace como 5 años y el moño bump me acompaña casi siempre (si me llega el pelo claro). Pero bueno, de momento no me dejo moustache...--

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ay dios mio ¡¡creo que tengo esa enfermedad! ! Los síntomas coinciden XD
    Besotes mostachudos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola... paso a saludaros y a desearos un feliz fin de semana que hace días que no coincidimos!
    Me encanta el toque del bigote en el reloj, pero ya está algo más ya no me veo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esta claro que no soy hipster 100% xq lo de las tiendas de segunda mano... no va conmigo, lo siento!! jejejeje
    Las gafas de pasta las llevo siempre xq aquí la presente es miope y sin ellas no es persona jejejeje pero menos mal que son ideales y me quedan divinas ( aunq esta mal que yo lo diga... ). Las cositas del pelo pues que te voy a decir yo que me las hago yo misma jejejeje y los bigotes es una moda que no puedo evitar me encanta!! así que bueno, son un... 60%?
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y además yo soy gafa pasta total, pero las princesas Disney hipster me han encantado XD. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas:
    Pues vaya, yo creo que soy una hispter desde que aci... jejeje, es que a mi todo lo vnitage me ha encantado siempre y la camisa de cuadros ya ni te cuento... que gracia me hacen estos post chicas. Son geniales, y las imagenes de princesas disney,,, jejejeje, me ha encantado,

    Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! Con post como estos no me queda más remedio que seleccionaros para nuestros Favorite Links. Esperamos que os gusten!!

    Podéis verlo aquí: http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/11/favorite-links-5-tips-para-trendy-girls.html

    Besines, Amelia La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  16. Estupendo post, me ha encantado, yo no soy hipster, ya os dije que mi cuñado se acerca bastante, ja, ja, pero me gusta el estilo y look del que habláis. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡muy fan!!!!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  18. Leyendo esto creo que soy casi hipster. Siempre quise llevar gafas pero veo demasiado bien. A ver si me tocan las del sorteo ;-P

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan vuestros post, es que los requete adoro.. ademas yo al principio no me consideraba muy fan de este estilo.. pero por ejemplo para ir a clase es idoneo, y es que vuestro post lo explica genial.. tengo unas gafas de firmoo y me las cogi hipsters, aunque aun no me las he puesto, tengo que sobrepasar ese nivel.. jajajaja chicas sois unicas! Grandisimo post!

    www.belvedbag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ahora se llama hipster, pero yo debo serlo desde los cuatro años jajaja gafotas eso si jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Me ha requeteencantado el post de hoy. Es perfecto. Soy muy muy fan de todo lo hipster de forma moderada, porque he visto cada cosa.... Sobre todo en estilo peinado y ropa muchas veces lo soy, en el caso de los accesorios ¿qué es eso? No tengo ninguno, los olvido por completo.

    Me ha encantado el post.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues no me acaba de convencer lo hipster, de verdad que es un estilo al que no le encuentro nada de nada. Eso sí, hay chicas a las que le queda estupendo! Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Me ha encantado el post es supero completo e interesante! Pues que decirte, me encantan los hipsters y las prendas vintage! ;)
    Besitos!

    Por cierto estoy de sorteo deco en mi blog! Te animas a participar?

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, a todo le ponemos nombre, eh!! Me encanta este estilo ;)

    Que tengas un buen lunes wapa,
    Lo primero que pillo *LPQP*
    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas!
    No me considero hipster para nada, sin embargo el bigotillo me encanta!!¿Será que tengo una hipster adormecida dentro de mi? Gracias por definir el estilo hipster en las mujeres, siempre está bien reconocer la igualdad hasta en ser modernos!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Simple quise decirle a mi peluqueroen Valencia que me haga el corte de pelo de la tercera foto, pero siempre me pasa lo mismo no me atrevo.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^