Blogging tips

24 may 2013

Hart of Dixie + Rachel Bilson

Viernes, ¿tienes más tiempo por delante? Nueva entrega de serie-adict@s y moda. En esta ocasión vengo a presentaros “Hart of Dixie” se emite en la CW y está protagonizada por la fashionista e it girl Rachel Bilson.
Protagonistas de "Hart of Dixie"

Como en otras ocasiones os he comentado, no váis a descubrir la penicilina - nunca mejor dicho - viendo esta serie. Pero seguro que conseguís entreteneros un buen rato y dejar de lado preocupaciones varias, que para eso se hicieron estos “productos televisivos”.
En un primer momento pensé.... ya estamos con un remake de “La Doctora Quinn” o “Everwood”. Doctor/a de la ciudad que se traslada a un pequeño y recóndito pueblo estadounidense donde tiene que ganarse la confianza de los habitantes, además de acostumbrarse al cambio de la gran urbe por el pueblo/campo.



Pero salvando la distancia de las décadas que separan a unas series y otras, puede tener esa esencia pero lo que te hace seguirla no son tanto las penurias sino las situaciones cómicas y triángulos que se van formando.

El título de la serie juega con el apellido de la protagonista, Zoe Hart, (Rachel Bilson) neurocirujana de Nueva York especializada en cirugía cardíaca (Heart - Hart). Sí, los guionistas estaban sembrados ese día. Y con el apodo o forma de llamar al Sur Estadounidense, Dixie. Y todo ello con el estado en que está ambientada: Alabama, que se conoce como el corazón del sur, “Heart of dixie”. Así que ding-ding-ding! Pero vamos la serie ha llegado a España como “Doctora en Alabama”, perdiéndonos así el juego de palabras.

A mí, qué queréis que os diga, las series ambientadas en la América más profunda, me gustan. ¿Por qué? Pues principalmente por la cultura, es algo tan alejado a la realidad española que me resulta interesante. El acento de los sureños, los paisajes, la hospitalidad, las tradiciones... lo sé, tópicos y más tópicos.

Como ya imagináis es llegar Zoe Hart y poner Bluebell (el pueblo) patas arriba. Como no quiero desvelar trama ni hacer spoilers, solo os comentaré que soy muy fan de las señoras sentadas en el banco, fiel reflejo de las señoras mayores de todo el mundo. Porque chismes y cotilleos hay en todas partes, no hace falta ver Sálvame.

Otra de las curiosidades de la serie es reencontrarte con Carl Winslow  (el actor Reginald VelJohnson) esto es un guiño para los de mi generación, el padre de Cosas de casa. No me quiero poner muy remember, pero este detalle tenía que apuntarlo.

Como IT GIRL que se precie, no podríamos pasar por alto hablar del estilismo de la serie.

Empezaremos por ZOE HART (Rachel Bilson) y una petición abierta a su cuenta corriente y armario completo a la de ¡YA!

La nota predominante en su armario son los shorts, incluso hacen alusión a ello a lo largo de la serie. Shorts acompañados con interminables pumps o sandalias de vértigo - para compensar su baja estatura 1.57 m-. Toda una cosmopolita que destaca en Bluebell. 


Aunque de tanto en tanto también luce sus piernas cubiertas con pantalones, no os vayais a pensar. Para muestra un botón y sin perder el toque chic-neoyorquino.


Y siendo tan fashion y cool, tampoco podían faltar vestidos para toda ocasión. Aunque sea un pueblo pequeño, ella encuentra el momento para ponérselos sea de uso diario como para un outfit de noche. 


Sinceramente yo me haría con todo, todito todo. Empezando por las sandalias, zapatos...y sin terminar. Si todavía sigues teniendo curiosidad por los modelitos os dejo un enlace (Hart of Dixie Style Guide) donde nos dicen diseñador y prenda. ¡TOTAL! 

El contrapunto, lo encontramos en LEMON BREELAND, (sí, su nombre es Lemonade. Pero a su altura en la serie hay otro como Cricket. True Story). Su antítesis, su estilismo parece anclado en los tiempos de “Pleasantville”. Una cosa es el ladylike y otra es llevarlo al extremo en tu persona. En cualquier momento aparece Danny Zuko y le pide que suba a su moto. Demasiado de todo...juzgad vosotr@s mismos. 


Aunque nada que decir al peinado, uno de los personajes con los peinados más elaborados. Maquillaje y peinado al más puro estilo años 50.

Hecho el repaso al estilo y vestuario de algunos de los personajes de la serie, no puedo dejar de comentar el estilismo de Rachel Bilson. Porque cualquier cosa que lleva marca tendencia, o lleva todo lo que es tendencia. (Aquí habría que ver qué fue primero el huevo o la gallina). Esta actriz se dió a conocer para el gran público protagonizando una de esas series que ni fú ni fá, The OC, pero allí pescó al que fue por muchos años su novio el actor Adam Brody.

Y de actor a actor, una vez que se les terminó el amor cayó rendida en los brazos de Hayden Christensen, quien fuese Anakin en los primeros episodios de la saga  Star Wars. Hay que decir que desde entonces, el muchacho poco se prodiga en las pantallas y se le ve bastante dejado.

Pero veamos  parte del armario de esta IT GIRL:

STREET STYLE

Siempre lleva alguna tendencia, bolso de flecos, capas, hunters, shorts extra-shorts, los vaqueros boyfriend... Si es que es difícil pillarla en un renuncio. Dudo que tenga un estilista todos los días a las 7:00. Aunque poderoso caballero es Don Dinero, también tenía que decirlo.


NOS VAMOS DE FIESTA

Y de presentación, juerga o sarao que se preste en cualquier ciudad de EEUU es uno de los rostros que sí o sí está presente. Normalmente con vestidos cortos, para crear el efecto visual de mayor estatura.


También la hemos visto alguna que otra vez de largo, pero no hay color la verdad sea dicha.


¿Conociáis esta serie? Estáis a tiempo de reengancharos en otoño dará comienzo su tercera temporada. ¿Os gustaría vivir en un sitio como Bluebell? ¿Qué opinas sobre Rachel Bilson?


xxx ¡Feliz Fin de semana!


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest




Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




10 comentarios:

  1. No la conocía pero la voy a buscar, porque también me encantan este tipo de series y Rachel Bilson.. me gusta mucho, es tan mona ella y su estilo es genial, ya me gustaba en The O.C.

    Gracias por descubrirme esta serie!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, ni isda de que existía...pero tampoco es del tipo de series que acostumbro a ver...Haaaaalaaaa! Ya he dicho que no lo voy a hacer, y fico que li hago. Si es que...Por cierto, en la serie sala el armario de los personajes? Porqué deben tener uno inmenso!!!! O.O

    uN BESAZO CHICAS!!!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre me descubris series nuevas...creo que vivo en los mundos de yupi'¡¡¡ Pero de verdad el vestidor de estas chicas de que dimensiones es???? jajaja


    besotes y feliz finde chicas¡¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Aún no he visto nada de esta serie, pero me ha encantado eso de las señoras de los bancos.
    Cotillas, señoras y señores, hay en todas partes y culturas.
    Una cosa que odio de las doblajes y traducciones, es que suelen cargarse los títulos. o bien desvelan el final de una peli, o bien acaban con el juego de palabras ingenioso, como en este caso.
    Rachel es divina, me 'enamoré' de ella en HIMYM!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de la serie, la verdad. Rachel no me parece especialmente estilosa fuera de Gossip....

    ResponderEliminar
  6. No conozco la serie pero la voy a buscar sin falta seguro que me egancho, aunq ya han reventado el titulo!!!!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. No conozco la serie, la verdad es que últimamente estoy muy desenganchada de series, tendré que ponerme al día. Hay algunos modelitos muy chulos. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía la serie, pero tiene looks geniales no?

    Ay, no me digas que sale ese actor! Purs ay que echarle un vistazo no? Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. La serie me encanta, soy fan de Zoe (Rachel Bilson) and Wade (el chico "malo") me encanta esta pareja, es cierto que aqui se llama Doctora en Alabama y alli Hart of Dixie

    ResponderEliminar
  10. Que fotos tan lindas, el estilo de Rachel Bilson es espectacular
    xoxo
    Esmeralda Rubi
    Nos pueden encontrar en...
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^