Blogging tips

8 may. 2013

Doctora amor sin honoris causa (2): Cómo superar una ruptura

Como es la vida de caprichosa un día estás genial y en cuando menos te lo esperas te arrea un sopapo que hace que se tambalee tu pequeño mundo. Como en las sesiones de grupo que se organizan para superar infinidad de problemas diré: “Hola, soy Miss Fair, y me han dejado”. Y como duele, se te queda un pesar en el pecho que es muy complicado de atenuar, el componente principal que permite a una reponerse es fundamentalmente el tiempo. 
We are never back together

Pero ¿qué relativo es el tiempo, verdad? Cuando estás feliz, tranquila pasa rapidísimo y cuando sólo quieres que avance y avance para lograr llegar a ese día en que por fin  lo recuerdes pero ya no duela la vida te pasa como un dosificador de gotas, cada día es una guerra de sentimientos encontrados. Que se puedan ver las cosas a través del cristal del pasado, del recuerdo, en definitiva de algo que pasó y vivimos es la mejor cura. Y es que las heridas de amor son de las que más duelen.

He decidido sacar cosas positivas de lo que estoy viviendo ahora mismo, que en realidad viene a ser algo malo porque tras una ruptura se te queda el vacío de rigor, ya que una persona que formaba parte de tu vida se esfuma de repente. Sé que algunas parejas rompen y son capaces de ser amigos pero yo no lo consigo. No porque le odie o no desee que le vaya bien en un futuro, simplemente la implicación emocional que he depositado en esa persona no me permite verlo como un “amigo”. Además que si se pone “punto y final” hay que desconectar, mantener un contacto regular pienso que no ayuda en nada.

Hasta ahí ha llegado la parte del post “muro de las lamentaciones”, ahora me centraré en dar consejos que a mi me han venido genial para que mis días pasen mejor, porque mal vas a estar si querías de verdad a esa persona como es mi caso. Empiezo mi lista:


1- No te avergüences de que te dejen ni de decirlo ni tampoco de tus muestras de amor, en ese momento lo sentías. En ocasiones, es la otra persona la que no está bien y toma esa decisión por los motivos que sean. Quizás más tarde se arrepienta y te suplique regresar ahí cada cual decide si dar una segunda oportunidad o no. Sé que hay gente que chapotea en la mierda de una y que si se muerden la lengua se envenenan pero eso va a existir siempre, así que es mejor pasar. 

Lucha corazón vs cerebro 
“*Quiero*. ¡No! la última vez te hirieron”. No hay que arrepentirse nunca de los sentimientos. Eso sí, hay que intentar ir de la mano del cerebro.


Sigue a tu corazón pero lleva contigo el cerebro 
“Sigue a tu corazón pero lleva el cerebro contigo”.  


2- Tómate tu tiempo para estar mal. Estar destrozada es lógico y normal, es tu presente. Hay que sacar toda la pena y llorar con Adele a todo trapo el tiempo que sea suficiente. No te fuerces a encontrarte bien, tienes derecho a estar triste. A una persona no se le deja de querer en 4 días, vuelvo a repetirlo es necesario el tiempo.  

Nadie vive en el pasado y nadie vivirá en el futturo

“Nadie ha vivido en el pasado y no, nadie vivirá en el futuro. “ El presente es lo que cuenta, vivir el día a día sin centrarse en lo que pasó o pasará. 

3- Corta comunicaciones. Ni llamadas, whatsapps, e-mails o señales de humo. Si ha decidido dejarte, lo habrá meditado. O eso hago yo, al menos, meditar mis decisiones. Hay que respetarlas, aunque duela, aunque no lo entiendas aunque sientas que no puedes seguir sin él. Armate de valor y déjalo estar. Sólo vas a hacerte más daño si actúas como una acosadora psicótica. Así no vas a recuperarlo, y si además sientes que durante la relación lo diste todo no estás obligada a más. Allá él si no supo verlo/apreciarlo.  Por otro lado, tampoco es recomendable la actitud vengativa, no puedes obligar a nadie a que esté contigo si no quiere y puedes estar cabreada porque se haya portado como un impresentable pero haciendo cosas similares sólo vas a ponerte a su nivel, lo veo una perdida de tiempo y un desgaste emocional extra.

Recordatorio whatsapp para rupturas 
“Recordatorio: él no te quiere”. Sería útil en whatsapp o line,  no caigais en escribirles y menos cuando no estéis en plenas facultades.


Me has roto el corazón. Ahora yo te voy a romper algo tuyo 
“Rompiste mi corazón. Ahora, voy a romper algo tuyo”. No convirtáis el ojo por ojo en vuestra filosofía de vida.


4- Quitar de casa todo lo que te recuerde a él, como fotografías, algún peluche,tarjetas, detalles decorativos, en fin cualquier cosa que tenga una implicación emocional. Yo es que no llevo nada bien ver los objetos que me recuerdan a la persona en cuestión. Es otra forma más de desconectar.  Y por mucho que os guste “El diario de Noa” no la veáis.


5- Lo más importante. Rodéate de la gente que te quiere. Familia y amigos (estos últimos los de verdad). La gente a la que le importas va a entender que estás mal, va a intentar ayudarte, va sobre todo a escucharte que es lo más se necesita en estas situaciones. En definitiva, van a estar ahí. Eso reconforta mucho. Desde aquí aconsejo a no abandonar nunca a tus amistades por una pareja no es sano, ni una elección inteligente.
Amigos que se convierten en familia 
Tener buenas amigas es muy difícil. Cuidadlas, son necesarias para ser feliz.


6- Recuperar, encontrar nuevas aficiones, hobbies. Momento ideal para ocupar, ocupar y ocupar el tiempo. Aparte de las propias obligaciones (trabajo, estudios) busca cosas que hacer. Aquel DIY que siempre quisiste intentar, leer todos los libros que tienes atrasados, montarte un blog, cocinar, pintar, cantar, lo que sea. El campo de elección es infinito y el objetivo mantener la mente ocupada para castigarse lo menos posible.

Dedica tiempo a leer  

7- Deporte. Es otra cosa que a mi me ha venido genial. Andaba súper vaga con el ejercicio físico y me ha servido de llamada de atención y punto de inflexión. Te agotarás, liberarás estrés y ansiedad, por lo tanto estarás más relajada, y fundamentalmente dormirás mejor. Las noches son lo peor, por experiencia lo digo.

Mens sana in corpore sanoDejar de pensar y poder dormir 
“Querida mente, por favor, deja de pensar tanto por la noche. Necesito dormir”.


8- Mímate. En vez de abandonarte y no cuidarte al revés. Emociónate con probar algún tratamiento cosmético, invertir tiempo en hacer sesiones de spa caseras, hacerte un cambio de look, darte algún capricho etc. Parecerá una tontería pero llevar el uniforme de dejadez sólo hará que te sientas peor, al menos a mi me pasa. Sé que cuesta encontrar las ganas pero hay que obligarse, sino es imposible levantar cabeza.

Quierete mucho 

9- Empieza a salir de nuevo cuando te apetezca. Si te apetece estar en casa quédate ya te unirás a la rutina de ocio con tu grupo cuando te encuentres con ganas. Ahora bien, no conviene alargar esto indefinidamente porque tendrá el efecto contrario, te hundirás más. Lo ideal es empezar con quedadas tranquilas, visitar amigas, algún paseo para tomar algo, una cena. Sin duda la clave es ir de menos a más, no pegar un acelerón de 0 a 100, desde mi punto de vista es lo más saludable para el equilibrio emocional.

Haz lo que quieras hacer 
“Hm, veámos”. “Hacer: lo que yo quiera”.


10- Si se tiene la posibilidad de viajar y de cambiar de aires creo que es una buenísima opción. Con una escapada de fin de semana sirve. O fantasear con programar futuros viajes para cuando una esté con fuerzas también infunde mucho positivismo, además de buscar compañeros de viaje. Si es un viaje de chicas, mejor. Son experiencias positivas para toda la vida y recuerdos imborrables.

Descubre sitios increibles 
“Encontremos algún lugar hermosos en el que perdernos”.


11- Y por último, rodearte de pensamientos positivos y fuerza de voluntad. Leer libros de autoayuda, crearte tu propio tablón de frases e imágenes positivas, pensar en lo bueno que tienes en la vida y en definitiva que todos los días sale el sol.

Nadie pasa por tu vida sin motivos 
He aquí mi lista, estoy esforzándome por volver a ser quien era y recuperar mi energía y la chispa que creo que me caracteriza. Me costará pero lo conseguiré, por mi, porque en definitiva no me merezco sufrir.  Desde aquí, animo a todos los que estén pasando por lo mismo. Yes, we can! 

 
Puedo y lo haré 
“Puedo, y lo haré”.

Dejar ir lo que no nos conviene
“A veces simplemente debemos dejar que las cosas se vayan”. 


Este post participa en La Fiesta de Blogs de Blanche's Blog. =)



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest






Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)





31 comentarios:

  1. Ánimo! las rupturas son dolorosas siempre, pero es lo que tu dices hay que pasarlo, y el tiempo lo cura todo!! de verdad!! y cuando pase un tiempo verás esto como una anécdota más de tu vida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Muchas gracias por los ánimos, sí, ahora mismo estoy regular pero bueno "no hay mal que por cien años dure".

      Besos.

      Eliminar
  2. Amore, casi estamos cruzada en momentos. Yo tambien estoy de forma similar aunque no hemos roto aún. Y tengo mis moentos bajos y otros de positivismo como la inspiracion de mi último post. Ojalá estuviera ahí. Para que tu desconectes y yo tomarme un descanso y pensar muaks
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.ed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Espero que tu situación se arregle y tomes la decisión que consideres más conveniente para ti. Las relaciones son complicadas.

      ¡Gracias! besos.

      Eliminar
  3. Lo siento mucho Miss Fair,yo solo pase por eso una vez y hace mas de 15años,se q no es comparable,asi q no puedo saber lo q se siente.
    Solo puedo decirte q mucho animo,y lo q yo siempre digo: con las mismas perras otro.
    Pero mejor estar sola un tiempo y volver a encontrarte a ti misma.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!

      ¡Gracias! Sí, de eso llevo idea, estar sola una temporada para centrarme en mi misma.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Voy a intentar ser concisa: Sale Lokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥3♥ *croqueteo*
    Y ahora que ya lo he dicho, voy a lo siguiente. Nunca se debe dejar de lado el cerebro, y menos por un tío. Por lo menos yo, supongo que no lo permitiría. Es cierto, te deja hecha una mierda y una se quiere pasar el día llorando, pero oye, que les den.

    Así que ánimo preciosa, que tú vales mucho y no te llega ni a la altura del betún.

    Un besazooooo enooorme, de proporciones descomunales!!!! ♥♥♥

    Ps: Los sentimientos no se deben mezclar nunca con la razón. Nunca, nunca, nunca.
    Si necesitas algo...ya sabes dónde encontrarnos, aunque sea virtual. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Iriiiiiiisssss locuela!!!

      Muchas gracias por tus comentarios siempre me sacas una sonrisa. <3
      Tengo pendiente ponerme al día con tus post a ver si después de comer lo consigo.

      ¡Muaaaaaaaaaassss!

      Eliminar
  5. Creo que todos los consejos que has dado son los idóneos para superar una ruptura. Luego otra cosa es que se nos vaya la pinza y quedemos a los pies de los caballos, entono mea culpa. Un post estupendo. Gracias por venir a mi Fiesta! Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Blanca!

      Son cosas que me han ayudado aunque las dos primeras semanas fueron horrorosas. Ahora estoy regular, tengo mis momentos pero estoy en ello poco a poco.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola bonita!
    Muy buen post para aconsejar a otras personas que tb estén pasando por esto.
    Lo más importante es rodearte de los tuyos, amigos, familia y quererte mucho a tí misma. Nunca te culpes, si te ha dejado NO es por tu culpa, eso nunca.
    Buscar nuevos hobbies está bien, pero sobre todo está bien pensar en tí misma.
    Opino igual que tú, amigos? eso me suena a imposible!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Muchas gracias por el comentario. Sí, lo más importante en esta vida es la gente que de verdad te quiere aunque sean poquitos. A mi lo de la amistad después de la pareja no se me da bien, uno de los muchos defectos que tiene una.

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  7. Puedes y quieres peque...te lo dice una "dejada" unas cuantas veces..jajaj..mi frase sincera y optimista es que "por supuesto esto te va a traer seguro a alguien mejora tu vida"; podría contarte durante horas mis experiencias, pero de la última saque lo mejor, lo importante que es quererse, automimarse y enfrentarse a la vida con una sonrisa...tu actitud atraerá la alegría y la gente buena. A mi me funcionó y después de un año de soltería loca ( cosa que por cierto también te recomiendo porque yo me lo pase pipa, no dare detalles ) encontre a mi príncipe, al que me merecía, porque nosotras guapa, VALEMOS MUCHO Y TE MERECES LO MEJOR

    Un besazo enorme y ánimo¡

    ( y si tienes que insultarle en silencio también vale )
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nata!

      Sí, eso me dice todo el mundo pero bueno ahora mismo no estoy muy optimista. Prefiero conseguir estar contenta conmigo misma y sola, lo demás pues si tiene que venir bien y sino pues también. No es que hayan mucha oferta de príncipes ahora mismo. En cuanto a lo de la soltería loca ¡ja,ja,ja! creo que no va mucho con mi forma de ser pero bueno nunca se puede decir nunca.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  8. Miss FIr, eres una crack. Este debería ser el Manual de Superación de las Rupturas. AlgUn día mirarás atrás y te parecerá que lo que sentiste fue en otra vida. XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariola!

      ¡ja,ja,ja! ya me gustaría a mi ser una crack. Sí, que ganas de que llegue ese momento en el que ya este completamente anestesiada de malos sentimientos, al menos con respecto a esta persona.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Mi mantra es "todo cambio es a mejor", "quédate con lo bueno y desecha lo malo.
    Mucho ánimo. Dentro de un tiempo echarás la vista atrás y te reirás de esto.
    Por cierto, el post es una excelente guía a conservar de generación en generación porque al final en un momento u otro a tod@s nos pasa esto.

    Besotes desde la fiesta de los blogs de Blanche.

    Lourdes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      Muchas gracias por el comentario, llevo un retraso con lo de la fiesta de enlaces, a ver si me pongo al día hoy.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola Estela!

      Somos tres, sí. Lo que pasa es que tenemos posts individuales y otros conjuntos.

      ¡Gracias, besos!

      Eliminar
  11. Hola! Acabo de conocer tu blog y me gusto porque es muy variado! Te invito a visitar mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Preferimos que nos sigan por decisión propia y no por una cuestión de reciprocidad. Así lo hacemos nosotras.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajaja, en Entre Manolos ha dejado exactamente el mismo comentario... corta y pega, flipandooo!!!!

      Eliminar
  12. Definitivamente siempre hay que pasar una catarsis después de un ruptura, aunque los consejos son geniales.
    Aunque ya os sigo desde hace tiempo, hoy vengo de la fiesta de blogs de Blanca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!

      Gracias por el comentario, sí claro, todo lleva su tiempo y más este tipo de cosas. Llevo retraso en la lectura de post de la fiesta. Tengo que ponerme al día.

      Besos.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con los 11 puntos expuestos... A veces el dolor también puede ser positivo: nos hace recordar que estamos vivos!! Un beso. Silvia.

    ResponderEliminar
  14. Que te dejen es desde luego un trago amargo pero no se acaba el mundo, hay que seguir adelante y, al final, aunque suene a tópico el tiempo lo cura todo. En todo caso, casi prefiero que me dejen de una manera clara a que me ignoren y me den largas... Besos y ánimooooo!!!

    ResponderEliminar
  15. He conocido tu blog a través de la fiesta de enlaces de Blanche's Blog.

    Tu entrada me parece estupenda, magnífica, y estoy de acuerdo con los puntos expuestos ^^

    Es duro, pero no imposible

    ResponderEliminar
  16. Pf, lo del mensaje en el móvil como recordario: ÉL NO TE QUIERE, no sé si a mi me mataría aún más...

    Osea, sé que hay que asimilar las cosas y tal, pero me daría mucha cosilla...

    Pero vamos, razón cien por cien en todo lo que comentas. En todo!

    Lo que pasa que, como siempre, la teoría está dpm...pero llevarlo a cabo es muy duro :(

    besos bonita!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy útil todo lo que has puesto, estoy en la misma situación que tú y actúo de una manera similar... estoy segura de que ayudarás a mucha gente con esto. Un besito. :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^