Blogging tips

17 may. 2013

¿Operación bikini? No, mejor una vida sana.

Sí, lo sé, otro post más dedicado a la operación bikini pero es que llevo tal bombardeo en la cabeza con miles de productos/técnicas/ dietas para lucir estupendas este verano que la verdad es que  ya estoy un poco harta ¿a vosotras no os pasa?

Vamos a ver, tener un cuerpo atlético supone sacrificio y quién diga que no, miente. Bueno, hay gente que esta muy delgada por constitución pero no viene a ser la gran nota general en la población. El resto de gente que esté estupenda y os diga que es por genética, decidle que qué suerte tienen pero verdad no es. Por lo tanto, ¿de que sirve cuidarse solo unos meses? para estar estupendo hay que cuidarse todo el año de ahí la dificultad del asunto porque requiere ser muy constante. Las dietas llamadas “milagro” pueden dar resultados rápidos pero si luego lleva el consiguiente efecto “rebote” pues de poco sirve lo sufrido.

Estar en forma es un modo de vida 
Estar en forma no es un fin es un modo de vida.

La verdad es que este culto al cuerpo aparte de volvernos un poco huecos de sesera está provocando auténticas obsesiones. Supongo que os habréis enterado de la polémica que ha despertado el último libro de Gwyneth Paltrow “It's all good”. En él, la actriz cuenta sus recetas, las que se adecuan a su forma de comer. Le tiene completamente declarada la guerra al gluten, carbohidratos, carne y cualquier tipo de comida procesada. Y la controversia ha venido porque tiene dos hijos pequeños a los que claro educa para que se alimenten así.  A mi, que queréis que os diga bien no me parece. Puedo entender que quiera educarlos en una alimentación sana pero a los extremos que llega me parece que rayan la obsesión. Y pienso que tan malo es no llevar una vida saludable como el extremo de estar obsesionado con la comida.

Gwyneth Paltrow - It's all good - Libro de alimentación 
Portada del segundo libro de alimentación de Gwyneth Paltrow.

Hay que comer de todo pero con sentido común. El rechazo a determinados alimentos creo que no beneficia en nada a la salud ya que se desarrollan patrones de comportamiento obsesivos.  Esta claro que alimentos como las verduras es conveniente tomarlos en más cantidad que por ejemplo el pan, del cual es bueno reducir su consumo cuando se quiere perder peso pero no eliminarlo. Quitar de tu dieta algo que te gusta sólo va a hacer que cojas ansiedad y propiciar el “efecto yo-yo”. Pienso que habría que educar en una buena alimentación y no en la cultura de las dietas. Si aprendiéramos a comer correctamente todas estas tonterías del verano y el cuerpo perfecto pasarían al olvido. 

Sencillas reglas para estar en forma 
Menos azúcar, más fruta.
Menos carne, más verduras.
Menos refrescos, más agua.
Conducir menos andar más.
Preocuparse menos y dormir más.
Menos palabras más acción. 

El cuerpo perfecto, esa es otra. Cada uno nace con una constitución. Yo aunque quiera no voy a entrar en mi vida en una 40. Es imposible y menos con las tallas que hacen ahora que no es cosa mía que las están reduciendo, es real. Eso no quiere decir que no se pueda tener buen aspecto y llegar a las máximas posibilidades que nuestra genética nos permite. En mi caso, si quiero mantenerme tengo que hacer ejercicio y no puedo permitirme comer lo que me apetezca siempre. Es una cosa menos buena en mi vida pero tampoco es una catástrofe. Hay que asumirlo y ya está, a cada uno te tocan unas cosas en la vida.  

En definitiva, todos sabemos lo que tenemos que hacer que es a grandes rasgos:

- Comer de forma equilibrada. Normalmente, este objetivo se cumple entre semana para los fines de semana poderte dar algún capricho culinario por el cual no pasa nada.  No salir a cenar por no querer engordar es una tontería. Puedes y debes salirte un día y permitirte comer lo que te apetezca.

- Deporte. El ejercicio es súper importante y no hace falta pegarse un palizón todos los días. Si sólo puedes dedicar media hora pues más vale eso que nada. Ya estás adelantando en vez de quedarte en el sofá.  Otro dato importante del ejercicio es que debe de ser progresivo. Al principio cuesta muchísimo (por experiencia lo digo) hasta que se coge una resistencia o fondo por eso es importante convertirlo en un hábito. Y también puedes tener días mejores o peores, no hay que desmoralizarse.

- Paciencia y constancia. Por desgracia, los kilos se ganan muy rápido pero se pierden muy lento. Los progresos puede que no sean inmediatos pero sí lo son a largo plazo. Además no solo mejorarás tu aspecto sino que mejoraras tu salud. En definitiva, hay que  adoptar estas pautas como modo de vivir.

Desde aquí, animo no a la operación bikini sino a adoptar un modo de vida saludable y activo. Yo estoy en ello porque la verdad es que me cuesta sobre todo en el tema del comer pero bueno, no me desanimo. Y es mejor tener como objetivo llegar a sentirte sana y bien con tu cuerpo que compararte con otras personas. Siempre va a haber alguien más delgado o más guapo, simpático, listo etc.  ¿Qué opináis de la campaña bikini? otro aspecto gracioso ¡ejem! es que sólo la dirigen a las mujeres pero eso ya es otro tema espinoso en el que mejor no entro porque me enciendo y prefiero estar zen. 
El ejercicio es para estar en forma, no delgada... 
Haz ejercicio para estar en forma no “delgada”,  come para nutrir tu cuerpo y siempre ignora a los
que odian,  a los que dudan y a los ejemplos no saludables que una vez te alimentaron. Tú eres mejor de lo que crees. 

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!



También puedes seguirnos desde:

Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’





Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




12 comentarios:

  1. Hola¡¡
    yo hace años que deje la operación bikini a un lado y lo que intento es mantenerme durante todo el año...hago deporte ( me gustaría hacer mas pero bueno hago lo que puedo...), como sano y no me obsesiono..a mi por ejemplo me encanta, no, me vuelve loca el dulce y siempre estaba prohibiéndome a mi misma comerlo; todo eso ha cambiado, como dulce no se si a diario pero al menos cada dos o tres días, y me doy buenos caprichos; lo ideal claro es quemarlo después o por ejemplo, quitar calorías de otras comidas a lo largo del día. Yo llevo bastante bien lo de desayunar como un rey, ( desayuno muchísimo, es mi comida preferida del día ), comer como un señor y cenar como un pobre, mis cenas son super ligeras y esto es lo que me salva.

    Pues eso, que a estas alturas de la vida lo que hay que hacer es incluir una actitud sana como parte de tu vida, no estar 4 meses sin comer y el resto del año no hacerle caso a nada...es mi teoría.

    Besazos¡
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Mi opinión es muy similar a la tuya.
    De nada sirve hacer lo imposible durante dos mese antes del verano y el resto del año no cuidarte. Con esas dietas extremas y 'rápidas' sólo consigues 'engañar' a tu cuerpo. puedes perder mucho peso rápido, pero después cd la dejas y vuelves a tus malos hábitos recuperas todo y a veces más.
    El mundo que nos rodea es altamente cruel con lo físico, especialmente con las mujeres. Si no tienes una 36 eres una mierda, es así. Ahí deben a parecer las mentes abiertas, las nuestras, y quererse cada uno como es, llevar una vida sana, deporte dieta, no sólo por el físico , sino por el propio bienestar.
    Yo por mi salud, debo hacer dieta todos los días del año, pero me gusta, porque llevo una alimentación equilibrada, no pensada para adelgazar, sino para mantenerme y estar sana.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya sabéis lo que pienso por algunos post que he hecho ¡Hay que cuidarse todo el año! El ponerse ahora a toda prisa a salvar los muebles no nos va a solucionar nada, probablemente los 5 kgs que perdamos ahora se conviertan en 10. Un post estupendo Laura! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que hay que cuidarse todo el año pero no veo problema alguno en quitarte esos dos kilitos que te sobran porque llega el verano y te ves más mona con los shorts. Otra cosa ya son las dietas milagro ridículas a más no poder. De todas maneras, creo que el tema de la alimentación es mucho de educación, es importante desde pequeños acostumbrarse a comer sano (sin llegar a los límites de la Paltrow que hay en cosas en las que estoy de acuerdo pero en otras me parece que se pasa 4 pueblos) y no abusar de la bolleria industrial, comida basura y demás... Basta con mirar Estados Unidos, donde precisamente la falta de formación y el sedentarismo ha llevado a unas tasas de obesidad bestial (no, no estoy hablando de estar rellenito). Besos!

    ResponderEliminar
  5. En efecto, no hay dietas milagro; si se pierde rápido, se pierde mucho "material"importantísiimo para tener una buena salud.
    Yo le juré la guerra eterna a las dietas, desde que estuve cinco meses a régimen estricto, no sólo por mi salud, si no por la de mi hijo.
    LO positivo, que al estar llevada por un asistente nutricional que todas las semanas me controlaba,( mis cuatro compañeras del grupo, no sólo no lo controlaron si no que acabaron el embarazo como zollos...y es que cuesta, coña, claro que cuesta!)aprendí mucho sobre alimentación sana, pedazo de máster hice...

    Asi que ahora como de todo, y si me paso, pues lo compenso andando más, o saltando más en Zumba :)
    MIl besicos para las tres!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita la teoría y qué difícil la práctica.
    Cuando tu metabolismo no te acompaña, cuando disfrutas muchísimo comiendo, cuando el ejercicio físico no está entre tu prioridades, te conviertes en experta en efecto yo-yo, dietas milagro y demás mandangas.
    Una vez más vuelvo a intentarlo, hasta donde llegue solo el tiempo lo dirá.
    Esta vez combino dieta, ejercicio, mucho apoyo y una gran dosis de humor.
    Besotes.
    Lourdes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual y aunque la teoría es perfecta... Siempre acabo picando...
    Yo una vez eatuce obsesionada con el peso, a lo Paltrow y no sirve de nada, pq luego con poco q te excedas aumentas de peso volado... Y sólo conseguí uñas endebles y que se me callera el cabello... En fin, hay que cuidarse!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo...La gente se apunta al gimnasio ahora para tener cuerpo para la playa...eso nunca da resultado...una vez que tienes celulitis ya poco puedes hacer...hay que cuidarse todo el año y llevar una buena alimentación no sólo para tener un cuerpo bien sino para estar sana!! Yo soy una grana amiga de las verduras!!! Me encantan!! Eso sí, debo comer más fruta y hacer más ejercicio..pero poco a poco...
    BUen post!
    Muchos besitos guapaaa y feliz fomingo!!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  9. Un post genial, lo importante no es estar delgada sino sana y feliz!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que estoy intentando yo, llevar una vida saludable!

    No es que tenga que adelgazar, pero necesito hacerlo para eso, para aprender a comer mejor y menos mierditas, ya me entiendes...

    y estoy empezando a hacer ejercicio, por fin! porque yo constancia 0 jajajajaja

    y sí, me cuesta muy mucho, llego agotadísima, pero espero volver a aquel ritmo de hace unos meses que me levantaba, hacía ejercicio, volvía, y como nueva ni cansada ni nada :P

    cuestión de coger el hábito ;)

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, toda la razón, pero para ello hay que tener tiempo. Y es lo que falta. Eso sí, nadar en verano y bucear, es lo mejor del mundo!!!

    Y sí, yo también estoy harta de productos y bobardeos. No hay un cuerpo perfecto.

    Un beso chicas!!!! Y viva el cuerpo no-perfecto de la mujer!

    ♥♥3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas!

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS. Es muy gratificante leeros.
    Creo que todas estamos de acuerdo en que es positivo llevar unos hábitos lo más saludables posibles sin caer en la obsesión tirana del cuerpo perfecto. La salud física también ayuda a la psíquica, en definitiva se complementan. Tenéis razón en que el ritmo de vida frénetico que impera hoy en día lo hace difícil pero no imposible.

    ¡Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^