Blogging tips

10 ene 2013

Sarna con gusto no pica: Taconazos

Quien discuta la capacidad de sufrimiento de las mujeres, tiene todas las de perder. Si ya de por sí la vida te plantea inconvenientes, muchas veces reflexiono si verdaderamente es necesario sufrir por gusto. Y es que el día 6 de enero, me encontraba yo tan tranquila reposando la comilona de Reyes y me quedé ojiplática con una noticia de una revista (ya sabéis de mi afición al revisteo).

Ahora resulta que allá por  Estados Unidos está de moda amputarse el dedo meñique del pie. ¿Para qué? Pues para poder llevar sin sufrir un dolor espantoso los taconazos. Y es que cada vez los diseñadores suman más y más centímetros de tacón. Me parece una auténtica barbaridad llegar a ese extremo, mujer si te duele tanto, baja los centímetros o descansa los pies con calzado plano. Pero, por Dior ¿amputarse un dedo es la solución? Para algunas se ve que sí. Y cada vez son más, según he leído las seguidoras de esta moda de amputación innecesaria.






Estos diseños son del famosísimo Chirstian Louboutin. Los conoceréis por su patentada suela roja.




Por otro lado tenemos a Manolo Blahnik , también archiconocísimo, y sus “manolos” el objeto de deseo de Carrie en Sexo en Nueva York.

Continúo con el tema, otra opción, es inyectarse colágeno en las plantas de los pies y así aliviar el dolor. Ambas opciones aberrantes, al menos para mi. 

He estado ojeando por Internet y las ventajas de llevar tacones son: aumenta la confianza de las mujeres, estiliza la figura y da mayor elegancia.  

Ahora os comentaré las desventajas: problemas con el tendón de Aquiles, juanetes, callos, dedos martillo, nervios comprimidos e incluso artrosis en la rodilla. En resumen, problemas de salud que no son ninguna tontería comprobados desde la experiencia de médicos y especialistas.


Y es que el tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante (detalle que notas nada más ponertelos), aumenta la presión sobre los dedos (a mi me han llegado a salir rozaduras) y traslada los puntos naturales de apoyo obligando a corregir la postura corporal para compensar el efecto 'desequilibrio' por lo que en mayor o menor medida, todas las articulaciones se resienten. ¿Por qué los llevamos? Precisamente porque culturalmente, por tradición, la publicidad, el mundo de la moda etc. se ha encargado de meternos en nuestras cabecitas a modo de rap la pantomima que los tacones son sexis, femeninos, elegantes y que estilizan.

Pues yo vengo a discutir un ratito estas cuestiones o posibles ventajas (soy de natural cojonero o puñetero). En cuanto a que resultamos más sexis y elegantes; opino que se puede conseguir el mismo efecto con la ropa y complementos adecuados. Y más hoy en día en que hay zapatos planos preciosos y se está apostando más por modernizar y  ampliar su uso más allá del habitual o diario. En cuanto a lo de estilizar y ganar altura siempre crea el efecto de estar más delgada pero con ropa de corte adecuado a tu físico puedes conseguirlo. Otra solución es asumir que necesitas perder los kilitos que sobran que eso es lo que más estiliza de todo. El tema de la confianza me parece ridículo. Es un tema psicológico que debes de trabajar desde el interior, no existe ningún tipo de tacones mágicos que pueda darte confianza en ti misma. Normalmente los problemas de confianza y aceptación a una misma requieren de un trabajo a nivel emocional. Un cambio de look puede ayudar pero la fachada es lo que es fachada, y lo que la aguanta es el interior (en tema construcción los cimientos).

Aprovecho para declararme fan de las bailarinas-manoletinas-merceditas. También de botas, bikers, slippers; todas sin tacón o con muy poco. También me está gustando que en algunos escaparates de zapaterías están ya apostando por modelos de tacón más reducido. Y es que según leí los expertos aconsejan 4 cm o 4,5 cm. Que se aleja mucho de los 10 cm o incluso mucho más que se llevan ahora. Del famoseo internacional podríamos destacar a dos famosas como grandes sufridoras: Victoria Beckham y la voluptuosa Kim Kardashian; creo que no se los quitaran ni para dormir. Exagerados los modelos que les he visto en algunas ocasiones. Os dejo ejemplos:  



Aquí tenemos a Vicky que como podéis comprobar le gustan bien altos.



Aquí la que gana es Kardashian, como véis hasta en camello con taconazo.

Y sí, sé que está de moda el calzado alto, taconazos, stilettos, high heels etc. Pero por mi parte, voy a seguir la moda minoritaria del zapato plano, porque me siento más cómoda, ando mejor y me
encantan. Siempre me pasa que digo: “¡Va, ché! hoy me pongo tacones” y al final siempre recurro a mis zapatos planos. Es pensar en el dolor, porque yo suelo andar bastante cuando salgo y se me pasan las ganas. Así que por favor, diseñadores, firmas y tiendas apostad por lo plano. Y seguid haciendo nuevos modelos para salir de fiesta y con un toque chic. Quien sabe igual algún día ganamos a los taconazos y lo que está de moda es el calzado plano. Síiii, lo sé poco probable, pero bueno, mientras existan las dos opciones todo el mundo contento.



¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



26 comentarios:

  1. Hola!!!
    Es cierto que abusar de los tacones altos es malísimo. En mi opinión, si los usas adecuadamente no pasa nada por llevarlos. Eso si, todos los días, es un abuso! La espalda sufre un montón!
    Lo de amputarse y demás locuras!!! Qué es esto? NOOOOOO
    A mí las bailarinas me gustan verlas, pero no me sientan bien. Eso si, botas planas tengo muchas y a diario, son mi gran baza! jajaja
    Un poquito de cada es lo correcto! Otra cosa, el zapato súper plano, tb es malo ehhh!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Has sido la primera en comentar!!!
      I know... ya he reconocido que soy muy vaga para los tacones, es que ando bastante mal, pero los que lleva por ejemplo acá Mari Vicky que se le marcan todas las venotas, ya se ve que el pie sufre!! exagerado.

      Gracias por leernos y comentar! muuuuuuaksssss.

      Eliminar
  2. Hola wapa!!!Te gusta poner el dedo en la herida no?? jajajaa
    Me ha gustado muy poco tu post, tengo que ser sincera, y todo por qué? porque yo soy amante de los zapatos, y si de los zapatos altos también jajaja Pero ahora hablando en serio, si que te reconozco que hay zapatos que duelen y que al momento te los quitas, yo soy de andar siempre con algo de tacón porque no se, me pasa que si ando mucho plana me duele horrores la espalda, amo los taconazos, pero los uso a ratos y los llevo bien y si son cómodos, aun así casi siempre llevo unas manoletinas en el bolso para cambiarme, porque para que sufrir por sufrir?? Vamos que opino que cada una debe llevar lo qe le resulte comodo y agradable, no por moda ni por imposición, que eso tambien lo he visto niñas con taconazos que no saben ni llevarlos,solo porque son moda y así no es...
    Un post muy currado y te digo la foto de los daños de los pies me ha matado jajaa Un abrazo y yo si digo que vivan las bailarinas (tengo y uso muchas) pero que vivan también los taconazos :)
    My blog By Joyce ♥ My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooo! No digo que haya que eliminarlos, sólo he dicho que yo soy más de planito o poco tacón. Pero lo de poner ya tantos centímetros y que las mujeres estén ya amputándose dedos de los pies me parece una barbaridad. Esta claro que los extremos nunca son buenos, Gracias por leernos y comentar! besos! y no te enfades conmigo ;)

      Eliminar
  3. Yo soy muy fan de los tacones pero no tanto como para llevarlos tan altos como Vicky ni como.para cortarme los dedos meñiques :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que a esos extremos desde mi punto de vista no habría que llegar, ni siquiera planteárselos! Vicky y Kardashian es que duermen con ellos, estás directamente se los habrán cosido a los pies XD

      Gracias por leernos y comentar! besos.

      Eliminar
  4. Madre mía!! No sabía que hay gente capaz de amputarse un dedo por lucir taconazo sin dolor!! Eso es una locura! A mi me encantan los taconazos, pero pocas veces los uso, soy más de comodidad por encima de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oeeee! No soy la única! Gracias por leernos y comentar!

      Besos!

      Eliminar
  5. Si había escuchado esa noticia tan atroz de la amputación del dedo,madre mía nos estamos volviendo locas.
    Yo soy señorita bailarina y plano, así que apoyo tú grupo pero no niego que unos buenos tacones algunas veces son necesarios para destacar un estilismo, no por temas de confianza, sino porque lucen mejor. Así que podemos alternar entre ellos con un tacón que no sea necesariamente de 10cm.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post no va sobre erradicarlos, sino reflexionar sobre que se esta perdiendo el Norte cada vez haciéndolos más altos y llegando a amputarse dedos. Un tacón que no sea tan excesivo puede resaltar un look de igual forma. En mi caso, me decanto por lo plano, si tuviera que elegir entre ambas opciones. Gracias por leernos y comentar!

      Besitos!

      Eliminar
  6. Yo ya sabes que soy de ir de plano, pero sí que veo que los tacones estilizan y hacen las piernas mucho más bonitas, en todo caso, no hay necesidad de subirse a unos zancos y parecer un ave zancuda que eso es no sexy ni nada. Lo de amputarse un dedo lo veo una locura, sin embargo, lo de infiltrarse botox no le veo mayor problema francamente... lo del colágeno sí que no lo había oido!

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor ejemplo que tu que vas de plano y nadie en su sano juicio diría que no tienes unas piernas bonitas y estilizadas. En ese caso, yo pienso que lo importante es la materia prima, mis piernas con tacones siguen siendo penosas.

      Gracias por leernos y comentar!!! :D

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!
    Cuánta razón tienes! Yo antes soportaba más los tacones pero dsd hace un par de años soy adicta tb a bailarinas, botas planas y stilettos con - tacón y la verdad es q mis pies y mi espalda me lo agradecen. Es cierto q el tacón estiliza mucho más xo tb es cierto q resulta más elegante verme caminar con bailarinas que ir con tacones "cual pato".. Así q solo cdo es necesario calzo tacones!

    Admás, soy x las q pienso q en la moda "casi todo" vale. Todo depende dl estilo d cada un@ y del juego que le demos al resto del look con complementos y el toque personal, como tu bien dices ;)

    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Jess!!! Con tacones o sin ellos sigues teniendo un tipazo y estando guapísima!!!! Gracias por leernos siempre, que alegría me da!!

      Mega-muaks!!! :)

      Eliminar
  8. Guapisima! Me ha encantado t blog ya te sigoooo!! Un besote <3

    Lara, mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara,

      Muchas gracias por leernos y comentar, jo! nos da mucha alegría!! :D

      Nos leemos, muaks!!

      Eliminar
  9. Lo oí el otro día. Por favor, donde vamos a llegar??? Amputarse el dedo meñique o inyectarse colágeno en la planta del pie. Me parece de un ridículo espantoso. Me encuentro en tu misma situación: soy antitacón. Mi madre siempre me está dando la lata que si debo usar tacón que bla, bla, bla y yo que no y que no. Soy alta o por lo menos más alta que la gente con la que me suelo rodear. Siempre voy de plano y voy lo más cómoda y segura del mundo y puedo decir que no tengo ningún complejo. Hay chicas que se ponen unos tacones altísimos y da vergüenza verlas porque no saben ni andar con ellos!! No digo que no sean bonitos, que lo son, pero siempre con mesura y con un tacón medio y llevable. Un beso chicas, vaya chapa os he soltado jaja
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chapa nada Blanca! Eres un sol! Me alegra no ser la única. :D

      Muaaaaaakssss!!!

      Eliminar
  10. Reconozco que yo también soy perezosa para calzarme unos taconazos (aparte de que mido 1.80 y con los tacones me pongo en casi 2 metros) pero me chifla verlos. Y de vez en cuando me animo a sufrir un día. Pero adoro las bailarinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo somos muchas las que adoramos las bailarinas para nuestro día a día. Es que son lo más cómodo y práctico y quedan bien con casi todo. Gracias por leernos y animarte a comentar, Besos!

      Eliminar
  11. Dónde se ponga el zapato plano...joder, que ya tenemos bastante con la depilación! No hace falta que nos intenten inculcar más métodos de tortura. Y si me dejáis voy a reflexionar sobre el tema u ratito. Teneiendo en cuenta que casi todos los diseñadores de zapatos són hombres, me hago la siguiente pregunta: ¿Que leches sabrán ellos si són cómodos o no? De heco no conozco a ninguna chica que no le hagan daño los Manolos o los Loutbutin, o cómo se llame. La segunda teoría que me sale, y que ya comenté por twitter a Miss Fair es la perspectiva machista de la mujer en la sociedad. Para que se amputan los dedos sinó? Tendrá que ver con el intento de seducción del macho de turno? Si es que...en realidad, digan lo que digan somos animales "socializados", aunque también ésa opción, como todo es discutible. Lo de amputarse un dedo es una exageración. La moda está hecha para adaptarse al cuerpo de la mujer, para ser su guante, su espejo a ojos de otros, para mostrar cómo se siente..es parecido a lo de quitarse las dos costillas flotantes para tener más cintura cómo hizo la Vázquez.
    Ya lo dijo Sócrates "La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla."

    Besos chicas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh!!! que bonita la cita de Sócrates, no la conocía y me ha encantado!. En Derecho, tuve una optativa y la Profesora nos hizo una reflexión sobre los tacones, como no eran buenos para la salud de las mujeres y que los llevábamos precisamente por condicionamientos tradicionalmente machistas. Sigo pensando que todo en su extremo es malo; y precisamente eso quería reflejar como se esta perdiendo el norte con los tacones, Gracias por tu pedazo comentario guapa!!! Nos leemos ;)

      Eliminar
    2. De nada!!! Ya sabes que tengo teorías sociales para dar, vender y regalar! jajajaja!! Besotes grandes!!! <3<3

      Eliminar
  12. Hola chicas, me encantan vuestros posts, y comentar también. Quería deciros que yo tampoco soy de usar tacones muy a menudo porque sinceramente me matan los pies, pero para mí existen dos tipos de tacones claro, mis botines con tacón ancho y no demasiado alto y los zapatos de tacón imposibles de llevar y de los que tengo sólo el típico par para bodas o celebraciones. Yo os recomiendo botines de tacón medio para invierno con el tacón más bien anchito y en verano las cuñas, soy amante de las cuñas de Mustang, muy cómodas las que yo tengo, pero claro sólo para salir, entre semana plana plana, botas o zapatillas monas o mejor todavía bailarinas, soy amante de las bailarinas del Pull and Bear. ¡Me las compraría todas!Y bueno en mi caso, los tacones si me dan un poco más de seguridad,en algunas ocasiones, porque la vida con algunos centímetros de más la veo diferente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Gracias por tu comentario, así da gusto! Sí, yo también me acoplo más a esa distribución que me comentas del calzado ;)

      Besos, =)

      Eliminar
    2. Ayyy mi Drew!! Gracias por pasarte por el blog! :) Y como bien dices "la vida se ve distinta con unos centímetros de más". Un besico! Y nos vemos pronto!!!! muaaaa!

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^