Blogging tips

19 jun. 2013

Cuidados naturales (1): Aceite de onagra

Empezamos nueva sección sobre cuidados naturales esas pequeñas ayudas que pueden beneficiar a nuestro organismo para que funcione mejor. El protagonista de este post es: el aceite de onagra.  Descubrimiento que le debo a mi amiga Miss Coccole que fue la que me lo recomendo y me instruyó sobre sus múltiples propiedades.

En nuestros inicios bloggeriles le dediqué un post a lo bonito que es ser mujer os dejo el link por si os apetece leerlo. Pues bien, en él me confieso gran sufridora. Y esta plantita está en este mundo para hacernos más fáciles esos días del mes o al menos intentarlo. La “Oenathera biennis” u Onagra común según Wikipedia es nativa de Norteamérica y una planta de jardín muy popular, que se ha naturalizado en ciertas partes de Europa y Asia. Sus flores amarillo pálido se abren durante la tarde, de ahí su denominación de "onagra vespertina" (no me diréis que esto último no es romántico-bonito).

Planta de donde se obtiene el aceite de onagra 

Pues bien, las semillas de la onagra contienen ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial raro. El aceite de dichas semillas se utiliza para reducir los dolores del síndrome premenstrual. Tras una primera presión en frío, se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales, principalmente ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (a mi también me suena a chino). Se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, por lo que necesariamente deben ser incluidos cada día en la alimentación. El aceite de esta planta se utiliza como analgésico durante la menstruación, trastornos circulatorios o trastornos de la piel. Os dejo a continuación el link de Wikipedia.

Según zona-diet.com tiene multitud de beneficios no sólo en el ámbito de mejorar las molestias propias del síndrome pre-mesntrual y sin ánimo de ser pesada os las dejo para que os documentéis que “el saber no ocupa lugar”: 

  • Regulariza anomalías (déficit) de los ácidos grasos esenciales.
  • Alivia los síntomas del eccema.
  • Mejora los trastornos prostáticos en el hombre.
  • Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis.
  • Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios.
  • Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune.
  • Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca.
  • Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos.
  • Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso.
  • Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello.
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (dolor de mama, estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza y retención de líquidos) gracias a las prostaglandinas.
  • Alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.)
  • Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad de la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.
  • Se usa en personas con elevado riesgo cardiovascular ya que reduce la hipertensión arterial por su acción vasodilatadora y evita la formación de trombos o coágulos (impide la agregación o adhesión de plaquetas que forman los coágulos).

Podéis encontrar más información en su web os dejo el enlace de zonadiet.com aquí.

Ahora viene la gran pregunta ¿donde lo adquirimos? Pues yo lo compro en Mercadona marca Deliplus que  tiene un apartado de complementos alimenticios de carácter natural y entre ellos están las cápsulas de aceite de onagra. La dosis diaria recomendada son 2 al día. Miss Coccole por su parte las compró en Lidl y en este caso el distribuidor indica como dosis diaria 3 cápsulas. Es importante leer las indicaciones aún cuando se trate de un producto de carácter natural. Como es lógico se podrá adquirir en herbolarios, farmacias y parafarmacias sin mayor complicación. El precio en Mercadona ronda los 4, 50€ un envase de 60 cápsulas. 

Cápsulas de aceite de onagra - Deliplus - Mercadona

Quiero destacar con respecto a los complementos alimenticios de carácter natural que hay que ser conscientes que su eficacia no es inmediata. Requieren constancia y sobre todo que lo combinemos con hábitos de vida saludable y ejercicio que fundamentalmente son las principales medicinas a nuestra alcance para mejorar nuestra salud y bienestar.

Para terminar me despido recomendando una nueva app para controlar nuestro ciclo hormonal que se llama “Period Tracker” que me recomendó Miss Giggles y que definitivamente me gusta mucho más que la anterior que os recomendé en su momento. Considero que es mucho más completa además de recordar las fechas incluye síntomas, estados de ánimo etc. Además es posible realizar una copia de seguridad para en el caso de que cambiemos de teléfono se nos quede guardada toda la información. Por supuesto es completamente gratuita que no estamos para gastar.

Period Tracker - Aplicación gratuita para el control de la menstruaciónPeriod Tracker - Aplicación gratuita para el control de la menstruación

 Está disponible en castellano, don´t worry!

Y esto es todo mucho ánimo y fuerza en la lucha contra estas pequeñas revolucionarias. Quiero agradecer a mis compis sus aportaciones ya que han sido la base para este post. ¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest





Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




17 comentarios:

  1. Hola chicas¡
    conocía alguna de las propiedades del aceite de onagra, pero no sabía que ayudara en los temas menstruales...es bueno saberlo para las que sufrimos tanto.
    Me apunto esta app, tiene buenísima pinta, yo he utilizado durante un tiempo WomanLog pero no me gusta ya mucho como va asi que probare esta
    besazos
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Pues no tenía ni idea de las propiedades del aceite de onagra y creo que me van a venir de diez para aliviar los dolores menstruales. Soy de las que aguanta bastante por no tener que inflarme a antinflamatorios pero si el remedio es natural me lo tomo sin dudarlo. Por cierto, yo como Natalia también uso Woman Log pero me voy a descargar esta que me parece más interesante. Besazos y enhorabuena por haber ganado en la 1ª Edición de la Fiesta de Blogs.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo el aceite de onagra no lo tomo, pero Miss Coccole si, y parece que le está yendo bien... pero esto lleva su tiempo!! Sobre la app "Period Tracker" es genial. Además tiene un widget que te lo puedes poner para ir viendo cuantos días te quedan para la próxima! Es muy completa!! Y gratis!!! Un besazo guapi chipilla!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!
    Ese maravilloso post sobre lo belo que es ser muy mujer cada mes.... y que nosotras soportamos! jajaja
    No conocía este remedio natural. La vdd es que mis ciclos son bastantes dolorosos y se me ponen las piernas enormes!
    A ver si la pruebo, nunca viene mal una ayudita en nuestros días :(
    Yo me tomo Saetil, que es ibuprofeno... lo tomo en vena ehhhh y consigo aliviar un poco.
    Y tampoco conocía la App, muy curiosa!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa!
    Pues ni idea de este remedio, pero la verdad es que solo le veo beneficios. Lo tengo que mirar muy bien, porque el precio es bastante asequible, auque tiendo a olvidarme de estas cosas... Aunque bueno, si me va bien, quizÁ SE CONVIERTA EN UNO DE MIS BÁSICOS.
    Un post genial, como siempre, besos:

    Miss CLaire

    ResponderEliminar
  6. tengo que probarlo :))
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    De lo que pruebe en plan "conejito de indias" y me vaya bien os lo comentaré ;)

    ResponderEliminar
  8. Ufffffffffff el aceite de onagra es genial para cualquier problema de piel cicatrices y toda cosa que busquemos desapareces de alguna parte de nuestro cuerpo, me topé con infoaceitedeonagra.com y vaya que tiene cosas muy valiosas que aporto en eliminar mi ignorancia acerca de este regalo de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  9. El aceite de onagra su uso externamente puede ayudar a reducir de peso.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas chicas, yo personalmente tomo un suplemento de 1000 mgs de aceite de onagra con vitamina e. La verdad me ha servido mucho para el acné, me deja la piel más suave y he notado que me ha ayudado a regular el ciclo de paso, estoy muy contenta con los resultados. :)

    ResponderEliminar
  11. Chicas me encanta el nuevo blog!! No lo había visto!!! Es chulísmo! Y tan elegante! Me encantan vuestras siluetas. Ahora mismo no tengo tiempo para leerme el post, pero luego me lo leo seguro! Me interesa mucho el tema.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. El blog quedo precioso, el post excelentemente explicado, pero pequeñuela lee con detenimiento como tomarlo y luego me cuentas ;) , asidua y conocedora de hace años del aceite de onagra del mercadona q lo recomiendo 100 x 100, besos!

    ResponderEliminar
  13. Realmente es muy cierto que los beneficios del aceite de onagra se ven a largo plazo. Entre los más importantes se cuentanque ayuda a la producción de las prostanglandinas, que son las responsables de aliviar los dolores que vienen con el SPM, el buen funcionamiento del sistema nervioso y ayuda al proceso de la fertilidad. Para más información sobre los beneficios y propiedades del aceite para el organismo, pueden pasarse por mi blog http://blogdelaceitedeonagra.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar

  14. Por lo que he leido no se si el aceite de Onagra seria

    indicado tomarlo muy a menudo.Un saludo a todos. Silvia.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! Gracias por el post, muy informativo.
    Quería añadir mi experiencia personal, desde que uso el aceite de onagra ya no me paso el primer día de cada regla tumbada en la cama con dolores menstruales y bolsas de agua caliente en la tripa.
    Podéis leer más información del aceite de onagra.

    ResponderEliminar
  16. Hola! excelente articulo les dejo mas información sobre sus contra-indicaiones espero les sea de ayuda

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^