Blogging tips

5 dic 2012

Valencia Shopening Night 2012


Allá que Valencia se lanzó por tercera vez consecutiva a la aventura con la Valencia Shopening Night para imitar a su colega madrileño Vogue Fashion’s Night Out (VFNO) pero que queréis que os digamos es un quiero y no puedo. Es que como bien dicen “las comparaciones son odiosas” pero necesarias e inevitables. 

Así pues, las tr3s bloggeras no podíamos faltar a tal evento que nos brindaba la city. En este post vamos a desmenuzar lo que pudimos observar en las diferentes tiendas a las que acudimos, con los pequeños detalles y pormenores... y lo que se cocía entre los probadores, vestidores y bambalinas varias. No os perdáis ni dejéis de leer nuestra visión particular de la noche valenciana más glamurosa.



Una de las calles con más tiendas en Valencia, la Calle Colón, no tenía muchas tiendas abiertas a la altura de la Calle Xàtiva e incluso nos parecía que fuera una noche normal. Hay que destacar que echamos en falta que abriera la magnánima H&M. También nos hubiera gustado que participaran otras tiendas como Oysho, Footlooker, Nespresso, por poner ejemplos, así como un ambiente mucho más glam, ya que la noche se supone que lo requería. Hay que decir que las tr3s tenemos una fantasía desbordante y basándonos en la party-fashion madrileña, llevábamos un mundo de la piruleta montando que ni la casita de chuches de Hansel y Gretel.

La perfumería Prieto se lo curró con algo de música clásica en directo gracias a dos violinistas y grandes luces a la puerta de su establecimiento. La tienda Desigual, también obsequiaba a sus visitantes nocturnos con una eco-bolsa de la firma que además de ser útiles, el estampado de la firma (había varios modelos) no dejaba indiferente por sus ya conocidos coloridos estampados, letras y formas. Claro que no debemos olvidar que es una forma de hacerles publicidad, que no son tontos tampoco. Desigual también ofrecía dulces y chuches en el interior de su tienda, un gran detalle con el frío que hacía. ¡Noche gélida valenciana de la buena!
Dos chicas tocando el violín en la perfumería Prieto
Dato curioso: TODAS, cuando decimos todas es todas, las mujeres/chicas jóvenes, nos preguntaban que de dónde habíamos conseguido tal bolsa de Desigual... y una vez se lo decíamos se iban raudas y veloces a por ellas. It's free!!! Exitazo y gran detalle de su parte. Nosotras nos hicimos con una cada una ¡Faltaría más!
El objeto de deseo: la eco-bolsa de Desigual
Seguimos avanzando por la calle Colón y llegamos a la parada del metro situada en la plaza que está enfrente del Corte Inglés de Sorolla (ni idea del nombre de la plaza, pero los de Valencia sabéis a la que nos referimos). Allí había montado un espectáculo con un DJ de la discoteca “Deseo 54” (ninguna de las tres hemos estado nunca) y una barra de mojitos/gin tonics que nos pareció que corría a cargo de la firma Diesel (no estamos seguras al 100%) y como olvidar el cutre “photocall” que habían colocado allí. Nos dejó ojipláticas y pasamos de hacernos una foto.


En cuanto al alcohol decir, que en nuestro caso como no somos grandes bebedoras, en el caso concreto de Miss Fair podríamos decir que es casi abstemia, pensamos que podrían haber aprovechado esa inversión para tener algún detalle fashion con el personal. Ya que si es un evento nocturno sobre moda no vemos la necesidad de ponerse cocido. Allí había gente que podríamos calificar de cocido madrileño de la castaña que llevaban. Penoso, en su mayoría chiquillas o no tanto, que lo único que hacían era beber. No hay nada menos glam que no tener medida y beberte hasta el agua de los floreros, pero allá cada cual con su vida y su cuerpo.

Cruzamos Colón y pasamos a Cortefiel. ¡Estaba a reventar! Ningún detalle con los visitantes nocturnos, aunque eso sí, por un micro anunciaban que durante esa noche ofrecían un 20% de descuentos en las compras que se realizasen. Después pasamos a Hoss Intropia, que está al lado, estos sí que se coronaron del todo, se supone que ofrecían algo, pero no era generalizado (¿selección natural?) y sacaban los cosmopolitans de los probadores, WTF???!!! Creo recordar que había alguien por allí pinchando música Chill&Out y así rollo moderno. Su género carísimo, muy chic y exclusivo, pero a la hora de estirarse, ni hablar del peluquín.


Llegamos al Mercado de Colón, que ahora en Navidad te enamora el alma de verdad. Está decorado con muchísimo encanto, un gran árbol precioso y todo respira paz y armonía navideña. También encontramos el tradicional Belén (con burro y buey para nuestro descanso y alegría, ¿qué narices es eso de borrarlos a estas alturas del Belén? y nunca mejor dicho). Este mercado se ha transformado en un sitio para tomar algo en Valencia city que destaca por su originalidad, un ambiente único. Me imagino que los precios no serán tan cuquis, pero bueno, un día es un día, salvo que te sobre, en ese caso yo no saldría de allí.



En nuestra opinión es en la zona del Mercado de Colón donde había mucho bullicio y eso animó a la gente a comprar. También he de decir que casi todas las tiendas de las zona estaban abiertas junto a la Galería Jorge Juan, lo que impulsó y ayudó a que hubiera más gente y posibles compradores a la caza de gangas y descuentos en sus tiendas preferidas. 

Esto esperábamos encontrarnos, como a la tercera no ha ido la vencida a ver si la cuarta edición mejora...¡Hasta el próximo post!

 Vogue Fashion’s Night Out La noche de la moda

13 comentarios:

  1. Jejeje, yo es que como fui por otra zona mi noche fue totalmente distinta. Eso sí, en Ferragamo se estaba genial: calentita con cava rosso y pannetone :-) Deseo54 es una discoteca de "ambiente", la plaza esa se llama la de los Pinazo (mal conocida como "las ruinas") y yo también tengo una bolsa de esas de Desigual: me la dieron en El Corte Inglés de Sevilla en una promoción de San Valentín! Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que lujo en Ferragamo se portaron de nota! Pero de otro modo, ¿cómo os estaríamos contando venturas y desventuras?

      Pues ni idea del nombre de la plaza, pq tu lo dices ahora. ;)

      Besos grandes de parte de las tr3s!

      Eliminar
  2. noche y post completito ;)
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. La verdad es que sí, las risas estuvieron aseguradas :D

      Gracias por el comentario.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ayyy que me parto!! os estoy imaginando a las tres huyendo del cutre photo call..jajaja
    Y muy bien que hubiese una mula y un buey, hombre por dios!!
    El arbol es precioso, realmente y con lo de Hoss Intropia...fatal, ya les vale!! no se puede tratar asi a la gente; jamas sabes cual va a ser el cliente que te arregle no el dia, si no el mes con una compra...y discriminar asi, buf...
    Genial el post chicas!, a ver si alguna vez coincide una visita a mi hermana en Valencia con esa noche...;)
    Bacioni!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que ni siquiera nos acercamos, y eso que estaba "saturado" el "photo call" por llamarlo de alguna forma XD

      Ya ves, lo de Hoss Intropia con los cosmopolitan que salían de los probadores...jajaja Nos dejó atónitas.

      Gracias guapa! Y sí, te esperamos para la cuarta edición o antes! baci x tre!

      Eliminar
  4. A mi siempre me ha gustado cuando abren las tiendas por la noche y en navidad pero nunca he podido ir, que envidia!


    Un beso.

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima edición contamos contigo también como reportera de la noche de compras ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues vaya no? Un poco de decepción vdd? Pero bueno por lo menos tuvisteis algo, q por Jabugo nada de nada! jaja
    La vdd es q mucha gente 'aprovecha' estas ocasiones para coger una cogorza gratis, así es la peña!
    Quedaos con el regalito de Desigual y las anécdotas...q seguro q os reis mucho pensando en ese photocall!! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un poco decepcionadas. Quizás el frío tampoco ayudaba a digerir las circunstancias, esto con otra temperatura tb debe ser diferente. (En Septiembre, por ejemplo. Como en Madrid)

      Ver mujeres mayores medio piripis, no tiene precio.

      Y sí, nos quedamos con la experiencia, la eco-bolsa y las anécdotas :D

      Besos, Lady!!

      Eliminar
  6. En mi opinión, deberían hacerse con más control. Una pequeña verguenxa para el Glam lo de la gente aprovechando bebida gratis. Yo tampoco pillo copones ni casi pruebo alcohol. Tr3s besos ladies

    ResponderEliminar
  7. cuando esperas tanto de un evento y luego te decepciona...es que si saben que no van a estar a la altura, que no lo hagan. Mala suerte chicas, espero que a la próxima vaya mejor.
    Un beso!
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no fuera del todo como os habria gustado por que una noche así es para disfrutarla si te gusta la moda.

    Tenemos nuevo post! Te invito a mi blog, tu ya tienes nueva seguidora.

    http://2blackandwhite.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^