Blogging tips

10 dic. 2012

Navidad y Mascotas



Las tr3s bloggeras adoramos a los animales. Pero en mayúsculas. Las tr3s tenemos mascota, concretamente son dos perretes preciosos que nos dan mucha alegría y amor. Al final, terminan siendo la alegría de la huerta de cualquier casa. 

Este post, es para concienciar que los animales son muy monos pero no hay que olvidarse de que dan faena. Y son un gasto económico también, por eso se repite tan constantemente por asociaciones de animales y protectoras que hay que ser responsable y consecuente. Muchas veces la gente se deja llevar comprando un animal y previamente no se han parado a pensar en las consecuencias. La compra o la adopción de un animal debe de ser reflexiva y no un impulso porque ellos no merecen menos. Hay algo de lo que hay que partir y nunca hay que olvidar, una mascota es de por vida, en la salud y en la enfermedad como los matrimonios. Un ser vivo que pasará a formar parte de la familia.


En el caso de los perros, hay que sacarlos a pasear con las bolsitas de rigor para recoger sus necesidades (hay que ser cívico también). En todas las tiendas que se conocen coloquialmente como “chinos” venden un artículo de plástico que se adapta a la cadena para portar las bolsitas de plástico. Es muy útil yo tengo uno y sólo tienes que recargar las bolsas cuando se terminan. Venden recambios de bolsas, obviamente. Sacarlos a pasear es algo básico ya que les gusta moverse y hacer deporte además de socializar con su entorno y otros perros. La duración aconsejada es de 15 a 20 minutos. En Primavera y Verano puede resultar muy agradable sacarlos pero también hay que hacerlo en Invierno con frío y con lluvia en ocasiones. En definitiva, el paseo es una necesidad igual que comer, beber, descansar o dormir.  Foto del contenedor de bolsitas para la correa de paseo.


El veterinario es otro aspecto fundamental y caro. Una mascota cuesta dinero y ahora que han subido el IVA de este servicio pues aún más. Premisa fundamental de la que hay que partir. Hay cosas obligatorias como por ejemplo las vacunas, el chip de identificación, las pastillas para desparasitarlos además de las visitas que se originen como consecuencia de enfermedades o bien revisiones que sean consecuencia de un anterior tratamiento. Hay razas de perro más delicadas que otras en tema salud pero visitas al veterinario se van a producir, y es de desalmados abandonar a un animal porque enferme. Si no te vas a ver capacitado no lo compres o no lo adoptes. La enfermedad es factible en ellos como en el caso de las personas. Generalmente los perros de raza son más delicados, y los mestizos mucho más fuertotes y sanotes. No sé el porqué de la cuestión. 

Los perros también precisan que te ocupes de su higiene, lavándolos tampoco en exceso que no es bueno, una vez al mes es suficiente, que les dediques tiempo además de los paseos, y darles cariño. Te profesan amor incondicional desde que se habitúan a tu hogar. Por otro lado la alimentación, hay variedad de piensos y de marcas, ahí hay que atender a las características de cada perro y lo que aconseje el veterinario. En cuanto al agua si queréis evitar que se les hagan rojizos el pelo de los bigotes al beber una opción es darles agua embotellada, en lugar de la potable del grifo. 

En mi opinión personal tener una mascota va con la personalidad. Hay gente que tiene una sensibilidad especial para los animales, en definitiva les gustan, comprenden que es un ser vivo con sus necesidades y los quieren sean cuáles sean sus circunstancias. Por otro lado, creo que hay gente que deberían de inhabilitar y no permitirles tener una mascota. Me parece muy cruel el abandono hay que ser mezquino para hacerle algo así a un perro mirándolo a los ojos. Sobretodo me dirijo a los que han sido capaces de abandonar un perro en la carretera no deberíais de tener perdón ni descanso en esta vida. En cuanto al maltrato mejor no desarrollo porque no sé lo que puedo llegar a escribir. Desde este blog, pido leyes punitivas serias para los maltratadores de animales ya que son psicópatas en potencia. Sé que disgusta ver perros abandonados por las carreteras pero en vez de ignorarlos, llamar a la policía informando de ello ya que tiene que hacerse cargo de ellos. Sí, mucha gente dice: “Es que en la Perrera los sacrificarán si no los adoptan”. Pues opino que al menos así no sufren, porque agonizar por atropello es algo muy horrible que no merecen, así como morir de hambre o de frío y en soledad. Sólo he conocido a una persona en mi vida a la que no le gustaban los animales, y resultó ser una gran decepción. De mi experiencia personal diría que pongáis en cuarentena a la gente a la que no le gustan los animales ni siente empatía por ellos.

También aconsejo que antes de comprar, es mejor adoptar. En las protectoras hay animales muy buenos que buscan un hogar y que han sufrido muchísimo. Sale más económico y normalmente ya tienen todas las vacunas más importantes puestas. No cuesta nada googlear la Protectora más cercana a tu hogar y pasarte, fijo que te los quieres llevar todos aunque no sea posible. Es lo que tiene, ¡que son adorables! Cuando en un futuro me independice me gustaría adoptar un galgo tienen unos ojos que llegan al corazón,son muy nobles y obedientes además son una raza muy maltratada.
Desde aquí pedimos mucha responsabilidad, y no regalar animales al tún tún. Y ahora para acabar este post de la manera más dulce, os presentamos a nuestros dos amores. Los quiero a los dos pese a que sólo convivo con uno diariamente. Estos son Jack y Canela. Jack es un schnauzer miniatura de 3 añitos tierno y juguetón, aunque es verdad que no es sociable con gente que no sea de la familia porque es muy territorial y protector. Por otro lado tenemos a Canela, yorkshire de 8 añitos todo dulzura y que es la reina de su casa, cariñosa y un amor con todo el mundo. Ambos aportan mucha alegría, amor y compañía en sus hogares y no los cambiaríamos por nada del mundo.


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!


”Quien dijo que los diamantes son el mejor amigo de una mujer...nunca tuvo un perro”. (¡Verdad de la buena!).


RECTIFICACIÓN (QUE ES DE SABIOS):

Quiero dejar claro por si no me he expresado del todo bien que puede ser, no soy perfecta, que las Protectoras NO sacrifican animales. Las que lo hacen son las perreras. Hay que diferenciarlas muy bien. Ya dedicaremos un post a las diferentes Protectoras de Valencia. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, por dar cobijo a todos los seres vivos despreciados y cuidarlos, os merecéis el cielo. Besos y ánimo para todas las Protectoras porque la gente buena aún existe.

17 comentarios:

  1. Hola preciosas! me ha encantado vuestro post de hoy. En casa tenemos perra de toda la vida. Primero la madre y ahora tenemos a la hija. Es la joya de la familia, la tenemos en palmitas porque sabemos de su amor incondicional hacia nosotros. No sé como luego los pueden abandonar a su suerte, que gente más sinvergüenza.
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!

      Tenemos absoluta debilidad por los perros, de hecho voy por la calle y siempre me quedo mirándolos e incluso hay veces que pregunto a los dueños por sus nombres y si puedo tocarlos si son perros cariñosos. Si veo uno abandonado directamente se me amarga el día.

      Un beso guapa, a ver si subes foto de tu joya.

      Eliminar
  2. QUE MONAS!!! JOO QUE PENA QUE MI CASERO NO ME DEJE TENER PERRO, QUE SOSO!!
    UN BESITO, OS SIGO!
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Pues sí, porque hacen mucha compañía y dan mucha alegría. Aunque también dan su faena pero compensa muchísimo. He ojeado tu blog, nos leemos!

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué monos Jackie y Cane, si es que son los más (ahora que Mer no me oye)!! Y la frase final me ha encantado, quien quiere un solitario cuando puede tener un perro!! Y, totalmente de acuerdo en que una mascota es una responsabilidad, he estado todo el finde de mamá de Mer y nos hemos arreglado bien pero vamos que no es un peluchito.. y ni que decir tiene que también supone un desembolso económico importante.

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo trío si se juntasen los tr3s (Jack, Cane y Mer!) No hay comparación, un diamante no te aporta felicidad, momentos de ternura, cariño infinito y compañía. Pero tu eres una buena mamá para Mer, seguro que se ha portado genial contigo. =)

      Besos grandes!

      Eliminar
  4. Qué graciosas vuestras mascotas! Me encantan y seguro que se hacen de querer!
    Este post debería ser leído x todos los que tienen mascotas y concienciarse de ello porque son seres vivos como nosotros. Es más, ellos arriesgarían su vida x sus dueños..

    Muy buen post chicas, como siempre..
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! =) Una alegría cada vez que te leemos.

      Son adorables y tiernos como los que más.

      Cierto, hay que sensibilizar a la gente, sobretodo ahora que nos acercamos a unas fechas en las que se recurre a regalar mascotas, sin ton ni son...sin pensar en la responsabilidad que acarrea.

      Miss Fair es la que tiene todo el mérito =)

      Mil besos de parte de las tr3s

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Nosotros amamos a los animales....visteis a Filipito en mi último look? jaja
    Estamos deseando tener uno, pero vivimos en un piso y nos da penita que el pobre tenga q vivir n un sitio tan pequeño. Pq aunque lo saques, creemos q necesitan más espacio para todo el día!.
    No soporto quien maltrata a los animales!!!
    Qué ricoS Jack y Canela!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo vimos =) jeje

      A eso nos referimos, a saber que no son juguetes que desechar. Tienen sus necesidades. Y más si son de gran tamaño. Los nuestros disfrutan mucho paseando y gozan de bastante espacio.

      Espero que pronto podáis tener uno, pq estamos convencidas de que será tratado con respeto y cariño.

      Besos enormes, María!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me parece muy bien insistir en este tema, nunca es suficiente. Hay personas con muy poco sentido de la responsabilidad, la verdad, pobres animalitos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nosotras pensamos lo mismo. Que cuanto más se oiga, la gente tendrá que darse por enterada. No tenemos que taparnos los ojos y oídos, hay que actuar. =)

      Sí, se nos rompe el corazón con noticias de maltrato y abandono.

      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post. Yo hace un par de meses adopté a mi perrito, Ringo (en mi post de hoy sale una foto suya, tiene unos ojazos!) bueno y me tiene enamorada, a mi y a toda la familia. Entre los 4 nos repartimos lo de sacarlo a pasear y da una alegría a la casa, es de lo mejor que me ha pasado en la vida sinceramente. Hay que pensarse mucho esto de tener un perro, y como habéis dicho, mejor adoptar que comprar!!

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sara!

    La verdad es que llenan de alegría todos los hogares y si la responsabilidad es compartida mejor que mejor! :)

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un perro recogido desde cachorrito en la calle. Lleva 1 año con nosotros y lo adoramos. Lo de los gastos veterinarios es algo q no nos importa demasiado, queremos q este bien y para ello las vacunas son esenciales, por tanto, es un gasto q asumimos. Ona vive como un principito y estamos muy orgullosos d el.
    Recomiendo q se recojan animales de la calle por que son agradecidos y amorosos. No hay amor mas grande!!
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa somos más de perretes, sin embargo mi novio tiene varios gatos y todos recogidos de la calle. Esta claro que el veterinario es un gasto que hay que asumir pero que hayan subido el IVA la verdad es que no lo veo nada bien. Esta claro que nadie repara en gastos cuando quieres que se pongan bien otra vez.

      Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Ahora hay que añadir en este post una foto de la tortuguita, asi que por favor fotooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^