Blogging tips

30 dic. 2012

5 años, que se dice pronto.

5 años, que se dice pronto, pero es mucho tiempo. El otro día lo hablaba con una amiga. Por desgracia, es la conversación más recurrente. Quizás si se materializara sólo un euro por conversación en las arcas del Estado ya habríamos salido de la bancarrota. Y aquí estamos a las puertas de empezar nuevo año 2013, y los augurios no son muy buenos para que engañarnos.  

Me prometí a mi misma no hacer un post sobre la crisis, más que nada porque no ayuda, pero al final no he cumplido. Mi situación me imagino que como la otros tantos, tuve la gran suerte de terminar la carrera cuando empezó la gran depresión constructora. Estaba de prácticas, me dieron de alta un mes después de estar todo un año haciendo “la becaria for free”, después empezaron los recortes y obviamente el último mono es el primero en salir (el último mono era yo por si dudáis). Desde entonces, nada, y viendo la vida pasar. Te pones a  estudiar, pero al final te das cuenta, que es como un pozo sin fondo, mucho título pero tampoco es que sea de gran ayuda. También me he presentado a oposiciones, pero claro, procesos masificados y cuatro plazas para ni se sabe cuántas personas. Encima han endurecido los procesos selectivos. Y he echado curriculums, ni me acuerdo de cuántos.







Nadie tiene la fórmula para solucionar esto, porque claro, ya se sabe que es mejor “prevenir que curar”. Y es que en gran medida ya lo estábamos medio viendo todo el mundo, ya que los precios de las viviendas no eran normales, y el comentario “esto va a terminar explotando” no era una simple visión de pitonisa barata, la cuenta atrás terminó, y la burbuja inmobiliaria reventó. El negocio lo sabemos de sobra, inflar sobremanera el precio las cosas; ya fuera el suelo, la edificación o los intereses del préstamo. Además de grandes dosis de corrupción. Ganaron mucho dinero a costa de los que ahora mismo estamos sufriendo, y es que cometimos el error de pensar que podríamos vivir de un trabajo. En cierta ocasión, escuché a un tertuliano de turno decir que “aquel que contrató un préstamo sabía que tenía que pagarlo” o “que hubiese alquilado”. La gente no pedía el préstamo para comprarse 5 ferraris, ni un yate de tres pisos, ropa o muebles de diseño o cualquier otra pijería; lo pedía para tener una vivienda, un lugar para vivir. Y teniendo en cuenta que un alquiler te salía por la misma cantidad que una letra de préstamo, pues la gente no era tonta y prefería invertir en una propiedad porque también se encargaron de vendernos el cuento de que “el ladrillo era una inversión segura ya que nunca bajará su valor, sólo subirá”. Y una vez más, la vida nos enseña que nada es absoluto o para siempre.





La solución sería algo tan simple como no gastarse 5 si sólo tienes 3, no estirar la manga más que el brazo, vamos. Pero la avaricia ha roto el saco de Gobiernos, Grandes Empresas, Bancos y demás especuladores y a pagarlo el populacho. Yo también lo estoy pagando, en tiempo y salud mental. Sí, menos mal que no tenía hipoteca, ni gastos, ni familia que mantener. Pero aquí me hallo con veinte y largos años sin apenas experiencia laboral y sintiéndome un 0 a la izquierda. En un auténtico limbo. ¿Marcharme al extranjero? Sí, podría pero necesito un capital inicial que no quiero pedir, dejar mi tierra y a mis seres queridos. ¿Negocio propio? Necesito lo mismo: una  inversión y carezco de experiencia que me avale además de que la coyuntura económica no es la más apropiada teniendo en cuenta la caída del consumo. En definitiva, no sé qué hacer, nada parece viable o rentable. Y el tiempo sigue... ya vamos a estrenar un nuevo año dentro de nada.

Me gustaría agradecer a mi familia y amigos que me ayudan a pasar los días, me mantienen feliz y hacen que no pierda el Norte. La esperanza es lo último que se pierde, dicen, pues la mía no sé si estará perdida o simplemente es que no la puedo encontrar. Y sé que hay gente que lo está pasando peor, realmente muy mal, pero también sé que si no tuviera a mis padres no tendría de qué vivir. Ya sabéis, “money rules the world”. Por desgracia ha quedado claro que este país es un país de chorizos, y no de embutidos.

*El dinero no es lo más importante del mundo. Es el amor. Afortunadamente, yo amo el dinero. *


Sé que ha sido una reflexión pesimista, pero bueno, dentro de nada estrenamos nuevo año aunque termina en 13 espero que sea mejor que este, en mi caso no tiene muy difícil superarse. Os deseo toda la felicidad y suerte del mundo en este nuevo año que viene, habrá que tomárselo con humor. ¡FELIZ 2013!


*Desde que el mundo no terminó en 2012 como se esperaba, 2013 será mejor, impresionante!*


¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!

13 comentarios:

  1. yo también trabajé "for free" hasta que me cansé. Lincenciada, con master y 3 idiomas, me lancé a la aventura en Alemania y a la verdad es que mereció la pena. Aquí quien quiera y se lo trabaje puede alcanzar cada suen-o. Eso sí, yo no me venía con los bolsillos vacíos, porque mi novio es alemán y siempre lo tuve todo más fácil lógicamente a la hora de adaptarme. Lo que tengo claro es que nunca voy a volver a Espana despues de trabajar aqui en lo que me gusta y con un sueldo que es impensable para cualquier licenciado espanol... Me da mucha pena de que las cosas estén así por ahi, muchos ánimos y sigue luchando por lo que quieras hacer!!

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo he pensado lo de irme fuera, pero tengo a mi pareja aquí. Tendría que dejar muchas cosas. Además de la barrera del idioma, en este caso el alemán, del cual nivel 0. Más dinero que tendría que pedir para establecerme y poder mantenerme hasta encontrar algo. Supone mucho esfuerzo, en tu lugar yo seguramente tampoco volvería. Sólo para vacaciones y visitas familiares. Gracias por leernos y contarnos tu experiencia, un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que todo está fatal, pero aún así, creo que no hay que perder las ganas de luchar y creer que podemos salir de ésta. En todo caso, pese a que la crisis me afecta y he tenido que recortar bastante en gastos (como al 99% de los ciudadanos), creo que soy una privilegiada por poder estar en casa opositando. Tragedias son las de aquellos que están perdiendo sus hogares, las de los que tienen que acudir a comedores sociales y demás.. Y lo triste es que estas tragedias las tenemos a la vuelta de la esquina.

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro tu fuerza de voluntad. Para las que oposité vete a saber cuándo vuelven a convocar, y también cuántas plazas. No sé, me he desilusionado bastante, y en ese ámbito no me veo con tantas posibilidades como las que tienes tú, que seguro que lo vas a conseguir (aunque te repatea que te lo digan, lo sé). Gracias, besos.

      Eliminar
  4. Hola bella!
    Un post triste pero realista porque es lo que estamos viviendo cada día. Entiendo tu situación, es como un bucle del que no sabemos cómo salir y por mucho que pensemos no encontramos ninguna solución porque todo nos reconduce a lo mismo: nada! Y es que las opciones más viables son las que tú bien dices pero claro, como tu también señalas, no es tan fácil porque podemos perder mucho y sobretodo, tenemos nuestras raíces q nos atan... En fin, esperemos que el 2013 sea el inicio del fin de la puñetera crisis y que todos tengamos trabajo (sí sé q es mucho pedir...).

    Grandísimo post, guapa!
    Aprovecho para desear a las tr3s bloggeras un Feliz 2013 lleno de salud, amor y trabajo!!

    Besitos a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Jess! Muchas gracias por los ánimos! Feliz 2013 para ti también guapa! nos vemos el año que viene ;)

      Eliminar
  5. Qué razón tienes. Y cómo te entiendo! Desde el 2008 trabajando, como yo digo, de "temporera", y dando gracias, de que siempre encuentro en mi sector. Llevo 6 meses en paro, y también he pensado en irme, pero la realidad es que no me apetece. Afortunadamente sortearé la crisis unos meses ya que en enero vuelvo a trabajar. Sólo decirte que muchos ánimos, que no desistas y que (estos consejos me los dio una profesora de un curso que estuve haciendo) no te de vergüenza tirar de contactos, ni pedir favores, ya que siempre hay alguien, que conoce a alguien que puede ofrecer un trabajo. Y que no nos cortemos al "vendernos" en el curriculum, que si cómo haces, escribes un blog, o yo que sé, cocinas, esquías, cantas... cualquier cosa que se te de bien... siempre incluyelo en tu CV.
    Mucha suerte, y un buen buen buen 2013. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!

      Gracias por los consejos. Que suerte tienes de sortear la crisis tan fácilmente! De contactos claro que también he tirado sin resultado alguno tampoco, época complicada para pedir favores también sea dicho. Gracias por los ánimos, un beso.

      Eliminar
  6. interesante post, la verdad es que es una penita todo ehhh te entiendo perfectamente de todo de lo que hablas y mucha gente se sentira igual de identificado, bueno por lo menos lo unico que puedo hacer es desearte un feliz fin de ñao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, ya sé que somos muchos. Feliz año a ti también!

      Un beso.

      Eliminar
  7. Wapa por recomendacion de VIntage y pastel estoy leyendo vuestro blog,
    no es una situación nada fácil la que nos toco vivir, de hecho yo he llegado a pensar por qué me tuve que licenciar en esta epoca que no hay trabajo de nada y tener que ver que solo unos años antes gente incompetente ya estaba colocada con el siemple hecho de hacer las prácticas ahí?? ahahaha me revienta, no lo niego, pero bueno, todo tiene un comienzo y un fin y lo que hemos de hacer ahora es fortalecer nuestro optimismo y esperar por un mejor futuro, que nada nos vendrá regalado, así que a lucharla.. Un abrazo y os sigo

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Que geniales que son nuestras amigas pastel :)
    Gracias a tu comment yo también he descubierto tu blog, que fijo que me vendrá bien además de estilo positividad. He visto que tu también eres una enamorada de Roma, yo quiero volveeeeerrrr!!!

    Besos.Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^