Blogging tips

14 dic 2012

Mujeres como mercancía

Hoy, día 13 de Diciembre, al mediodía he vuelto a enterarme de otra noticia que me ha sobrecogido. El fallo de un Tribunal Argentino que absuelve por completo hasta los hace poco “presuntos culpables” del secuestro de una joven hace ya 10 años en la provincia argentina de Tucumán. María de los Ángeles Verón tenía entonces 23 años, y la secuestraron en plena calle para usarla como mercancía en una de las conocidísimas redes de trata de blancas. Este tipo de noticias asustan, que exista el comercio con personas, concretamente con mujeres.

Dejando a un lado el tema de la Justicia, donde seguramente habrá buenos profesionales pero también mucha corrupción, aunque este tipo de indecencias se dan mucho más en países latinoamericanos, donde las mafias por desgracia tienen mucho peso y campan a sus anchas con el beneplácito de Gobiernos y demás autoridades, eso no hay que olvidarlo. Porque claro, ¿a quién le importa esta mujer? Te diré una persona, a su madre.



Susana Trimarco ha hecho todo lo posible por saber de su hija, es una auténtica madre coraje que ha llegado a infiltrarse en el mundo de la prostitución para conocer datos sobre el secuestro de su hija. La desesperación para llegar a hacer ese tipo de investigación (muy peligrosa), ella misma, ha sido la pasividad de la policía y autoridades correspondientes, más que nada porque esta señora no se ha inventado que tenía una hija ni que ha desaparecido en contra de su voluntad. Tiene toda mi admiración y respeto. Lo que debe de estar pasando como madre es una tortura, aunque si su hija se ha podido enterar de su lucha, seguro que estará orgullosa de la madre que tiene y de pensar que no la ha olvidado. También decir que no es el único caso pero es el que hoy he visto por televisión.



El tema de la prostitución me indigna. Que algunos hombres sean capaces de pagar por comerciar con una mujer me parece una auténtica barbaridad. No me creo que una mujer se prostituya por gusto, lo siento, pero no. Lo que le ha pasado a esta chica podría pasarnos a cualquiera de nosotras que un día estuviéramos en el lugar equivocado, en el momento erróneo. Puede parecer exagerado pero no lo es. Sobre este tema existen multitud de películas, una que me impactó es la protagonizada por Liam Neeson, que hace poco ha estado en los cines la segunda parte. Se titula “Venganza” si no la habéis visto os la recomiendo. En esta película, el actor hace de padre coraje cuando secuestran a su hija en una viaje a París una mafia de trata de blancas y hará todo lo que esté en su mano para salvarla.


El problema de la prostitución son los clientes. Aquellos hombres que no tienen ningún problema moral en pagar a una prostituta. No nos engañemos son los que ponen el dinero y por lo tanto la riqueza/beneficio de los que suministran la materia prima de este negocio tan rentable, las mujeres. El contra argumento fácil  es que lo hacen de forma voluntaria. Para mi es un problema base de educación, de sexualidad, estos hombres entienden que las mujeres somos un mero objeto sexual a su disposición,dominación, provecho y satisfacción individual.

La esclavitud hoy en día sigue existiendo, muchos plantean la legalización de la prostitución, para mi es un error. Parar y pensar en este mismo instante la cantidad de mujeres que pueden estar siendo forzadas, secuestradas, maltratadas etc. A mi me entristece muchísimo como mujer. No permitáis a vuestro alrededor tolerancia ni comentarios jocosos al respecto de las prostitutas. A mi la prostitución no me causa ninguna risa, más bien pena.
Hasta el próximo post, de tema más agradable, pero hoy me hervía el teclado. Respecto a las mujeres siempre que podamos, creo que debemos educar, sensibilizar o hacer reflexionar a los hombres de nuestro alrededor. El cambio empieza por la sociedad. Y por último, ojalá esta mujer se reencuentre con su hija que por cierto dejó a su vez una hija de dos años. En la última foto abuela y nieta esperan poder volver a verla.

20 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Qué asco de mundo la verdad!
    Lees estas cosas y te indignas, porque encima no puedes hacer nada. El mundo va cada vez peor y parece que nada importa. Los que podrían cambiar las cosas se preocupan sólo por su 'culo' ! Ufff es que me indigno! Cada cosas que ves o no lees, son siempre injusticias para los más débiles!
    Muy buen post
    (pero ahora me quedo cabreada)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Ayer me entristeció mucho, porque me pongo en el lugar de esas mujeres y pienso que hacia dónde cojones va el mundo permitiendo este tipo de cosas. No somos objetos, somos personas. Siento si te ha cabreado!siempre he tenido un punto feminista y ayer me dolió mucho como mujer, y me dolerá.

      Un besito, el próximo es más agradable.

      Eliminar
  2. Ayer oí la historia y sobrecoje. Totalmente de acuerdo en que muchos hombres no tienen la sensibilidad en este tema que tenemos las mujeres. Estoy convencida, que si en la prostitución y la trata de personas la mayoría de las víctimas fueran hombres, esto se habría solucionado hacer siglos, pero como son mujeres...
    Me ha gustado ver un post así, porque podemos escribir de vanalidades, maquillaje, marujeos, trapitos... pero esto no quita para ser personas inteligentes, preparadas, conscientes de lo que nos rodea y con mucho que decir! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! En un blog precisamente se puede hablar de todo, nosotras no queremos ponernos muy agrias porque hay de tantas cosas de que hablar que están mal, pero bueno, lógicamente si nos encienden caerán más posts de este tipo,

      Un beso, gracias por comentar y leernos.

      Eliminar
  3. Te pone el corazón en un puño, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, que haya mafias que roben vidas y te esclavicen da verdadero miedo, coraje, y cabreo. Y a los Gobiernos les da igual. La cantidad de dinero que mueve la prostitución es más importante. El dinero siempre irá antes que las personas.

      Un beso, gracias por leernos.

      Eliminar
  4. Hola preciosas!
    Casi lloro leyendo el post de hoy, quiero felicitarte por su redacción, aparte de interesante me ha parecido todo muy bien bien estructurado. Cuanta razón tienen tus palabras, es muy triste que hoy en día siga a la orden del día el oficio más antiguo del mundo. Me llama mucho la atención como las mafias pueden mover los intereses de un país por ejemplo, es muy triste.
    Me alegra mucho que te haya gustado el post, mucho mucho mucho amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, les resulta muy rentable. La culpa de todo Gobiernos y clientes. No me creo que no sepan de dónde vienen tales flujos de dinero. Y los hombres sabiendo lo que hay y que acudan a la prostitución son igual de culpables o te diría que más, porque sin demanda no habría oferta.

      Gracias por leernos, un beso.

      Eliminar
  5. Buff, la verdad es que la historia pone los pelos como escarpia.. y, lo peor de todo, es que ésto es sólo la punta del iceberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, tienen el negocio muy bien montado, mientras los propios presidentes de los países sean aficionados a las prostitutas o al dinero, no hay problema.

      Gracias :)

      Eliminar
  6. Qué horror¡ no me puedo imaginar el dolor de esa madre. Ojalá algún día se reencuentren.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y comentar, ojalá se produzca ese final feliz.

      Un beso.

      Eliminar
  7. madre mía...se me ponen los pelos de punta...
    leyendo este tipo de noticias, me pregunto ¿en qué mierda de mundo vivimos?, pero no tenemos que perder la esperanza.
    gracias por hacer posts así.
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y de demás cosas que no nos enteraremos. Una auténtica mierda.

      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  8. Hola Chicas! a mi estas cosas me indignan sobremanera y no caben en mi cabeza. ¿como es posible que a estas alturas de civilización sigan existiendo estas cosas? para mi la respuesta es sencilla: hay mucha gente gorda detrás y no interesa erradicar esto de ninguna manera. Vergüenza debería darle a todo el mundo.
    Un beso chicas y magnífico post.
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!

      El dinero manda, y son demasiados beneficios a costa de personas, y aún así les da igual. Mientras mira, dar gracias de no vernos en una desgracia así.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  9. X Dios, qué triste!!! Me entran ganas de llorar y a la vez impotencia de ver cómo quien pueden hacer algo (policia, justicia..) no lo hacen. Y miedo porque me da a mi que en nuestro país llevamos años politizando la justicia, entre otras cosas, y las consecuencias serán terribles...
    Ojalá esa madre y esa nieta la encuentren y sean felices.

    X cierto, yo vi "Venganza" y me encantó. Pensé que todos esos indeseables tendrían que verselas con ese tipo d padre... No tendrían tantas ganas de jugar con personas y, menos con mujeres y, si me apuras, mucho menos con adolescentes.

    En fin, gran post y me gusta pq así nos concienciamos todos un poquito.

    Nos leemos ;)
    Happy weekend!
    Muuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jess!

      Yo la vi gracias a Vicente que le encanta Liam Neeson. A mi la película me causo mucho sufrimiento y te hace reflexionar mucho.

      Gracias por leernos siempre, we love U!

      Eliminar
  10. Pues si...ser mujer a veces es una verdadera mierda...
    Siempre expuesta a que un zumbado, o varios, te elijan para destrozarte la vida, y si encima tienes suerte, salir viva...
    Y si no es eso, vivir en un pais, donde no eres nada, eres menos que un animal...no puedes trabajar, pero tampoco pedir, y si te quedas viuda estas condenada a morir de hambre, porque si no te lapidan...y todo porque un grupo de hombres que se ponen berracos con ver un pelo largo, o unos labios, o unas manos, deciden que tienes que ir tapada, porque eres el diablo y les tientas...
    Me repito, que asco de todo, jod...
    Besos chicas!!
    Genial el post, lastima que se tenga que escribir sobre temas asi, y no sobre su desaparición :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, por desgracia ser mujer a día de hoy aún es un inconveniente porque hay hombres que piensan que pueden hacer con nosotras lo que les de la gana. Y como tampoco hay consecuencias, pues así siguen las cosas. Un auténtico asco.

      Gracias por leernos, guapa!

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^