Blogging tips

30 may 2014

Cenar por Valencia (5): tastem restaurante japonés

Todavía no os habíamos traído ninguna recomendación asiática para salir a cenar por Valencia en el blog. Y es que de un tiempo a esta parte hemos salido bastante a locales de comida japonesa. A los amantes del sushi, no despeguéis vuestros ojos de la pantalla, porque os va a encantar.

Tastem, localizado en la calle Ernesto Ferrer, 14 de la zona Aragón, muy próximo a la parada del metro del mismo nombre, al lado de Mestalla (para los más futboleros) y justo en la parte trasera del edificio Europa (como punto de referencia para los de la ciudad)


No soy una entendida en la materia, ni pienso dármelas de ello, solo os diré que debo ser muy torpe o poco habilidosa, porque soy incapaz de controlar unos simples palillos. ¡Si dependiese mi sustento de ello, iba más que apañada! En cambio Miss Giggles es toda una experta, pero por más que me instruya no hay forma de que aprenda.

Fuimos a este local de decoración minimalista pero efectiva para la celebración de un cumpleaños por lo tanto acordamos un menú cerrado con el local. No pudo ser más acertado, puesto que probamos de todo y cada plato más delicioso que el anterior.

De primeras entrante, con base de aguacate y atún. Creo que ya os he dicho en otras ocasiones mi amor por el aguacate y no hace sino aumentar de día en día.
entrante de aguacate y atún - tastem restaurante japonés
Seguido de rollitos de papel de arroz con pollo marinado, más de uno en la mesa demostró la maestría y dominio de los palillos.
rollitos de papel de arroz con pollo marinado - tastem restaurante japonés
A continuación, tempuras variadas de verdura y marisco. La presentación y el sabor espectáculares. Yo no soy aficionada al marisco (en general a las gambas, así que no puedo deciros si triunfaron o no), pero la verdura estaba deliciosa. Me encanta la calabaza pasada por tempura.
tempuras variadas de verdura y marisco - tastem restaurante japonés valencia
También pedimos yakiyoba, tallarines salteados con verduras y marisco.
yakiyoba, tallarines salteados con verduras y marisco - tastem restaurante japonés valencia
Y para terminar, tuvimos una tabla de sushi variada, compuesta por: Maki arcoiris, maki doble langostino, maki pez mantequilla tempurizado y maki de atún picante.
tabla de sushi variada, compuesta por: Maki arcoiris, maki doble langostino, maki pez mantequilla tempurizado y maki de atún picante - tastem restaurante japonés valencia 2
tabla de sushi variada, compuesta por: Maki arcoiris, maki doble langostino, maki pez mantequilla tempurizado y maki de atún picante - tastem restaurante japonés valencia
tabla de sushi variada, compuesta por Maki arcoiris, maki doble langostino, maki pez mantequilla tempurizado y maki de atún picante - tastem restaurante japonés valencia 3

De todos ellos el que ganó por goleada y me comería ahora mismo es el maki de pez mantequilla tempurizado. ¡Sensacional!

Del postre no puedo hablaros, porque fuimos para celebrar el cumpleaños de una buena amiga y ella trajo la parte dulce de la noche. Pero eso es fácil, todo es cuestión de repetir ¿os apuntáis? 

Ya sabéis si queréis probar un japonés que aúne la cultura mediterránea con la nipona Tastem es vuestro local, tastem, taste it o tamesu.

Aquí os dejo también una imagen de las cosas básicas que debes saber cuando comes en un japonés, no está de más ser políticamente correcto, ¿no?

Cómo comer sushi: qué hacer y qué no hacer // sushi etiquette: DOs and DON'Ts


P.D: ¿Sabéis que estamos de sorteo molón junto a El Baúl de la Mary? ¿Quieres este precioso y maravilloso brazalete? Toda la info aquí



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’ 





Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




8 comentarios:

  1. Pues está muy bien saberlo!! A mi chico le encanta la comida japonesa, cuando vayamos este verano, cenamos allí seguro!

    ResponderEliminar
  2. Que guay!! Me apetece mucho ir a un asiático, me pilla más cerca Castellón, pero es bueno conocerlo por si alguna vez vamos a Valencia, que a veces vas a cenar sin recomendaciones y te llevas alguna sorpresa!

    ResponderEliminar
  3. Maki de pez de mantequilla? Ummmm suena tan bien... casi puedo olerlo! jajaja
    Me encanta la comida asiática, toda. Y me parece muy digestiva.
    Yo tb soy un desastre con los palillos, y mira que mis amigos chinos intentan enseñarme... pero no hay manera!
    Por cierto, no se cómo me las apaño, pero siempre vengo a vuestro blog.. y me voy con hambre! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que me encantan los japos. En Barcelona hay uno, sobre el cual tengo un post pendiente, que hacen sushi de Philadelphia!!!! ^_^

    Mi Blog: Sarisfashion.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Oooh... que hambre... se me acaba de abrir el apetito. Que tortura. Guardado en ls agenda de lugares que visitar en valencia.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta el sitio, parece agradable y se debe comer bien...pero a mi el sushi, pescado crudo...me da un poco de cosa.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
  7. pero por favor que pinta tiene todo!!! mándame una ración de cada!! jejejeje
    A mi la verdad que me vuelve loca la comida japonesa, y por que me pilla lejos sino esta noche mismo me iba a cenar ahí, es una pasada de sitio y la comida se ve riquísima.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía pero como siempre me lo apunto, que Valencia me queda bien cerca y voy muchas tardes :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^