Blogging tips

16 may 2014

Ocho apellidos vascos o el gran taquillazo

Sé que a estas alturas, esta entrada no resulta novedosa, pero pienso que la película española más taquillera hasta ahora merece un reconocimiento en nuestro blog y es que Ocho apellidos vascos ha sido un éxito pero con todas las letras y tratándose de cine español es cuanto menos increíble. Ha sabido medirse con grandes producciones americanas como entre otras "Capitán América: el soldado de invierno" sin que haya podido hacerle sombra, sin despeinarse. 

Ocho apellidos vascos-cine español

Hasta hace poco ni siquiera podía verse por la jeta online (conste que servidora pagó entrada en el cine) pero resulta cuanto menos curioso el dato, no sé exactamente el motivo. Existe la creencia entre muchísima gente que el cine español sólo por el hecho de ser español es una porquería. ¡Ojo! que no estoy diciendo que esta película sea un peliculón, no va por ahí la cosa, pero sí es cierto o al menos es mi opinión, que está aumentando la calidad de las películas, las historias y parece una tendencia fuerte el género de comedia. Así que deberíamos plantearnos si en su caso merece la pena decantarse ver "una española" y no desecharla por el mero hecho de serlo. 

Las risas en este caso han salido muy pero que muy rentables. He de confesar que esperaba reírme más pero le reconozco grandes momentazos. Han sabido tratar en clave de humor tópicos y creencias del norte y del sur, mezclándolos para demostrar que los españoles somos capaces de reírnos de nosotros mismos. Y eso en el ámbito de la salud mental aseguran que es una clave importante para alcanzar la felicidad uno mismo.  

En cuanto al reparto, he de confesar mi debilidad por la actriz Carmen Machi, que se le va a hacer, la encuentro muy grande a pesar de su tamaño. Pero obviamente, los grandes protagonistas son la actriz Clara Lago o Amaia por el norte y Dani Rovira o Rafa/Antxon por el sur. En líneas generales no decepciona ninguno de ellos y consiguen sacarte todos una sonrisilla en sus respectivos roles.

Ocho apellidos vascos-cine español

Si no la habéis visto sólo de ver los trailers (si no habéis visto ninguno es que no estabais en España) ya podéis deducir claramente el argumento que resumiría con la frase "Del odio al amor hay un paso" aunque dicen que viceversa también ¡eh! No me atrevo a comentar ninguna cosa más acerca del argumento ya que quita la gracia de decidirte a ver una película. Yo os la recomiendo, es adecuada para pasar un buen rato y echarte unas risas que hoy en día más que nunca son muy necesarias.

Aprovecho para quejarme (creedme soy una especialista) de que las películas españolas duren tan poco en cartelera. ¡No me da tiempo y me pierdo muchas! Como ha sido el caso de "Kamikaze" dónde también actua Carmen Machi y que tanto Miss Coccole como Mister Yagolo sí tuvieron oportunidad de ver y es recomendable también 100%.

Kamikaze-cine español

En cuanto a comedias españolas, no le dedicaré un post porque ya está muy desfasada, pero de verdad os aseguro que puede alegrar mis días más grises la comedia "Que se mueran los feos" otro de mis actores españoles preferidos Javier Cámara es protagonista junto con Carmen Machi. De verdad si no la habéis visto pienso que merece la pena. En la televisión ya la han hecho en abierto en un par de ocasiones.

Que se mueran los feos-cine español

Y hasta aquí ha dado de sí mi post sobre cine español, sobra decir que vuestras opiniones y comentarios son siempre bienvenidos. Actualmente ando en misión de conseguir refuerzos para ver "La vida inesperada" deseadme suerte. ¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!






También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




18 comentarios:

  1. Pues yo creo como tú en por qué del éxito de esta película. Nosotros, en Pamplona solemos hacer muchos chistes o comentarios del estilo de la peli, así que, estamos acostumbrados, y por eso nos hizo mucha gracia (no tanta como la que te dicen, es verdad). No he visto Kamikaze, pero la quería ver, si que la han quitado rápido, la verdad, qué pena. Muy interesante el post. Un besico. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatiana!

      Yo también esperaba reirme mal pero en líneas generales está bien. Las bromas son topicazos si te lo tomas como tal yo creo que todo el mundo puede tomarselo a bien. A mí si lo hicieran con los valencianos no me importaría. Y síiii! las quitan rapidísimo!!!!

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  2. HOLA! Yo me reí un montón. Fui el día de la fiesta del cine y después de haber estado todo el día dando clase, me vino de perlas (o de cine!). Risas, risas y más risas. Pero está claro, que son todo topicazos... pero aún así, para pasar un rato divertido mola. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi!

      Gracias por comentar, sé que te hizo pasar un buen rato y después de todo lo que trabajas está más que merecido. Lo único que lamento es no haberla visto juntas.

      ¡Besazos! <3

      Eliminar
  3. Todavía no la he visto pero todo el mundo sale encantado del cine. Espero verla en breve.
    Arriba el cine español, abajo nuestros prejuicios. No todo tienen que ser superproducciones americanas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      ¡Arriba, arriba! pues espero que saques tiempo y la veas ;)

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  4. yo aún no he ido a verla, pero supongo que en el fondo tengo miedo de darme el chasco, no vaya a ser que no sea para tanto como dicen! no soy muy de ver películas españolas pero habrá que darle una oportunidad :P

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!

      Suele pasar, a mí me pasó. Pensaba que iba a reirme mucho más pero algo te ries sí o sí, es inevitable. Yo te aconsejo que no te quedes con la curiosidad es el taquillazo del momento.

      ¡Gracias, un beso!

      Eliminar
  5. Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine (: Me encantó la pelicula!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!

      Gracias por el comentario, la verdad es que como dices es una película divertida en la que te ries.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, pero por una cosa u otra he ido postponiendo ir al cine para disfrutarla (o eso espero).

    No entiendo por qué la gente desprecia tanto el cine español, la idea que se tiene es que todas las películas tratan sobre la guerra civil o de temas sociales cuando hay cine de todos los géneros. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que el cine español está mejorando mucho y ahora mismo parece que están apostando fuerte por la comedia. O peliculas que aunque con fondo interesante intentan sacarle un punto de humor inteligente. Hay que apoyar lo nuestro dí que sí.

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  7. El cine español no me emociona gran cosa y es una pena aunque si he visto Ocho Apellidos Vascos y disfruté de lo lindo. Eso si, si la han subvencionado estaría bien que devolvieran la pasta, que desconozco si ha sido así eh? besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a verla justo el día del estreno y los 4 pases de ese día estaban completos! Pillé entrada porque la compré temprano. Hacía mucho tiempo que no veía el cine tan lleno en mi ciudad y pensé: ¡Vaya, qué exitazo!
    Al salir de la sala, una vez vista la peli, me di cuenta que es la típica peli que mola, porque no paras de reírte de lo más absurdo, pues son topicazos que todos conocemos.
    A mí me gustó bastante, de hecho me reafirmo en que Dani Rovira y Carmen Machi son la leche! Aunque ella acento de cacereña, poquito, eh! La verdad, que son tan cercanos y de estar por casa que creo que es lo que les hace enganchar a la gente con su gracia.

    Por cierto, cotilleo! Dicen que Clara Lago y Dani Rovira son pareja! uuuh! será verdad? ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó! Carmen es genial y Dani lo borda! así como sus amigos andaluces jaja "QUe se mueran los feos también la vi y no me acuerdo mucho pero sé que me había gustado :) un besito
    Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en que la película no es un peliculón y que con verla una vez basta. Ahora, no sólo juega con los tópicos vascos, sino también con los andaluces. Considero que el mejor de la película es el padre, Karra Elejalde.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Yo la veo este finde!! Por cierto, muy fan de "Que se mueran los feos" que para más detalle se rodó en mi tierra ;)

    Y hablando un poquito del cine español, yo creo que tiene más calidad de lo que el publico en un principio pueda pensar... En su día me encantaron "El laberinto del fauno" "Pa negre" y "La voz dormida" Y en comedia me pirra "Primos" o "La gran familia española" de Sanchez Arévalo, genial Quim Gutierrez.

    Y ahora lo está petando Paco León y sus carminas... ¡otra más a la lista de pelis pendientes!

    Besines, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo que es una pelicula bastante normalita...la verdad. Tipica y nada original la historia, tipico lio que tienen que aparentar ser novios y al final se enamoran y todo...lo de llegar hasta el altar lo veo un poco fuerte.
    Y risas? bueno....te ries pero tampoco te partes....Hay una peli similar francesa: Bienvenidos al Norte, que te ries muchisssssssssimo más!

    yo: http://www.pinterest.com/miss3bb/

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^