Blogging tips

11 abr 2014

Nuevos modelos de imagen ¿una realidad?

Hace tiempo ya que me vengo topando con noticias que "parecen" indicar que los modelos o prototipos de imagen están empezando a variar aunque no nos engañemos es un camino difícil. Ya os conté hace algún tiempo aquí mi opinión sobre la nueva línea de ropa "Violeta" de la firma MANGO que despertó todo un revuelo de sensaciones en su momento. 

Pues bien, la modelo encargada de protagonizar la primera campaña ha sido Robin Lawney una modelo australiana de 25 años a la que he conocido hace relativamente poco y que me parece una modelo saludable tanto física como mentalmente. Vamos, que me ha caído maja la chica. La consideran una modelo "plus size" o de talla grande, pero para mí tiene un físico espectacular que no es muy normal calificar de "talla grande" o "gorda".  Ella comenta que es consciente de que tiene un cuerpo con curvas y que como tal  lo acepta.

Robyn Lawley- MANGO- Violeta
Robyn Lawney para MANGO
Actualmente está de moda y se la rifan para portadas, porque es guapísima, algo que salta a la vista. La pasarela se le resiste como no podía ser de otra manera. Ha sido portada de Vogue Italia e Australia y Elle Francia entre otras muchas. Fue la primera modelo considerada de talla grande en aparecer en una campaña de la firma Ralph Lauren. Ha trabajado con importantes fotógrafos por ejemplo destacaré la exposición "Size does matter" de Kenneth Willardt por impresionante, que descubrí en un artículo sobre la modelo de Smoda aquí.


Robyn Lawney- size does matter- Kenneth Willardt
"Size does matter". Robyn Lawney para el fotógrafo Kenneth Willardt

Robyn Lawley-Vogue-Elle-cover
Robyn en portada

Robyn Lawney-Ralph Lauren
Robyn Lawney para Ralph Lauren.

Además, lleva acabo una cruzada a favor de la alimentación sana con su lema "Robyn Lawney eats" a través de distintas redes sociales entre las que destacan Tumblr e Instagram (@robynlawney1). También cuenta con perfil en facebook y twitter. Confiesa que le encanta comer y es defensora de consumir alimentos frescos, naturales, sin aditivos tóxicos que adquiere en mercados locales. Si hay algo que me encanta de ella es esto, ¡por fin! alguien que reconoce que se alimenta sano para estar cómo está (además de hacer ejercicio). Bueno, también se considera algo sorprendente que coma, por eso de ser modelo.

Robyn Lawney-Instagram-Robyn Lawney eats


Robyn Lawney- Instagram


Robyn Lawney-Instagram

A través de un artículo de Smoda cuyo enlace os dejo aquí me enteré de esta particular agencia de modelos que tiene por nombre "Anti Agency" y que se caracteriza por tener entre sus filas a modelos que no entran en los estándares más comunes. Buscan gente con personalidad, que destaquen en algún ámbito, con algún talento y que trasmita un estilo propio. ¿Qué os parece esta particular agencia? A mí la noticia me resultó llamativa, ya que imagino que intentan cubrir otro tipo de demanda de firmas que intentan sorprender en sus campañas publicitarias. Eso sí, por las fotos que he podido ver están todos para darles bocadillos, así que la delgadez parece ser un requisito implícito.

Modelos "Anti Agency"

Modelos "Anti Agency"
Si viajamos a Hollywood, una de las actrices de moda Jennifer Lawrence, de la que me declaro fan absoluta por su espontaneidad y carácter, ha confesado públicamente ser criticada por su cuerpo y que le han aconsejado perder peso a lo que ella ha hecho oídos sordos. A mí me parece que está estupenda (no sé de dónde se sacan que está gorda) y es de agradecer que tenga esa actitud ante la popularidad que tiene, vamos que ella no piensa pasar hambre ni dejar de comer. También reconoce que hace ejercicio y que se cuida otra que se trabaja lo que tiene y no miente como una bellaca. 

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence
Resumiendo, es un camino difícil esto de cambiar los estereotipos pero no imposible ¿verdad? Se puede encontrar belleza en todos ya que para algo es subjetiva y todos tenemos nuestra personalidad y encanto. En cuanto a lo de estar más o menos gorda yo pienso que lo importante es estar sana y llevar un estilo de vida saludable comiendo adecuadamente y realizando ejercicio regularmente. Matarse por entrar en una talla que tu fisionomía no te permite es un sinsentido, hay que aceptarse y potenciar lo que cada uno tiene.

Por último, un vídeo que me impresionó mucho cuando lo vi y que nos pasó nuestro compi Mr. Yagolo que invita a la reflexión y es que las nuevas tecnologías no juegan precisamente a nuestro favor ni favorecen nada a que nos aceptemos con nuestras virtudes y defectos. Espero que os haya resultado interesante la recopilación que he hecho ¡Gracias por estar al otro lado de la pantalla!



¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! 




También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’ 



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones





14 comentarios:

  1. Muy interesanta el post, hombre, que digan que Robin es plus size, es muy fuerte. Pienso que hay que llevar una vida sana, alimentarse bien y hacer ejercicio, y lo demás, vendrá por añadidura, pero nadie es quién para decir que estás mejor o peor por tener una u otra talla, vamos, digo yo, ja, ja. Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatiana!

      Yo también flipo mucho con la calificación "plus size" pero es que todo lo que pasa de la 36-38 en la moda ya es gordura.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que ascoooooo! Seguimos con el modelo paternalista. A las mujeres se nos sigue tratando como objetos y eso no lo van a cambiar por mucho que de vez en cuándo alguna chica a la que la llaman "plus size" pero que tampoco llega a una talla normal estándar de muchas mujeres españolas, despunte un poco de la delgadez extrema de las demás. Sólo hay que habrir una p*** revista femenina para darnos cuenta que por mucho que otras mujeres luchemos por combatir el modelo iconoclástico mediante estudios objetivos, otras se entestan en seguirlo como si su vida dependiese de ello. El estereotipo está muy arraigado, y con la crisis parece que más. Y os digo el proqué: la indústria de la belleza mueve billones de euros cada año. Entonces ¿Que sentido tendría poner un modelo que fuese fácil de conseguir? Ahí lo dejo.

    Un besote chicas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! Completamente de acuerdo Iris ¡besazos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bueno que poco a poco las cosas vayan cambiando aunque sea poco. Estoy de acuerdo con Hydre Lana en que pese a todo esto, el mundo de la belleza y las revistas seguirán promoviendo cánones imposibles ya sea por delgadez extrema, por curvas imposibles tipo cintura de avispa, o por exceso de operaciones. A ellos les interesa.

      Me parece muy interesante lo que la modelo de que nos hablas comenta. No es bonito despreciar lo delgado, ni nada. Cada uno debemos hacer lo que consideremos necesario para sentirnos bien con nosotros mismos y estar sanos. Casi todas las chicas queremos adelgazar y casi todos los chicos quieren estar en forma pero no se trata de eso. Se trata de comer de manera saludable, darse algún capricho y por supuesto intentar hacer algo de ejercicio. No todo vale.

      Interesante post. Besiños.

      www.ysilacosafunciona.com

      Eliminar
    2. ¡Hola Saray!

      Yo también veo positivo que las cosas cambien al menos un poquito aunque se queda corto, la verdad. Además con el tema de las nuevas tecnologías han encontrado un gran aliado para fomentar modelos de perfección difícilmente alcanzables en la realidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Plus... what? Si éstas son gordas entonces yo soy un dinosaurio, y mira que todos me dicen que estoy "flaca". Mare meua qué mal está el patio. Yo esto no sé si tomármelo como un adelanto, porque es muy muy chiquitín. Pasos de caracol! Pero bueno, algo es algo, al menos la chica come :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, aquí a las pobres las han llamado "gordas" por íncreible que parezca. Yo en ese caso también soy otro dinosaurio XD Tienes razón yo también pienso que es un paso de caracol pero menos es nada.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo pienso que las pizzas son bellas! jajajaja
    No, ahora, hablando en serio, si esta modelo y ésta actriz son tallas grandes, más de medio planeta somos obesos... en fin, una lástima que se juzgue a la gente por su físico...
    Yo las encuentro preciosas! El photoshop ha hecho mucho daño, y lo seguirá haciendo, pero vamso avanzando poco a poco. O eso quiero ver, como comentáis casi todas por aquí arriba.

    Feliz fin de semana chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Sí, totalmente de acuerdo pero la vida y el mundo es cruel por desgracia. Lo del photoshop es una auténtica pasada ¡gracias por comentar!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Talla grande esa chica? En fin, qué nos pasa???
    Y opino lo mismo que Mercy, la pizza es tan bella!!!
    Lo de Violeta, ya lo comentamos en su momento, no me parece que la firma empezara con muy buen pie.
    Esa modelo es preciosa, y creo que tiene un cuerpo y un rostro de 10. Aspecto saludable y bella.
    Y lo del artículo del País Smoda yo tb lo leí, muy interesante lo de esa anti agency Ya era hora!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. yo no la conocía, pero la verdad que de talla grande tiene poco! así van las cosas, llamando talla grande a chicas así... además que es preciosísima, de cara parece una muñeca

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^