Blogging tips

25 abr. 2014

Brownie de chocolate negro

Hoy estoy de vuelta con una de esas recetas que no debemos hacer muy a menudo, pero que cada vez que la hago no sobra ni un poquito, estoy hablando de uno de los clásicos de la cocina americana, el brownie de chocolate.

brownie de chocolate negro receta / dark chocolate brownie recipe

Reconozco que nunca he sido muy goloso, es más siempre he sido de salado y hasta hace poco no me gustaba el chocolate, ¡pero a que mala hora empezó a gustarme! En mi caso me gusta acompañar el brownie de una bola de helado de vainilla o de algún fruto seco, aunque los más golosos pueden bañarlo con una salsa de chocolate, añadirle nata montada o líquida, ponerle helados más dulces con caramelo y cosas así o si ya quieres superar las calorías de todo un mes: todo a la vez.

En este caso lo he hecho con un crocante de almendras, pero también lo he probado con mil y un ingredientes añadidos, desde: trocitos de chocolate, trocitos de varios chocolates, almendras laminadas, con otros frutos secos troceados (nueces, pistachos, avellanas, cacahuetes sin sal, etc), mini galletas Oreo, mini Chips Ahoy, Lacasitos, Conguitos, Maltesers, fruta confitada picada y cualquier cosa que se os ocurra, es más creo haber visto algún brownie hecho con barritas Mars. Como veréis hemos probado muchos tipos de brownies y es que es un postre que mis amigos me piden muy a menudo para cumpleaños y otras celebraciones.

Como veréis la preparación es muy sencilla, ya que no tamizamos los ingredientes secos porque no buscamos hacer un bizcocho fino. Además, como en anteriores preparaciones, solo necesitaremos un tenedor o una cuchara para mezclar los ingredientes y una lengua para dejar los recipientes lo mas limpios posibles y aprovechar al máximo los ingredientes.


ingredientes brownie de chocolate negro receta / dark chocolate brownie recipe

Ingredientes
  • 250g de chocolate negro
  • 250g de mantequilla
  • 185g de harina
  • 300g de azúcar moreno
  • 4 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 paquete de crocante de almendras

Elaboración
  • Encendemos el horno a 160ºC.
  • Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos, excepto el crocante de almendras.
  • Derretimos la mantequilla y fuera del fuego agregamos el chocolate, removemos hasta que se derrita y lo reservamos unos minutos para que se enfríe un poco.
  • Batimos los huevos y los agregamos al bol hasta que estén bien integrados.
  • Ahora agregamos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa y homogénea.
  • Añadimos el crocante de almendras y volvemos a batir.
  • En un molde untamos mantequilla y enharinamos o también podemos forrarlo con papel de horno.
  • Metemos el molde a una altura media y si es con aire tardara unos 30 minutos o 40 si preferís que quede un poco mas hecho, sin aire habría que añadir 10 minutos por lo menos a los tiempos anteriores para los mismos resultados.
brownie de chocolate negro receta / dark chocolate brownie recipe
brownie de chocolate negro receta / dark chocolate brownie recipe
brownie de chocolate negro receta / dark chocolate brownie recipe
brownie de chocolate negro receta / dark chocolate brownie recipe

Como siempre aquí os dejamos la opción que podáis imprimir la receta. ¡No hay excusa para no tenerla guardada para una ocasión especial! 

imprimir receta brownie chocolate

Casi se me olvida otra variante que también hemos hecho: Brownie de chocolate blanco, con lo cual también podemos hacerlo de chocolate con leche o hacer un marmolado con dos o tres chocolates distintos, me entra hambre de solo pensarlo.

Sé que tras una época en la que se acostumbra a consumir una gran variedad de dulces típicos como es la Semana Santa, puede parecer excesivo, pero siempre hay sitio para un brownie (y para el postre).


P.D: ¡Queda muy poquito! Recordad que seguimos de SORTEO (hasta el 27 de abril). Podéis conseguir que Oh Mercy! os haga una ilustración/caricatura personalizada de los más molona. ¡Es lo más! Os dejo el enlace del post del SORTEO por si os animáis y os queréis apuntar. 



¡Qué tengáis un dulce finde! 



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’ 



Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




15 comentarios:

  1. Yo también soy más de salado, pero de vez en cuando no le digo que no a un brownie... más aún si es con almendras, qué rico!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, qué buena pinta tienes, madre mía, me comía un trozo para almorzar con un café. Gracias por la receta. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta!!! Me encanta, tiene que estar riquísimo...

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay que hambre que tengo... Me voy a guardar la receta para probarlo con chocolate con leche, que supongo que será parecido (:
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Mister! Yo quiero más! Pero esta vez acompañado de helado de pistacho... o con trocitos de pistachos!!! Maravilloso siempre el brownie! Grande Yago! :D

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan mucho los postres de chocolate, pero tengo mucho "publico", grande y pequeño a quien les encanta........pues ahora mismo tengo alguien detrás de mi diciendo "porfiiiii cuando lo vas a hacer?? Tiene que estar delicioso!!"jajajaja
    Feliz finde!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, hambre máxima!! Qué pasada...

    ResponderEliminar
  8. Eso es un brownie y lo demás son tonterías, debería comerme uno esta misma tarde, total, mañana corro una media así que lo quemo fijo jajaja Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  9. Mi postre favorito por encima de cualquier cosa es el brownie y este tiene una pintaza que me están dando ganas de comerme el ordenador jajaja

    Feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  10. Yo las veces que lo he intentado no ha tenido mucho éxito, probaré de nuevo con tu receta :)
    Un beso.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de que estaba buenísimo! Eres un artista Yago!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, lo hago si o si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. estáis empeñadas en que engordemos, lo sé! jajajajaja vengo del otro post y ahora me encuentro este :P qué pintaza, a mi me encanta el brownie y hay mil maneras de hacerlo, me apunto la receta :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^