Blogging tips

16 dic 2013

Violeta by MANGO, sí pero no

Fue exactamente en la sobremesa con mi infusión de rigor del martes de la semana pasada, cuando en mi chequeo de redes sociales me encontré con la noticia estrella del día: MANGO va a lanzar “VIOLETA” una línea de ropa para chicas “curvy”. La noticia en sí me parece positiva pero siempre hay algún “pero” al menos por mi parte.

Foto de la campaña de presentación. Para mí, el vestido es precioso y ella está estupenda


He de confesar que siempre me he quejado de lo minúsculo del tallaje en algunas tiendas (entre ellas MANGO)  a veces despliego por curiosidad algunas tallas y realmente me pregunto si existen tantísimas mujeres que caben ahí. Por este motivo la noticia me ha parecido buena ya que de MANGO sólo compro partes de arriba o en su caso algún vestido actualmente. En el pasado sí que tenía algún pantalón por este motivo creo que han reducido el tallaje o me da la impresión. Además, no seré la única porque observo a las mujeres por la calle y no me veo tan desproporcionada a día de hoy.

Donde veo que han patinado es en hacer una línea separada y en abarcar de las tallas 40 a la 52. ¿Por qué una marca separada con nombre propio “Violeta”? Era tan simple como ampliar el tallaje y punto. Crear barreras o separaciones es un error de gran magnitud. Muchas ya se están llevando las manos a la cabeza de que su talla está incluida en esta línea “porque es para gordas”. En definitiva, si talla grande/especial es a partir de una talla 48 según el Ministerio de Sanidad; ¿qué estamos haciendo? Como si no estuviéramos las mujeres bastante presionadas ya con el tema del físico faltaba más leña al fuego con el temita de marras. 

Tal es la que se ha montado que la firma ha tenido que dar explicaciones en las que expone “que se trata de una nueva marca que nace con el objetivo de cubrir una demanda del mercado”. Ya lo están diciendo claro, ante la crisis, hay que vender más y aunque les duele en el alma (no os engañéis son reticentes a aceptarnos) se han decidido a dar cabida en su firma a mujeres que no sean top models porque quieren más ventas, más dinero.  

A mí particularmente me la trae al pairo el numerito que ponga en la prenda si la cosa no se pasa de madre, que obviamente una también se cabrea. Pero es que estamos asistiendo a un auténtico baile de tallaspor parte de todas las firmas no se escapa ninguna. En mi armario por ejemplo tengo partes de arriba M (algunas), L (inmensa mayoría) y alguna escasa XL. ¿Por qué? Porque según la marca o la prenda en cuestión da en grande o en pequeño. El cuerpo es el mismo. También cuenta como te guste que te estén las cosas a mí no me gusta ir pareciendo una morcilla. Pero he ido de compras con mujeres que si no ponía en la etiqueta la talla que piensan que gastan no se la compraban si no les estaba bien o la llevan como si les fuera a reventar. A mí eso me parece una tontería. El tamaño de la prenda es apreciable y el de tu cuerpo también, el número que pone no se corresponde muchas veces con la realidad.   

¿Solución al tema? Pues la empezaron ya hace bastantes años con el estudio del cuerpo femenino entre infinidad de mujeres para la unificación de tallas que no sé ni dónde ha quedado el tema, la verdad. Se nos clasificó, creo recordar que soy una pera y ninguna repercusión a la hora de la verdad, de ir a comprar ha tenido el asunto. Tema complicado y espinoso. Sé que lo que voy a decir ahora queda muy bonito pero es que es así: hay que aceptarse como una es. Yo sé que no voy a entrar nunca en una talla 40 y eso no quiere decir que sea una mujer horrible. Tengo un cuerpo con curvas y lo importante es que me mantenga sana y me vea bien dentro de mi constitución. No puedo pretender tener un cuerpo que no tengo pero sí alimentarme bien y hacer deporte y sacar el máximo partido a lo que tengo. 

Nos castigamos mucho nosotras mismas aparte de factores externos que influyen muchísimo como son la publicidad, la moda, el cine, la televisión y algunos hombres para los que la talla de una mujer demuestra lo que vale (por desgracia, muchísimos) entre nosotras mismas tampoco es que seamos buenas, he visto algunos comentarios que tela marinera.

Mi postura ante esta nueva línea será la de pasarme si la ropa me gusta, me la probaré y en su caso la compraré si el precio me satisface como vengo haciendo ahora sin importarme si se llama Violeta y se supone que es para gordas. De momento la foto de presentación me ha encantado, el vestido es espectacular. Así que solo tengo que decir: Bienvenida seas Violeta pero ojalá hubiera sido de otra forma.

Por último, quiero aclarar que no critico a las delgadas ni esto es un ataque de ningún tipo, las respeto como respeto a cualquiera pero también pido respeto para mí. Aprovecho para dejaros los enlaces a dos post sobre el tema de dos compañeras bloggers: Eli de “Vístete que vienen curvas aquí y el de “Talla 40 y 6 aquí que he tenido oportunidad de leer y con los que estoy de acuerdo.   


Espero vuestros comentarios de los que siempre aprendo algo. ¡Besos!



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




16 comentarios:

  1. Yo llevo una 40 y no me considero gorda, por cierto el otro dia fui a Bershka a comprar para mi hija y hay modelos de vaqueros que solo hacen la talla S M L para mi me da igual pero y para las niñas que estan un poco mas grandes, es patético e indignante lo que hacen

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Qué tal el fin de semana?

    A mí lo de segmentar por tallas, la verdad me parece algo ofensivo. Aunque realmente les debe funcionar. Claro que lo mejor sería hacer la misma colección pero con tallajes distintos e identificar estos tallajes. Por ejemplo, en ASOS, puedes encontrar las mismas prendas para una chica de altura media que para una chica más menuda, con la colección PETITE. A mí eso me parece perfecto, porque así, en mi caso, no tengo que tirar medio pantalón al cortarle el bajo jejeje.

    Resumiendo, considero que lo mejor es hacer el mismo producto en diferentes tallas y diferenciar por medidas.

    Pero si lo hacen así, es porque les funciona mejor, ya que esto está muy estudiado.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guap@s!
    Que buen post, me ha parecido genial y estoy totalmente de acuerdo. Me parece más lógico, ampliar las tallas, no separar por líneas dependiendo del tallaje que uses. Para las chicas adolescentes, me parece aún peor hacer estas separaciones.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Y encima empezar con la 40 ya me parece un insulto.

    ResponderEliminar
  5. ¡GRACIAS POR LA MENCIÓN GUAPA! :)
    Yo opino igual, la solución hubiera sido que LA MISMA ropa la hicieran desde la 34 a la 52 y problema zanjado!

    ResponderEliminar
  6. Pues Lau, qué quieres que te diga que ya no sepas. Que lo que hacen es ilegal y que el proceso de estandarización de tallas no se hace por motivos económicos desde hace 14 años, lo que en mayor o menor medida ( según el reportaje que he tenido oportunidad de hacer) es consecuencia secundaria de las TCA.

    Ya lo he soltado. ( y lo que me quedo...)

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. El tema de las tallas es un dilema. Por ejemplo en Inditex, en la misma marca como puede ser Pull and Bear no utilizan el mismo patrón por lo que te puedes encontrar un M que te vaya bien, o una L que te quede pequeña y eso desquicia (al menos a mi que normalmente no me pruebo la ropa en las tiendas)
    Llevamos tiempo queriendo una estandarización pero no hay manera de que cedan... Y para colmo intentan diferenciar las tallas pequeñas de las tallas grandes, como si no fueramos igual de presumidas todas.

    Y otro asunto que me mosquea es que a los chicos los tratan peor. Tengo amigos que son altos y fuertotes y se las ven negras para vestirse acorde con sus gustos.

    En definitiva que nos venden la moto de que todos somos iguales pero después nadie predica con el ejemplo.

    Os deseo una semana fabulosa, Eli ♥

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pero al menos van ampliando sus horizontes... poco a poco!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando me enteré, me pareció una buena noticia.
    Pero al ir pasando los días y enterarme de algunas cosas, no me ha hecho demasiado gracia.
    La vdd es que no me obsesiona lo de la tallas. Cd me pruebo algo, si me gusta como me queda, pa´lante!
    Eso si, llamar a una talla 40, talla grande, puede provocar algunas problemas a personas que tengan una baja autoestima. Porque esa es mi talla, y a mí no me parece que sea de tallas grandes, pero si lo soy, qué? Lo malo es que no todas las chicas se lo pueden tomar igual.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. También creo que con ampliar las tallas de la ropa de Mango es suficiente, en fin... Feliz martes!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, igual mi opinión me mete en un lio,pero la daré igualmente.
    Ya sabes que trabajo en una tienda de ropa. Veo mujeres (y hombres) cada dia que quieren meterse en una talla que no es la suya, y veo también como chicas de una talla 42 no encuentran ropa fácilmente, y no me parece bien.
    Yo creo, por lo que vivo cada dia, que a partir de una 46 no está mal que se considere talla grande, pero también digo que yo en Asos tengo que comprar en la sección de Asos Petite, y no por eso me molesto, por entrar en "tallas diferentes".
    Me parece genial esta linea curvi, y creo que también exageramos las cosas, porque al final lo que estan haciendo es ropa para personas que no encuentran ropa chila en esas tallas!
    Pero no parece bien que incluyan la 40,42 y 44 en tallas especiales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ostras.... pues acabo de cabrearme tanto como tu... yo uso una 40... y pienso que es una verguenza que nos hayan hecho una linea especial... yo no m veo tan desproporcionada como para que me hagan una linea especial: menudo despropósito. ..
    En fin.... un besazo:
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que me ha preocupado de esta campaña es el impacto que puede causar en muchas jovencitas al ver que la talla 40 está entre las tallas grandes y que se empiecen a obsesionar por tener la 38, la 36, la 34...

    Por lo demás me parece genial que piensen en las personas que tienen mayor talla y que tengan la opción de estar guapas y modernas. Que estar rellenita no es un delito oye.

    Muy buena reflexión. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!
    Me parece que haces una maravillosa reflexión en este post y que tienes toda la verdad del mundo mundial, pero del dicho al hecho hay un trecho. Es imposible que las mujeres (al igual que los hombres, aunque en diferente medida) no notemos la presión que ejerce en nuestro físico la sociedad y la moda, pero ahí es donde entra en juego el amor propio y el saber priorizar porque lo más importante es, como bien dices, estar sanas, tanto física como mentalmente. Y al que no le guste que no mire!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. A mi personalmente que pongan una idea separada no me molesta, lo que me molesta es que se pretenda hacer creer que el mismo modelo, sienta bien a las tallas grandes, no y no, no sienta bien, otra cosa es que creas que te sienta bien y te importe lo mas mínimo parecer un payaso vestido dentro de una talla que se a realizado con intención de lucir curvas, no michelines, seamos objetivos, curvas grandes si pero con dignidad, y no se trata de que a quien no le guste que mire hacia otro lado, hay que encontrar un punto de inflexión entre ir guapa, ir hermosa he ir bien vestida y no solo ver que luces un vestido por no ir muy lejos Mango, Zara ,etc, etc, no caer en la trampa es complicado, pero lo es mas fácil de lo que parece.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^