Blogging tips

2 dic. 2013

Lectura (4): Tus zonas erróneas

He de confesar que cuando paso una mala racha me da por leer o releer libros de autoayuda. Sí, esos libros que son tan amados u odiados parece ser que con ellos no hay medias tintas. Pienso que exactamente no pueden ser la solución pero hay algunos que pueden hacerte reflexionar sobre determinadas cosas que necesitas cambiar de tu actitud mental. Ya sabéis el poder está en la mente y en ocasiones nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

Hace ya bastante que me leí “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer ex profesor de psicología y que actualmente se dedica a escribir libros de autoayuda y a ejercer de “coach emocional” impartiendo cursos, conferencias etc.  En la presentación del libro pone “posiblemente el libro de autoayuda más leído del mundo”  casi nada, ahí queda dicho.  Como se deduce del propio título el autor realiza un recorrido por esas parcelas/emociones de nuestro pensamiento que nos impiden avanzar y por lo tanto ser felices como entre otras la culpabilidad, la preocupación, el pasado, el miedo o la necesidad de la aprobación de los demás.
Wayne W. Dyer - Tus zonas erróneas Guía para combatir las causas de la infelicidad
Sobre mi impresión personal, reconoceré que a mi me ha resultado algo aburrido de leer no obstante me hizo pensar sobre aspectos de mi manera de pensar que no son buenos y necesito corregir porque no contribuyen en nada a mi felicidad personal. A lo largo de la lectura fuí recopilando unas ideas-resumen de lo que había leído y he pensado que sería positivo dejar una selección:


- La vida es breve. Hay que hacer lo que uno realmente quiere y pasar de lo que quieran los demás.


- El ahora es todo lo que hay. Vivir en el presente.


-Yo valgo porque yo lo digo. Los demás no determinan lo que yo valgo.


-Sustituir la queja por hacer lo posible para corregir la situación que nos disgusta (si es posible).


-No necesito la aprobación de los demás. Es imposible vivir sin provocar la desaprobación de la gente, en ocasiones de forma grave.


- La culpabilidad no va a cambiar la historia (pasado). Tampoco hay culpabilidad por grande que sea que pueda resolver un problema.


-Ni un solo momento de preocupación logrará mejorar las cosas en el futuro. Solo nos paraliza y nos impide vivir.


- El fracaso no existe. Es simplemente una opinión de alguien de cómo se debería hacer ciertas cosas.


-Tú decides el tipo de persona que tú quieres ser o la que los demás quieren que seas. Esto depende de ti.


-La justicia no existe. Nunca ha existido y jamás existirá. El mundo no ha sido organizado de esa manera.


Para terminar os dejo con una que sin duda debería repetirme constantemente y os invito a creer en vosotros mismos porque pienso que a la inmensa mayoría  nos hace mucha falta Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz”.  Espero que os sirvan de reflexión, de empujón o de inyección de optimismo. Es necesario aunque difícil  trabajar en nuestra forma de pensar para que nos beneficie en la vida. Todo está en la mente o eso dicen ;) ¡Qué tengáis un buen día!  

You are amazing Remember that - Eres increíble, recuérdalo!

Para conseguir más energía positiva que los lunes ya sabemos que es muy complicado volver a la rutina, os recomiendo repasar el post Positivismo al cubo (4): Es lunes, ¿y qué? aquí. ¡Besos!  


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’




Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




22 comentarios:

  1. cuando leí este libro realmente lo necesitaba así que a mí no me pareció nada aburrido...
    me sirvió bastante en su día, y ahora que lo pienso lo debería volver a leer!!! nunca biene mal tener un libro así cera, jeje.
    mil besos y a por la semana más cortita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Mónica!

      Lo que he querido decir es que me he leído otros más amenos, redactados de una forma menos tediosa no que el contenido fuese aburrido.

      ¡Gracias por el comentario, besos! :)

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía! Tendré que investigar :D Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de este tipo de libros, pero me parece un buen relgalito para uno que yo me sé... Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. "Yo valgo porque lo digo yo" me encanta. Yo también tengo épocas como tu cuentas en las que leo mucho sobre un tema. En general leo mucho, cuantas cosas se aprender verdad, un libro siempre te deja un punto para que te imagines y personalices la historia según tu manera de ver las cosas. Siempre digo que es mucho mejor leerse un libro que ver una película.
    Feliz lunes chicas¡!

    ResponderEliminar
  5. Que buen post. A mi , como a ti, este libro no me pareció el más ameno de los que me he leido de este estilo, pero sí que ayuda. Parece que te cambia el chip (por lo menos durante un tiempo) para volver a creer en ti misma. Además creo que depende del momento, lo adaptas al momento que vives.
    La frase "Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz", la deberíamos tener muchos en nuestras cabeceras para leerlas todos los días. ;)) Un besazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda que los libros de autoayuda son geniales! Este no lo conocía, así que me lo apunto. Un beso a todas y a por esta nueva semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La vdd es que nunca me he leído ningún libro de este tipo.
    Hace unos años, antes de conocer a Miguel y de que mi vida cambiase por completo, pasé unos años un poco REGULARES. Por culpa del torioides y sus desajustes, engordé 32 kilos y estuve un poco deprimida.
    Pero un día dije hasta aquí, tienes que volver a ser tú misma. No leí ninguno de estos libros, pero me ayudaron otras cosas.
    Supongo que si a algunas personas les sirve para que se den cuenta de que lo importante somos nosotros y que nos queramos por encima de todo, son todo un éxito.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. lo leí cuando tenía 20 o 21 años, la verdad es que apena recuerdo nada, no dejó mucha huella en mi.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca había leido este tipo de libros, pero por mi problema físico en psicólogo me recomendó leer dos.
    Sabes el problema? Que yo no tengo falta de autoestima por estar coja, lo que estoy es harta! Con lo cuál, lo que estos libros me dicen, yo ya lo sè de sobra, así que me parecen desesperantes.
    Opté por dejar el psicólogo y punto.
    Soy consciente de que hay gente a quien estos libros y documentales de este tipo le ayudan, así que aunque no es mi caso, yo me alegro por tí, y si te ayuda, sigue con este método.
    Un beso Laura!

    ResponderEliminar
  10. hola¡
    yo me he leído algún libro de este tipo, pero reconozco que al final me parecen todos un poco iguales y que creo que la fuerza y la auoestima hay que sacarla de dentro...la fortaleza mental es mucho mejor que cualquier libro

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no he leído ningún libro de este tipo, y no porque no lo haya necesitado alguna vez sino porque alguno que he ojeado me ha parecido, como bien dices, tedioso. Si sirven para ayudar a alguien bien recibido sea aunque mucho me temo que si uno no pone de su parte por mucho libro que leamos no hay tu tía. Un beso chicas

    ResponderEliminar
  12. Vaya! La madre de mi novio tiene este libro y yo siempre leída: "Tus zonas erógenas" (debe ser mi subconsciente). Pero ya que lo recomendáis aquí, es posible que se lo pida prestado.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, a mi también me pasó!! Es que lleva a la confusión! jajaja

      Eliminar
  13. Hola guapa,
    La verdad es que no he leído ningún libro de este tipo, simplemente porque no he sabido cual. Hay muchísimos y no hay quien de opiniones reales sobre si sirve o no leerlo. Buscaré este libro, a ver si lo encuentro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas,
    No soy muy dada a los libros de autoayuda, pero sí tuve una época de escuchar algunas conferencias de Louise Hay que me relajaban y me animaban a ser positiva. Estoy de acuerdo en lo que dices, Miss Fair, tenemos que ser conscientes del valor que tenemos como personas y no permitir que nada nos achante. Creer que somos capaces de hacer algo es más del 25% de conseguirlo, así de poderosa es la mente!! De modo que debemos reforzar nuestra autoestima a diario, con o sin ayuda externa, y concentrarnos en querernos y cuidarnos como nadie lo hará!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Seguidora número 300 :D
    A mi no me gustan este tipo de libros, pero la opinión que das es buena.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas si te gusta.
    Un besazo <3
    thelittlelennon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Yo algún libro de este tipo he leído y la verdad ayudan...

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Pues la verdad es que yo no me he leido ninguno... no sé, no me han terminado nunca de convencer, siempre he buscado la motivación para levantar el animo en otras cosas... pero de algo debe servir, porque conozco a gente que este tipo de libros le ha ayudado mucho ¿Quien sabe? Quiza algundía me anime.

    Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  18. Hola guapas,

    nunca he leído libros de autoayuda, pero casualmente ayer estuve con una amiga en una megalibrería y estuve mirando algunos.
    Hay situaciones que pueden hacer que pensemos que no estamos lo suficientemente preparados o que no somos lo suficientemente fuertes para conseguir algo, en esos casos pueden sernos de verdadera ayuda.

    Yo, cuando veo que me vengo un poco abajo, comienzo a enumerar los logros en mi vida y siempre me ayuda :)

    Un besito guapas,

    Os espero en: Lady Gangas

    ResponderEliminar
  19. Un post genial!Me hace falta un poco de ánimos últimamente!
    ¿Te gusta la Navidad?¿Sigues los calendarios de Adviento?Aquí tienes uno.
    Un besazo,Carmen. http://miescueladetacones.blogspot.com.es/
    ¡Ah,por cierto!Te sigo,¿me sigues?

    ResponderEliminar
  20. He oído hablar (y muy bien) de este libro a varias personas, así que igual me animo a leerlo. Creo que aunque no estemos de bajón es importante refrescar cosas básicas a tener en cuenta en el día a día, no?? Besos a las tr3s!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^