Blogging tips

24 jul 2013

Thigh gap: ¡Cuidado con el hueco!

Llevaba un tiempo algo desconectada de surfeos  por la red, pero cuando me dí de bruces con esta nueva (o quizás ya no tanto) tendencia THIGH GAP en tema de cuerpo pensé: ¿nos hemos vuelto locos o qué?

Si lo de la moda de la diastema ya me parecía para echarse las manos en la cabeza y la de amputarse los dedos meñiques me horrorizaba/escandalizaba a partes iguales,  ahora con el “thigh gap” ya hemos llegado al juzgado de guardia.

¿Y os preguntaréis qué es? ¿en qué consiste? Pues nada más y nada menos que por traducción literal: El hueco entre los muslos. Y empleando otro término muy british, tengo que decir: MIND THE GAP.Como en el metro londinense: CUIDADO CON EL HUECO.

Mind the gap - Cuidado con el hueco

La obsesión por alcanzar objetivos físicamente imposibles, tomando como roles o ejemplos a supermodelos tiene su principal reflejo en niñas de 13 y 14 años. Sí, niñas que todavía están desarrollándose y que no deberían preocuparse por esas cosas. Digo esas edades porque cuando estuve leyendo por internet los comentarios eran principalmente de adolescentes que oscilaban entre esas edades. TERROR.  

Hay muchas mujeres con cuerpos trabajados en gimnasio, deportistas, que NO tienen esa característica. Porque todo depende de la estructura ósea de la persona y eso es algo que no podemos cambiar. Tienes caderas anchas si o no.

hThigh gap - Wide hips - Narrow hips. Caderas anchas o caderas estrechas

Y es aquí donde puedes ver fotos de antes de chicas con muslos entre normales y delgados, y el después con el tan ansiado hueco. Sobre todo en la red social Tumblr hay un furor con el tema. Tutoriales, fotos, masajes, ejercicios. En Youtube con solo escribir thigh gap te encuentras con múltiples y variadas rutinas para "marcar" la diferencia. No voy a poner ninguno porque no quiero ser parte de esa obsesión enfermiza.
 
Thigh gap ejemplo

Pero esperad, el hueco no debe aparecer así como así, sino que este debe aparecer con las rodillas/piernas juntas. De otra forma la cosa podría parecer “sencilla”. Y es aquí donde llegan los problemas y desordenes alimenticios como la anorexia y la obsesión por el ejercicio. Están promoviendo el culto a la delgadez extrema y a esas edades son capaces de hacer atrocidades para conseguir seguir el rebaño o manada. 



Empuja, empuja hasta que tus muslos no se toquen. Muy triste.

Frente a ello también ha surgido en la red una campaña que contrarresta esta tendencia o culto, Fuck yeah, touching thighs! En este espacio podrás ver que la belleza está en los ojos que miran. Y es que siempre habrá alguien para el que seas preciosa.  Entre fotos de mujeres anónimas, también las hay de famosísimas de ahora y siempre: Marilyn Monroe, Beyoncé , Rihanna o la joven oscarizada Jennifer Lawrence
 
Sin espacio entre los muslos, no hay problema. Los muslos fueron hechos para besarse.
Chicas famosas delgadas, atractivas y sin el famoso espacio entre sus muslos

 Y tomando las cosas con sentido del humor, hasta podemos falsear nuestro thigh gap, aquí cinco formas de conseguirlo. ¡Hay que reírse! ¡Que es muy sano! Podemos andar como cangrejos por la vida, ¿no? 



¿Conocéis este nuevo ideal de lo que es bello y sexy? Como he leído por ahí, el hombre de Vitruvio de Da Vinci no tenía ese espacio y se supone que representa las medidas estándares. 
 
¿Por qué seguir unos cánones impuestos por las pasarelas  y modas pasajeras, pudiendo ser uno mismo? Tu versión mejorada. De ese modo nadie podrá compararte porque serás única y especial pero por encima de todo, feliz

También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest


Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




19 comentarios:

  1. Es lamentable! Lo estético nos tiene absorvidas! Ésto es de locos!!
    En fin, no lo conocía,
    Un besito
    Lascosasdepi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu articulo desconocia esa nueva moda pero la verdad es que ese hueco entre las piernas que se suele ver en algunas modelos siempre me ha parecido horroroso. Prefiero un cuerpo con curvas y x lo que opinan mis amigos, los chicos tambien.
    Ademas para lucir pierna y llevar unos buenos tacones las piernas y los muslos tienen que ser fuertes sino el tacon te domina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Horrorrrr madre mía! La gente y las cabezas están fatal!!!
    Mucho nos estamos equivocando si esta es la ppal preocupación y el canon de belleza que está imperando. Me ha encantado la frase: los muslo se hicieron para besarse, genial!
    Y muy cierto, la constitución de la persona no podemos cambiarla. Nuestro cuerpo es el que es, podemos cuidarlo, hacer dietas, deporte... pero su forma es la que es!
    El video, muy divertido!!!
    En fin, la gente está perdiendo el norte!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Madre mía, pero a donde vamos a llegar! como bien dices yo con la diestema ya he flipado, con los meñiques, con las costillas, etc...la gente está fatal ehhhh pues yo tengo los muslos muy bien juntitos y así voy a seguir jaajajajaja te he conocido a través de Maria Lady Wolff y aquí me quedo jajaja
    -saludos!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  5. A mí el thigh gap siempre me ha gustado, me parece estético siempre que no sea excesivo. Por ejemplo, en el caso de Alexa Chung es demasiado... pero es que con esas patas de pollo que tiene la chica... En todo caso, creo que no hay que obsesionarse y totalmente de acuerdo: es en gran parte cuestión de estructura ósea, si tienes unas minicaderas es muy díficil llegar a tener thigh gap por una cuestión de sentido común. El hombre de Vitruvio es lógico que no lo tuviera porque los hombres tienen las caderas estrechas, nosotras las tenemos más anchas simplemente porque somos las que damos a luz: la constitución masculina y femenina no es la misma.

    ResponderEliminar
  6. A mi, como a Ginebra, también me gusta siempre y cuando sea algo natural, que no se vea que se ha matado de hambre para conseguirlo o que tenga dos alambres por patas. Pero si que es cierto que ha llegado un punto que parece que todo vale a la hora de lucir cuerpo. No sé si las habréis visto, pero hoy en el mundo salen unas imágenes de Shaila Durcal que son un verdadero poema, muy chupada. Esa chica tiene un problema con la comida y con su físico tremendo. Debemos aprender que no todo el mundo es perfecto ni tiene porque serlo. Un post estupendo chicas!

    ResponderEliminar
  7. pero estamos locos?
    no había oído hablar de esta "tendencia" por llamarle de alguna manera...creo que de verdad estamos dejando a un lado lo que verdaderamente importa en esta sociedad para centrarnos en chorradas que no le importan a nadie, pero es que es mas bonito tener los muslos separados? pues los mios están bien juntos y a quién no le guste que no mire`¡ jajjaj
    besotess
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver..No sabemos qué inventar para sufrir, eh?
    No tenía ni idea sobre esta tendencia enfermiza, la verdad.
    Hace un tiempo "denuncié" a una web que publicaba artículos sobre cómo ser bulímica o anoréxica, aunque creo que mi aviso cayó en saco roto.
    Y es que internet tiene cosas buenas, pero también muy malas, como es la facilidad a acceder a páginas que incentivan conductas dañinas y que se multiplican sin problema.

    Gracias por informar sobre este tema!
    Tengo que ponerme al día con el resto de post..

    Un besito
    Lady Gangas

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gilipollismo nivel de partón machista. ¿Cuándo veremos hombres que se quieran cambiar de sitio los huesos? Yo apuesto por la mujer renacentista, tal cómo es porqué el nivel social establecido respecto al cuerpo que ha de tener la mujer está al límite. No se puede pretender cambiar para agradar más o menos (según la enciclopedia de los animales, que se puede aplicar a los humanos) al sexo opuesto. Porqué aunque digan que es para sentirse mejor, forma parte de la atracción y del instinto reproductor. Eso combinado con el bajo QI de la mayoría, y la vulnerabilidad de la opinión personal de seguir al ramado hacen que cada vez se sea más proclive a buscar una "perfección" antinatural, falsa e antiestética. Además, pensemos en la poca utilidad del hecho? Dónde leches te metes la carpeta o el abrigo cuándo tienes las manos ocupadas? Porqué con ese burejo del tamaño del asteroide Apophis, lo llevan claro.

    Un besote, chicas! ♥♥♥

    Ps: Fuck yeah, this hell gap. I love myself.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta ese hueco, siempre y cuando quién lo tenga sea de forma natural sin poner en peligro su salud. Yo tengo una amiga que lo tiene, no es alta pero tiene tipazo.

    ResponderEliminar
  11. Horror !!
    Me ha encantado lo de "los muslos fueron hechos para besarse". Los mios estas vacaciones se han besado tanto que han roto mis piratas favoritos XD
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Ami me gustaria tener ese hueco, pero tampoco tan excesivo.

    ResponderEliminar
  13. O_O acabo de alucinar... con lo de los meñiques ya me mataron y ahora el hueco... que manía de atacar la autoestima de la gente y crear problemas con modas absurdas.

    ResponderEliminar
  14. Odio mi thigh gap natural, como como y como y no subo de peso, siempre quise que mis muslos rellenaran ese hueco :c
    Encima por ser alta , al tener las piernas tan flacas no es posible usar tacon porque ya soy alta y segundo cansan, como dijeron anteriormente :c

    ResponderEliminar
  15. Aquí todas opinan que no les gusta o que si sale de forma natural bien si no es un tonteria operarse, ... anda que si no tuvieseis la pasta, no ol lo haríais, cuanta hipocresía.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el famoso Thig gap natural en esta pagina creo me hacen sentir igual a una enferma por tenerlo o poco menos que soy un ser amorfo , quiero aclarar que no tengo ningun desorden alimenticio , mi contextura natural es asi , solo procuro un poco mas de discrecion ya que a las niñas que naturalmente tienen el famoso hueco las estan dañando igual que a las que no lo tienen , eso chicas , conformense con su cuerpo ❤️
    Paz (:

    ResponderEliminar
  17. En lo personal me encanta esto.
    A mí parecer se ve hermoso.
    Yo lo tengo aunque se hizo mas pequeño el espacio después de todos los tratamientos Anti anorexia y bulimia que tuve...
    Ahora casi se chocan.
    Antes ni en clases de ballet rotando caderas se chocaban!!!
    Ahora sí con rotación a la segunda si chocan pero a la primera no...ni diariamente.
    No sé qué haría si se chocan...me moriria.
    Sigo en tratamientos contra la anorexia y bulimia...buscando bajar 5 kg a pesar que mi peso este bajo... Pero para verme esteticamente bien debo bajarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, espero y no sea muy tarde, pero tu ya eres perfecta tal y como estas, no tienes que bajar de peso, tienes una vida muy bonita por delante, y tan bonita como eres, debes seguirla, te aseguro que eres hermosa sin tener que bajar de peso, que eso nadie te lo quite de la cabeza. Todos los que te quieres, lo hacen sin importar tu físico.
      Mucha suerte con tus tratamientos, quiere te como eres, el mundo te ama.

      Eliminar
  18. Bueno, el thigh gap no es tan malo, así no se te gastan los pantalones tan rápido porque se te frotan los muslos al caminar y no se te oscurece allí.

    Ya se dijo que el thigh gap depende del ancho de tus caderas, así de simple. Yo misma he visto fotos de mujeres con caderotas y muslos medianos y que tienen un hueco entre dichos muslos. Yo que tengo los muslos medianos, no tengo ese hueco.

    Y no sé por qué se puso de moda darle praise a los muslos tan gruesos, parecen piernas de pollo; supongo que será un contraataque al thigh gap.

    ¡Vivan los muslos medianamente gruesos y tonificados!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^