Blogging tips

14 jun 2013

Segundas partes nunca fueron buenas: Series

Por alguna razón se acuñó la frase: “segundas partes nunca fueron buenas” (cuyo origen se adjudica a Miguel de Cervantes en el Quijote, en previsión de las críticas a su segundo libro) aplicable a relaciones personales, a sagas cinematográficas o como en el caso que voy a tratar hoy: series.  

Aunque antes de que nadie se me tire al cuello, diré que como todo en la vida no hay nada rotundo, salvo la muerte. Así que siempre hay excepciones que confirman la regla.

El otro día en uno de mis surfeos por la red, leí que se está rodando el remake o segunda parte de “Boy meets World” (o como fue conocida aquí en España - Yo y el mundo). Fue de estas series que emitían en La 2 por las tardes, serie que entretenía nuestras meriendas después del cole. Como toda serie “Disney” edulcorada, con moraleja final pero con simpatía al fin y al cabo. 

 Cory y Topanga...el principio

Recuerdo que una de las cosas que me impactó era el nombre de la protagonista femenina, Topanga - como para olvidarlo - eso y su melena sin fin. También que el protagonista, Cory Matthews, no era el chico guapo - para eso teníamos a su amigo Shawn (por el que suspirabamos todas en aquellos tiempos) y su melena años 90. 

 Boy Meets World - Yo y el mundo, protagonistas.
 
Tras siete temporadas, que se dice pronto, cerraron el chiringuito. Y parecía que toda la historia había terminado. Pero no, están rodando un capítulo piloto de “Girl meets World”. Donde la protagonista sería la hija de Cory y Topanga.

Imágenes rodaje Girl Meets World

Sinceramente creo que no funcionará (a lo mejor me tengo que comer todas estas letras algún día), pero creo que difícilmente alcanzará el éxito que tuvo su primera parte, por el encanto de la situación primera y porque seamos sinceros la sociedad ha cambiado. Entonces viviamos por más tiempo en nuestra burbuja de inocencia.

Y pensando en esto, en remakes, segundas partes o spin-offs (series que tienen su origen en personajes secundarios de otra original), me he acordado de algunas que han pasado sin pena ni gloria, la mayoría de ellas, por nuestras televisiones recientemente.

Así toda una generación (quizás la que ahora es conocida como la perdida o reinventada) recordamos Sensación de Vivir: 90210. (1990-2000) Yo la recuerdo como si fuese ayer, viéndola en casa de mis abuelos los domingos por la tarde. Y es que ya por entonces eras de unos o de otros. No podías querer a Brenda y a Kelly, como tampoco podía ser con Brandon Walsh y  Luke Perry, nada de grises ni medias tintas. A todo esto, yo era de Luke,  ;)  


Pese a que duró en pantalla lo que no está escrito, los productores andaban justos de nuevos productos que traernos... E voilà! Revivieron la serie en 2008, aunque esta vez solo ha durado cinco temporadas (2013). Incluso hicieron apariciones estelares Jennie Garth (Kelly), Shannen Doherty (Brenda) o Tori Spelling (Donna).  

Yo no ví esta segunda, pero de ver algo sería por ver como se conservan los veteranos, la verdad. Esto me recuerda que ahora Steve se ha pasado al mundo stripper a sus 50 años. 
¿Y cómo hablar de Sensación de vivir, sin hablar de Melrose place? (1992-1999) ¡Es casi imposible! Veinteañeros-treintañeros que viven en un complejo de apartamentos con el mismo nombre de la serie. Enredos e infidelidades  a go-gó. Más adulta que la anterior y con más malos malísimos, como Amanda (Heather Locklear), como para olvidarse de ella. Pues a semejanza de lo dicho, también intentaron remover viejas historias... pero la cosa no debió cuajar nada cuando tras parones y demás dieron carpetazo con una temporada “corta” de 18 capítulos.


¿Quién en su casa no ha escuchado alguna referencia a Dallas? Serie mítica de finales de los 70 y principios de los 80, yo no la ví, pero catorce temporadas dan para mucho. Es más, la única referencia a ella que conozco es J.R., pero creo que eso debe ser mucho. Ahora ha vuelto, pero por lo que he leído sin el empuje de la original aunque como aquella gire entorno a los celos, envidias, traiciones y mucho dinero.


Aquí en España, se intentó versionar otra de esas series que ya solo con oir su sintonía (Where everybody knows your name) te transportas a la situación y la época. Si, estoy hablando de Cheers, de donde luego saldría otra gran serie Frasier. Pero claro está si Resines estaba por medio había muchas papeletas de que todo terminase como una pesadilla, como así fue, cancelada tras 9 capítulos.



¿Y vosotros, creéis en los remakes o segundas partes?¿O por el contrario os cautiva el encanto del original?

 ¡Feliz fin de semana!



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest
  
 


Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




12 comentarios:

  1. Yo también era de Luke Perry....por favor, como me gustaba, que malote era pero luego era tan tierno...jajajaja. Yo fuí de la generación Sensación de vivir y Melrose please...todavía me acuerdo cuando teníamos 3 meses de vacaciones¡ y uno de tus objetivos del día era ver si Brenda y Dillan volvían...jajaja

    No creo mucho en segundas partes, no se puede generalizar pero lo normal es que queden muy por debajo de las primeras..os imaginais otro Sex and the city??

    besitos y feliz finde
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. no sabia que habia segunda parte de Yo y el Mundo peor es que me encantaban Cory y Topanga, qué serie más buena!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Luke forever! Recuerdo el rumor de que había muerto, os acordáis??? Sensación de Vivir fue una de mis series de la infancia! La he visto unas cuantas veces.
    Yo pienso igual que tú, 2ª partes casi nunca son buenas
    Melrose place, en cambio, no la vi, y tampoco la de Topanga. Menudo nombre! jajaja

    Por cierto, ayer al final no os escribí, pero leí y me encanto la entrevista, lo mejor, veros a vosotras! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. Melrose Place... que recuerdos!!! me ha encantado el post, grandes y buenos recuerdos me han venido a la memoria :) xx

    http://lovemefoolish.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Guapas!! Cómo me ha gustado este post!! Me encantaba "Yo y el Mundo" era el hermano en la vida real del chico de "Aquellos maravillosos años" que tb me encantaba :)
    No me puedo creer que vayan a hacer una segunda parte, no, eso no me mola. Yo me quedo siempre con el original :) Sensación de Vivir, yo en cambio era de Brandon, jaja..Por cierto, me has dejado loca con de Steve, en serio? jajaja
    Y Melrose Place, cómo no, recuerdo que las echaban los viernes por la noche una detrás de otra, :) Ni idea de que hubieran hecho otra en 2009..
    Ay qué tiempossss y qué recuerdos me ha traído tu post :)

    Me alegro que te gustara la exposición de Warhol la verdad es que sí, era muy grande, voy a buscar tu post sobre la de Valencia que me lo debí de perder..
    Un besazo guapas y feliz fin de!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me hacen gracias las segundas partes, pero no soy muy seguidora, aunque la de 90210 si que la he visto ^^

    ResponderEliminar
  7. Madre mía me las he visto todas, qué recuerdos. En aquellos tiempos era adicta a las series. Ahora no me da tiempo a ver tele :-(
    Segundas partes nunca fueron igual de buenas. Les tengo poca fe.
    Besotes.
    Lourdes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nada de segundas partes, por mucho que lo intenten no consiguen por nada, parecerse a la serie original. Me pasó con Sensación de Vivir y la pantomima de Cheers a la española fue lo peor. Si algo triunfa es por ser original y algo nuevo, no por ser una copia, creo yo. Besos por tr3s!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi melrose place me encantó , la verdad q no entiendo xq solo duró una temporada......y ahora la que me encanta es la precuela de sexo en nueva york , carrie diaries es su nombre , muy bien ambientada en la epoca , sobre todo con los vestuarios , te la recomiendo enormemente. Un beso grande :D

    http://sohotraffic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yp si que vi yo y elmundo... Aunque dudo muy sinceramente si apuntarme o ño a està nueva temporada!

    La verdad és que soy de las que piensa que las srgundas parte ño és que ño sean buenas, és que... Són un truño! Jiji, aunque si, con excepciones: un besote: Miss Claire

    ResponderEliminar
  11. Y yo que no me enganché ni aa Melrose ni a Sensación de Vivir... Yo creo que si la primera parte fue muy buena, es mejor no repetir.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pilló más la época de "Yo y el mundo", me encantaba! Y es verdad, mis meriendas después del cole tenían un claro prota de fondo: Shawn.

    En cuanto a las segundas partes...madre de dios...NO sé yó...

    donde estén las originales, que se quite lo demás! ;)

    Un besito, me quedo por tu blog!

    http://stressedcloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^