Blogging tips

21 jun 2013

Emprendedores (2): Envelados Mush

Damos la bienvenida al verano desde Con la realidad en los talones, retomando la sección de emprendedores que ya iniciamos aquí. Hoy os presentamos a: Envelados Mush.

Emprendedores en Con la realidad en los talones - Envelados Mush


Ellos, Manu y Luis, nos escribieron contándonos la ilusión con la que iniciaron desde el mes de enero este nuevo proyecto. Una profesión artesanal, con lo que nos gusta el handmade a nosotras y dado que hay que apoyar al pequeño comercio aquí os mostramos un poco de su trabajo y creatividad.Porque no solo hay que vestirnos nosotros, también es importante “vestir” nuestra casa y nuestros espacios. Para que los conozcáis un poco mejor les hemos hecho una entrevista sobre su negocio. Aquí os dejamos también sus página de facebook y blog.

Nos gustaría saber más sobre vosotros, ¿cómo decidiste ser emprendedores en este momento tan complicado?

Pues precisamente por eso, hay que buscarse la vida para sacarse las castañas del fuego, y si lo puedes hacer con algo original como esto..

¿Qué os llevó al sector de las velas, fanales, velones?

Siempre nos ha gustado decorar nuestra casa con velas y fanales. Cuando decidimos hacer algo propio, enseguida lo tuvimos claro, y nos pusimos a estudiar cómo hacerlo y ver si éramos capaces. ¡Y aquí estamos!

Encargos para bodas - Envelados Mush
¿Por qué el nombre de “Envelados Mush”?

Envelados nos pareció una forma graciosa de referirnos al trabajo en el mundo de las velas.
Empezamos esta aventura en enero, y un mes antes nos había dejado nuestro gatito Mush. Tanto los gatos como las velas están muy relacionados con la noche, y nos pareció un buen punto de conexión, además de un homenaje a ese animalito al que queremos tanto.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

El producto estrella, quitando los productos personalizados, es el fanal 'Atardecer en África'. A nosotros nos encanta, y vemos que ese toque exótico a la gente también le gusta. También el fanal 'Drangonfly' está gustando mucho.

Fanal Atardecer en África - Envelados Mush
Atardecer en África también es nuestro preferido

¿Qué encargo os ha hecho más ilusión?

Nuestro primer pedido de velitas de regalo para las invitadas de una boda. Saber que alguien elige algo tuyo para un día tan especial motiva mucho y hace una ilusión especial.

Fanales personalizados - Envelados Mush

¿Pensáis que las velas son el toque especial de un hogar o estancia?

Creemos que sí. Dan calidez, dan ambiente, dan un toque romántico... pueden convertir un simple baño en un SPA, un dormitorio en una suite, una cena casera en una cita inolvidable...

Fanal declaración naranja - Envelados Mush

Está comprobado que los aromas de las velas influyen en el ánimo de la gente, ¿qué tipos de aromas tenéis? ¿cuál es el más demandado?

Tenemos varios aromas, que los solemos asociar al color o al motivo de la vela. Los que más utizamos son naranja-canela, fresa, melón, coco, mora... y poco a poco vamos añadiendo más aromas. El más demandado, hasta la fecha, ha sido el de melón. 

Hemos visto vuestras velas personalizadas, nos parecen un regalo muy original y único. Desde nuestro desconocimiento, ¿cómo plasmáis las imágenes en la vela o fanal? ¿qué técnica empleáis para ello?

Ese es el secreto del éxito, pero ningún buen mago revela sus trucos. No ha sido fácil: hemos tenido que investigar bastante, hacer muuuuuchas pruebas... hasta llegar a un efecto del que estamos particularmente orgullosos. Aunque la verdad es que lo que lo hace especial no es cómo lo hacemos, sino lo que significa para cada uno esa foto, ese momento...

Fanal Dragonfly - Envelados Mush
Fanal Dragonfly, entre los más demandados

Con la crisis estamos viendo que oficios artesanales y manuales como el vuestro se están convirtiendo en punteros, ¿qué opináis de este retorno?

Creemos que es lógico. Cuando algo lo haces tú mismo, le pones parte de ti y el hacer algo con amor conlleva un resultado mucho más personal que lo que se 'produce en línea'. Nos gusta ver que esto se valora, ya que quedaban pocos artesanos, y hay gente con mucho arte en su interior que tiene que sacarlo. 



Les deseamos mucho éxito en el camino que han emprendido y esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras sus creaciones. ¿Qué os han parecido? ¿A qué son maravillosas?

P.D: Todo aquel que nos comente este post, que esté muy muy atento al blog la semana que viene... 

¡Feliz Fin de semana!

Hello Summer! ¡Hola verano!

También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest



Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




12 comentarios:

  1. A mi me han encantado!! Son preciosas y decorar tu hogar con velas tan bonitas e incluso personalizadas es estupendo!! Yo me he fijado en un detalle de una vela muy especial... a ver si alguien lo ve!!! Sois geniales Envelados Mush! Un besazo para ambos!! Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Hola tr3s!!!
    Envelados... nombre muy original.
    Nosotros tb hemos encargado los detallitos de nuestra boda a una chica emprendedora que está empezando su pequeño negocio. Me parece una forma muy buena idea la de ayudar a los pequeños emprendedores.
    Las de 'atardecer en África' es preciosa.
    mucha suerte para ellos y uy buena entrevista chicas!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y orginales. Mucha suerte ;)

    www.estilostiletto.com

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Las velas del Atardecer en África son una verdadera pasada!! Las velas me gustan muchísimo, tanto es así que me da pena hasta encenderlas de lo bonitas que son algunas. Enhorabuena a estos dos chicos por su trabajo y, a vosotras, por darnos a conocer a emprendedores como ellos. Un beso chicas

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta lo que hacen. Son unos artistas!!! Y lo de la estampación también me tiene intrigada...a ver si os lo cuentan algún día!!! :)

    Un besote, amores!!

    Ps: estoy desaparecida....la culpa del trabajo. U.U

    ResponderEliminar
  6. Chicas sois geniales !!!
    Os dejo un regalito en http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. uiuiuiui con lo de velas que soy yo!!!! Siempre algunas encendidas para coger el sueño y estás son PRECIOSAS
    Gracias por descubrirmelos :)

    Un besito triple!

    ResponderEliminar
  8. Pues es una sección que me encanta, ahí que ayudar a los nuevos emprendedores.
    Me gusta nucho las propuestas que habéis enseñado, la vela que tiene animalitos me encanta, y la elección del nombre es ideal, que homenaje más bonito!
    Un besazo guapetonas!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. Que vivan los emprendedores¡ vivannn ójala todos nos atreviéramos a "tirar palante" y montar nuestro propio negocio...hay mucha creatividad suelta por este país, aunque nos quieran hacer retroceder en lugar de avanzar.
    Me ha gustado muchísimo el Fanal Dragonfly es precioso¡
    enhorabuena para estos emprendedores y un besazo para vosotras y esta sección¡
    muaks
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestras palabras, nos ayudan y motivan a seguir :)
    Cualquier sugerencia es bienvenida al igual que tod@s vosotros.
    Gracias a todos y en especial a estas chicas maravillosas!!
    Besos
    Envelados Mush.

    ResponderEliminar
  11. Qué vivan los emprendedores!! Sois muchos y valéis un potosí!!!! Os deseamos todo lo mejor chicos!! Con ganas, dedicación y esfuerzo podremos tirar hacia delante! Un besazo grande y muchas gracias a Envelados Mush (Luis y Manuela) por permitirnos hacerles esta entrevista! Nosotras super felices!! Besos por tr3s!!!

    ResponderEliminar
  12. que entrevista mas chula!!!! que deciros chicos,sabeis que me encanta lo que haceis y que me alegro mucho que este proyecto tire para delante y con mucho orgullo puedo decir dos cosas:
    1- que estoy muy orgullasa de ser vuestra amiga porque sois tan bonitos como el trabajo que haceis
    2-que Mush desde el otro lado del arco iris tambien esta orgulloso y os manda todo su amor.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^