Blogging tips

29 may 2013

Planes de ocio anti-crisis

En estos tiempos económicamente tan difíciles he pensado dedicar un post a esos planes baratillos a los que me he aficionado y que son útiles para llenar nuestro tiempo de ocio aunque sé que no estoy descubriendo nada del otro mundo. Apto tanto para los que por desgracia no tenemos trabajo y para los que pese a tenerlo tienen que hacer frente a muchos gastos o incluso ayudar a familiares que no lo están pasando bien.

1- ¿Qué os parece una sesión de spa casera? A falta de poder acudir a un balneario podemos montarnos nuestro chiringuito-spa particular en casa. En Internet se pueden encontrar multitud de recetas de mascarillas caseras y trucos de belleza. Es muy beneficioso aprovechar una tarde para darse mimos, cuidarse y relajarse. Como ejemplo os dejo el enlace a la web de la conocidísima isasaweis tiene un apartado de “cuidados naturales” en el que podemos encontrar tutoriales sobre remedios naturales y mascarillas que podemos hacer en casa. 

 
¡A ponerse divinas!

2- Plan típico peli+palomitas. Este plan nos gusta a todos, siempre tenemos un montón de películas o capítulos de series pendientes así que es una buena idea relajarse en casa comiendo cualquier chuchería que nos guste (no sólo de operacion bikini vive la mujer) y ver una buena película, serie o documental.

¡Sofá más palomitas! =)

3- Ahora que llega el buen tiempo podemos hacer deporte al aire libre. Todo ventajas nos ponemos en forma, liberamos estrés y nos aireamos.  Andar, correr, bicicleta, patines... las opciones son infinitas.

¡A activarse al aire libre!

4- Redescubrir tu ciudad, ¡seguro que no conoces todos los rincones!. Pasear un día con los ojos de un turista. Quizás te sorprenda. Además, puede ser útil para conocer nuevos sitios más económicos para salir luego. En las ciudades suele haber bares/restaurantes en los que se come bien y no te pegan una clavada por ello.  Tener tiempo para investigar y andar es el quid de la cuestión muchas veces.


El estilismo típico nos lo podemos ahorrar, ¡ja,ja!
Cuando crezca quiero ser un turista. 

5-  Playa/ Montaña.  ¿Y tú de quién eres? sería la pregunta. En mi caso de los dos. La playa es un buen plan para ir cogiendo colorcito cara al verano y además el ruido de las olas es muy relajante. Por otro lado la montaña es otro paisaje espectacular en el que disfrutar del aire puro, hacer senderismo y recargar las pilas.

 
Dos planes igual de estupendos.

6- Picnics. Es un plan de 10. ¿El lugar? el que tu quieras. Si quieres que sea lo más económico posible cualquier gran parque de tu ciudad. Aquí, en Valencia, mi favorito es el Parque de Cabecera aunque el antiguo cauce del río Túria es también otro lugar habitual de este plan tan bucólico.
 
No hace falta que sea el picnic tan glamuroso ;) 

7- Merendolas/comidas/cenas caseras:  Otro tópico. Y es que lo importante es rodearte de buena compañía quizás ir previamente todos juntos al súper de turno y elegir el banquete. Cocinar en compañía también es de lo más divertido. ¡Si es que no hay nada como el yo me lo guiso yo me lo como!.

¡Ñaaaaam!
8- Museos/ exposiciones . Muchas entradas son gratuitas o bien consisten en pequeños donativos. Lo suyo es informarse, como todo. Nosotras hace relativamente poco estuvimos en la exposición de fotografías de la gran Marilyn y de grabados de Picasso en la fundación Bancaja por 2€ que iban destinados a obras de caridad. ¡Una auténtica ganga cultural!.

¡A musear!

9- Visitar familiares. En este apartado reconozco mi culpa. Debería de visitarlos más a menudo. Así que quizás aprovechando la coyuntura deberíamos de pasar más tiempo con nuestros familiares. Con los más mayores sobre todo que son los que más se alegran de vernos y somos para ellos un soplo de aire fresco.

Family :)

10- Creatividad. Otro apartado infinito el de los hobbies. Pintar, escribir, leer, cocinar, tocar música, coser... hay infinidad de cosas e Internet puede ayudar mucho en este sentido. ¿Quién no ha buscado un tutorial o información sobre cualquier tema? tener tiempo y aprovecharlo en intentar alguna afición en plan amateur puede algún día descubrirnos un talento oculto (el mío todavía sigue oculto snif,snif). Lo mejor es empezar poco a poco no es bueno agobiarse con aficiones.

Be cool!


Es importante quitarse un poco de la cabeza que uno solo puede divertirse gastando. Se puede buscar alternativas más económicas porque lo de no gastar ni un euro está un poco “misión imposible”. Hay que recordar que lo más importante es tener buena compañía a tu alrededor con la que pasar el tiempo y hacer que la vida sea mejor. Eso al igual que los dinosaurios es una cosa que el dinero no puede comprar.¡Sí! enseñanza del gran Homer Simpson supongo que los que seáis fans habéis caído ;). ¿Algún plan más para esta época tan difícil? tenéis toda mi atención.

¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes! 



También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest






Introduce tu email y te llegarán al correo nuestras actualizaciones ;o)




10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Lo del spa es una idea buenísima! Yo cd puedo lo hago bañera caliente, velas, libro... a mí me encanta!
    Y los picnics tb! Mucho domingos nos vamos al campo con la manta y la comida y a pasar el día. Si te lo propones hay multitud de planes que son anticrisis y con los que disfrutar mucho.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues es un post muy interesante y low cost, para los tiempos que corren estupendo! Mi única duda es ¡Llegará de verdad el verano! Lo estoy empezando a dudar!!
    Un saludo!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  3. Aplausos!! Qué post tan lleno de verdades. Sólo pensamos que para divertirnos hay que gastar y nada más lejos de la realidad; hay cosas que no nos cuestan dinero y que incluso nos aportan mucho más. Esto post va a mis favoritos de cabeza. Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  4. Pintar, pintar y leer. Mucho! jiijijiji! Y los museo me chiflan, pero no tengo tiempo, no demasiado, vamos. :(

    Un súper besote, chicas!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  5. chicas, cualquiera de las propuestas me parece igual de buena ( quizás por despegada dejaría la última las visitas familiares jajaja ); hay tantísimas cosas que hacer sin tener que abrir el bolso...nos sorprenderíamos de las propuestas que nos ofrecen nuestras ciudades.

    Un besazo enorme y gracias por abrirnos los ojos¡
    muaks
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. estupendo post, lo que mejor me vendría ahora, que empiezo los exámenes es un buen spa y mucha playita!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post. Yo lo del spa y las Merendolas caseras lo hago mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, yo siempre ando quejándome de que sin dinero no puedo hacer nada... Pero no es verdad, me apunto a un paseo por el campo! Lo de ños familiares lo vamos a dejar, que una siempre encuentra sorpresas inesperadas! Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Quería daros la sorpresa pero os habéis adelantado... si es que estáis en todo‼

    Cómo ya sabréis, nos ha parecido tan práctico y chulo vuestro post low-cost que no hemos tenido más remedio que seleccionarlo para nuestros Favorite Links.

    Podéis verlo aquí:
    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/06/los-favorite-links-de-esta-semana.html

    ¡Saludos! Amelia

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y Amelia infinitas gracias por ponernos en vuestros favoritos :D

    ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^