Blogging tips

8 mar 2013

New Girl + Zooey Deschanel

¿Tienes 20 minutos a la semana? Voy a hacer una suma fácil, ya que soy de letras y los números no son mi fuerte  jeje. New Girl + Zooey Deschanel =  Sonrisas.

New girl - personajes

Todos sabemos que el tiempo es oro y más en los tiempos que corren. Donde todo son prisas, estrés, ansiedad y preocupaciones. Parece que todo lo hacemos con el vértigo de hacerlo rápido y bien, sin más. El acuciante tic-tac del reloj nos impide tomarnos las cosas con calma. Por eso os hacía la pregunta inicial.

Si la respuesta es sí, hoy os quiero presentar una serie para que os entretengáis. Sin más pretensiones que hacer sonreír. Yo es algo que agradezco todos los días. Sonrisas furtivas, carcajadas con dolor de mandíbula y situaciones cómicas. Son la sal de la vida, ¿no?

La serie está protagonizada por Zooey Deschanel, toda una “it girl independiente/indie”. Ya que además la chica tiene su propio grupo musical (indie, of course). Seguro que la conocéis: flequillo por encima de las cejas, impresionantes ojos azules y una gran sonrisa. Y de la que os hablaré más a continuación. 

Zooey Deschanel - icono indie/alternativo
 
Si estáis buscando la serie de vuestra vida, que sea profunda, realista, que aborde crítica social y problemas de peso... esto no es lo que buscáis. Y no pasa nada, porque hay momentos para todo. Y a mi muchas veces me apetece simplemente desconectar. Y con pequeños envases de locura como este formato, lo consigo.

New girl entrada de la serie y sus protagonistas

New Girl, está formada por un piso compartido por tres chicos treintañeros y una chica algo diferente. Solamente viendo el primer capítulo sabréis a que me estoy refiriendo. Empezamos con las presentaciones como en las reuniones de cualquier adicción. ¿Por quién empezamos? ¡Ah! Ya veo quien toma la voz cantante:

Schmidt, es... Schmidt. Sí, es vanidoso - esto se comprueba desde el segundo uno - mujeriego, trabaja en una empresa donde es el único hombre. Siempre tiene opinión sobre cualquier cosa y por eso es el primero en presentarse. Ordenado y pulcro hasta decir basta, sería el compañero ideal en este sentido de Mónica Geller (Friends), ya que comparten la misma obsesión ;)

New Girl - Schmidt - Max Greenfield - Douchebag Jar
 
Lo que pasa es Schmidt
 
Nick: Nick Miller, ex estudiante de Derecho (mira, tenemos algo en común dos de nosotras, solo que nosotras sí que terminamos del todo), trabaja como barman. “Acaba de salir” (realmente ya hace bastante tiempo) de una relación. Gruñón y cascarrabias con un gran fondo, escritor en potencia, quizás el que más actitudes infantiles pueda tener de los chicos.
 
New Girl - Nick Miller - Jake Johnson
 
Winston: Winston Bishop, fue jugador de baloncesto en Letonia, pero las cosas no salieron como quería. Así que ha vuelto a EEUU y por tanto al apartamento. Tremendamente competitivo, muy habilidoso con cualquier actividad. Amigo de la infancia de Nick y su contrapunto, aporta estabilidad a la casa. Aunque sin dejar las locuras de lado.

New Girl - Winston Bishop - Lamorne Morris

Jess: Jessica Day, profe en una escuela de primaria, acaba de romper con su novio. Por ese motivo busca un nuevo sitio donde vivir.   

Zooey Deschanel - Alerta de chico "mono" - New Girl

¿Qué es lo que la caracteriza? Su personalidad. Sí, se acoge a esa definición tan americana “Adorkable” - Dork + Adorable = persona que tiene intereses raros o extraños y que no le importa qué pensarán de ella y a la vez es adorable.

Este tipo de personajes femeninos y su consecuente clasificación quizás se podría decir que se inicia con el personaje de Kirsten Dunst en la película “Elizabethtown”. Así surgió lo que se llama “Manic Pixie Dream Girl” (MDPG), pero no es la primera en cubrir el lugar de “Adorables pero lunáticas chicas de tus sueños” - en este artículo de Cinemanía lo explican la mar de bien -. Hay que remontarse a 1938, con Katharine Hepburn “La fiera de mi niña” para ver de donde se nutren todos estos personajes femeninos.

dAdorables pero lunáticas chicas de tus sueños - Manic Pixie Dream Girl
Ejemplos de “Manic Pixie Dream Girl”: Katharine Hepburn - La fiera de mi niña (1938), Diane Keaton - Annie Hall (1977), Natalie Portman - Algo que contar (2004), Kirsten Dunst - Elizabethtown (2005), Kate Winslet - Olvídate de mi! (2004) y Zoe Kazan - Ruby Sparks (2012)

Su nota en común es que son: extrovertidas, excéntricas, radiantes, adorables, divertidas que remueven la vida de personajes (masculinos)  más grises y sin rumbo.

hZooey Deschanel - 500 días juntos - 500 days of Summer - Manic Pixie Dream Girl
Zooey Deschanel en un claro ejemplo, 500 Days of Summer. 
Siempre que hemos comentado alguna serie (Revenge, Gossip Girl) ha sido más enfocadas al tema moda de grandes diseñadores y estilismo de los personajes principales. En este caso, ya que está enfocada desde un grupo de treintañeros sin un poder adquisitivo tremendo, es ropa más de “diario” para batallar con el día a día.  Así que vamos a  hacer una reseña al estilismo de la protagonista:

Jessica Day - New Girl - Zooey Deschanel style
Jess - Zooey Deschanel preparándose para entrar en escena

Jessica Day - New Girl - Zooey Deschanel - ladylike style
Sin abandonar el estilo lady-like: bailarinas, medias y jersey.

Y es que la línea que divide el estilo del personaje y la actriz es muy delgada. Incluso la creadora de la serie la ideó pensando en ella como actriz protagonista. Así que... es inevitable que en su estilo o streetstyle impere un vestuario prácticamente idéntico al de su personaje en la serie.
 
Zooey Deschanel - Streetstyle
 
Sinceramente me gustan mucho más sus outfits de calle. Cómoda y guapa, siendo una versión más cool del vestuario elegido para su personaje. Pero claro allí todo se intenta “magnificar” un poco más.

En otro de los detalles donde deja entrever ese toque “Pixie” o de hada feliz es en sus creativas manicuras o nail arts. Destacadas son las que ha lucido en las dos últimas entregas de los Globos de Oro, siempre con motivos cinematográficos o vestidas “elegantes” (con su esmoquin) para la ocasión. Aquí os dejo la muestra del vestido elegido y como lo acompañaba con sus uñas.

Manicura - Nail Art - Globos de Oro 2013 - Zooey Deschanel
 
Manicura - Nail Art - Globos de Oro 2012 - Zooey Deschanel
 
La melena tan preciosa que tiene es también otra de sus indiscutibles señas de identidad. Puede jugar con semirecogidos, recogidos, melena suelta, semiondulada, con volumen a lo años 60, adornada con diademas o cualquier detalle. Siempre con su inseparable flequillo recto.

Peinados - Zooey Deschanel
 
Cual fue mi sorpresa cuando ví que el otro día en una de las fiestas posteriores a la entrega de los Oscar (Vanity Fair), se presentó con este nuevo peinado. ¿Se ha apuntado al karlie o bob que tan de moda está en este 2013?, como ya os contó aquí Miss Fair. Aunque todo parece indicar que solo se trata de un recogido de pelo imitando el tan famosos corte y dejando a un lado su flequillo.

Oscar 2013 - Vanity Fair - Zooey Deschanel - Valentino  
Guapísima con este Valentino con inspiración de novia y toques florales, ¿verdad?

Por último vamos a ver cual es su estilo, cuando hay que ponerse monérrima. Bien para ir a una fiesta o cuando hay que lucir palmito y vestidos largos en las alfombras rojas (o del color que sea, ea!)

Zooey Deschanel - Vestidos tonos metálicos y dorados
Fiel a su estilo, pero con toques más de noche. Dorados y metalizados.

Zooey Deschanel - Red Carpet - Prada, Re Acram, Oscar de la Renta
Prada, Re Acram, Oscar de la Renta.

Muchos se quejan de que abusa de aire inocente, pero a mi me parece que es acorde con su personalidad y que hace muy bien en no cambiar por mucho que le digan o critiquen.

¿Conociáis a Zooey? ¿y la serie que protagoniza? ¿os uniréis al club de “New Girl”? Contadme vuestras opiniones =)

Feliz fin de semana  ^_^

25 comentarios:

  1. HOla guapa!!
    Que fuerte, antes de ver las fotos y llegar a leer esa parte, ya se me habia venido a la mente Katherine, que es mi actriz favorita porsiemprejamaschimpún!!
    Y la de La fiera de mi niña( todoooo te lo puedo dar menos el amor, baby!...), me encanta, aunque reconozco que la podría matar..jajaja
    Y Zooey es moniiiiiisima,y siempre va ideal, sip!!
    La serie...he visto algún episodio a trocitos, y no me disgusta no, a ver si puedo pillar un dia uno entero, y seguro que me engancho!
    Besos triplesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci! =)

      Yo te la recomiendo, pq hasta los capítulos que quizás...se hagan menos graciosos, como duran tan poco tiempo. Tampoco el chasco es tan grande. ;)

      A mi me parece que sí, pero la critican mucho por seguir vistiendo así. Sería como criticar a la "Kardasian" por tener muchas curvas e ir siempre hiper-ceñida (a ella le gusta, está cómoda así? Pues olé por ella!)

      Besos triples aunque con retraso ;)

      Eliminar
  2. Guapísima!!!

    Pues yo creo que sí que me uniré a la serie pq pinta muy bien y, qué mejor para desconectar un poco de todo y, sobretodo, reirse que con esta nueva propuesta?!! Así que, tomo nota!!!

    La chica tiene estilo propio y me alegra que no se deje llevar por lo que los demás dicen y siga siendo ella misma y fiel a su estilo y personalidad..Por cierto, yo tb me quedo con sus outfits al más puro estilo "street style", son muy "ella", jeje..

    Muchos besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess! (mira, la prota de la serie se llama como tú!!!) :D - Aunque he de decir aquí y ahora que tu eres mucho más mona que ella. Ale, ya lo he dicho! ;)

      Pues si, hay que ser consecuente y no seguir los designios e imposiciones de la sociedad, eso demuestra tener una personalidad bien definida. Y me gusta. - Por eso quería hablar de ella y pq la serie me gusta - Para que nos vamos a engañar, jeje -.

      Grandes besos para ti también, espero que hayas pasado un gran fin de semana

      :D

      Eliminar
    2. Vosotras sí que sois GUAPAS!!!

      Muchos besitos soles!

      Eliminar
  3. Esta chica es una monada, y me encanta su estilo la verdad! ese flequillo retirado en cambio no tanto! espero que solo fuese un peinado!

    Muchos besos, sigue haciendo entradas para entretenernos.

    ah! tienes una sorpresa en mi blog!!

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOOWWWWWW!!! Hemos ganado un premio!!! :D - Marzo, estás empezando a ser bueno con nosotras ;) Muchísimas gracias tanto por el premio como por las palabras tan bonitas.

      Seguiremos trabajando para hacer entradas que os entretengan.

      ¡Besos y gracias por leernos!

      Eliminar
  4. A mí la chica me gusta aunque reconozco que a veces roza lo ñoño, lo que no me gusta nada es el "nail-art" que se gasta. La serie ya me la recomendastéis pero no la he visto, soy un desastre, lo sé!! Por cierto, me ha encantado lo de manic pixie dream girl, otro claro ejemplo sería el personaje de Christina Ricci en "Todo lo demás" Feliz fidne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MissErfolg!

      Pues a mi no me disgusta el "nail-art" de este estilo para momentos puntuales. Aunque también te reconozco que no tengo el tiempo ni la paciencia para hacerme cosas tan elaboradas. Supongo que querría mantener su personalidad pese a tener que ir más de "red-carpet".

      Cuando tengas tiempo (20 minutitos), le das al play y me cuentas.

      Gracias por enriquecer el post con la aportación a la lista de "Manic Pixie Dream Girl" :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola tr3s!
    La serie me la han recomendado mucho! Pero no me hagáis esto, que sigo más de 10 y no doy a basto!!! jajaja
    Me pasa como a muchas, la chica es muy mona, pero tiene una cara entre niñabuena y loca que no me convence!
    Eso si, la mayoría de sus modelitos son aciertos!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has hecho mucha gracia Maria! :D

      Es lo que nos suele pasar a las serie-adictas, que hacemos malabares para seguir las que de normal son habituales, nuevas incorporaciones y recomendaciones. La lista de pendientes y siguiendo cada vez es más larga.

      A mi me parece monísima, y sí que tiene su punto de locura. Pero supongo que será controlada. Yo también creo que pocas veces falla con sus modelitos. ;)

      Besos grandes y gracias por estar siempre aquí con nosotras.

      Eliminar
  6. Vaya post más completito :)
    Yo sigo la serie desde hace un tiempo, ya que es unisex y comencé a verla con mi novio antes de ir a la cama, para ir dormir justo después de haber reído un rato.
    Me encanta Schmidt es mi personajes favorito, la verdad jaja
    Y ella me parece guapísima y tiene un pelo de infarto, sí sí.
    Sus looks también me gustan, ya que usa ropa norma lo que ayuda a que te sientes identificada con ella (el vestido rojo de la cabecera de la serie lo tengo de Zara).
    Eso sí, creo que no podría tenerla de amiga, porque más de una vez me darían ganas de darle una torta jejeje
    Pienso que acabará con Nick, ¿qué creéis?

    Un besito

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso eso desde que se mudo al piso, se ve venir... mi favorito también es Schmidt!!! ya le podrían haber puesto un nombre más fácil de escribir XD

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias!

      A mi me ayuda mucho a desestresarme y además no requiere mucho tiempo, así que salgo ganando si o si. Para mi también es uno de mis personajes preferidos, junto a Nick (te diría :P)

      Para mi es uno de sus rasgos más marcados el "pelaso" (como diría Ariadne Artiles) que se gasta y esos ojos tan grandes y azules.

      Y el vestido rojo de la cabecera (y el tuyo de Zara) son totales! ¡Me encanta! Yo creo que tampoco aguantaría como Cecé, su amiga de la serie.

      Besos grandes desde Valencia =)

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que mi compi me ha hablado muy bien de ella. La chica es guapíssima, para qué nos vamos a engañar, y me encanta el aire "cute" que desprende con los vestidos años 70. Quien pudiese tener uno de esos...

    Besitos chicas! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, lindísima =)

      Ya, creo que decir otra cosa sería faltar a la realidad! Y aquí ya sabes que la realidad la tenemos en los talones (chiste malo y fácil :P)

      Yo también soy una fan, fan, fan...de su estilismo. Y de ese aire "cute". *_*

      Besos grandes princesita. <3

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Guapas!!
    Sí que conozco la serie, de hecho me he visto la primera temporada...La verdad es que empezó muy bien y me enganchó pero llegados a un punto no recuerdo qué capítulos se me hicieron pelín pesados y dejé de verla, pero la retomaré seguro...:)) Ahora acaba la tercera temporada de una de mis series favoritas así que empezaré con esta "again" jejeje..
    Zoey me encanta, es tan mona, tan dulce y tiene unos puntos y unas cosas graciosísimas jajaa..
    es cierto lo del vestuario, ella viste así en la vida real...A esta chica la conocí en la peli "500 días" y ya me fijé en ella...Cómo no, vaya pelo y vaya ojazos!!
    A mí el que más gracia me hace de los 3 chicos es Schmidt, la verdad que me reía mucho con él...
    Os disteis cuenta que el chico negrito cambió?? hay uno que creo que sale en los 2 capítulos y luego le cambiaron por éste, no sé por qué....
    En cuanto a Nick, van a acabar juntos fijos :)) jejeje
    Enhorabuena por el post, vaya trabajazo que hay detrás de él...wow!!
    Besitos guapis
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gorgeous!!

      Tengo que darte la razón, hubo un tramo de capis que "flojearon" bastante respecto a otros que eran memorables. Pero supongo que a los guionistas les debe costar mantener el listón. Aunque yo que voy al ritmo americano de emisión (sobre el capítulo 15 de la segunda temporada), tengo que decirte que mejora la cosa y mucho! No te digo ná y te lo digo todo ;)

      Me tienes que decir cual es esa serie que ves (y es una de tus favoritas) ...no puedes hacerle esto a una serie-adicta!

      Respecto a lo del actor, es cierto. En el capítulo piloto como "Coach" salía un actor que tiene contrato con la serie "Happy Endings" -también otra comedia - pero al renovar por una segunda temporada no podía rodar en las dos series a la vez, por eso hicieron el "cambiazo" diciendo que uno había tenido que abandonar el piso o se había ido, mientras llegaba "Winston" desde Letonia.

      Muchísimas gracias, me sonrojas! :) Intentamos poco a poco ir mejorando con nuestros posts. Se agradecen infinitamente palabras como las tuyas.

      ¡Besos grandes!

      Eliminar
  10. Es que esta chica no me gusta nada, me parece una sosa y además me recuerda a alguien que no es santo de mi devoción precisamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! vamos, que si te la cruzas le pegas un "sopapo espabilador" XD
      Para gustos, colores, es lo que decimos aquí siempre. ;)

      Eliminar
  11. Me gusta más los estilos que muestra en su video clip. No tenia tanta "biografia" de ella pero la veo muy formal en esos looks.
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde pero es que acabo de descubrir el blog, gracias a ti. Pues yo me la he visto esta semana los dos temporadas y estoy empatando con la tercera, que sólo he visto un cpítulo. A mí me encanta y no pensé que me fuera a gustar tanto, hacia muchísimo después del sitcom Becker y Friends. Y es para eso, sentarse, relajarse, no pensar en nada y pasarla bien.

    ResponderEliminar
  13. Esta serie me encanta junto con el filme Guía de Autoestopista Galáctico, yo vi la película online en HBO y me gustó mucho, creo que tanto el director como los actores lograron un extraordinario trabajo, la historia es muy original.

    ResponderEliminar
  14. ♥ por fin encuentro alguien que hable de esta serie, a mi me encanta! La ame desde el primer capítulo.
    puedo decir que es mi serie favorita, por que ella es mi actriz favorita!
    realmente jamas le presto atención a los malos comentarios hacia ella, jamas le daras gusto a toda la gente, estan de acuerdo?
    hay cosas que salen en la serie con las cuales me identifico mucho, por ej. yo también creo que el mundo es bueno, me gusta hornear cosas y tengo una cobija para calentarme, cosas asi. y no espero el reconocimiento de la gente. incluso un dia mis amigos me dijeron que parecia niña del kinder por tantos listones que tengo para el cabello jaja!
    encontre la primer temporada de "new girl" y no dude en comprarla.
    me fasina!
    gracias por el articulo! ♡
    (aunque tiene mas de un año que lo publicaste) haha!
    pd. tu blog es increible! :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^