Blogging tips

20 mar. 2013

Game of Thrones is coming

Game of Thrones published books

Lo confesamos tenemos nuestro lado freak y a mucha honra. Y emocionadísimas estamos con todo lo que tenga que ver con “Game of Thrones” (o Juego de Tronos en castellano). Aprovechando que dentro de poco, el 31 de marzo para ser exactos empieza la tercera temporada de la famosa serie del canal HBO, hemos decidido dedicarle un post al fenómeno “GOT” y a su gran creador estadounidense George R.R. Martin. Este post esta libre de spoilers, colorantes y conservantes (ñij, chistaco).

Empezaremos con la literatura, fundamentalmente porque los libros son el origen de todo y porque nunca decepcionan. Llevamos diferentes ritmos de lectura por aquí, Miss Coccole y Miss Fair andan por el principio de “Festín de Cuervos” (4º libro de la saga) y Miss Giggles por “Tormenta de Espadas” (el tercer libro). Nos encanta la historia, los reinos, los personajes, intrigas, esos giros que sólo el bueno de George sabe hacer, en fin que nos tiene enganchadísimas.

Fabulosa intro de la serie Juego de Tronos para HBO
video 
The Simpsons siempre a la última también han pasado por los siete reinos

Aprovechando el tema, hemos indagado acerca de su autor, ya que gracias a él nuestra mente se teletransporta a esa tierra de los siete reinos, con el mando/gobernadas por  el/del gran trono de hierro. Nuestro querido George R.R. Martin como escritor de ciencia ficción, literatura fantástica y terror, pues el hombre ha tenido que hacer un largo recorrido hasta ser encumbrado y hallar éxito. No ha sido un camino de rosas (ya sabéis eso que dice de que lo bueno cuesta, pues él es un claro ejemplo).

George R.R. Martin creador de la saga Canción de Hielo y Fuego
George, George, George ¡qué mente más grande!

George R.R. Martin - Game of Thrones - Killing everybody
“Aquí tengo la lista de los personajes a los que mataré”. ¡Este George también es un cachondo!

Al menos puede contar de su éxito en vida, no como otros escritores o artistas que tienen que pasar calamidades y post-mortem adquieren el reconocimiento merecido. George R.R. Martin, GRRM para los más freaks, no es un chavalín no nos vayamos a engañar. Y por ese motivo su edad, 64 otoños, sumado a la dedicación y tiempo que conlleva escribir cada uno de los libros de su saga “Canción de hielo y fuego” … hace que más de uno (y de 10) tiemblen cual “Bambi” sin su madre.

Es más de este hecho hay tooooodoooo un mundo paralelo en la red. Páginas de facebook que rezan por la salud del creador “Oración para que George RR Martin no muera antes de terminar CDHYF” o “Vivo con miedo a que George R.R. Martin muera antes del último libro”.Creemos que hasta le ponen velas a cualquier santo habido y por haber. Y es que hilvanar una historia con tantísimos personajes y a lo largo del tiempo... pues lleva su dedicación.

Sólo por poner un dato, entre la publicación del tercer libro al cuarto tardó unos cinco años en ver la luz (2000 - 2005). Y para el quinto se demoró seis... siguiendo esta progresión ¡hasta a nosotras nos da miedito! Y todavía le faltan dos libros por publicar para finalizar la historia. Actualmente contamos con 5 en el mercado literario.

Dejamos la literatura y pasamos a la serie. La cadena HBO es la que ha sabido ver en esta saga la gran gallina de los huevos de oro que podía ser y de hecho es. Un “win-win” en toda regla. Como ya hemos dicho a puntito está de empezar la tercera temporada esperada y muy deseada all around the world. Nosotras somos más fans siempre del libro pero en este caso no le hacemos ascos a la serie, nos gusta mucho. La “intro” es una auténtica obra de arte, el cásting de actores/actrices nos gusta en líneas generales, y los capítulos están muy bien realizados, ¿no? A nosotras así nos lo parece. Todo se puede mejorar pero nosotras es que somos frikis tranquilitas y poco quisquillosas.

Game of Thrones Season 3

Vamos a hacer una lista-top de nuestros personajes favoritos, los que más nos gustan (teniendo en cuenta lo que llevamos de historia) y pondremos la imagen del actor/actriz que les da vida en la serie. Comentaremos rasgos característicos de los personajes pero sin ningún spoiler.  ¡Empezamos!


- NED STARK  interpretado por Sean Bean.
El bueno de Ned, leal, sincero, honesto y de gran integridad. Imposible no simpatizar con este personaje. Señor de Invernalia, uno de los siete Reinos. Ojalá la clase política de España fuera como él, seríamos potencia mundial mínimo.

Ned Stark - Sean Bean - Game of Thrones

- ARYA STARK  interpretada por Maisie Williams.
La hija pequeña de Ned y Catelyn (señor y señora de Invernalia). Gran carácter, fuerza, entereza y valentía la definen pese a su corta edad. No quiere ser la típica doncella de casa noble aunque no se separa de su “Aguja”. Posiblemente, ese sea uno de los rasgos de su gran atractivo, su independencia y resolución de problemas. 

Arya Stark - Maisie Williams - Game of Thrones
 
- JON NIEVE  interpretado por (aiiiinssss, suspiros) Kit Harington.
Empezaremos confesando que el actor que da vida a este personaje en particular nos parece guapérrimo, nos rechifla, vamos que nos pone “tontas”. Es el hijo bastardo de Ned Stark (de ahí que su apellido sea Nieve) criado junto al resto de sus hermanos en la gran Invernalia. Se siente inseguro sobre quién es y la dirección/rumbo que tomar en su vida. Íntegro, listo, leal, valiente y de buen corazón. El yerno que toda suegra quisiera para su hija, vamos. Si nos lees vente para España, para Valencia concretamente.  

Jon Snow - Kit Harington - Game of Thrones

- DAENERYS TARGARYEN  interpretada por la bellísima Emilia Clarke.
La gran belleza también en la historia literaria, al menos para nosotras, sin desmerecer a otras grandes bellezas que aparecen, no es la única. Miembro de la familia Targaryen - llena de reyes en su linaje - es uno de los personajes con mayor evolución. Si pensáis que es guapa pero tonta, os equivocáis del todo con ella.  Gran luchadora, mujer de armas tomar, leal y de gran corazón.

Daenerys Targaryen - Emilia Clarke - Game of Thrones

-TYRION LANNISTER interpretado por Peter Dinklage.
¿Sabéis eso que dicen de que las mejores esencias van en frascos pequeños? Puede que sea el caso de este personaje. Sí, también los venenos van en frascos pequeños pero no es el caso. Linaje Lannister aunque podríamos decir que hijo no deseado por su padre, Tywin Lannister a causa de su enanismo. Sin duda uno de los grandes estrategas e importantísima inteligencia de la trama. Pese a su gran mente no es despiadado podríamos destacar su gran corazón también. ¿Qué sería GOT sin Tyrion? No lo sabemos ni queremos saberlo.

Tyrion Lannister - Peter Dinklage - Game of Thrones

- JAIME LANNISTER interpretado por Nikolaj Coster Waldau.
Toda historia precisa de su guapo oficial y aquí lo tenemos. Os hemos dicho que nosotras somos de Jon Nieve pero Jaime es el “guaperas” oficial. Engreído, creído, gran guerrero, el que siempre cree saberlo todo... pensaréis ¿qué lata este personaje, no? mmmm, sólo diremos que Jaime es un cajón de sorpresas. Para más información empezad a leer la saga. Personaje evolutivo de grandes giros.

Jaime Lannister - Nikolaj Coster Waldau - Game of Thrones

- SAMWELL TARLY interpretado por John Bradley-West.
Qué sería una historia sin una gran conciencia, pensamos que nada. Por eso tenemos a Sam. Parece ser que toda gran saga precisa de un Sam, al final vamos a creer que es así. Inseguro, bueno, sensible, inteligente y de corazón gigante. ¡Nosotras queremos un Sam en nuestra vida! de amigo, para pareja queremos a Jon Nieve por si todavía no lo teníais claro ;)  

Samwell Tarly - John Bradley-West - Game of Thrones

- HUARGOS: Ghost (Fantasma), Grey Wind  (Viento Gris), Summer (Verano), Nymeria, Lady (Dama), Shaggydog  (Peludo).
Hermosos y gigantescos lobos vinculados a cada uno de los hijos de Ned Stark. Sabemos que no son personajes de carácter humano pero para nosotras son un gran símbolo e importantísimos a lo largo de la historia, tienen su relevancia. Además, nos encantan.

Dire Wolves - Ghost, Grey Wind, Summer, Nymeria, Lady and Shaggydog

Concluyendo el post, recomendamos completamente la saga de George, su fama no es para nada inmerecida así como la serie. Eso sí, recomendamos leer primero el libro antes de ver la serie. Por ejemplo, leerte el primer libro y ver la primera temporada y así, por ahora va correlativo el asunto en el sentido de que no os spoilearán nada, es una pena adelantarse cosas con la serie. Esta saga/serie ha despertado un gran merchandising así como la inspiración e ingenio, es todo un fenómeno y la verdad es que la gente es simplemente genial con sus ideas.  Vamos a dejar una breve y variada muestra de lo que os comentamos porque es mejor ver que contar.


Tazas de Juego de Tronos
Producto estrella, ¡las tazas!


Marcadores magnéticos Juego de Tronos
Marcadores de lectura magnéticos.


Fundas Iphone Juego de Tronos
Fundas para Iphone.


Dire Wolves - Huargos sujeta libros - Juego de Tronos
Dos Huargos para custodiar y sujetar tus libros.


Plantilla Trono de Hierro para WC
El trono más común entre los tronos, ¡ja,ja,ja!
(Plantilla para el WC).


Trono de teclados - Juego de Tronos
Trono de hierro, bueno de ¡teclados!

Harry Potter vs Game of Thrones
¡Cómo está el servicio de correos!. GOT-Hogwarts.

Tarta de Juego de Tronos
Tarta de bodas para novios muy fans.


Paseo como el Rey de los siete reinos
Para sentirte de paseo como el Rey/Reina de los 7 reinos.

Keep Calm and Read Game of Thrones
Mantén la calma y lee Juego de Tronos.

¿Qué nos decís?, ¿sóis fans de Juego de Tronos? Esperamos que os haya gustado el post. ¡Esperamos vuestros comentarios!

17 comentarios:

  1. Ay chicas!! no estoy en la misma onda que el resto del planeta. Sé que existen los libros y la serie pero porque mis dos compañeros de oficina se tiran hablando de ella horas y horas y he de reconocer que desconecto cuando empiezan a hacerlo. No soy de este tipo de sagas literarias como Crepúsculo, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos.... Voy un poco a contracorriente del resto en estas cosas. Eso sí, haré lo posible por hacerme con el primer libro y contaros que me parece. Un beso girls!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blanca! a mi el señor de los anillos/hobbit no me gusta y juego de tronos sí. Lo del tema Crepúsculo no es comparable, eeeeh!!! eso es una crute-saga-adolescente. =D (que me perdonen las fans).

      Eliminar
    2. Eso mismo iba a decir yo. Que no pusiera en el mismo saco a Crepúsculo y las otras dos sagas, por favor ! Jaja.

      con respecto al post, buen recorrido por el universo creado por Martin, que sirve como una buena introducción a los que no lo conozcan y para contrastar opiniones para los que sí ^^.

      Eliminar
    3. Coincido en que no podemos equipar sagas como "Canción de Hielo y Fuego", "El señor de los anillos" (de la que me declaro seguidora y lectora también :P)...con las tiradas adolescentes tipo Crepúsculo o la reciente horneada de las "Sombras". Es un sacrilegio meterlas en el mismo saco.

      Muchas gracias por el comentario, Jefe maestro. =)

      Eliminar
  2. Aqui otra que entra en el confesionario para decir que no he visto ni leido nada de todo esto..
    Como Blanca, no soy de sagas ( de hecho no veia la hora de que algun bicho raruno se cargase a Froddo, por llorón y quejica..todo el dia con anillo párriba, anillo pábajo...)pero reconozco que tanto hablan de esta serie que me pica el gusanillo de la curiosidad.
    Aunque sigo sin leer lo del Gray de las narices...
    A pesar de esta confesión, debo decir que : Madre mia que currada de post!!!!
    Buenisimo chicas, muchos besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has sentado en el confesionario...y como penitencia por tu pecado, sólo tienes que ver la serie :D jejeje

      No me digas eso de Frodo Bolsón, ays, ays...! Si el Sr. Tolkien levantase la cabeza ;)

      Muchas gracias por las palabras tan bonitas, se agradecen muchísimo =)

      ¡Besos al cubo para ti, Roci!

      Eliminar
  3. Guapas!!
    Sé que todo el mundo habla muy bien de la serie, pero he de confesar que yo aún no la he visto..suelo ver siempre las series cuando han terminado no sé por qué..jaja..
    de todas formas, ahora que termina la 3 temporada de PLL; igual me veo el primer capítulo..
    La verdad, siento curiosidad jeje..aunque me da miedo engancharme a otra serie más jaja
    Besitos guapaasss
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la ocasión para darle la oportunidad que se merecen. Por lo de engancharte tampoco sufras mucho pq son 9-10 capítulos a lo sumo por temporada, te puedes poner al día en un periquete. jeje

      Pero eso sí, te recomiendo encarecidamente los libros ;)

      ¡Besos grandes linda!

      Eliminar
  4. Hola tr3s!!
    Aún no he empezado a verla, y los libros no han pasado por mis manos. Confieso que no soy mucho de libros estilo el Señor de los Anillos. Esa me la leí de niña, el mito y tal, pero prefiero otro tipo de literatura.
    Tb tengo que confesar que mi hermana y su novio me dan el coñazo siempre con esta serie. Y al final tendré que verla, porque me da rabia no poder participar en conversaciones, ya que todo el mundo la ve!
    Lo que más me ha gustado y me compraría si fuese fan, es lo del trono entre los tronos! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que el merchandising llega hasta ahí, hasta el trono de los tronos XD

      Si empiezas con la serie yo creo que te va a enganchar, está muy bien hecha, de verdad. Y de ese modo podrás participar en estas conversaciones con tu hermana (Miss Claire) y su novio ;)

      ¡Besos enorme, María!

      Eliminar
  5. Un post genial‼ Muy muy fan‼

    Fuego y Sangre♥

    Besines, Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelia =)

      Nosotras también somos muuuuuy fans de la saga. Ya quedan solo días para que nos volvamos a sumergir en los siete reinos ;)

      Eres toda una Targaryen, eh? :D

      Besos por tr3s

      Eliminar
  6. esta todo el mundo q no para con esta serie, no me va a quedar mas remedio que caer en sus garras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiiiiiiiiiii! ¡jajaja! No te arrepentirás, vale la pena. =D

      Eliminar
  7. A mi el váter me ha dado un ataque de risa! Eso es un trono señores!!! jajajajajajaa!!!

    Besitos chicas! ♥ Aquí no puedo comentar mucho ya que no he visto la serie...ni me he leído los libros.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^