Blogging tips

8 feb 2013

Valencia City: Oceanográfico

Hace tiempo que no enseñamos nada de Valencia City, así que ya tocaba, este post va sobre el Oceanográfico que por cierto esta de aniversario ya que ha cumplido 10 años este mismo mes de Febrero. Por su cumpleaños las entradas los domingos de este mes cuestan 10€. Se encuentra situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (en adelante CAYC). Para los que nunca hayáis estado en Valencia, la CAYC es un conjunto de edificios orientado a la divulgación científica y cultural.

Panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Vista panorámica de la mayor parte de la CAYC. 

 Oceanográfico de Valencia
Aquí esta, parte del Oceanográfico.

 Mapa Oceanográfico décimo aniversario
Mapa completito de las instalaciones que componen el Oceanográfico.

Tampoco quiero convertir este post en un rollo publi-turístico. He de confesar que la CAYC ha supuesto una deuda muy importante para la Comunidad Valenciana (especulación, corrupción “call me maybe”) y el señor Calatrava tampoco es que pusiera un chiqui-precio, y ahora él está feliz con su fortuna por un país de estos majos fiscalmente, y aquí estamos los valencianitos endeudados hasta arriba.

Por otro lado, turísticamente reconozco que es un sitio de buen ver,  y si tenéis la oportunidad de visitar Valencia, pues sin duda es un lugar que yo podría en mi lista de cosas que ver. Una cosa no quita la otra. Aparte reconozco que en cuestiones de lugares dónde se cuiden animales quiero que tengan muchas visitas porque quiero que estén bien, y este es el caso de el Oceanográfico, que cuenta con unas 500 especies marinas, o eso pone en la web, no las conté ;)

Para documentaros profundamente tenéis al gran San Google, yo os contaré la última visita que realice este pasado mes de Diciembre de 2012 con mi novio. La verdad, es que ya he estado dos veces en el Oceanográfico, y gustarme, me gusta. Aunque también me dan pena los animales. Tengo sentimientos encontrados, por un lado no visitaría esta clase de sitios porque no me gusta que los tengan encerrados y por otro lado quiero que tengan ingresos porque no quiero que lo pasen mal los animales. Sí, así soy yo... bipolar sentimental.

Vamos al lío, las especies marinas las tenéis divididas según su hábitat, es decir las aguas que forman su medio de vida. Esta todo muy bien distribuido y en cada área contáis con muchos paneles informativos acerca de la especie en cuestión, curiosidades etc.  Voy a poner simplemente mis favoritas porque si no podría hacer un post largíiiiisimo, y no quiero aburrir, o al menos en exceso.

Otro aspecto importante es que no se puede utilizar el flash  porque molesta a los animales y puede resultarles perjudicial. Obviamente muchos se lo saltan a la torera,  aprovecho para tirar una marrrrrdisión a todos los que se saltan esta restricción, que poco civismo, moral, conciencia etc. Por favor, no seáis así.  Por eso hice vídeos y pocas fotos porque sin flash salen de muy mala calidad y no iba a utilizarlo. 

Al ir en Diciembre, en época pre-navideña nos encontramos árboles decorados con peluches propios de la tienda de regalos, que la verdad quedaba muy gracioso. ¡Me encantó!

Árbol navideño Oceanográfico
Árbol navideño con peluchis. ❤

Árbol navideño iluminado 
Árbol navideño (2) iluminado.
 
La primera visita fue para las belugas. Son cetáceos muy blanquitos, y son llamados los “canarios” del mar por lo que les gusta cantar y tienen un gran registro. Se les ve muy mansitos. 


El espectáculo de los delfines también me gusto mucho. Ya se sabe que son muy listos pero bueno, verlos siempre sorprende. Os dejo la parte más tranquilita del show, que da para mucho aproximadamente 20 minutos largos. Si lo visitáis acordaros de mirar las horas a las que hay show en el delfinario e ir a verlo, no os arrepentireis. 


Os dejo el Belén acuático (con buey y mula como tiene que ser) que pusieron en la parte Mediterránea sino recuerdo mal. Otra sorpresa decorativa navideña, ;) 


No quiero destripar con más vídeos la visita que sino no tendrá gracia si os animais a venir a la terreta valenciana y decidís visitarlo. Para finiquitar dejo el vídeo de entrada al famoso túnel acuático


¡Hasta el próximo post blogger y navegantes!
 
(Pido disculpas por el audio de fondo  pero había gente. En el del Belén lo de “que imagen más bonita” soy yo, en mi defensa me salió sin pensar, espontáneamente).

24 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! mi chico y yo fuimos un verano alli y nos gustó la CAYC, nos pareció espectacular, ya que somos unos frikis de los edificios y las estruturas que hay alli nos encantaron. Por falta de tiempo no pudimos entrar al Oceanográfico, asi que tenemos una visitilla pendiente ;)
    PD: me ha encantado eso de la marrrdición jijiji

    Un beso grande
    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues sí, la gente es que puede ser muy imbécil cuando se lo propone. Y me da mucha rabia porque los animales no se pueden defender y que tengan tan poca consideración me encrespa.

      Pues sí, lo tenéis pendiente yo creo que os gustará =)

      Besis!

      Eliminar
  2. Hola! Yo estuve hace ya unos años y el Oceanográfico me encantó, el resto del complejo no... porque no me parecio nada novedoso, me pareció que estaba como muy vacío no se... Pero el Oceanográfico increíble para pasar un día :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra pues que te guste, yo creo que la CAYC tiene su encanto, a mi me gusta toda, pero el oceanográfico en especial.

      Gracias por leernos y comentar! besos.

      Eliminar
  3. No lo he visitado pero ahora tengo miles de ganas. Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!

      Me alegro, pues cuando tengas tiempo y ganas haznos una visitita por Valencia, no te arrepentirás o eso creo!! besos y gracias!

      Eliminar
  4. Valencia es una de las ciudades que no conozco y me encantaria ir, pero en Las Fallas, porque todo el mundo dice que las fallas hay que verlas ;)
    Mua

    Estoy de sorteo de una de las joyitas de Les Jumelles...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, las Fallas es algo que hay que ver y ven cuando tengas ganas de estar en grandes aglomeraciones. A mi me gustan pero la verdad es que estoy saturada ya de las grandes concentraciones que se forman, una experiencia, desde luego.

      Gracias y besos!

      Eliminar
  5. A ver yo voy a ser sincera. He estado dentro de esta zona, donde los animales con una amiga Valenciana y mi novio y no es para nada tanto como lo pintaban. Me gustó pero no fue algo exagerado. Sin embargo estuve una vez con un amigo en la parte de los talleres y las lagunas y eso me gustó muchísimo mas, es una zona preciosa y sin duda es un lugar que volvería a visitar cuando vuelva a Valencia.
    Un besito!

    http://entusmanos23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!

      Claro, no tiene porque gustarle muchísimo a todo el mundo. He querido poner algo más de Valencia, por darla a conocer un poco más desde mi visita en particular. Muchas gracias por tu opinión y por leernos, besos!

      Eliminar
  6. Jajaja, pues yo no he estado en el Ocenográfico.. Para que te voy a engañar, iré cuando tengas hijos o sobrinos a los que llevar. Me gustan mucho los animales pero no voy a pasar un día en el Oceanogràfic ni en el Bioparc, simplemente no me sale.. Prefiero callejear por el Carmen o pasear por el río! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mujer! Días hay como churros, hasta para cansarse del Carmen... Tampoco creo que el Bioparc o el Oceanográfico sea exclusivo para ir con niños, pero bueno.
      Yo he visitado los dos y me han gustado, tal vez sea aún muy infantil XD

      Besos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. No he estado en Valencia (sólo de pasada), muy mal por mí. Me pasa como a tí, no voy al zoo ni al acuario porque me da pena verlos ahí a los pobres encerrados. Aunque mejor ahí que a la espera de sinvergüenzas que los destrozan para hacer negocio con ellos...me pongo negra...ains.
    Mil besos para las tr3s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca, bonita!

      Pues si te animas a venir, avísanos que te hacemos de guías particulares ;)
      Sí, ya te digo que en ese sentido soy bipolar total. Por un lado me da pena que existan estos sitios porque no me gusta que estén encerrados y por otro lado quiero que tengan ingresos para que estén muy bien cuidados. En general, no me gusta que se haga negocio con animales ni que se les haga sufrir.

      Mega-muaksssss!!!

      Eliminar
  8. Fui a Valencia precisamente para ver el Oceanográfico ( soy una fan acérrima de los animales marinos) y más concretamente para ver a las belugas. ¿Sabíais que es el único mamífero acuático que tiene cuello, y que por eso puede girar la cabeza hacia los lados? ¿Y que también es el único que tiene músculos faciales, por eso parece que sonría y ponga caras? ¿Y que són animales muy, muy sociales? Fui en verano y me acuerdo perfectamente de la sección de pinguinos...con algunos todavía con pelito y plumas a medio salir. También me encantó la elegancia de las rayas de mar y por supuestíssimo el acuario de tiburones. Recuerdo que tenían uno de la especie toro ( casi 5 metros y pico) algunos de blancos ( que la gente decían los muy idiotas que son "bichejos malos y agresivos", cuándo no es cierto (tengo un reportaje en el blog que habla sobre ello))y se burlaban de sus dientes, pobrecillo...me dio realmente mucha pena. Son animales preciosos, con una elegancia que a muchos ya les gustaría tener, son increíblemente inteligentes, y por el contrario de lo que normalmente se da por sentado, suelen ser mansos. Pero eso sí, me emocioné al ver a mi tiburón preferido: el tiburón de puntas negras (1 metro y pico) y el martillo, aunque el limón también es muy monérrimo (pero un poco bestiajo a la hora de reproducirse). Recuerdo que las estrellas de mar más grandes que veré en mi vida, y las medusas...y los hermosos ejemplares de pez luna y me sentí afortunada, ya que es uno de los pocos animales que ha mantenido su evolución intacta, por ello en vez de escamas tiene exoesqueleto. Pero sabéis lo que más me gustó? La implicación del oceanográfico contra la caza furtiva de tiburones. De hecho, mueren más personas por ataques de perro que por ataques de tiburón. Y pese a ello lo seguimos teniendo en casa. Planteémonosnoslo, no somos nada racionales.

    Besitos chiicaaaaaaas!!!!!! ♥♥♥♥♥

    Ps: Yo tampoco soporto la gente que se pasa por el forro las normas y utilizan el flasH. Para todos los sinnombre que lo hacen, que quede claro que pueden dejarlos ciegos, desorientarlos, o producierles agresibidad y cambio de carácter. Así que queridos humanos descerebrados, empecemos a ser personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WooooooooW Iris!

      Eres toda una experta en biología marina!! Desgraciadamente yo no soy tan entendida, a mi las belugas me parecieron monérrimas, no comparto tanto tu afición por los tiburones pero más que nada porque me dan un miedo horroroso pero eso no quiere decir que respete lo que se esta haciendo con ellos. Así que has estado en Valencia! yupiiii! me alegra que te gustase. =)

      Espero que también te haya gustado el post, gracias por comentar y dejarnos aparte conocimiento en tu comment, he aprendido cositas que no sabía.

      Besos guapa!

      Eliminar
    2. Leches! De nada! Si a mi me encanta!!! JAJAJAJA! ni mucho menos soy una experta en biología marina, pero intento aprender todo lo que pueda cómo si fuese una esponja!

      Besoss!!!!

      Eliminar
  9. Hola guapa!no conozco Valencia pero me dijeron que merece la pena.Yo no voy a ese tipo de sitios por lo mismo,me dan unas ganas de sacarlos de allí!los pobres estarían mejor en su hábitat natural.Lo positivo es que al menos allí los cuidan.
    Un beso y buen finde!muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues lo mismo me pasa a mi, jeje! pero voy a visitarlos para contribuir a que estén bien cuidados. Valencia claro que merece la pena! todos los sitios tienen sus cosas que visitar. ;)

      Gracias por leernos y comentar, besos!

      Eliminar
  10. Me encanta!!!!, nos lo pasamos genial cuando fuimos con el mayor...y no se quien disfrutó más!!, jajajaj
    Vivis en una ciudad muuuuy chula, con un montón de posibilidades de ocio y cultura, y además al lado del mar...envidiaaaa!
    Besicos por tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!

      Sí, la verdad es que las tr3s amamos mucho nuestra tierra. Nos encanta Valencia! Nos alegra saber que a ti también te conquisto el corazón. Aunque pensamos que todo los sitios tienen su encanto =)

      Gracias por leernos y comentar, besis!

      Eliminar
  11. Hello!

    Thank you for your comment and your words.
    Yes, I will visit yours.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  12. Jooo Miss Fair, eres más buena!!! A mi tb me da pena ver a los animalitos encerrados peto claro, x otra parte, tb quiero que sumen visitas xq a más ingresos, en mejores condiciones estarán, o eso quiero pensar.. X eso, hace un par de años tb hice mi aportación y visite toda la CAYC.. Xo gracias a ti lo he visto con el decorado navideño y está muy bonito!! Así q mil gracias x toda la info y x esas fotos tan bonitas!!

    X cierto, enhorabuena x las 10.000 visitas y gracias tb a las tr3s x esa programación.. Lo tendré en cuenta!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaaacias a ti por ser tan adorable y seguirnos siempre =)
      La verdad es que cuando es época navideña se curran la decoración.

      Besis guapa!

      Eliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^